You are on page 1of 22

UNIVERSIDAD

PRIVADA
TELESUP
Ingeniería
de
Sistemas

USO DE FORMULARIOS
Curso

: Desarrollo de Aplicaciones

Ciclo

: 6to.

Alumno

: Vasquez Villanueva Edwin

2015

1

Dedicatoria
A mi familia que más amo en esta vida,
mi Hijo y esposa, mi Madre, mi Padre
que son un soporte en esta etapa
universitaria, que me apoyan
constantemente en el desarrollo de mi
vida profesional.

2

...................................................................................12 3.......................... Comité Intersectorial.......................................................................................... Visión.......18 4...........06 2....................................................................................22 6.....................6...14 4............INDICE 1.....4..............7.............08 2................................... Misión..........................15 4........... Estrategia Institucional. Fines y Objetivos.3..........09 2..15 4.................................. EMPRESA CIVA 4......................14 4.......6.................................................................................................................................. Gerente de Marketing..................... CIDMA PERU – ONG 3..............................12 3... Valores........................................................... Conclusión........................ Bibliografía........04 2........ INTRODUCCION.............................................. Objetivo..................7....2..............................................18 4................................. Fines..... Estructura Organica.............................................................................2................ Visión................... Directiva Ejecutiva...........1..............11 3.................. Convenios y Canjes Institucionales...............9........ Organigrama de la Empresa.... Quienes Trabajan con Nosotros.........3.......................05 2......................................20 3.... Misión........... Recepción de Carga y/o Encomienda.................................. Dirección de Informática y Comunicación...........23 3 ....15 4....................................................................Foda..................06 2.. Visión..........2.......13 4...............................................8.......... Características de la Empresa.08 2........5.........8...............05 2..1. Naturaleza..............10 2..................................5.... Objetivos y Funciones Generales................................. MINISTERIO EDUCACION (Proyecto Huascaran).................................................................10.................. Disposiciones Generales............4..........19 4...1.............3...................21 5... Misión........ Dirección Pedagógica.................

las normas. lo más seguro es que si nosotros no estamos en contacto con el cliente pensemos que nuestro trabajo y nuestra forma de actuar dentro de la empresa. la cultura organizacional está enfocada clara y conscientemente en resaltar los valores. las creencias e ideologías de la misma. de todos los conceptos vistos por la administración. pero esto es erróneo por que si dentro de la cultura organizacional hay falencias en la empresa de una u otra manera vamos a entorpecer la calidad en nuestro trabajo y se va a ver reflejado en la atención o en la mala calidad del proceso productivo de la organización. No hay ninguna posibilidad de que una organización pueda dar calidad en su producto o servicio sin lograr una buena cultura organizacional sin importar el campo en que se desempeñe. Es muy fácil creer en la importancia del servicio para el cliente y el impacto de la cultura. no repercuta al atenderlo.INTRODUCCION En la actualidad se analiza ampliamente el concepto de cultura corporativa. 4 . y con toda razón.

Ámbito de Aplicación Las normas contenidas en el presente dispositivo son de aplicación a las Direcciones del Proyecto Huascarán. MISIÓN. visión. 5 . atribuciones y competencias del Proyecto Huascarán. ejecutar. fines. FINES. a efectos de mejorar la calidad educativa en las zonas rurales y urbanas. usándolas intensamente e incorporándolas gradualmente a su actividad cotidiana. objetivos. 1. con el objeto de potenciar las capacidades tanto individuales como colectivas de creación y socialización del conocimiento. misión.MINISTERIO DE EDUCACION PROYECTO HUASCARÁN 1. confiable. con fines educativos. Visión Su Visión es lograr que la Comunidad Educativa Peruana tenga pleno acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación. funciones generales. OBJETIVOS Y FUNCIONES GENERALES NATURALEZA. DISPOSICIONES GENERALES Contenido El presente Reglamento determina la naturaleza. dependiente del Viceministerio de Gestión Pedagógica encargado de desarrollar. una red nacional. con acceso a todas las fuentes de información y capaz de transmitir contenidos de multimedia.1. NATURALEZA. VISIÓN Y MISIÓN Naturaleza El Proyecto Huascarán es un órgano desconcentrado del Ministerio de Educación. participando así del desarrollo global de la sociedad. estructura orgánica. moderna. VISIÓN. evaluar y supervisar.

contribuyendo a ampliar la cobertura. b. mejorar la calidad de la educación y lograr mayores niveles de descentralización. Objetivos Constituyen objetivos del Proyecto Huascarán: a. ejecutar. el Proyecto Huascarán formula.Misión La Misión del Proyecto Huascarán es integrar las Tecnologías de Información y Comunicación. democratización y equidad. Para la consecución de sus fines. ejecuta las políticas a su cargo. Incrementar la oferta de educación de calidad en zonas rurales.2. OBJETIVOS Y FUNCIONES GENERALES Fines El Proyecto Huascarán se encarga de desarrollar. al sistema educativo peruano. 6 . con acceso a todas las fuentes de información y capaz de transmitir contenidos de multimedia. a efectos de mejorar la calidad educativa en las zonas rurales y urbanas. confiable. de selva y de frontera. una red nacional. c. FINES. d. Para el cumplimiento de su misión. evaluar y supervisar. de acuerdo a normas y estándares internacionales. con fines educativos. 1. en el marco de una política intercultural y bilingüe. promueve investigaciones e innovaciones en el marco de la interculturalidad. Asimismo. Interconectar telemáticamente a las entidades del Estado para optimizar los servicios educativos que éste presta a la comunidad. moderna. evalúa y supervisa las acciones de los órganos bajo su ámbito. Garantizar la conectividad de los centros educativos con criterio de equidad y facilitar las prestaciones técnicas en función de sus necesidades educativas. Promover la capacitación y el perfeccionamiento de los docentes en el uso de las tecnologías de información y comunicación.

de redes educativas. Propiciar y garantizar el acceso de los docentes a los sistemas telemáticos. Promover. Normar y regular el proceso de integración de las Tecnologías de Información y Comunicación en el proceso educativo. diseñar y ejecutar acciones destinadas a la integración de las tecnologías de información y comunicación en el proceso educativo. f. planificar.e. Articular y coordinar acciones intersectoriales y con otros organismos que permitan ampliar la cobertura de los servicios educativos con Tecnologías de Información y Comunicación. g. Atender servicios de educación a distancia. 7 . en concordancia con estándares internacionales y las políticas educativas. c. e. d. b. Desarrollar y sostener un Sistema de capacitación para el aprovechamiento pedagógico de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Integrar o brindar soporte a proyectos de otros sectores y proyectos multisectoriales que tengan fines educativos. f. de manera articulada con las dependencias del Ministerio de Educación responsables de la formulación del Currículo. Funciones Generales Corresponden al Proyecto Huascarán las siguientes funciones generales: a. Ampliar la cobertura de los servicios educativos principalmente en las zonas más pobres y alejadas con programas de educación a distancia y promover el desarrollo de redes educativas que hagan uso de las tecnologías de información y comunicación. Garantizar la actualización tecnológica y operativa de los sistemas de información y comunicación implementados. Fomentar y desarrollar investigaciones e innovaciones para la integración de las Tecnologías de Información y Comunicación a la educación peruana. portales educativos y otros que tengan como soporte el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación. h. Desarrollar y proveer a la comunidad educativa de un Sistema de Información con recursos especializados en las Tecnologías de Información y Comunicación para mejorar la calidad tanto del proceso de aprendizaje como el de enseñanza. g.

Funciones de la Dirección Ejecutiva Son funciones de la Dirección Ejecutiva: 8 . COMITÉ INTERSECTORIAL El Comité Intersectorial es responsable de definir las políticas tendientes a la consecución de los objetivos del Proyecto así como aprobar las metas y los planes de desarrollo propuestos por el Director Ejecutivo del Proyecto Huascarán.  Dirección Pedagógica.5. 1.  Dirección Ejecutiva. aprobado por el Pleno del Comité Intersectorial.4.1. quien lo presidirá El Director Pedagógico El Director de Informática y Comunicación Un representante del Viceministro de Gestión Pedagógica Un representante del Viceministro de Comunicaciones. Régimen del Comité Intersectorial El Comité Intersectorial se rige por su propio Reglamento Interno.3. 1. Composición del Comité Intersectorial El Comité Intersectorial del Proyecto Huascarán está integrado por cinco (5) miembros:      El Director Ejecutivo. ESTRUCTURA ORGANICA La estructura orgánica del Proyecto Huascarán es la siguiente:  Comité Intersectorial. DIRECCIÓN EJECUTIVA La Dirección Ejecutiva está a cargo de un Director Ejecutivo quien es la máxima autoridad del Proyecto y reporta al Viceministro de Gestión Pedagógica.  Dirección de Informática y Comunicación.

Establecer los lineamientos y aprobar el plan de actividades para el desarrollo e implementación de la infraestructura tecnológica del Proyecto Huascarán propuesto por el Director de Informática y  Comunicación. Establecer mecanismos de cooperación con otros sectores y proyectos intersectoriales a fin de implementar en forma conjunta  proyectos que tengan fines educativos. Establecer lineamientos y estrategias generales que garanticen el acceso de los docentes a las Tecnologías de Información y Comunicación . Establecer coordinaciones con las entidades del Estado para interconectarlos telemáticamente con el fin de optimizar los servicios  educativos que este presta a la comunidad. Está a cargo de un Director quien reporta al Director Ejecutivo.  aplicando las tecnologías de Información y Comunicación al proceso educativo no presencial. Establecer los lineamientos que garanticen la conectividad de las Instituciones Educativas equitativamente y facilitar las prestaciones  técnicas en función de sus necesidades educativas. 1. objetivos y metas para promover la capacitación y el perfeccionamiento de los docentes en el uso de las  Tecnologías de Información y Comunicación – TIC. Funciones de la Dirección Pedagógica 9 .6. DIRECCIÓN PEDAGÓGICA La Dirección Pedagógica es el órgano encargado de formular los lineamientos para el aprovechamiento pedagógico de las Tecnologías de la información y Comunicación en el proceso educativo en el marco de la política educativa del Proyecto Huascarán y del Ministerio de Educación. Desarrollar la política de Educación a Distancia definida por el Comité Intersectorial.TIC. selva y frontera en el marco de  una política intercultural y bilingüe. Establecer lineamientos y estrategias para incrementar la oferta educativa de calidad en zonas rurales. Establecer lineamientos.

con fines educativos. b. de acuerdo a las  necesidades del Proyecto Huascarán. 1. Coordinar aspectos pedagógicos con proyectos de otros sectores y  multisectoriales. Diseñar. según los criterios aprobados por el Comité Intersectorial.7. Dirigir la formulación del Plan Operativo correspondiente a la Dirección Pedagógica y velar por el cumplimiento de las metas programadas. Desarrollar Redes Educativas y Portales Educativos. DIRECCION DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIÓN La Dirección de Informática y Comunicación es el órgano encargado del desarrollo e implementación de la infraestructura de los sistemas de telecomunicaciones e informáticos del Proyecto Huascarán. formular y desarrollar un programa de soporte del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación para Redes y Portales Educativos con el fin de atender las necesidades de las Instituciones Educativas. formular y desarrollar un programa que garantice la conectividad de las Instituciones Educativas equitativamente.Son funciones de la Dirección Pedagógica:  Incrementar la oferta y desarrollo de materiales educativos para una educación de calidad en el marco de una política Intercultural y  Bilingüe. Desarrollar los programas y proyectos para la capacitación y perfeccionamiento de los docentes en el uso de las Tecnologías de la  Información y Comunicación. Está a cargo de un Director quien reporta al Director Ejecutivo. Funciones de la Dirección de Informática y Comunicación Son funciones de la Dirección de Informática y Comunicación: a. Establecer lineamientos pedagógicos y desarrollar programas para la integración de las Tecnologías de Información y Comunicación a la  educación. 10 . Formular y proponer las metas y planes de desarrollo de carácter  pedagógico del Proyecto Huascarán. Diseñar.

d. Elaborar programas y proyectos que permitan garantizar la actualización tecnológica y operativa de los sistemas de información y comunicación. Dirigir la formulación del Plan Operativo correspondiente a la Dirección de Informática y Comunicación y velar por el cumplimiento de las metas programadas. e. Formular y proponer las metas y planes de desarrollo de carácter tecnológico del Proyecto Huascarán. g. 11 . Brindar el soporte necesario a otros sectores y proyectos multisectoriales con fines educativos. f.c. Establecer lineamientos tecnológicos y brindar el soporte técnico para garantizar el acceso de los docentes a los sistemas telemáticos.

abrimos un espacio para aquellos jóvenes que se están formando en futuros profesionales que deseen expandir sus conocimientos mediante la participación voluntaria. y brindamos asesoría en 3 líneas de acción: 1) Gestión ambiental. Siendo de nuestro mayor interés que los proyectos exitosos puedan ser replicados a otras realidades en el ámbito nacional y/o internacional. Nuestra misión y visión se enfocan en mejorar el ambiente. CIDMA PERÚ – ONG Somos una asociación sin fines de lucro creada en Perú en el año 2005.2. 12 . Asimismo se piensa desarrollar el enfoque del voluntariado en el ámbito comunitario. se orientan al fortalecimiento de la investigación científica así como en la formulación de proyectos de carácter participativo. 2. QUIENES TRABAJAN CON NOSOTROS CIDMA cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales altamente competentes. Por ello. contribuir a la disminución de la pobreza y a encontrar soluciones pragmáticas para resolver la problemática ambiental en el ámbito local. diseñamos estrategias.2. Registrada en la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) de acuerdo a Ley 27444. desarrollamos investigaciones.1. MISIÓN Y VISIÓN Nace con el afán de poder ayudar al desarrollo de las personas y hacia la configuración de paisajes saludables. en el año 2006. Ejecutamos proyectos. Las acciones complementarias. 2) Educación 3) Salud y nutrición 2.

3. Jonathan Rodríguez Ramírez Docente en Educación Sergio Dedios Mimbela Biólogo @cidmaperuorg sdedios@cidmaperu.org Lic.org 2. ESTRATEGIA INSTITUCIONAL Nuestra estrategia institucional pretende tener socios miembros.Dra Ninell Dedios Mimbela Carlos Dedios Mimbela Pdta Ejecutiva de CIDMA Diseñador Gráfico Profesional @cidmaperuorg ndedios@cidmaperu. científicos voluntarios procedentes de cualquier parte del mundo con la grata intención de promover y cooperar en un trabajo común. 13 .org Egresado IDAT Piura @carlosdediosm cdedios@cidmaperu.

VISIÓN La empresa de transportes CIVA se ha planteado ser LA EMPRESA LÍDER DE TRANSPORTE TERRESTRE INTERPROVINCIAL DEL PAÍS. Desaguadero y Ayacucho (Vía Libertadores). 3. Puno. Cuzco. Bagua Chica. 14 . Desde el mes de noviembre del 2003 la empresa CIVA ofrece la ruta Lima Rioja . MISIÓN Brinda el servicio de transporte interprovincial de pasajeros.Huancabamba. Chulucanas. Lograr interconectar a través de sus servicios las diferentes ciudades del Perú. Pedro Ruiz. por el sur: Nazca. envió y recepción de carga. Moquegua. Piura. Asimismo. Paita. Sullana. Bagua Grande. Marcona.2. Talara.3. asegurándoles seguridad.Tarapoto. brindándoles a nuestros clientes un servicio de calidad. Jaén.1. Huancabamba. Chiclayo y Trujillo. Máncora.Moyabamba . Tacna y por SurOriente: Abancay. Se fundó con un camión que pasó a ser bus debido a la demanda de pasajeros en la Ruta Piura . Chalhuanca. encomiendas y giros. puntualidad y confort. 3. Turismo Civa tiene servicios de Lima a todo el norte del país: Loja (Ecuador). como también a las ciudades del Nor-Oriente: Cajamarca. haciendo posible la integración de nuestros pueblos. Chachapoyas. Celendín. Morropón. Arequipa. Sicuani. Tumbes. transporta su carga a todos los destinos con Garantía y Puntualidad. Canchaque. Empresa Civa Es fundada en la ciudad de Piura el 17 de febrero de 1971. Juliaca. De esta manera TURISMO CIVA contribuye al desarrollo turístico del Perú.

OBJETIVOS Buscar la excelencia a fin de lograr metas económicas y bienestar para nuestros trabajadores a través de:      Personal altamente capacitado en todas las áreas. ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA DE TRANSPORTES CIVA S. 3. Gerente General Características 1. Ser consecuente con las políticas económicas del estado a través de nuestra contribución al fisco. Transmitir confianza y seguridad a los clientes a través de un servicio de  calidad. VALORES  Mantener una conciencia de justicia en los servicios. 4.3. Ofrecer siempre un servicio de calidad.C El Directorio Está compuesto por el presidente del directorio (dueño de la empresa CIVA) y por los accionistas. 3. 2.transportando a nuestros pasajeros y sus equipajes o carga con puntualidad y seguridad. Reducir en un 100% las pérdidas de las encomiendas y de los equipajes. El directorio realiza entrevistas para elegir a su gerente general el que se encargará de organizar y mejorar la empresa. Incrementar las ventas en un 50% anual.5. Motivación para dirigir Inteligencia Capacidad de análisis y de síntesis Capacidad de comunicación Dotes de Psicología Capacidad de escucha 15 .  Consolidar permanentemente la unión y amistad entre las diferentes  áreas de la empresa para un eficaz desarrollo de las actividades. el directorio elige al gerente general por un periodo mínimo de 1 año.4. 5. Reducir los accidentes de tránsito en un 95%.A. 3. 6. 3.

si ésta mantiene su actual curso o lo modifica. Asesoría Legal Está compuesta por psicólogos. Fortaleza mental y física 13. 3. Crear y mantener buenas relaciones con los clientes. y recomiendan la manera como la empresa debe utilizar sus activos. Gerente Financiero Es el encargado de medir el desempeño de la empresa. 4. Realizar evaluaciones periódicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos. Espíritu de lucha 11. 16 . Gerente Administrativo Esta encargado de planear. Coordinar con las oficinas administrativas para asegurar que los registros y sus análisis se están ejecutando correctamente. Espíritu crítico Funciones 1. 5. del manejo de la relación con los diferentes proveedores nacionales e internacionales. Desarrolla las estrategias de compras anuales y las proyecciones de la organización. Designar todas las posiciones gerenciales. gerentes corporativos y proveedores para mantener el buen funcionamiento de la empresa. Espíritu de observación 8. abogados y técnicos que están encargados de capacitar y mejorar el conocimiento de los empleados de la empresa con el fin de mejorar el servicio hacia los clientes y/o pasajeros. 2. Perseverancia y constancia 12. Integridad moral y ética 15. Capacidad de trabajo 10. Dotes de mando 9. Se encarga del control administrativo y disciplinario del personal y coordinar toda la actividad de producción de la empresa. Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos anuales y entregar las proyecciones de dichas metas para la aprobación de los gerentes corporativos.7. Capacidad de liderazgo 14. ejecutar y dirigir la gestión administrativa y operativa de la empresa. determina cuáles serán las consecuencias financieras.

cuantitativas así como habilidades de relacionamiento.6. 3. Realiza y aprueba el pago de honorarios. Para llevar a cabo esta tarea.conceptual.  renta y demás gastos relacionados con la actividad del banco. buscando el mejoramiento e integración de capacidades.  con énfasis en los aspectos de la publicidad y el mercadeo. ingenio y creatividad en las soluciones. mantenimiento. planear y determinar el efecto de la magnitud. determinar las expectativas financieras de los propietarios de la empresa. Llevanza de la contabilidad Informa a presidencia sobre los resultados. para de esta manera. además de pronosticar. Implica un enfoque global de las situaciones. el riesgo y la temporalidad de los flujos de efectivo. comunicación y empatía necesarias para ejercitar el liderazgo efectivo del grupo humano 17 . Funciones:  Participa en la elaboración del presupuesto de ingresos y gastos. junto  con la dirección. Lleva la contabilidad financiera y se encarga de emitir la información    correspondiente.Asimismo localiza fuentes externas de financiación y recomienda la más benéfica combinación de fuentes financieras. impuestos. Busca la contabilización de las operaciones de la forma más ventajosa fiscalmente para el banco. mediante técnicas y herramientas teóricos . analizar y tomar decisiones con base en la información recopilada a partir de muchas fuentes. procesos y recursos que dispone la empresa. técnicas y humanísticas. Sus capacidades son de orden estratégico . El gerente financiero debe estar en capacidad de comunicar. orientados al objetivo estratégico que valora el cliente y usuario de los productos y servicios de la empresa. necesitan analizar los estados financieros. Gerente de Marketing Características:  Es la continua toma de decisiones de índole comercial y publicitario. reconocimiento y relevancia del problema y sus variables.

comercialización y publicidad. Rioja. La empresa de transportes CIVA ofrece rutas regionales por el Nor Oriente desde Chiclayo hacia Jaén. Pucallpa. 3. San Ignacio. ESPECIAL (superchurre) En este servicio. Funciones: Ejerce funciones de ejecución y control planificación. organización. Cerro de Pasco y Huaraz debido a que no cuentan con la respectiva concesión. Cuenta con un programa denominado “LAMPAS”: CIVAPAS Cuenta con tres tipos de servicios: SUPERADO (económico) No cuenta con servicio de desayuno y almuerzo a bordo. Pedro Ruiz.7. y en la coordinación específica de la función comercial y de publicidad de la empresa. dirección. Desaguadero. Cuzco. También ofrece rutas regionales por la región Sur desde Arequipa hacia Juliaca. El bus tiene que parar para que los clientes consuman por su propia cuenta. el bus cuenta con dos pisos. el primer piso cuenta con cama 180º (12 en total) y el segundo piso cuenta con semicama 150º (48 en total) EXCLUCIVA 18 . con excepción de Ayacucho. Bagua. De los cuales salen 50 servicios diarios de Lima hacia los diversos rincones del país. CARACTERÍSTICAS DE LA EMPRESA “CIVA” La empresa cuenta con un aproximado de 200 buses a nivel nacional. en las áreas de integración. Moyobamba.a su cargo implicando el ejercicio de recursos motivacionales y de incentivos apropiados en cada caso. investigación de mercados. tendientes a lograr resultados satisfactorios y de calidad en la gestión empresarial. Chachapoyas. Puno. Sijuani.

Paseo de la República Nº  575 y en Av. CONVENIOS Y CANJES INSTITUCIONALES 19 . el primer piso cuenta con camas 180º. gustosos están para atenderlos en la Oficina Principal en el Departamento de Créditos y Cobranzas de Lunes a Viernes en el horario de 9:00 am a 5:00 pm o llamar al teléfono directo Nº 330-4819 o al RPM # 527649. De los Héroes Nº 813 CONO Norte. a su servicio. 3.9. haciendo un total de envío y de retorno de 780 metros cúbicos de carga movilizadas diariamente. 3. Alfredo Mendiola Nº 494 Créditos por Carga y Pasajes La empresa cuenta con una cartera de Clientes de Créditos a quien le brinda una atención personalizada otorgándole tarifas especiales de  acuerdo al volumen y al tipo de carga. ya que tiene por creado hace 2 años. y el segundo piso con swite. nos encontramos ubicados en el populoso distrito de San  Juan de Miraflores en la Av.C. Recepción de Carga y/o Encomienda La empresa de transportes TURISMO CIVA S. Requisitos para acceder al Crédito:      Persona Jurídica Testimonio Constitución Empresa DNI representante Legal Banco con los Cuales Trabaja Copia Legalizada del R. que son 20 en total y 180º con asientos. nos encontramos ubicados en el Distrito de San Martin de   Porres EN Av.A. al igual que el servicio “ESPECIAL” cuenta con dos pisos. ubicado en Av.La Victoria.8. Si está interesado en formar parte de este grupo de Clientes Preferenciales.C. las cuales tienen una capacidad de 13 metros cúbicos de bodega por unidad. Para lo cual se encuentra ubicada en sitios estratégicos para que los pasajeros puedan dejar su carga y/o encomienda con toda comodidad. como son:  Oficina Principal .U. 12 en total. Carlos Zavala Nº 227 CONO Sur.Este servicio es el más reciente. cuenta con unidades especiales para envío de su CARGA-ENCOMIENDA diariamente.

Clientes con un 10% en pasajes    GRUPO REPSOL YPF DEL PERU CAJA DE PENSIONES MILITAR Y POLICIAL USUARIOS TARJETA SAT Convenios importantes  GOLD´S GYM  ORGANIZACIÓN REINAS DEL PERU  DIARIO EXPRESO  AGENCIA PLUS COMUNICATION 3. Oportunidades: Cuentan con un gran número de proveedores.Este tipo de servicio se brinda actualmente a empresa del Sector Educacional. manifestaciones y huelgas. 20 . teniendo un descuento porcentual en todas las rutas. Militar y Grandes Almacenes de Ventas. es un espacio reducido. un buen taller. Amenazas: Aquí se puede mencionar a los bloqueos de carreteras. además cuenta con tecnología de última generación. Deportivo.10. que han aportado a la formación de esta gran empresa competitiva. hay un constante mantenimiento de la flota. que afecta al buen servicio que trata de ofrecer la empresa. Debilidades: La empresa a pesar de ser una gran empresa. no tiene un local central adecuado como para la recepción de los viajeros y para los buses. ANÁLISIS “FODA” Fortalezas: La empresa de transportes “CIVA” ofrece 3 tipos de servicios con el fin de que todas las personas puedan viajar. que trae complicaciones para un mejor servicio.

Debemos conscientizarnos que la estructura social. La identidad empresarial incluye los aspectos necesarios para lograr una ventaja completa y deseable: el elemento visual y el elemento cultural. CONCLUSION En la empresa debe tenerse una cultura bien determinada así como se hace con la visión. política y empresarial depende de cada uno de nosotros. hay que aprender a comunicar y aprender a detectar los cambios en la organización para que en el avance tecnológico y social quede incluida la identidad corporativa. la misión que siempre está claramente planteado para que sean efectivas. si nuestro entorno gana. entonces hay que retomar valores y buenas actitudes para que todos ganemos. identidad e imagen. Estamos en un mundo cambiante y con frecuencia la literatura empresarial se ve afectada por este hecho. 21 .4. todos ganamos. Este trabajo presenta los principales conceptos y características de la identidad corporativa pasando por cultura.

A. 22 . (1984): A psychological theor y of work adjustment.  Nº 5. Cosío Villegas. Person-organization fit and the theory of work adjustment: implications for satisfaction. 44. and career  success. Comportamiento Humano en el Trabajo. Las  posibilidades de cambio. T. BIBLIOGRAFIA  Atalaya. R.5.C (1999). El sistema político mexicano. Davis.H. JR. L. Año III. Journal of Vocational Behavior.D. (1994). Y Lofquist. Daniel (1974). Judge.V. R. tenure. Dawis. Revista de la Facultad de Psicología de la Universidad Mayor de San Marcos. México: Mc  Graw Hill. 45-76. Keith (1993). M. Bretz. 32-54. México: Joaquín Mortiz. Satisfacción Laboral y Productividad.