You are on page 1of 6

En 1905 un joven alemán llamado Albert

Einstein presentó por primera vez a la
comunidad científica su teoría de que la
realidad física varía de acuerdo con las
expectativas del observador. O sea, que en el
universo existen tantas "realidades" como
observadores. Esta es la base de la teoría del
quántum de la física moderna.
Valiéndonos de ese concepto es fácil entender
el dictamen metafísico que: todos y cada uno
de nosotros CREAMOS la realidad que nos
rodea. Esto se debe a que nuestra realidad no
es más que una interpretación subjetiva de
todo lo que nos rodea. Siguiendo ese
raciocinio podemos entender que para
interpretar no contamos con nada más que
nuestras expectativas, convicciones y
creencias. Por lo tanto, lo único que limita la
realidad de cada individuo es el grado de
amplitud de sus expectativas, convicciones y
creencias sobre lo que puede o no ser la
realidad.
Esto se convierte fácilmente en un tipo de
gimnasia mental con una capacidad de
enmarañamiento verdaderamente
monumental. Ante tal riesgo, es preferible ir
en busca de ejemplos simples que ilustren las

eran algo tan ajeno a la concepción de realidad de esos individuos que simplemente no podían descifrar qué era la extraña mancha que aparecía sobre el horizonte! (¡Tal como dice el refrán: la ignorancia es ciega!) A raíz de la insistencia de los exploradores. con sus impresionantes velas y elevados mástiles. No tenían problema alguno percibiendo los pequeños botes que emplearon para llegar hasta las playas porque. la comprensión se lograba con mayor rapidez entre los demás. cuando él y sus hombres desembarcaron en América del Sur en 1520 descubrieron que las poblaciones indígenas no podían ver las enormes embarcaciones de los recién llegados. aunque de extraña forma y construcción. De acuerdo con los documentos de navegación de Magallanes. Los primeros en asimilar el .teorías y nos ayuden a entender. Voy a valerme de un acontecimiento legendario. algunos indígenas comenzaron a discernir en el horizonte el medio de transporte de los extraños seres. ¡Pero las gigantescas carabelas. Una vez que unos pocos comenzaban a ver las carabelas. eran parecidos a las canoas que ellos usaban.

. e igual que ellos. flotando sobre las nubes. llega todo emocionado a mostrarle el libro gritando: "¡Mira.. Voy a valerme de otro ejemplo para traerlo a los tiempos modernos y ayudarlo a superar la duda de: "¿Cómo que no podían VER las carabelas? ¡Es imposible!" Le voy a probar que no somos menos ciegos hoy que nuestros ancestros. servían de "intérpretes" ayudando a otros a expandir su percepción.nuevo concepto dentro del marco de referencia de sus previas expectativas. nos vemos obligados a re-evaluar nuestras expectativas de lo que puede o no incluir lo que consideramos la realidad.. por lo general un joven. y es tridimensional!" Usted mira de nuevo el .. ¿Ha visto alguna vez la serie de libros llamados MAGIC EYE? No son más que páginas con ilustraciones a color aparentemente sin forma alguna. rodeado de mariposas doradas. Pero un buen día alguien. es un elefante rosado. Esta anécdota tiene un paralelo directo con experiencias contemporáneas que nos dejan tan perplejos como las carabelas a las civilizaciones pre-colombinas.

A medida que vamos encontrando respuestas nos incumbe compartir ese nuevo conocimiento para ayudar a otros también a expandir su realidad y poder así compartir un mundo mucho más desafiante.. Hoy en día somos cada vez más los que ponderamos preguntas tales como: ¿Qué capacidad tiene la mente humana que aún no entendemos? ¿Estamos solos en el universo? ¿Por qué estamos aquí? ¿Qué sucede después de la muerte? ... fascinante y abarcador de lo que jamás imaginamos posible. Pero él insiste en que tiene que mirar el dibujo. Le pone el libro justo frente a su nariz (¡esa es la magia!) y lentamente va alejando la ilustración de su rostro hasta que de repente usted exclama: "¡Es un elefante!" Acaba usted de experimentar el equivalente moderno de una carabela. NO PUEDE VERLO.pedazo de papel frente a usted y comienza a dudar sobre lo que pueda haber estado inhalando el joven. El elefante rosado estaba ahí todo el tiempo.. justo frente a su nariz. Hace casi 20 años que yo me uní a esta ... pero hasta que no aprende a entender lo que es.

mucho...cruzada moderna de exploración y descubrimiento de nuestras fronteras psíquicas. que tiene como fin hacernos entrega del poder que necesitamos para crear un mundo mejor. más. acupuntura. No obstante. Mis exploraciones están encaminadas a responder a preguntas tales como: ¿Estamos al borde de cambios geológicos trascendentales? ¿Cómo y por qué pueden curarse enfermedades con métodos de medicina alterna tales como esencias de flores. Se trata de una metafísica práctica. he podido constatar que la comunidad latina se encuentra relegada en esta expedición porque la mayor parte del conocimiento que comparten los líderes de avanzada en esta cruzada se disemina en inglés. medicina vibracional. no contemplativa. hierbas y masajes del cráneo? ¿Cómo puede TODO el mundo obtener conocimiento de otras dimensiones de manera totalmente consciente? ¿Cómo podemos trabajar en colaboración con la naturaleza para reparar el daño que ha causado la civilización moderna?. Busco conocimiento que confiere poder para cambiar nuestras vidas y . y mucho.

. sólo ofrezco guías para que cada persona pueda descubrir y explorar nuevos conceptos. Los desafío a esforzarse a ver las carabelas que nos traen conocimiento que habrá de cambiar nuestras vidas para siempre. cauteloso escepticismo y mentes abiertas al descubrimiento y exploración de nuevos mundos que aún no hemos aprendido a percibir. . Los invito a que me acompañen armados de una insaciable curiosidad.vivir a plenitud. No promuevo cultos a individuos o instituciones.