Referencia rápida Herramientas de SMART Board

El menú SMART Board™ Tools ofrece rápido acceso a las funciones que le ayudan a utilizar la pantalla interactiva SMART Board con mayor eficiencia. Además de funciones básicas tales como el Teclado en pantalla y las Herramientas flotantes, encontrará en el menú herramientas multimedia que le permitirán crear y presentar contenido dinámico.

Acceso a las Herramientas de SMART Board
Presione el icono SMART Board en el área de notificación de Windows ubicada en la parte inferior derecha de la pantalla. Aparece el menú Herramientas de SMART Board.
Área de notificación de Windows

El menú Herramientas de SMART Board
El cuadro siguiente detallas las opciones disponibles en el menú Herramientas de SMART Board. La sensibilidad al tacto de la pantalla interactiva permite utilizar estas herramientas con el dedo. Al seleccionar Software de Notebook™ Se abre Use esta herramienta para guardar las notas escritas en la pantalla interactiva o en el ordenador como una serie de páginas. Busque objetos guardados en la Galería, tales como imágenes, vídeos y contenido de Macromedia® Flash®. Exporte su archivo de Notebook en formato HTML, PDF, PowerPoint (PPT) o tipos de imágenes tales como JPEG, GIF, PNG y BMP. grabar todas las acciones que tienen lugar en la pantalla interactiva, tales como procesos de formación o de flujo de trabajo. Añada sonido mediante un micrófono, controle la calidad de grabación y el formato de vídeo, y comparta sus grabaciones con colegas. escribir o dibujar sobre imágenes de vídeo durante una presentación y capturar un único cuadro de vídeo en el software de Notebook. Utilice el reproductor de vídeo de SMART para reproducir archivos de vídeo almacenados en el ordenador o ver el contenido de una cámara, VCR, CD-ROM o DVD. escribir o modificar texto en cualquier aplicación sin salir de la pantalla interactiva. Utilice el teclado en pantalla para convertir notas manuscritas en texto mecanografiado. tener acceso rápidamente al rotulador, resaltador, borrador y otras herramientas de uso frecuente. Podrá capturar pantallas, deshacer o rehacer una acción de la pantalla interactiva y personalizar la barra de herramientas flotantes.

Grabadora

Reproductor de vídeo

Teclado

Herramientas flotantes

Al seleccionar Otras herramientas de SMART > Sombra de pantalla

Se abre

Use esta herramienta para revelar gradualmente información para crear suspenso u ocultar texto y gráficos arrastrando el sombreado a la derecha, a la izquierda, arriba o abajo.

Otras herramientas de SMART > Reflector

centrar la atención del auditorio en cierta parte concreta de la pantalla. Cambie la forma del reflector, defina el nivel de transparencia del área sombreada o salga de la vista de reflector.

Otras herramientas de SMART > Lupa

agrandar textos o imágenes pequeñas, tales como una celda de una hoja de cálculo de Microsoft Excel® para verla con mayor claridad. Aparecerán dos ventanas; la más pequeña se usa para seleccionar el área que quiere ampliar y la más grande, para ver la imagen ampliada. dirigir la atención del auditorio a una parte importante de la información que se muestra en pantalla.

Otras herramientas de SMART > Puntero

Otras herramientas de SMART > Barra de herramientas de Captura de pantalla

mejorar la lección dictada capturando un área seleccionada, una ventana o la pantalla completa de su escritorio. La imagen capturada aparecerá automáticamente como una página en el archivo de Notebook. configurar una variedad de opciones de software y de hardware: modificar la configuración de SMART Board, orientar el SMART Board, personalizar la bandeja de herramientas de escritura, conectarse a otro SMART Board, comprobar la existencia de actualizaciones del software, tener acceso al Centro de soporte y gestionar aplicaciones Ink Aware y conexiones inalámbricas.

Panel de control

© 2006 SMART Technologies Inc. Todos los derechos reservados. Notebook y el logotipo de SMART son marcas de SMART Technologies Inc. Todos los demás productos de terceros y nombres de empresas pueden ser marcas de sus respectivos propietarios. Impreso en Canadá 09/2006.

Referencia rápida Barras de herramientas del software de Notebook versión 9.5
Barra de herramientas del software de Notebook
La barra de herramientas del software de Notebook™ le brinda acceso a diversas herramientas que le ayudan a trabajar con su archivo de Notebook. De forma predeterminada, la barra de herramientas aparece en la parte superior de la página de Notebook. Si prefiere estar sentado o los alumnos son niños, quizás resulte más conveniente mover la barra de herramientas al pie de la página. Para ello, presione la flecha abajo que se encuentra en el extremo derecho de la barra.

Botón

Use esta herramienta para mostrar la página anterior de Notebook mostrar la página siguiente de Notebook insertar una página de Notebook en blanco directamente después de la página de Notebook que esté activa abrir un archivo de Notebook existente guardar la página de Notebook pegar el o los objetos copiados en un archivo de Notebook deshacer la última acción rehacer la última acción eliminar un objeto seleccionado mostrar u ocultar la sombra de pantalla de la página de Notebook actual abrir la vista de pantalla completa abrir la barra de herramientas de captura de pantallas

Botón

Use esta herramienta para seleccionar cualquier objeto de la página con el dedo o con el ratón escribir o dibujar en la página de Notebook con la herramienta de rotulador escribir o dibujar en la página de Notebook con la herramienta de rotulador creativo borrar la tinta digital de una página de Notebook trazar una línea crear una figura crear un cuadro para introducir texto definir el color de una herramienta de dibujo o una figura seleccionada definir el grado de transparencia de una herramienta de dibujo, o de una figura u objeto seleccionados definir las propiedades de la línea de una herramienta de dibujo o de una figura seleccionada mover la barra de herramientas al pie de la página de Notebook

Barra de herramientas de Pantalla completa
La barra de herramientas de Pantalla completa le permite trabajar con su archivo de Notebook en el modo de pantalla completa.

Botón

Use esta herramienta para mostrar la página anterior de Notebook

Botón

Use esta herramienta para mostrar un menú de opciones adicionales, por ejemplo, las opciones de sombra de pantalla, figuras o rotuladores salir del modo de pantalla completa

mostrar la página siguiente de Notebook

Fichas laterales
Hay tres fichas en el costado derecho de la interfaz de Notebook. Presione la ficha Clasificador de páginas para ver una imagen en miniatura de cada una de las páginas del archivo de Notebook. Presione la ficha Galería para acceder a las colecciones de páginas personalizadas, imágenes prediseñadas, animaciones de Macromedia® Flash® y vídeos de SMART que puede añadir a su archivo de Notebook. Presione la ficha Adjuntos para añadir al archivo hipervínculos o anexos desde otras aplicaciones de software. Presione el botón de flecha para mover las tres fichas al lado opuesto de la página: puede resultar más cómodo para presentadores zurdos. Puede ocultar las fichas cuando haya terminado de usarlas marcando la casilla de verificación Ocultar automáticamente.

Clasificador de páginas

Galería Miniaturas de páginas

Adjuntos

Mover las fichas

Casilla de verificación Ocultar automáticamente

© 2006 SMART Technologies Inc. Todos los derechos reservados. Notebook y el logotipo de SMART son marcas de SMART Technologies Inc. Todos los demás productos de terceros y nombres de empresas pueden ser marcas de sus respectivos propietarios. Impreso en Canadá 09/2006.

Referencia rápida Objetos en el software de Notebook
Todo aquello que se pueda seleccionar en el área de trabajo de una página de Notebook® constituye un objeto. Se puede añadir un objeto a una página de Notebook aplicando cualquiera de los siguientes métodos: • Escribir un texto • Dibujar o escribir en el área de trabajo con una herramienta de escritura • Crear una figura geométrica con las herramientas de dibujo de la barra de herramientas del software de Notebook • Insertar contenido de la Galería, su ordenador o Internet

Redimensionar, rotar o mover objetos
Para modificar las propiedades de un objeto en una página de Notebook, es preciso seleccionarlo. Los objetos seleccionados tienen dos asas. Utilice el asa verde par rotar el objeto y el asa blanca para agrandar o achicar el objeto seleccionado.
Arrastrar hacia la derecha o hacia la izquierda para hacer girar el objeto Arrastrar para redimensionar el objeto

Para mover un objeto a otra ubicación dentro del área de trabajo, selecciónelo y arrástrelo a una nueva ubicación. Para mover un objeto de una página a otra, asegúrese de que la ficha Clasificador de páginas está activa y de que la casilla de verificación Ocultar automáticamente no está seleccionada. A continuación, seleccione el objeto que le gustaría mover y arrástrelo a la página apropiada.

El menú desplegable de objeto
Este menú le brinda acceso a las propiedades de un objeto mediante un solo toque. Es posible personalizar ciertas propiedades según el tipo de objeto seleccionado. Por ejemplo, la opción de comprobación ortográfica sólo está disponible para objetos creados con texto mecanografiado. La opción de reconocer una palabra escrita con tinta digital y convertirla en texto mecanografiado sólo está disponible en el menú desplegable para objetos creados con una herramienta de escritura.

Funciones del menú desplegable de objetos
Elemento de menú Reconocer Duplicar Cortar Copiar Pegar Eliminar Comprobar la ortografía Definir transparencia de imagen Bloqueo Agrupar Voltear Ordenar Duplicador infinito Función Convierte una palabra o número escrito con tinta digital en texto mecanografiado Crea una copia exacta del objeto seleccionado Elimina el objeto seleccionado de la página de Notebook y lo almacena temporalmente en la memoria del ordenador Copia el objeto seleccionado en la memoria del ordenador sin eliminar el objeto de la página de Notebook Pega el último objeto copiado en la memoria del ordenador en la página de Notebook Elimina el objeto seleccionado de la página de Notebook Comprueba la ortografía del objeto de texto seleccionado Hace que ciertas partes seleccionadas de una imagen importada, como ser el fondo de una imagen, sean invisibles Protege un objeto de posibles modificaciones Combina varios objetos seleccionados en uno solo Da vuelta un objeto sobre su propio eje para que mire en la dirección opuesta Hace que un objeto seleccionado aparezca por encima o por debajo de otro que se encuentra en la misma área de la página de Notebook Permite que un objeto se duplique un número ilimitado de veces Definida la propiedad Duplicador infinito, seleccione el objeto y arrastre un duplicado a otra área de la página de Notebook. Añade un vínculo con una página de web, otra página de Notebook, un archivo guardado en el ordenador o ubicado en la ficha Anexos Añade un archivo de audio a un objeto, que se puede reproducir seleccionando el objeto o un icono adjunto al objeto Modifica el color, el grosor y el estilo de línea o la transparencia de un objeto seleccionado

Vínculo Sonido Propiedades

© 2006 SMART Technologies Inc. Todos los derechos reservados. Notebook y el logotipo de SMART son marcas de SMART Technologies Inc. Todos los demás productos de terceros y nombres de empresas pueden ser marcas de sus respectivos propietarios. Impreso en Canadá 09/2006.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful