You are on page 1of 10

2008[editar

]
Durante la primera fase de la colección, fueron puestas en circulación 13 monedas, 7 de la
independencia y 6 de la revolúción las cuales son:

Independencia[editar]
Ignacio López Rayón, Carlos María de Bustamante, Francisco Xavier Mina, Francisco Primo
de Verdad y Ramos, Mariano Matamoros, Miguel Ramos Arizpe y Hermenegildo Galeana

Revolución[editar]
Álvaro Obregón, José Vasconcelos, Francisco Villa, Francisco J. Múgica, Ricardo Flores
Magón y Heriberto Jara

2009[editar]
Durante la segunda fase de la colección, fueron puestas en circulación 13 monedas, 6 de la
independencia y 7 de la revolución las cuales son:

Independencia[editar]
Pedro Moreno, Nicolás Bravo, Servando Teresa de Mier, Agustín de Iturbide, Leona
Vicario y José María Cos.

Revolución[editar]
Filomeno Mata, Carmen Serdán, Andrés Molina Enríquez, Luis Cabrera, Eulalio
Gutiérrez, Belisario Domínguez y Otilio Montaño.

2010[editar]
Durante la última fase de la colección, fueron puestas en circulación 11 monedas, 6 de la
independencia y 5 de la revolución las cuales son:

Independencia[editar]
Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero, Ignacio
Allende, Guadalupe Victoria y Josefa Ortiz de Domínguez.

Revolución[editar]
Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Venustiano Carranza, La soldadera mejor conocida
como Adelita y José María Pino Suárez.
Guia Silent Hill Orphan
El juego inicia en una especie de Sala de espera con biblioteca en la planta baja.

Orden: 5-6-2-12-9 14) Entrar en al agujero 15) Girar a la izquierda 16) Avanzar 17) Girar a la izquierda 18) Entrar en la puerta izquierda 19) Hay una especie de cocinita 20) Abrir el horno 21) Colocar la vela en la cacerola 22) Dar paso atrás 23) Avanzar 24) Avanzar a planta 1 25) Avanzar 26) Avanzar 27) Girar a la derecha 28) Avanzar 29) Entrar en la puerta 30) Ir a Ventilación y en el menú seleccionar el icono de labios 31) Tomar las pinzas del baño del lado izquierdo 32) Salir de la pieza 33) Girar a la derecha 34) Entrar en la puerta izquierda 35) Es una dormitorio con unas botitas rojas 36) Tomar balas del primer cajón. tomar botiquines del segundo cajón y tomar .1) Tomar el mapa que está en la pared encima de una planta seca 2) Entrar en la puerta de la oficina 3) En el Archivador tomar la brújula (utilidad que nos servirá de guía de puntos cardinales) 4) Tomar el cuadro en la pared en donde observaremos una caja fuerte pero aún no tenemos la combinación 5) Salir por la puerta derecha 6) Girar a la izquierda 7) Entrar en la puerta derecha 8)Tomar la vela 9) Salir del comedor 10) Avanzar 11) Seleccionar Reloj 12) Aparecen en el reloj los siguientes números: 12 -2 -5 -6 y 9 13) Seleccionarlos en el sgte.

Combinación: 6-4-5-3 (obtenida delpoema anotado) 56) Abrimos la caja fuere con la manija y obtnemos la “carta de la enfermera” 57) Ahora nos vamos al sótano y entramos en la puerta izquierda éstapieza lo llamaremos “duchas” y ahí la partida se guaradaráautomáticamente 58) Nos encontraremos de vuelta en la sala de espera y sin ítems. abrimos la puertita del baño 43) Seleccionamos el signo rojo clásico de silent hill y entramos almundo alterno que es el mundo irreal.encendedor del tercer cajón 37) Salir de la pieza 38) Volver a la cocinita en la planta baja 39) En el horno seleccionar el encendedor y luego cerrar la tapa del horno de vuelta 40) En la cacerola seleccionar las pinzas y obtenemos una llave pequeña 41) Subimos de vuelta a la planta 1 en el Baño donde hallamos las pinzas 42) En el candado utilizamos la llave pequeña. equiparse con 1 para matar al mounstruo yaparece una manivela que la tomamos 48) Salir de la pieza 49) Volver a la planta baja e ir a la sala de espera que obviamentetendrá un aspecto totalmente nuevo y aterrador porque estamos en elmundo alterno 50) Recordar siempre en caso de que se pierdan utilizar el mapa 51) Ok al llegar al lugar veremos en la pared un agujero con sangre ahí seleccionamos la manivela 52) Mover la manivela simplemente para abrir la puerta 53) Entrar en la puerta y Seleccionar el escrito en la pared (nosservirá luego en un acertijo en una sala de clase más adelante) 54) Salir de esa pieza e ir a la planta 1 en el baño y seleccionamos la marca roja para volver al mundo real 55) Ahora nos vamos a la planta baja en la sala de oficina para abrirla caja fuerte utilizando la sgte. ahí encontramos un cadáver yuna mochila. La partida se guardaráautomáticamente 44) Salir del baño 45) Girar a la derecha 46) Avanzar 47) Entrar en la puerta del frente . 59) Ahora ir de vuelta a la planta 1 en el baño para entrar al mundo alterno de vuelta y la partida se guardará automáticamente 60) Salir del baño e ir a la planta baja en el comedor alterno (hay quematar un mounstruo) y hacia la izquierda hay una “cabeza de figura” yde ahí obtenemos la “llave . y utilizarel encendedor para poder ver.entonces volvemos al sótano en las duchas. seleccionamos la mochila y nos da de vuelta nuestros ítems.no el de la izquierda.

76) Ahora nos vamos a la sala de oficina alterna y en el redondo enforma de sol seleccionamos el destornillador para extraerlo ( está allado del escrito con sangre) 77) Ok ya estamos por terminar el game. la partida se guarda automáticamente 74) Ahora en el baño tomamos la placa de piedra en forma de luna en elwáter izquierdo. ahí obtenemos un botiquín y unastijeras 63) Recordar que si nos falta balas o botiquines siempre loencontraremos en el mundo real en los cajones del dormitorio en laplanta 1 64) Ahora subimos a la planta 1 en el dormitorio de las botas rojas yencontraremos que están con los cordones atados entonces usamos lastijeras para cortarlo. lo leemos y luego volvemos albaño y la partida se guarda automáticamente 72) Ahora jugamos con Karen.luego en los “sacos” debemos descansar para poder salir de ésta pieza 73) Nos subimos a la planta 1 y cambiamos al mundo alterno. Aparece un acertijo y seleccinamos laletras: “d-e-d-i-t (obtenida en el papel que dice deberes” 70) Volvemos al mundo alterno en el baño por supuesto y la partida se guardará automáticamente 71) Volvemos a la sala de clase que tendrá otro aspecto diferente. ahora debemos introducir la piedra en forma de sol y luna en la puerta para abrirla . y además tomamos de la bolsa nuestros ítems. 62) Bajamos a la planta baja y vamos al comedor y utilizamos en elmueble viejo la llave que obtuvimos. luego arriba en elrespiradero le damos al icono de los labios para que pida socorro. 75) Ahora colocamos la piedra en forma de luna en la planta baja en la puerta que tiene dos agujeros. en el armario frente a nosotros hay unapuertita abierta ahí tomamos el destornillador.del mueble” 61) Luego volvemos al baño para estar de vuelta en el mundo real. ahítomamos la nota que está en el suelo. pero en el camino encontraremos de vuelta elreloj y hacemos éste orden para abrirlo: 5-2-6-12-9 65) En el dormitorio de la puerta izquierda vamos a encontrar debajo dela cama derecha un papel blanco primero debemos examinarlo y luegotomarlo se llama “deberes” (se utilizará más tarde para resolver unacertijo) 66) Ok ahora volvemos al baño para ir cambiar al mundo alterno de vuelta 67) Ahí cerquita nos vamos al dormitorio y tomamos la “llave de la clase” 68) Volvemos al mundo real y nos vamos hasta la última puerta de laplanta 1 que antes estaba cerrada y mediante la llave obtenida laabrimos (puerta izquierda) 69) Tomamos la tiza encima del escritorio de la profesora y sobre elpizarrón seleccionamos la tiza.

Le vuelas la cabeza y la partida se guarda. Empieza el dialogo.Marie y lucas y se abrira esa puerta Dentro veras una jaula. ahi encontraras una enfermera Señalas a la enfermera y la ves con el ojo y empieza un dialogo.78) Encontramos una escena aterradora de cabezas de niños colgados deun árbol horroroso. dejandote invitado al hospital de silent hill y . silent hill 2 mobile Comienzas en unos lockers. y los colores circulares verde a la izquierda y rojo a la derecha. con una ranura. de ahí obtenemos un dibujo de una familia que nosservirá para poder resolver el acertijo final. en la jaula pones la muñeca. 79) Ahora finalmente nos vamos a la planta 1 y frente a la sala declases encontramos la pieza de Alessa y debemos colocar la imagen deésta forma Mamá – Papá – Hija de cabeza y el niño. el primero de la derecha tiene la placa de bill tomala El mapa esta al lado de una puerta en el primer piso Dentro de la lavadora hay una muñeca. despues de eso las precionas en el siguiente orden: Bill . (Ta ta ta ta tam) Se abre la puerta y se pelea con un mounstruo y el juego termina con una pequeñita historia y con un jugoso “CONTINUARÁ”. Ahora te devuelves a la dimension malvada y vas a los casilleros y sorpresa en el casillero de Karen hay fetos! Ahora vas al sotano donde estan las placas con los nombres esa es la oficina de karen. La clave para abrir la puerta que esta frente a la escalera es 2591 Cuando abres esa puerta hay un cadaver que tiene un block de notas ese lo guardas En una de las piezas encuentras un lapiz rojo con este hay que unir los puntos en el dibujo de los dos adultos y el niño enjaulado formando un triangulo hacia abajo. y despues sacas una llave desde la ranura. Ahora le das ver al simbolo y entras a la dimension alterna En la otra dimension hay una habitacion que tiene afuera varias placas ahi pones la placa de Bill que habias encontrado al principio y la placa de Lucas que menciona Metalcarval.

Derecha . ºAl lado del cadaver hay un bisturi. la de bronce y la de codigo) y usamos la llave de bronce para abrir una de las cerraduras. La habitacion que no se puede abrir que supuestamente esta bloqueada por una voz se abre en el modo "oscuro" vas a la pintura y dibujas una escalera con el bisturi partes hacia la derecha "Derecha .. la abres con la llave y hay un cadaver. Despues de eso bajas al sotano a la oficina de Karen en modo normal y de un cajon sacas una llave (la del quirofano) y una receta... la tercera moneda la sacas de la habitacion que no se puede abrir.Derecha ." y Cita de: Trozo de papel .Arriba . Ubicas el archivador y encontraras una radiografia (Esto es en el mundo normal).Arriba . despues vas al quirofano donde esta el cuerpo y pones la radiografia en el visor..sorpresa ahora estas con tu pistola y un botiquin como vicente... ºAhora para el codigo hacemos lo siguiente: Tenemos la receta y la nota que estaba en la billetera con los siguientes datos: Cita de: RECETA "Un par de gotas de lluvia calleron del cielo. la segunda esta en la primera pieza. te dira que hay algo en el cuerpo y usas el bisturi en el cuerpo y conseguiras una llave de bronce. ese bisturi te sirve para conseguir 3 monedas de 25 centavos cada una es la que esta pegada a una silla en el modo "oscuro" en el segundo piso. Al tocar el suelo nacio un niño. con la llave abres el quirofano que esta en el segundo piso frente al ascensor. La que bloquea la voz. ºAhora vamos a la puerta con tres cerraduras (la de hierro.Hasta que empiece un dialogo" Ahora vas donde cuelga la carne palpitando y le disparas a la red la carne caera y con el bisturi la cortas y consigues una llave de archivador. donde esta el monitos semi-prendido y con el bisturi rompes la cama y cae una moneda.

murio" Entonce tenemos: par = 2 un niño = 1 lustro = 5 (Ver definicion de lustro = 5 años) Me quiero ir = 3 (tres primeras palabras) seis semanas = 6 La clave entonces es 21536 Bueno mete ese codigo en la puerta de tres cerraduras y se escuchara una linda voz que dira que vayas al sotano.. Silent hill 3 DESCRIPCIÓN: . ºVas al mundo feo y primero vas al piso 2 a buscar un botiquin y municiones (en las piezas que estan con sillas de tortura) ºAhora bajas al Sotano (con la pistola cargada) y vas a la oficina de Karen y esta la cara de lucas en la pared y te dira que eres el culpable y blah. blah... Ahora anda al mundo normal a la puerta abres la cerradura de hierro y empieza un dialogo pequeño: Voz: Pensaste que te saldrias con la tuya? Vicente: No de que. blah. Y CONTINUARA..."Un Lustro despues dijo sus primeras palabras: 'Me quiero ir' Seis semanas mas tarde. Le disparas donde se vaya marcando (ojo que hay que ser rapido y preciso no conte los disparos buenos pero son como 6) y cuando lo matas caera una llave de hierro la tomas y la guardas..

Hay encontraremos una mesa con dibujos de esa mesa tomamos el encendedor y usamos la mano sobre los dibujos en la . Si "A" es igual a "2" y "S" es igual a "7". Salimos de esa habitacion y vamos a la de al lado. ¿Sobrevivirás a la pesadilla? Guia silent hill 3 Mobile Empieza la historia con Vicent. El numero a marcar es "426463" (La frase "IAMGOOD" es la clave) Una vez dentro del cuarto. Con unos gráficos detallados y de alta calidad. tomamos el trozo de papel de arriba de la cama y observen el reloj. un laberinto de corredores oscuros en los que te encontrarás con criaturas grotescas. así que hay un montón de secretos por descubrir. A medida que avances.. Sito en el orfanato abandonado de Silent Hill. Alli obtendremos una llave dorada. Veremos que hay un Telefono afuera alli ahi que marcar un numero.El terrorífico Silent Hill llega a los móviles con una nueva historia y un modo de juego innovador en primera persona. Volvemos unos pasos atras y entramos a la habitacion al lado del Comedor de la nevera tomamos el Bloque de hielo y lo colocamos sobre los platos calientes. dándote una nueva perspectiva sobre algunos de los acontecimientos que ocurrieron en esta ciudad en la que las pesadillas se hicieron realidad.. La única forma de sobrevivir es resolver rompecabezas con las pistas y los objetos que encontrarás. este juego proporcionará una experiencia única acorde con la serie de Silent Hill. botiquines y kit de primeros auxilios solo se conguien una vez.. Dentro del fichero tambien conseguiremos un Kit de primeros auxilios "IMPORTANTE" A diferencia de las 2 primeras entregas de Silent Hill Mobile. Tengan en cuenta la hora en la que quedo parado (3:45) Ahora si vamos al 2do piso Vamos a la ultima habitacion de la derecha y entramos usando la llave dorada. tomamos la cadena de la bañera (Veremos que tiene un iman en un extremo) Ahora vamos a una habitacion que tiene 2 camas y un velador de pie (Seguimos en el piso 1 ) ese velador tiene escrito lo siguiente:A =2 S=7 (Tenerlo en cuenta). el argumento se irá desarrollando y descubrirás verdades sorprendentes sobre la gente y las historias que rodean Silent Hill. unos efectos de sonido espeluznantes y una historia de miedo aterradora.. Las municiones. Salimos de la habitacion y entramos a la de al lado. Ahora salimos de esa habitacion y nos dirijimos a una habitacion en la que hay una bañera con una cadena. Alli adentro encontramos el 2do trozo de papel sobre el escritorio junto a las carpetas. Salimos de la habitacion doblamos el pasillo a la izquierda y tomamos el plano de la mansion. Podrás disfrutar de tres perspectivas distintas de la historia.

Vamos a la habitacion a la derecha del ascensor conseguimos aqui una perla Roja de adentro del capullo utilizando la cadena con el iman Luego en la misma seccion del piso 1. Entre los brazos de los hombres haciendo 90 grados. Vamos al cuarto frente al ascensor y obtenemos una llave que se encuentra en el capullo y luego nos dirijimos al segundo piso y vamos al cuarto que nos conduce al mundo Real. Al salir de la habitacion nos enfrentamos al 1er enemigo. En el Mundo real vamos al 3er piso al cuarto al lado del atico. el cual dice ser Ben. por las escaleras "NO". a estas se llegan de diferentes maneras. Hay que formar un cuadrado. Tomamos uno. Conseguiran balas de escopeta Y luego bajen al 1er piso por el ascensor. De todas formas se puede Disparar que sea necesario esperar que converjan los cuadros pero esto implica hacerle poco daño y gastar muchas municiones valiosas Luego vamos al ascensor y bajamos al 1er piso. Alli hay que armar una figura con los 2 trozos de papel que conseguimos. Hay que esperar que los 2 cuadros converjan entre si antes de Disparar. Desde aqui empezamos a jugar con emilie desde el mundo irreal Antes de poder continuar. Encendemos las velas sobre el altar. cada enemigo tiene su punto debil. vamos a una habitacion que tiene una bonita coleccion. Una vez formada la figura como debe ser se abre el Portal. sobre una conseguimos una perla azul que es el ojo raro de un oso viejo. Dentro del frigorifico encontraran la escopeta y ahora vamos al mundo real. Ya en el 1er piso. Veran que el piso 1 esta dividido en 2 secciones. Luego al cuarto del 2do piso que contiene un armario y una foto en la pared. hay un baño que adentro del lavado hay municiones y en el 3er piso. dentro dee la habitacion de al frente del ascensor.pared. Si ! El mismo Ben de Silent Hill Orphan. Usamos la llave vieja para entrar hay veremos 2 camas. Al apuntar. Tambien conseguimos un botiquin y veremos otro Reloj parado a las (3:45) En la cama dañada de al lado. Ahora bajamos al comedor en el 1er piso. Repuestos de Combustibles para mecheros. en el piso 2. Dentro del armario conseguimos la reliquia sagrada y ahora . Salimos de alli y entramos al atico que esta al lado. en el reloj que esta afuera colocamos la hora exacta. su mision es buscar y eliminar todos los enemigos. De la comoda conseguimos beretta. "IMPORTANTE" En esta version. Se puede ver que abajo hay una caja Esta caja contiene. luego usamos la mano sobre el cuadro con la fotografia. Como ayuda. Aqui les invito a recorrer habitacion por habitacion en busca de ellos.

Luego nos dirijimos al 2do piso y entramos en la primera habitacion a nuestra izquierda con la llave oxidada tomamos la historia (Acertijo) pegada a la puerta de la caja fuerte. Carguen su energia y municiones y luego tienen que colocar las perlas como corresponden. ¿Error de la clave? pero segun dicen la clave verdadera es 001 para que no te quiten energia. pasar arena a la de 5. de la de 5. pasar a la de 3. de la de 3 a la de 8 y alli quedaria la botella de 8 con 6 litros de arena y la botella de 5 con 2 litros de arena La secuencia sigue: 5-3. un botiquin luego bajamos al piso 1 por el ascensor y nos topamos con los Botellones De Arena es un juego matematico muy sencillo. Tomen la perla amarilla del capullo con forma humana y ahora Suban al 3er piso e ir directo a la habitacion con la placa pegada a la puerta y Antes de continuar. cuya respuesta es "2402" Y el resultado es la clave de la caja fuerte. Yo descubri al menos 3 formas distintas de superar esta prueba. Rojo. si tienen poca energia y/o municiones. Por ejemplo pueden hacer lo siguiente: De la botella de 8. Bueno seguimos en la caja fuerte obtienes la perla negra y de la cama destrozada.bajamos al 1er piso y vamos al comedor (La habitacion con el reloj afuera) y utilizamos el cuchillo Sagrado Emilie se suicida para salvar a Vicent y hay seguiremos a jugar con el. 3-8. que al abrirla te quita energia. Y no se olviden de esperar la otra entrega de Silent Hill que saldra dentro de poco y es Silent hill 4 The room. y listo. Tenemos que ir a un baño que en el inodoro podremos sacar la llave oxidada con ayuda de la cadena. Amarrilo. colocan la botella de "8 c/4" litros en el Boton y una Vez dentro del frigorifico. . Negro Y desde aqui ya podran arreglarselas udstedes solo para terminar el juego. 5-3. 8-5. El orden es Azul.