You are on page 1of 7

ACTOS DE COMUNICACIÓN

‰

L.E.CIVIL art. 149 a 168

I. CLASES:

A) NOTIFICACIONES: dar noticia de una resolución.
B) EMPLAZAMIENTO: actuar y personarse dentro de un plazo.
C) CITACIONES: indicar lugar, día y fecha donde comparecer.
D) REQUERIMIENTOS: ordenar una conducta o inactividad.
E) MANDAMIENTOS:

ordenar practicar actuaciones a Registradores
Propiedad, mercantiles, notarios, agentes judiciales, etc.

F) OFICIOS: comunicar con autoridades no judiciales y resto funcionarios.

II. NOTIFICACIÓN RESOLUCIONES:

A las partes y personas afectadas

III. TIEMPO:
A. en 3 días desde su fecha o publicación.
B. las del Abogado Estado, Ministerio Fiscal y Servicios Notificación Procuradores,
se tendrán por realizadas al día siguiente que conste su recepción.
IV. FORMA:
A.
Se harán por el Secretario o la persona que designe (Auxilio Judicial) de
la siguiente forma:
1. por procurador a las partes personadas:
a. Oficina
b. Juzgado
2. por correo, telegrama u otro medio que constancia.
3. entrega de copia literal al destinatario
B.

Por Cédula.

1

Por correo o cualquier medio deje constancia. Se usarán cuando esté garantizado su contenido y constancia. 2. Solo se admite respuesta en los requerimientos. E. si no quiere recogerla o firmarla. Personalmente: a. B. Testigos o peritos: 1. o se desarrolle actividad profesional.C. comunicándolo al Registro Central de Rebeldes Civiles. se le amonestará que se tendrá por realizada y que tendrá copia en el Juzgado d. se averiguará por el Tribunal y si no se localiza por edictos. Existirá Registro direcciones en Ministerio de Justicia. ACTOS DE COMUNICACIÓN INFORMATICOS Y SIMILARES: POR MEDIOS ELECTRÓNICOS. A. Partes no personadas: 1. comparecido demandado podrá designar otro. si no es hallado: averiguación paradero allí mismo años V. 3. a familiar o empleado o conserje mayor de 14 e. a los domicilios que indique el demandante. D. domicilio padrón o conste oficialmente. 2. 2 . si no se conoce. b. 4. si no es hallado. por cédula: 1) en juzgado 2) en su domicilio constancia por diligencia c.

A. EDICTOS: A. disciplinaria. A instancia de parte. B. Funcionario: 1. daños y perjuicios que produzca 3 . Se practicarán en 20 días de su recepción. se publicarán en el B. disciplinaria. VII. o diario. SERVICIO COMÚN NOTIFICACIONES. Fijando cédula o copia de resolución en tablón de anuncios. los diligenciará ésta. C. Se acompañará al despacho. 2.O. VIII.VI. OFICIOS Y MANDAMIENTOS. Se remitirán directamente a la autoridad o funcionario. daños y perjuicios que produzca B. Procurador: 1. cédula y documentos necesarios. B. RESPONSABILIDAD: A. X. B. EXHORTOS: A. Cuando se deban practicar fuera del territorio del Juzgado o Tribunal. IX. 2. Si lo pide la parte.

un testigo a su ruego. Fuera sede: 1. Auxilio Judicial sacará tantas copias como personas a notificar. 166 A 182 XI. 4 . Requerimientos. B. C. Emplazamientos. Entregara una a cada uno y extendera diligencia entrega en cédula original: ƒ ƒ ƒ ƒ si no firma. a familiar mayor 14 años o vecino. con la obligación de entregarla bajo multa de 0´15 a 1. CLASES: A.FORMA: A. 4.20 Euros. Por cédula expedida por Secretario. dos testigos requeridos. Auxilio Judicial: a. Citaciones. c. 2. 268 A 272 ‰ LEY ENJUICIAMIENTO CRIMINAL ART. bajo multa de 0´15 a 0´60 Euros. D. si no puede.LEY ORGANICA DEL PODER JUDICIAL ART. si lo acuerda el Juez. si no vive. 3. XII. Por correo certificado. Exhortos. diligencia negativa. si no está. (confeccionada por el Tramitador Procesal) b. Edictos. Notificaciones.

C.E. Art. Estrados. Procuradores. 3. En sede: 1.E.B. A los que sean parte. Cuando comparezcan los interesados. Regla general: correo certificado acuse recibo. 183 a 196 ƒ L.XV. B. XIV. b. Fuera de la Sede: 1.P. 2. Edictos: domicilio desconocido. Funcionario: a. Responsabilidad: 1. En la Sede: 1. AUXILIO JUDICIAL ƒ L. art.O.CR. 273 a 278 (Cooperación) 5 . C.FORMA: A. A los que no. B. XVI. 53 A 62 XIII. En defecto: entrega personal por cédula. 169 a 177 ƒ L.J. PLAZO: En el mismo día de su fecha o siguiente habil. 2. cuando se mande así. multa de 0’30 a 3 Euros ‰ LEY PROCEDIMIENTO LABORAL ART. Por Secretario o Gestor. art. disciplinaria.PERSONAS: A.Cv.

Jdo. d. la testifical y la ratificación de peritos se hará en la sede del Jdo. Para las actuaciones que deban practicarse fuera del municipio del Juzgado. Jdo. Directamente al órgano exhortado. éste lo remitirá directamente al que corresponda. Por portador. Plazo para practicarlo. En el plazo fijado: 1. cuando proceda. Sin dilación. XXI. los expide el Secretario. C. 1ª Instancia del lugar donde deba practicarse. pero dentro de su partido judicial. o Tribunal aunque éstos vivan fuera. exhortante y exhortado. Si no se comunicará a la Sala gobierno correspondiente del órgano exhortado. Actuación que se interesa. c. lo cual se indicará. La confesión. 2. FORMA: A. Si no se recordará. Se solicitará para practicar actuaciones judiciales fuera de la circunscripción del Tribunal competente. B. Jdo. de Paz. sólo pudiéndose hacer por auxilio judicial. XX. Exhorto: 1. b. cuando sea muy gravosa su comparecencia. requisitos: a.XVII. si es acto de comunicación. e. XVIII. B. B. C. COMPETENCIA: A. CUMPLIMENTACION: A. 2. ORGANO: A. Expresión de documentos que se acompañan. Asunto que lo motiva Designación de las partes y sus representantes. REMISIÓN: A. 6 . XIX. f. Si se manda a un organo distinto del que lo tiene que practicar. B.

DEVOLUCIÓN: A. Se comunicará su resultado al exhortante y se remitirá por correo o por portador. Se cursarán y realizarán de acuerdo a los Tratados Internacionales. 7 . B. XXIII. El portador que demore la presentación o devolución del exhorto será multado con 30 euros por día de retraso respecto del final del plazo establecido. COOPERACIÓN INTERNACIONAL. A.XXII.