You are on page 1of 11

INTRODUCCION

Una de las herramientas del Microsoft Office, el PowerPoint, le
presentaremos algunas de las herramientas de este programa dando un
vistazo breve de lo que es este programa y en que nos podría ayudar.
Microsoft PowerPoint es un programa gráfico que se especializa en la
elaboración de presentaciones eficaces para negocios. Muchos programas
gráficos le pueden ayudar a dibujar, pero PowerPoint le facilita la
combinación de texto y dibujos, formas y colores, para transmitir eficazmente
un mensaje.

Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto
esquematizado, así como presentaciones en diapositivas, animaciones de
texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la
computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y
animación. Este tipo de presentaciones suelen ser más prácticas que las
de Microsoft Word.

EDICIÓN DE DIAPOSITIVA Configuración De Páginas 1. documentos y esquemas. hacer clic en aceptar. En la barra de herramienta dibujo. En la barra de menú seleccionarla opción archivo y hacer clic en configuración pagina. hacer clic en el icono (WordArt) 3. ancho. Seleccionar el estilo deseado en la galería WordArt. Una vez definidas las características de la diapositiva. 4. En la barra de herramienta dibujo hacer clic en el icono de texto) (cuadro . orientación de la diapositiva (vertical. 2. 4. 2. número. Una vez ubicado el programa Power Point seleccionar la presentación en blanco y hacer clic en aceptar. 5. alto. En la ventana nueva diapositiva. En la ventana de configuración de página se seleccionan las características que ha de tener diapositiva en cuanto a: tamaño. Escribir el texto requerido y hacer clic en Aceptar. hacer clic en Cancelar 3. Insertar Word Art en diapositivas 1. Agregar texto mediante la herramienta cuadro de texto 1. En caso de no estar activada la Barra de dibujo. activaría siguiendo las instrucciones de las páginas. horizontal) y orientación de las notas.

Fuente. . 2. Realizar el marcado de texto. Seleccionar en la barra de menú la opción formato y luego hacer clic en fuente. estilo de fuente. La configuración de fuente de texto también se puede hacer a través de la Barra de herramienta. accesando a los iconos que realizando estas funciones. Escribir el texto de área del marcador de posición y luego hacer clic fuera esta.2. 3. tamaño. Realizar el marcado de texto. En esta ventana se puede seleccionar. Colocar el indicador de posición en el área de la diapositiva donde se desea insertar texto 3. Hacer clic en aceptar. haciendo un clic de arrastre con el raton hasta el final del texto. Configuración de fuente del texto 1. efectos y color. Alineación de texto 1. haciendo un clic de arrastre con el raton hasta el final del texto.

3. mas color efecto del relleno. Seleccionar en la Barra de Menú la opción Formato y hacer clic en Alineación.2. 3. En esta ventana se puede seleccionarla alineación de texto a la izquierda. Aparecerá el cuadro de dialogo donde se podrá seleccionar un color automático. ala derecha o centrada. el color del borde del cuadro de texto y el color de la fuente. Efecto de animación . La alineación del texto también se puede hacer a través de la Barra de herramientas. trama o ima-gen). Al seleccionar la opción efectos de relleno aparecerá el cuadro de dialogo en donde se podrá seleccionar algunos de los cuatro tipos de fondo (Degradado. Hacer clic en Aceptar. Aplicar fondo 1. accesando a los iconos que realizan estas funciones. textura. a través de los botones que se encuentran en la barra de dibujo. Configuración de color 1. Hacer clic sobre el texto u objeto a configurar 2. Una vez seleccionado el tipo de fondo hacer aceptar. Configurar el color de fondo. En la barra de menú seleccionar la opción formato y hacer clic en fondo 2.

4. 7. para activar la barra de clasificador de diapositiva. Marca el objeto que se desea animar haciendo clic sobre él. Hacer clic en aplicar o en aplicar todas. colocado en la barra de desplazamiento horizontal. Entre los efectos de sonido se encuentran los siguientes: aplauso. Pasos para animar un objeto 1. 5. etc. Hacer clic sobre el botón transición de diapositiva. arpegio. ubicado en el lado izquierdo de la barra de clasificador de las diapositivas para activar la ventana transición diapositiva. Entre los efectos de animación visual se encuentran los siguientes: volar desde arriba. volar desde la derecha. En la ventana personalizar animación se puede seleccionar una serie de elementos para animar un objeto y hacer clic en aceptar. Se utiliza para realizar exposiciones de manera dinámica y vistosa a la vez que sirve para llamar la atención en los aspectos más importantes de la presentación. etc. Seleccionar la opción personalizar animación del menú contextual. caja registradora. volar desde la derecha y abajo. volar desde la izquierda. bólido. CONCLUSIÓN . Presionar clic derecho sobre el objeto para desplegar el menú de opciones. 2. Una vez ubicada la ventana transición de diapositiva se configura la animación de acuerdo a los efectos deseados. Hacer clic sobre el icono clasificador de diapositiva. 3.La animación consiste en agregar un efecto especial de sonido o visual a un texto o a un objeto. 6.

documentos impresos para los asistentes a la presentación. notos y esquemas para el presentador. . o diapositivas estándar de 35 mm. como cuando la hacemos en una cartulina.Al termina este trabajo podemos concluir que PowerPoint es una herramienta muy útil ya que en ellas podemos exponer nuestras presentaciones de forma muy colorida y original sin tener que esforzarnos tanto. Con PowerPoint y los dispositivos de impresión adecuados se pueden realizar muchos tipos de resultados relacionados con las presentaciones: transparencias.

Anexos VENTANA DE POWERPOINT CONFIGURACION DE PÁGINA .

INSERTAR WORT ART FUENTE DE TEXTO .

ALINEACION DEL TEXTO APLICAR FONDO A DIAPOSITIVAS EFECTOS DE ANIMACION .

E “FE Y ALEGRIA” TEMBLADOR ESTADO MONAGAS .REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN U.

Pérez Ángela Cedeño Jhonny Genesis Flores Rodeilys Rosas Daniela Benavente Temblador.PROFESOR : INTEGARNTES. Junio del 2014 .