TANTAN, EL GORILA

Historia interactiva para trabajar las emociones 2
„Portarse mal significa no tener amigos” Diferenciamos situaciones buenas de malas

Por Anabel Cornago (http://elsonidodelahierbaelcrecer.blogspot.com/), en una historia basada en material de C.E.I.P. GENIL – Isla redonda (Málaga). Pictogramas de ARASAAC (http://www.catedu.es/arasaac/)

TANTAN, EL GORILA

(Lectura):

TANTAN, el Gorila vivía en la selva. Tantan, el Gorila siempre se portaba mal con los otros animales de la selva. Ninguno de los otros animales quería al Gorila Tantan. No tenía ningún amigo. Un día el Gorila Tantan se puso malito. Por eso no podía trepar a los árboles en busca de bananas. Estaba enfermo y hambriento. El pobre Gorila estaba tumbado en el suelo con fiebre y sin comida. Pero los otros animales fueron hasta él con banaas. Los otros animales cuidaron de Tantan. Muy pronto el Gorila se curó. Cuando Tantan se curó, se había vuelto también un gorila bueno. Ya nunca más se portó mal con los otros animales de la selva. Ahora tiene el Gorila Tantan muchos amigos. (Tema: portarse siempre bien con los demás. Eso es bueno)

TANTAN, EL GORILA.

VIVÍA EN UNA SELVA

:

TANTAN SE PORTABA MAL OTROS ANIMALES

CON LOS

POR ESO

NO TENÍA AMIGOS

.

UN DÍA SE PUSO MALITO

: NO PODÍA TREPAR A LOS

ÁRBOLES

EN BUSCA DE BANANAS

TANTAN ESTABA TUMBADO EN EL SUELO

,

CON FIEBRE Y HAMBRIENTO

.

PERO LOS OTROS ANIMALES DE LA SELVA

FUERON HASTA ÉL CON BANANAS SE CURÓ.

Y LO CUIDARON HASTA QUE

AHORA

SIEMPRE SE PORTA BIEN

Y

TIENE MUCHOS AMIGOS

.

PREGUNTAS: - Cómo se llama el gorila? - Dónde vive el gorila Tantan? - Por qué al principio no tenía tantan ningún amigos? Porque siempre se portaba mal con los otros animales de la selva. - Qué le pasó un día a Tantan? – se puso malito. - Cómo se sentía Tantan? – enfermo, con fiebre. - Podía trepar a los árboles? - no - Qué comen los gorilas? - Bananas - Qué hicieron los otros animales? – Le llevaron bananas y lo cuidaron. - Cómo se porta el Gorila Tantan ahora? – siempre muy bien. - Tiene ahora amigos? ¿Por qué? – Sí, porque siemrpe se porta bien.

SITUACIÓN BUENA – SITUACIÓN MALA – Recorta y pega:

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful