You are on page 1of 4

PREPA EN LINEA SEP

MODULO 2

ACTIVIDAD INTEGRADORA 5. CARACTERISTICAS DEL
TIPO DE TEXTOS

NOMBRE: REYES GONZALEZ HEIDY VERIDIANA

SALTILLO, COAHUILA; A 25 DE AGOSTO DE 2015.

Actividad integradora 5. Características del tipo de texto

3. Escribe en un documento de Word el título Características del tipo de texto. no debe exceder de una cuartilla. Sube tu archivo con el siguiente nombre: Apellidos_Nombre_ M2S3_caracteristicasdetipodetexto . periodístico. científico o literario. En la siguiente actividad identificarás con mayor detalle las características del texto que seleccionaste en la semana 2. Para cada característica que menciones proporciona ejemplos retomados de tu texto. científico. ¿Qué hacer? 1. administrativo. informativo. 5. publicitario. Elabora un escrito en el que identifiques las características del tipo de texto que elegiste de acuerdo con tu perfil. 4. 2. literario.Has conocido las características de diferentes tipos de texto. Ahora también puedes escuchar la actividad con el siguiente Podcast. entre los que se encuentran el informativo. jurídico. Recuerda que seleccionaste un texto que pudo ser de tipo periodístico. Incluye al menos una cita textual. además ahora conoces el tipo de estructura que comúnmente retoman. ¿Qué producto entregarás? Documento Word Características de tipo de texto.

CARACTERISTICAS DEL TIPO DE TEXTO CIENTÍFICO TEXTO ELEGIDO: CUATRO TRUCOS PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE Este tema aparece en la revista muy interesante trata sobre la importancia de fomentar del aprendizaje que se enlista en los siguientes cuatro puntos: 1. El adjetivo científico. Con estos puntos inicias el primer ejercicio es aprender estas cuatro estrategias y luego ponerlas en práctica en tu día a día.com/caracteristicas-texto-cientifico A continuación se presentan algunas características de los textos científicos .es/salud/articulo/cuatro-trucos-para-potenciar-el-aprendizaje871413190338 D I F I N I C I O N DE TEXTO CIENTIFICO Un texto es un conjunto coherente de enunciados con intención comunicativa expresado a través de signos. nombra a aquello perteneciente o relativo a la ciencia (que es el conjunto de métodos y técnicas que permiten organizar la información). No lamentes tus errores. Cultiva tu curiosidad. No desesperes.muyinteresante.textoscientificos. que el aprendizaje también requiere tiempo. http://www. Fuente de consulta: www. por su parte. 3 Usa el sentido del humor 4. 2 Entrena tus capacidades cognitivas.

Informar los resultados. textos y trabajos poseen autoría múltiple que refleja el trabajo en equipo en laboratorio. una revisión del trabajo anterior. La apertura de las secciones por lo general consiste en alguna variante de estos elementos: observaciones generales sobre el tema. Muchos papers. El trabajo es a menudo dividido en secciones con subtítulos destacados. podría consultar a la conclusión de un informe experimental a fin de determinar primero si el resto vale la pena la atención. Colaboración: Otra reflexión de la comunidad científica es que la actividad científica puede ser vista como colaborativa. y una oferta para una investigación donde más trabajo es particularmente necesario o sería útil.Enciclopedismo Incremental: Se utiliza este término para describir el hecho de que los textos de la ciencia experimental se desarrollan en el entorno de una comunidad de conocimiento en el que cada investigador. en definitiva. Documentación Técnica: Los textos científicos. Descripción de los métodos para permitir la reproducibilidad (verificación o falsedad). declaraciones del problema y de la hipótesis. El documento. El formato de un artículo científico también refleja estas características. Nota: Este texto está basado en una traducción del artículo “Algunas características de la retórica textos científicos” de Henry Jankiewicz. para dirigir de manera eficiente a los lectores la información pertinente. En un sentido más amplio. al igual que los informes experimentales. ya que la empresa científica a menudo implica el desplazamiento de los resultados viejos por información más nueva y precisa. . basándose en trabajo pasado y sustentando trabajos futuros. abarcan una pequeña porción de la ciencia y añade su labor a la de toda la comunidad de científicos. Se declara una hipótesis. cualquier proyecto específico o texto encaja en el marco general del esfuerzo científico. Un sumario hace un resumen de la información a disposición de catalogadores e investigadores. El método científico: El material en los textos científicos refleja el método científico: Se basa en datos de observación. en lugar de tratar de crear proyectos individuales que iluminen grandes cuestiones filosóficas (como el origen de la vida). Un experimento basado en variables controladas y no controladas. o colegas que cooperan en los distintos proyectos. por ejemplo. en ocasiones tienen algunos aspectos generales de las documentación es técnica. Estas reflejan a menudo los objetivos de los usuarios. El fechado de la obra hace hincapié en la importancia de los resultados recientes. está diseñado más para el que la comprensión. Un lector.