You are on page 1of 9

RECETA MASA PIZZA SIN GLUTEN

Ingredientes
Harina sin Gluten 500gr
Aceite 3cdas
Levadura 15gr (seca)
Sal a gusto

Preparado
Colocar la harina en un bol, hacer un hueco en el centro, Incorporar la levadura, el aceite, la sal y
el agua.
Mezclar todos los ingredientes, hasta conseguir una masa homogénea que no sea demasiado dura,
en caso de que veamos que es demasiado dura le agregamos agua, en caso contrario incorporarle
un poco de harina.

Dejamos reposar unos 30 minutos, separamos la masa en dos bollos iguales y estiramos cada uno
de ellos sobre una mesa, previamente espolvoreada con harina sin gluten, y dándole la forma
deseada.
Le desparramamos por encima un poco de salsa y cocinamos a horno, previamente pre-calentado
a 200 grados. Así tenemos listo nuestra pre-pizza. Se puede congelar.

muy ingreída. También aprendió que el exceso de confianza es un . que no hay que burlarse jamás de los demás. paso tras paso. Cuando la liebre se despertó. no corras tanto que nunca vas a llegar a tu meta! Decía la liebre riéndose de la tortuga. y sin más preámbulos comenzó la carrera en medio de la incredulidad de los asistentes. sobre el esfuerzo En el mundo de los animales vivía una liebre muy orgullosa y vanidosa. dijo la tortuga. tortuga.Estoy segura de poder ganarte una carrera. . En un sobresalto. lentamente. que no cesaba de pregonar que ella era la más veloz y se burlaba de ello ante la lentitud de la tortuga. Un día. a ti. sí. Así que todos los animales se reunieron para presenciar la carrera. Luego.Sí. mientras la tortuga siguió caminando. donde se dispuso a descansar antes de concluir la carrera. La liebre.¡Eh. pero sin parar. en medio de una gran humillación. Sólo se detuvo a mitad del camino ante un prado verde y frondoso. pero sin detenerse. la liebre dejó coger ventaja a la tortuga y se quedó haciendo burla de ella. salió corriendo con todas sus fuerzas. pero ya era muy tarde: ¡la tortuga había alcanzado la meta y ganado la carrera! Ese día la liebre aprendió. vio con pavor que la tortuga se encontraba a una corta distancia de la meta.¿A mí? Preguntó asombrada la liebre. Allí se quedó dormida. . Pongamos nuestras apuestas y veamos quién gana la carrera. a la tortuga se le ocurrió hacerle una inusual apuesta a la liebre: . Astuta y muy confiada en si misma. El búho señaló los puntos de partida y de llegada.Fábula de la liebre y la tortuga. aceptó la apuesta. empezó a correr velozmente y sobrepasó a la tortuga que caminaba despacio. .

Y cuando llegue el momento en el que sea mayor y no sepa qué hacer. me gusta cuando. no tendré más que pensar en ti y en lo que tú harías. ¡Qué gustito da! ¿Verdad Papá? Escucho lo que dices frente a la televisión cuando mamá y tú habláis de las noticias. Creo que no te has dado cuenta aún. abrazos sin fin que me da también a mí cuando lloro. sé que estás cansado. tus carcajadas también. absolutamente nadie. en lo que tú hacías. Veo como hay días en los que mamá y tú os reis por cosas tontas que no entiendo. Eso no me gusta. hasta veo como le hablas al jardinero. Escucho las conversaciones que tienes con mi hermano mayor cuando viene con malas notas. es mejor que nadie Papá. escucho. problemas “de la vida real” como tú dices. tus “gracias”… Lo escucho todo. de tanto en tanto. Papá. Escucho tu risa. como tratas a mis hermanos. me acordaré de ti. ¡bailas con la toalla enroscada a la cintura! ¡Eso es genial! ¡Me encanta! Veo cómo mamá sonríe. De todo aquello que me hiciste sentir cuando sólo tenía ojos para ti. pero me gusta veros así. hasta vi un día cómo se te cayó la toalla al suelo y mamá casi se muere de la risa. Lo veo todo. lo que no te gusta. veo como tratas a tus compañeros de trabajo. siento y aprendo. veo como tapas a mamá con la manta si se ha quedado dormida en el sofá… y aprendo. Veo. De eso también aprendo. tus “te he echado de menos”. Veo como tratas a mamá. incluso. decaído. Veo cómo te levantas por las mañanas temprano. a veces escucho tus gritos. Papá. papá ¿no lo estás viendo? Veo lo que te gusta. . No me gustan los portazos. no me acordaré del cole. Intento quedarme callado cuando te veo preocupado. canturreas mientras te afeitas. no te escondas. Y que nadie. que acabas de llegar a casa. en lo que tú haces… No te preocupes tanto porque lo aprenda todo en el colegio. Aprendo de los abrazos que te da mamá en un intento de consolarte. pero ¿sabes una cosa? Que te estoy viendo. De lo que tú me enseñaste. tus “lo siento”. A veces. Aprendo de ti.obstáculo para alcanzar nuestros objetivos. sospecho que cuando de verdad sea mayor como tú y tenga problemas. Suenan mal. escucho tu música. a tus amigos. También escucho las palabras que dices cuando estás muy enfadado. ni ver a mamá triste. Escucho tus te quieros. de lo que tú me mostraste.

Cuando tenga hijos. Conciencia ante todo!. Los comienzos de la contaminación del agua . De este modo no tenemos que tirar directamente al agua ningún objeto y tampoco tenemos que tirar restos o cosas que pueden llegar al mar desde el inodoro de nuestra casa. trataré a mis compañeros cómo tú tratabas a los tuyos. por lo que su contaminación puede ser algo muy negativo para el desarrollo tanto económico como social de los pueblos o de las poblaciones próximas a ese lugar contaminado. Nosotros también tenemos parte de responsabilidad ya que el mar y el agua es un bien para todos. Muchas veces no somos conscientes de que contaminar el agua no es solo algo que tiene que ver con los deshechos que tiran por ejemplo las compañías petrolíferas y otras que operan en zonas cercanas al mar. No lo sabré hacer de otra forma. Como bien sabemos el agua es fundamental para la vida. les hablaré cómo tú me has hablado.Cuando tenga mi primer trabajo.

se comienza a producir desde los primeros intentos de industrialización. . Aquí comenzó a extenderse el grave problema de la contaminación del agua. los efluentes de dichos procesos productivos eran vertidos en los cauces naturales de agua sin ningún tipo de depuración. A su vez. con sus desechos contaminantes correspondientes.La contaminación del agua causada por las actividades humanas. Durante la revolución industrial (entre la segunda mitad del siglo XVIII y los primeros años del siglo XIX) el aumento de los bienes de consumo y sus procesos de producción requerían de la utilización de una gran cantidad de agua para la transformación de las materias primas. para transformarse luego en un problema tan habitual como generalizado.

Nombre: Diego Orlando Morales Mejia Gardo: 3ro. Básico Sección: “A” Curso: .

Básico Sección: “A” Curso: Hogar .Tics Docente: Virginia Judith rivera perez Tema: Hojas informativas Nombre: Diego Orlando Morales Mejia Gardo: 3ro.

Docente: Virginia Judith rivera perez Tema: Hojas informativas Nombre: Cristian Natanael Renoj Perez Gardo: 3ro. Básico Sección: “A” Curso: .

Tics Docente: Virginia Judith rivera perez Tema: Hojas informativas .