You are on page 1of 4

DEFORESTACIÓN UNA MIRA HACIA EL FUTURO.

CLAUDIA MAGALY ROJAS BELTRÁN
Cód.: 20151132592

OLMER TOVAR CHAVARRO

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
PROGRAMA DERECHO
PITALITO HUILA
2015

Los arboles no solamente hacen que nuestro habitad sea más bello y saludable. En el ámbito del medio ambiente hay un papel muy importante que cumple la naturaleza vegetal. Pero la tala de arboles y sus desapariciones. ya que los arboles son quienes nos brindan en gran parte nuestro oxigeno. pues siempre andamos en la búsqueda de trascender hacia lo nuevo y buscar innovaciones. sino que también es un factor importante porque de ellos dependen los ríos y muchos otros recursos naturales. Con esto solo están mejorando es su . acabando y quitando el pulmón de la tierra. pero a causa de la deforestación. no han querido abrir los ojos sabiendo que necesitamos de ellos para vivir mejor y que aunque quieran desarrollar por medio de fabricas las industrialización. entonces durara para siempre. sin importar sus consecuencias para nuestro futuro y aquellas nuevas generaciones.DEFORESTACIÓN UNA MIRA HACIA EL FUTURO. son causa frecuente en la evolución y desarrollo de la humanidad en casos vistos por la simple naturaleza humana. haciendo que el lugar donde habitamos cada vez sea más desértico. han pensado que como científicamente esta categorizado entre los recursos renovables. en este campo por medio de la agricultura se cree que con un factor importante como lo es la madera la cual es materia prima.. el hombre ha optado por dañar estos y causar un problema ambiental. ya que sin este no se lograría una buena armonía ambiental porque son indispensables para su buen desarrollo. consiguiendo objetos de lujo para hogares o empresas utilizando este recurso transformado por medio de sus maquinas. Pero como el hombre en su ambición y no concientización. dan limpieza a la contaminación que está en aire protegiéndonos de muchas enfermedades respiratorias. como mayor ejemplo de su ausencia y consecuencia de la deforestación se han visto afectados en gran manera los ríos ya que le brindan componentes importantes y son de vital necesidad que cerca de estos hayan arboles. pues equivocadamente a través del tiempo se ha venido abusando de este recurso. pues sus componentes y su presencia como lo son los arboles hacen que vivamos de una manera más sana.

Y entonces con todo esto ¿Qué esperamos brindar para el futuro de nuestro planeta? Es importante tener en cuenta que no solo nosotros quienes habitamos actualmente la tierra seremos quienes permanezcamos para siempre hasta el final de los tiempos. Una semilla de incertidumbre porque deja sembrado un daño que poco fácil se desarraigara de nuestra tierra. ¿A caso solo es afectado el medio donde vivimos? Esto no solo se ha dado por la tala de arboles. dejando así en vez de una semilla para plantar un árbol. tengamos a donde recurrir para seguir teniendo una vida en armonía con la naturaleza. sino también a desencadenado una crisis por los altos índices de incendios causados por el hombre. en el caso de nuestro país Colombia que ya es bastante la deforestación que se ha dado a causa de los agentes de otros países que han encontrado de manera muy eficiente recursos naturales para explotar y sacar provecho para sus propios intereses. claro si supiéramos que cultivando 4 veces más arboles de los que son cortados duplicaríamos también una mejor alternativa de vida para ellos y para nosotros. sino que razas y nuevas generaciones llegarán a pisar nuestro . dejando también un enriquecimiento a los demás recursos naturales. Bueno en si son muchos más problemas que se han dado por este motivo. han dejado en completo empobrecimiento a la biodiversidad y entre estos los bosques. influenciando mucho en el calentamiento global. sin dejar opciones para nuestro ecosistema. llevando así su efecto en la capa de ozono. Pero no para reformar nuestro hábitat y sembrar más arboles sabiendo que ya poco queda de nuestro ecosistema y que así con el crecimiento de la Deforestación que no solo se ha dado a nivel Nacional. que también se halla en nuestro alrededor. donde encontremos nuestro refugio y paz. sino que se ha expandido también sus consecuencias. pero ahora no solo interesa enfocarnos en el problema sino en que solución podríamos dar para que en un futuro. además que este no ha sido el único efecto que se ha tenido a causa de la deforestación. Ahora bien ¿desarrollar un plan de protección podría evitar la Deforestación?.capacidad de “creatividad” aunque solo para crear modelos y cosas nuevas. Para esto es muy importante que valoremos y sepamos que todo lo que ahora tenemos de nuestro habitad natural lo necesitaremos después.

donde sepan que sus antepasados le dejamos una de las mejores herencias. Claudia Rojas.planeta esperando tener un desarrollo de vida viable. la cual es el ecosistema rodeado de toda su biodiversidad. . “Porque Desarrollando vida para la naturaleza logro desarrollar la mía con la ayuda de ella”.