You are on page 1of 15

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir

pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.
Benjamin Franklin

La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa
que esperar.
Thomas Chalmers

Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace.
Jean Paul Sartre

La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que
somos.
Henry Van Dyke

"Una mesa, una silla, un plato de fruta y un violín, ¿qué más necesita un hombre para
ser feliz?" Albert Einstein.
"La felicidad es tener una gran familia, cariñosa, diligente, que se preocupe por uno y
que esté unida; pero que viva en otra ciudad". George Burns
Cada uno de nosotros está en la tierra para descubrir su propio camino, y
jamás seremos felices si seguimos el de otro. James van Praagh
Cristo nos enseña cómo la felicidad no depende de lo que el hombre tiene, sino
de lo que es. P. Mariano Esteban Caro

Felicidad

“A los egipcios al llegar a las puertas de su "cielo", tras la muerte, les
hacían dos preguntas para permitirles o no el paso... La primera era:
¿Has conseguido ser feliz?... y la segunda y más importante: ¿Has
proporcionado felicidad a los demás?”... Jack Nicholson

George Bernard Shaw Después de haber recorrido el mundo entero en busca de la felicidad. de que continúes siéndolo. las flores. J. pero se construye dia a dia. Giacomo Leopardi Con la libertad. Phil Bosmans El gran secreto de ser feliz es ser inocente. sino de lo que es. ¿quién no sería perfectamente feliz?Oscar Wilde Confórmate con tu suerte.Acuérdese siempre de que la felicidad no se encuentra. Mariano Esteban Caro Cuán feliz era yo cuando era una infeliz. te lo debes a ti mismo. está en armonía consigo mismo y con los demásOscar Wilder Dar la felicidad y hacer el bien. nuestro faro. James van Praagh Cada uno es tan infeliz como cree. y jamás seremos felices si seguimos el de otro. Melton Del mismo modo que no tenemos derecho a consumir riqueza sin producirla. se lo debes a Dios. Proverbio africano Dios es un Padre que busca por todos los medios hacer felices a sus propios hijos. es el secreto de la dicha. Esopo Cristo nos enseña cómo la felicidad no depende de lo que el hombre tiene.Johann Wolfgang von Goethe . nuestra razón de ser. Focílides El hombre feliz es aquel. que siendo rey o campesino. te das cuenta de que estaba en la puerta de tu casa. nuestra ancla de salvación.Autor desconocido Cada uno de nosotros está en la tierra para descubrir su propio camino. encuentra paz en su hogar. los libros y la luna. P. Henri-Frédéric Amiel De que seas feliz.Juan Pablo II El arte de la vida es ser feliz con poco. tampoco lo tenemos a consumir felicidad sin producirla. he ahí nuestra ley. Marquesa de Sevigne Cuando el ser humano es feliz.

Guillermo Von Humboldt El bien de la humanidad debe consistir en que cada uno goce el máximo de la felicidad que pueda. es sabio. y el que es bueno. Liev Nikolayevich Tolstoi Eres infeliz porque no te das cuentas que eres feliz. Louise M. es bueno. el que es sabio. son las relaciones con las personas lo que da valor a la vida. León Tolstoi El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que tú quieres. sin maltratar. es desdichado. es feliz. sino en querer siempre lo que se hace. sin disminuir la felicidad de los demás. pero con inteligencia. Y se aleja de quienes le hacen daño. León Tolstoi En el fondo. pero con prudencia. Abraham Lincoln “Es feliz quien nada retiene para sí” San Francisco de Asís. Normand El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere. Autor desconocido ¡Es hermoso ser feliz con las pequeñas cosas! Jeremías Gotthelf . Simón Bolívar El que es virtuoso. Es feliz quien se acerca a las personas sin sospecha. sino en querer siempre lo que se hace. aunque sea dueño del mundo. sino querer siempre lo que debes hacer.El mayor secreto para la felicidad es estar bien consigo mismo. Aldous Huxley El fundamento verdadero de la felicidad: la educación. Epicuro El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere. Autor desconocido El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande. Fëdor Mikhailovich Dostoyevski Es difícil hacer que un ser humano se sienta infeliz si se siente digno de sí mismo y reclama afinidad con el gran Dios que lo creó.Boecio El secreto de la dicha reside más bien en darla que en esperarla.

13. 6 Felices los que hablan con Dios. Helen Keller Felices los de corazón limpio. porque recibirán la tierra en herencia.Bernard Le Bouvier de Fontenelle Existen maravillas en todo. Juan Pablo II Esperar una felicidad demasiado grande es un obstáculo para la misma felicidad.16 Felicidad quiere decir: encontrar la propia alegría y la alegría de los otros. Mt 5. cualquiera sea su religión. SS.Jacques Chardonne . y aprendo a estar satisfecho en cualquier estado en que me encuentre. porque ven y vuestros oídos porque oyen. OrisonSweet Marden H desconocido Hay que saber florecer donde Dios nos ha sembrado. Mt 5. porque sabrán entender a los hombres. proclamar que nunca podremos ser felices unos contra otros. Saber vivir felices y hacer felices a los demás. aún en la oscuridad y el silencio. porque nunca terminarán de divertirse.Santo Tomás Moro Felices los pacientes. dice el Señor. George Eliot Hay un secreto para vivir feliz con la persona amada: no pretender modificarla. 8 Felices los que saben reírse de sí mismos. Autor desconocido Felices vuestros ojos. nunca el futuro de la humanidad podrá ser asegurado con el terrorismo y la lógica de la guerra. Georges Bernanos Feliz aquel que en las cosas de este mundo no se ve obligado por los azares de la vida a poner a prueba la lealtad de su prójimo. Sor Emilia Mosca Hay quien adquiere la mala costumbre de ser infeliz. Mt.Es un deber para los creyentes. El mundo ya es suficientemente triste sin tu dolor. porque ellos verán a Dios. Aben Hazm de Córdoba Habla de la felicidad.

Thomas Chalmers La felicidad. Aristóteles La felicidad consiste en poner de acuerdo tus pensamientos. alguien a quien amar y alguna cosa que esperar. es haciendo felices a los demás. Proverbio alemán La condición esencial para la felicidad del ser humano es el trabajo. Epicteto de Frigia La bandera de conseguir la felicidad. Borges La auténtica felicidad siempre es independiente de las circunstancias externas. Erasmo de Rotterdam La felicidad del hombre se encuentra en la contemplación de la verdad. Liev Nikolayevich Tolstoi La felicidad consiste en hacer el bien." Paulo Coelho La felicidad es al mismo tiempo la mejor. pero por lo general es una conquista. en dormir sin miedo y despertarme sin angustia. las ideas respecto a los acontecimientos en los que estás envuelto y el uso que hagas de esas ideasEpicteto de Frigia "La felicidad es a veces una bendición.He cometido el peor pecado que un hombre puede cometer: ¡no he sido feliz! J. Baden Powell La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer. tus palabras y tus hechos. no se ve nunca sobre la casa propia. la más noble y la más placentera de todas las cosas. Aristóteles . Santo Tomás de Aquino La felicidad depende de tres cosas: la voluntad. Pitágoras La felicidad para mí consiste en gozar de buena salud. es querer ser lo que uno es. Practica la indiferencia para con las circunstancias externas. Mahatma Gandhi La felicidad consiste en unir el principio con el final. Françoise Sagan La felicidad consiste principalmente en conformarse con la suerte. L. sino sólo sobre la ajena. como el arco iris.

gozo del pasado. sin darse cuenta de ello. Jhon G. Bordeaux La felicidad es hoy. Jorge Bucay "La felicidad es lo único que se puede dar sin tenerlo" Autor desconocido La felicidad es gratitud por el presente. aceptar valientemente la vida.Julio E. Debe cosecharse. y así no depende de lo que tengamos. y fe en el futuro. Og Mandino La felicidad es íntima. Cuanto más la persigues. No es grano para ser almacenado. más huye. Pero si vuelves la atención hacia otras cosas. Henry Van Dyke. sin duda. sino de lo que somos. La felicidad es la certeza de no sentirse perdido. Torres Peñuela La felicidad es una bendición. sino de la disposición. Proverbio alemán La felicidad es como un beso. pero generalmente es también una conquista. no exterior. H.La felicidad es algo que cada uno lleva en sí mismo. ella viene y suavemente se posa en tu hombro. Hugo Betti La felicidad es como el arco iris: nunca se ve sobre la casa propia. disfrutarse y compartirse hoy. Viktor Frankl La felicidad es no necesitarla. y tener un hogar es la tierra prometida. Lucio Anneo Séneca La felicidad es.Proverbio Inglés La felicidad es algo que depende no de la posición. Sören Kierkegaard La felicidad es como una mariposa. Pollard La felicidad es unPREMIO de la vida. Paulo Coelho . Bernard Meltzer La felicidad es como una puerta que se abre hacia dentro y para abrirla hay que dar humildemente un paso atrás. Debes compartirlo para disfrutarlo.

Proverbio Inglés La felicidad es la alegría de los otros.Autor desconocido La felicidad nace de la moderación. sino en idealizar lo que realizamos. Tennyson La felicidad no es perfecta hasta que no se comparte. P. gozo del pasado. pero que puede posarse a tu lado. San Juan María Vianney La felicidad no consiste en realizar nuestros ideales. Nathaniel Hawthorne La felicidad la encuentra la persona que aprende a vivir sabiamente. …sino en aprender a traer felicidad a los que te rodean. Adolfo Kolping La felicidad es gratitud por el presente. Mahatma Gandhi La felicidad llega a la propia casa haciendo dichosos a los demás. y fe en el futuro. si te sientas tranquilamente a mirar. Enrique Domingo Lacordaire La felicidad es una mariposa que sale volando cuando la persigues pero que puede posarse a tu lado. en el esfuerzo. Mahatma Gandhi La felicidad huye de quien la busca. pone límites. en la virtud religiosa y cívica. Nathaniel Hawthorne La felicidad está en hacer lo que uno quiere. en el sufrimiento que supone la lucha y no la victoria misma. acepta lo bueno Y rechaza lo cuestionable. Johann Wolfgang von Goethe . Bernardo del Hoyo La felicidad está en la lucha. si te sientas tranquilamente a mirar. Autor desconocido La felicidad de un pueblo se apoya en la capacidad personal. Jane Porter La felicidad no está en encontrar a quien te haga feliz.La felicidad es una mariposa que sale volando cuando la persigues. y su futuro en una juventud capaz y activa. Ella viene sólo del interior. Abel Hermant La felicidad es la vocación del hombre. establece relaciones saludables. y en la medida de lo posible dejar de hacer lo que no se quiere.

John F. sino a lo largo de él. Josh Billings La felicidad no es el carecer de problemas. Autor desconocido La felicidad no es el fin. Mohandas Karamchand Gandhi La felicidad suprema en la vida es tener la convicción de que nos aman por lo que somos. Benjamín Franklin La felicidad nos espera en algún sitio. Víctor Hugo . Margaret Lee Runbeck La felicidad no hace ruido. o mejor dicho. sino en jugar bien las que uno tiene. de las espinas y los trabajos. sino el medio de la vida. Epicteto de Frigia La felicidad no consiste en las muchas cosas poseídas sino en el modo de gozarlas aunque sean menos. Epicteto de Frigia La felicidad no consiste en desear cosas sino en ser libre. Torres Peñuela La felicidad no se encuentra al final del camino. pues consiste en ser libre. Paul Claudel La felicidad no es perfecta hasta que no se comparte. lo que dices y lo que haces están en armonía.Jean-Baptiste Poquelin Molière La felicidad se alcanza desde el sacrificio. Juan Pablo II La felicidad sobreviene cuando lo que piensas.La felicidad nace como la rosa. sino en no desear nada. a condición de que no vayamos a buscarla. a pesar de lo que somos. Kennedy La felicidad no se produce por grandes golpes de fortuna. sino por pequeñas ventajas que ocurren todos los días. Fajardo La felicidad no consiste en adquirir y gozar. S. Francisco Suárez La felicidad no consiste en tener buenas cartas. sino saber enfrentarse a ellos. que ocurren raras veces. Jane Porter La felicidad no es una estación a la que se llega sino una manera de viajar. Julio E.

José María Rodríguez Olaizola S. sino que felizmente la gente las echaba en el olvido. que nada nos puede quitar.J La vida no se nos ha dado para ser felices. William Saroyan La verdadera felicidad no viene del obtener lo que nos gusta. Commerson La primera obligación del hombre es ser feliz. Cantinflas La verdadera felicidad es saber que la felicidad no es indispensable. Con la experiencia de tener un horizonte. y la segunda. sino para merecer serlo. con los demás. sino del cultivar afecto hacia lo que no nos gusta. hacer feliz a los demás. Baden Powell La mayor felicidad de la tierra. Baden Powell La más grande infelicidad es ser presa del temor cuando ya nada queda que esperar. Martha Washington La manera de conseguir la felicidad es haciendo felices a los demás.La felicidad y la alegría dependen de estar en armonía consigo mismo. Ernesto Sábato La manera de conseguir la felicidad es haciendo felices a los demás. consiste en unirse a Dios y cumplir su voluntad amándole y sirviéndole. Mahatma Gandhi La verdadera felicidad tiene que ver con el sentido.Lucio Anneo Séneca La mejor felicidad es la conformidad. un marco de referencia. Madre Maravillas de Jesús La mayor parte de nuestra felicidad o desdicha depende de nuestra disposición y no de nuestras circunstancias. Martín Descalzo La frase “todo tiempo pasado fue mejor” no indica que antes sucedieran menos cosas malas.Mario Moreno. Refrán español La persona más feliz es la que cree serlo. una dirección hacia la que caminar y una memoria desde la que venir” P. con el mundo y con Dios. Armando Palacio Valdés .

Buda Mucha gente busca la felicidad poniendo condiciones. Tomas Jefferson Los seres humanos podemos ser felices por un instante. François de La Rochefoucauld. Buck Nada es tan conveniente para la felicidad como sustituir las preocupaciones por las ocupaciones. Abraham Lincoln Lo que se hace un día. La felicidad puede sentirse solamente si no se ponen condiciones. Diego de Saavedra Fajardo No hay mayor dolor que recordar los tiempos felices desde la miseria. Proverbio indiano Los momentos mas felices fueron aquellos que pase en mi hogar en el seno de mi familia. Raoul Follereau No depende de ti ser rico pero de ti depende ser feliz. Octavio Paz Los tiempos felices en la humanidad son las páginas vacías de la historia. más bien.Las personas no son felices a no ser que estén dispuestas a serlo. sino en saber vivir. que se produzcan tal como se producen. Ricardo Wagner Nadie es tan feliz ni tan desgraciado como él mismo se imagina. Duque de Rochefoucauld Nadie puede ser feliz a solas. Pearl S. Desea. Leopold Von Ranke Miles de velas pueden encenderse con una sola vela. Dante Alighieri No pretendas que las cosas ocurran como tu quieres. Epícteto No está la felicidad en vivir. pero un instante es una ventana hacia la eternidad. es semilla de felicidad para el día siguiente. La felicidad nunca se disminuye si se es compartida. y serás feliz. Arthur Rubinstein Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad. y la vida de la vela no se acortará. Epicteto de Frigia .

más bien. pídele que te haga útil. que se produzcan tal como se producen. Lucio Anneo Séneca No es feliz quien nunca tiene problemas o todo lo tiene resuelto …sino quien. busca ayuda inmediatamente. Autor desconocido No es feliz quien nunca recibe heridas. Beata Madre Teresa de Calcuta No podemos sentirnos felices mientras otros viven en la miseria. No te cierres el mundo. Pitágoras No hagas que tu felicidad dependa de lo que no depende de ti. René Mahe No pretendas que las cosas ocurran como tu quieres. Diego de Saavedra Fajardo No hables de tu felicidad a quien no sea tan feliz como tú lo eres. Carmen Silva No hay más que un modo de ser felices: vivir par los demás. Desea. y serás feliz. cuando es imposible. sino quien sabe cómo evitarlas y. Liev Nikolayevich Tolstoi No le pidas a Dios que te haga feliz. Robert Louis Stevenson No hay más que una felicidad: el deber. porque Dios siempre deja una luz para alumbrarse y un huequito para reconstruirse. cuando no puede. sino en saber vivir. Zenaida Bacardí de Argamasilla No permitáis que nadie venga a vosotros y se vaya sin ser mejor y más feliz. Autor desconocido No está la felicidad en vivir. sabe cómo curarlas. Tu felicidad llegará sola. Lucio Anneo Séneca No es feliz el que no cree serlo. Epicteto . cuando éstos llegan les hace frente sabiamente Y. Epiceto No hay deber que descuidemos tanto como el deber de ser felices.No dura ni llega a su fin sino la felicidad que viene poco a poco.Maurice Mitchell No pierdas la felicidad.

oh mortales.Royo Marín Para ser feliz hay que entenderse. P. Duque de Rochefoucauld Para ser feliz. Albert Schweitzer No se disfruta verdaderamente de la propia felicidad cuando falta la de los otros. conocerse y aceptarse. François de La Rochefoucauld. Ivan Guirior No son la riqueza ni el esplendor. Nietzche No sé cuál será mi destino. dando vueltas y vueltas a las propias heridas y miserias. la felicidad eterna no es para dormilones. autocomplaciéndose. Charles Secretan ¿Por qué buscáis la felicidad. Enrique Domingo Lacordaire Pasa con la felicidad como con los relojes. José Luis Martín Descalzo No quiero labrar mi felicidad. cuando la tenéis dentro de vosotros mismos?. pero sé una cosa. es necesario aprender a olvidar todo lo desagradable del pasado. Boecio . George Bernard Shaw Nunca se es tan feliz ni tan desgraciado como uno se imagina. P. Thomas Jefferson No te eches a dormir. que los menos complicados son los que menos se estropean. buenas obras y un amigo.No puede estar alegre quien se pasa la vida enroscado en sí mismo. San Felipe Neri No tenemos derecho a gozar de felicidad si no la creamos en torno nuestro. Nicolás de Chamfort Podemos ser felices en la medida en que sabemos olvidar. fuera de vosotros. sino la tranquilidad y el trabajo los que nos proporcionan la felicidad. Elena Gismero Para ser feliz tres cosas necesita el hombre: la bendición de Dios. los únicos verdaderamente felices serán los que hayan buscado y hallado el modo de servir a los demás. quiero realizar mi obra.Georges Bernanos No se puede edificar felicidad sobre el dolor de nadie.

entonces te seguirá como la sombra cuando el día declina.p Recordad que el secreto de la felicidad está en la libertad. Todo está dentro de ti mismo. Si deseas tu propia felicidad. te gustará más. en el coraje. si la buscáis como un deber. Tryon Edwards Si cada uno buscara hacer feliz al que vive a su lado. André Maurois. en tu manera de pensar. un vientecillo tibio. el Mundo sería un Paraíso. Paul Klee Si buscáis la felicidad con espíritu egoísta. o. sé compasivo. Dalai Lama .¡Qué feliz yo moriría después de hacer feliz a un ser humano! François Mauriac ¿Qué hace falta para ser feliz? Un poco de cielo azul encima de nuestras cabezas. Lao Tsé "Quien renuncia a chupetear su propia felicidad y se dedica a fabricar la de los demás. ¿Quieres ser feliz toda la vida? Perdona. Quien no es feliz con poco no lo será con mucho. José Luis Martín Descalzo Quien pretenda una felicidad y sabiduría constantes. la paz del espíritu. nunca la encontraréis. Marco Aurelio Ser feliz. Tucídides Se necesita muy poco para tener una vida feliz. y el secreto de la libertad. Aristóteles Ser feliz no es carecer de problemas. Kung FuTse. terminará encontrando la propia" P.Johann Wolfang von Goethe Si compartes tu pan. Confucio ¿Quieres ser feliz un instante? Véngate. deberá acomodarse a frecuentes cambios. sino conseguir que estos problemas. José Luis Martín Descalzo Ser feliz significa poder percibirse a sí mismo sin temor. P.Phil Bosmans Si deseas la felicidad de los demás. sé compasivo.Enrique Domingo lacordaire. bien obrar y vivir bien son una sola misma cosa. fracasos y dolores no anulen la alegría y serenidad de base del alma. Si compartes tu felicidad entonces aumentará.

Mariano José de Larra. quiero consagrar toda mi vida a la felicidad de mis semejantes. un libro y un amigo Henri de Lacordaire Tu felicidad es el conjunto de cosas buenas tan pequeñas que pasan para ti desapercibidas. enteramente solo.Juan Pablo II Si estamos en un cuarto oscuro y decimos que no hay luz es porque alguna vez hemos visto la luz. Sólo el hombre obstaculiza la felicidad... no te importe que te crean tonto. Samuel Smiler .Si el ser humano desea encontrar la felicidad. Eduardo Paillerou Tres cosas necesita una persona para ser feliz: la bendición de Dios. William Shakespeare Tenemos solamente la felicidad que hemos dado. Johann Wolfgang von Goethe Sólo hay una manera de ser feliz y es dejando de preocuparse por aquello que está fuera de nuestro control. Confucio Sólo una persona feliz puede hacer feliz a otro. destruyendo lo que en realidad pudiera ser. Demóstenes Si quieres vivir feliz. Lucio Anneo Séneca Si yo no puedo ser feliz. debe orientar sus pasos hacia Cristo. Swami Tilak Si quieres ser feliz.John Dryden Sólo un idiota puede ser totalmente feliz. Pailleron Sólo puede ser feliz siempre el que sepa ser feliz con todo. Phil Bosmans Soy feliz en mis amigos. jamás lo conseguirás. Epicteto Sólo poseemos la felicidad que hemos dado. Kung FuTse. Algo parecido sucede con la felicidad. Mario Vargas Llosa Sólo es feliz y grande aquel que para llegar a ser algo no necesita ni mandar ni obedecer.

Si nunca sufres.Michel Quoist Un gran obstáculo para alcanzar la felicidad es el prometerse una felicidad demasiado grande. Bernard Le Bouvier de Fontenelle Un hombre reconciliado y conciliador. Jean-Baptiste Poquelin Molière Útil es todo lo que nos da felicidad. Alicia Beatriz Angélica Araujo Un minuto de felicidad vale más que mil años de gloria. nunca serás feliz Padre Henri de Lubac Tu suprema felicidad será el recobrar la vida después de arriesgarte a perderla. sino en tu capacidad de afrontarlos. Autor desconocido Tu felicidad llega cuando a otros llena.Tu felicidad no consiste en la ausencia de conflictos. es un hombre feliz. Auguste Rodin . Autor desconocido Tu sufrimiento es el hilo con que tejes tu felicidad.