You are on page 1of 7

Nosotros, IBETH NINOSKA GUTIERREZ ALIENDRES, Venezolana, mayor de

edad, Soltera, Comerciante,

titular

de

la

Cédula

de Identidad Nº

12.918.300 y LAURANGEL JOSE GUERRERO FERRER, Venezolano, mayor
de edad, Soltero, Comerciante, titular de la Cédula de Identidad Nº 12.587.226,
domiciliados en la ciudad de Santa Ana de Coro, Municipio Miranda del Estado
Falcón, civilmente hábiles: DECLARAMOS: Que hemos decidido en constituir,
como en efecto constituimos, una COMPAÑÍA ANÓNIMA POR ACCIONES, la
cual se regirá por la presente ACTA CONSTITUTIVA ESTATUTARIA, cuyas
cláusulas se han redactado con la mayor amplitud a objeto de que sirva a la
vez de Acta Constitutiva Estatutaria y las cuales son las siguientes: CAPITULO
I. DENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETO Y DURACION: CLAUSULA
PRIMERA: Denominación: La Compañía se denominará “INVERSIONES Y
SERVICIOS

ATENEA,

C.

A.”,

pudiéndose

además

denominarse

publicitariamente “ORGASMOS, C.A.”. CLAUSULA SEGUNDA: Domicilio:
La Compañía tendrá por domicilio Social en la Urbanización Villa Luz, calle
Democracia, numero 25 de la parroquia San Antonio Municipio Miranda de
Santa Ana de Coro del Estado Falcón, pero podrá establecer sucursales,
agencias oficinas y representaciones tanto en el interior del país, así como
cualquier parte del exterior, incluso podrá elegir domicilio especial para ciertos
contratos y/o negocios a juicio de la Junta Directiva. CLAUSULA TERCERA:
Objeto: La compañía tendrá como objeto, todo lo relacionado con la compra,
venta, distribución al mayor y al detal de accesorios y papelería para oficinas,
mobiliario de oficina, elaboración y diseños de todo tipo de tarjetas,
reproducción, encuadernación, impresión litográfica y tipográfica del arte final,
diseño de volantes, pancartas, estampados y bordados en materia textil, como
también la exportación e importación de todos los materias, accesorios y
equipos de lo anteriormente mencionado, así mismo compra y venta de

100. DEL CAPITAL Y LAS ACCIONES: CLAUSULA QUINTA: El suscrito y pagado de la Compañía Anónima es la Capital cantidad de DOSCIENTOS MIL BOLIVARES FUERTES CON 00/100 (BsF. divididos en Veinte Mil (20.000) acciones. dulces.000. pero este periodo podrá prorrogarse o disminuirse a juicio de la Asamblea de Accionistas. dirección e inspección de obras mecánicas. y ha pagado la cantidad de CIEN MIL BOLIVARES FUERTES CON 00/100 (BsF. caballeros y niños. planificación. servicio y representación con todo lo relacionado con el ramo de ferretería. transporte de materiales de construcción. y ha pagado la cantidad de CIEN MIL BOLIVARES FUERTES CON 00/100 (BsF. bisutería.00).000. CLAUSULA CUARTA: Duración: La duración de la Compañía será de Veinte (20) años. así como la compra venta y distribución. podrá también como realizar todo lo relacionado con la ejecución.00) cada una.000. y el aporta de dichos accionistas fue de la siguiente manera: IBETH NINOSKA GUTIERREZ ALIENDRES. importación y exportación de todos los productos.00). accesorios y equipos de los ramos relacionados con anterioridad. 10. Esta cantidad ha sido pagada mediante Inventario de Bienes de Apertura suscrito debidamente por los accionistas. ropa para dama. ha suscrito y pagado DIEZ MIL (10. eléctricas e hidráulicas en general. como por consiguiente podrá efectuar operaciones para la compra y venta de títulos valores. divisas extranjeras. Dicho Capital ha sido íntegramente suscrito y pagado en un cien por ciento (100%) de su valor. CAPITULO II. Ya que esta enumeración es de carácter enunciativo mas no de carácter limitativo.confitería.000) ACCIONES nominativas de DIEZ BOLIVARES FUERTES CON 00/100 (BsF. según lo establecen las demás leyes que rigen la materia. perfumes. contados a partir de su inscripción de la presente Acta en el Registro Mercantil respectivo. ha suscrito y pagado DIEZ MIL (10. 100.000) acciones. En virtud de que la empresa podrá importar y exportar los productos y ramos señalados anteriormente.00). y en general podrá dedicarse a cualquier otra actividad de licito comercio que tenga conexión con la ya anunciada. y el accionista LAURANGEL JOSE GUERRERO FERRER. 200. como . juguetería en general.

cada una representa un voto de la Asamblea de Accionistas y son indivisibles respecto a su valor en la sociedad. como Extraordinaria representarán a la totalidad de los accionistas y las decisiones tomadas en ella. CLÁUSULA SEXTA: Las acciones de la compañía Anónima dan a sus tenedores iguales derechos. CLAUSULA DECIMA: Para el mes de Febrero de cada año. en la fecha. serán obligatoria aún para los socios no concurrentes cuando las hubiese tomado y aprobado un numero de votos que represente por lo menos el Cincuenta por Ciento (50%) del Capital pagado. DE LAS ASAMBLEAS Y LOS DIVIDENDOS. hora y lugar que así lo designe el Presidente. o sí habiéndolo notificado no las haya comprado dentro de los Diez días hábiles siguientes. éstas serán vendidas a todos aquellos proporcionalmente al número de acciones que ya posean. CLAUSULA NOVENA: Las Asambleas tanto Ordinarias. Si pasado Quince (15) días hábiles ningún accionista ha notificado por escrito su deseo de adquirir las acciones. En el posible caso futuro de que varios accionistas que haya para el momento desearen adquirir las acciones en venta. dentro de los limites de sus facultades. CLÁUSULA OCTAVA: El Accionista que deseare vender sus acciones esta obligado a dar preferencia a los demás accionistas. el propietario podrá venderlas libremente. se reunirá la . El Presidente de la compañía deberá depositar en la caja social de la empresa el Diez por ciento (10%) de sus acciones a titulo de garantía en el ejercicio de su cargo para dar cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 244 del Código de Comercio. la cual no reconocerá sino a un solo propietario por cada acción. CAPITULO III.consta en Inventario Anexo al presente documento. CLÁUSULA SÉPTIMA: Las acciones de la compañía Anónima se expedirán a los suscriptores en títulos de una o más acciones numeradas y selladas con el sello de la compañía y deberán ser firmadas por el Presidente de la compañía. para ello deberá notificarlo por escrito a su Presidente.

endosar. Este cargo es por Cinco (05) años. cobrarlos. la que tendrá como atribuciones la aprobación del Balance.Contratar en cualquier forma. prendaría o hipotecaria a favor de la compañía. CLAUSULA DÉCIMA SEGUNDA: El Presidente y el Vice-Presidente de la compañía. otorgar finiquitos. 4. reparto de dividendos y cualquier otro asunto que le sea sometido a consideración.Ordenar la convocatoria de las Asambleas..Conceder. 7. 5.Aceptar. 6. ceder y avalar en cualquier forma títulos o instrumentos de cambios que contengan deudas o acreencias de la . siendo el quórum válido para constituirla legalmente haber reunido el Setenta y Cinco por ciento (75%) del total del Capital Social de la compañía.-Acordar los gastos generales.. librar. 3. La Asamblea Extraordinaria se reunirá cuando convenga a los intereses de la compañía siendo igualmente declarada válidamente constituida cuando se encuentre reunido el Setenta y Cinco por ciento (75%) del total del Capital social de la compañía. 2.. Movilizar cuentas bancarias a nombre de la compañía. CLAUSULA DECIMA PRIMERA: La compañía será dirigida y administrada por una Junta Directiva compuesta por Dos (02) miembros denominados: Presidente y VicePresidente. podrá ser reelegido y este podrá ser modificado a juicio de la Asamblea de Accionistas. depositar. representarán a la misma en sus más amplias facultades de administración y disposición en todos sus asuntos en forma mancomunada o individual y sus funciones son a titulo meramente enunciativo mas no limitativo y tendrán las atribuciones siguientes: 1.-Acordar el pago de los dividendos y ordenar la expedición de titulo de las acciones de acuerdo con lo establecido en este documento. emitir y firmar cheques. ordinarios y extraordinarios de la compañía. realizar transacciones con monedas extranjeras. otorgar. y suscribir documentos públicos y privados obligando a la compañía tanto en Venezuela como en cualquier país del Exterior.Asamblea Ordinaria de Accionistas. retirar de cualquier cuenta bancaria a nombre de la compañía. CAPITULO IV.. ADMINISTRACION Y COMISARIO. endosar cheques u órdenes de pagos.Aperturar. DE LA DIRECCION. pudiendo constituir garantía personal. cancelar y obtener créditos con o sin intereses.

Como circunstancia de excepción. permutar..Comprar. quien será designado por la asamblea y durará en sus funciones Un (01) año. dicho reparto será hecho de la siguiente manera: a) Se separará un cinco por ciento (5%) para formar el fondo de reserva. El Vice-Presidente tendrá las mismas atribuciones y derechos que el Presidente en caso de vacantes absolutas o temporales. b) El remanente quedará a disposición del Presidente. enajenar o gravar en cualquier forma bienes muebles o inmuebles de la compañía. BALANCE. fijado libremente el precio y condiciones de la negociación. DEL EJERCICIO ECONOMICO. DISTRIBUCION DE UTILIDADES Y FONDO DE RESERVA. 9. CLAUSULA DÉCIMA SEXTA: Ningún accionista podrá comprometer la responsabilidad de la compañía. CLAUSULA DECIMA TERCERA: De conformidad con lo previsto en el Articulo 287 del Código de Comercio.En general hacer lo necesario para la defensa judicial y extrajudicial de sus derechos. la compañía tendrá un Comisario. el ejercicio económico de la compañía en el presente año únicamente comenzara a partir de la fecha de protocolización de este documento Constitutivo en el Registro Mercantil y finalizará el Treinta y Uno (31) de Diciembre del 2013. CAPITULO V.compañía. 8. con . o podrá destinarlo a cualquier fin licito en beneficio de la compañía.. CLAUSULA DECIMA CUARTA: El ejercicio económico anual de la compañía comenzará el día Primero (01) de Enero de cada año y terminará el día Treinta y uno (31) de Diciembre de cada año ambos inclusive. otorgar poderes mandatarios de su libre elección y transferirle las facultades que estimen pertinentes. pudiendo estos efectos. vender. CLAUSULA DÉCIMA QUINTA: Una vez al año serán repartidas las utilidades liquidas no distribuidas hasta el momento. que podrá distribuirlo en la cantidad y oportunidad que lo determine en proporción al número de acciones pagadas que posea cada accionista. hasta que este alcance una cantidad no menor a Diez por ciento (10%) del Capital Social suscrito.

quienes aceptaron los cargos a los cuales fueron propuestos y toman posesión de sus funciones a partir de la presente fecha. mayor de edad. PRIMERA: De acuerdo con el Artículo 247 del Código de Comercio y con el Capítulo IV de este documento ha sido designada como PRESIDENTE de la Junta Directiva de la compañía a la Accionista IBETH NINOSKA GUTIERREZ ALIENDRES. GUTIERREZ A. Vice-Presidente (Fdo) . DISPOSICIONES TRANSITORIAS. Los Socios: IBETH N. fijación y publicación del presente Documento Constitutivo Estatutario.975. CAPITULO VI. a los fines legales pertinentes. y previa autorización del Presidente. de este domicilio y titular de la cedula de identidad numeroV-9. Municipio Miranda del Estado Falcón. y para el cargo de COMISARIO al Licenciada FLORANGEL NATALE BALZA. portador de la Cedula de Identidad Nº V-9. Administradora colegiada bajo en número LAC: 04-15277.250. quienes tendrán las atribuciones determinadas en la propia Asamblea o en su defecto por el Código de Comercio. VICE-PRESIDENTE a el Accionista LAURANGEL JOSE GUERRERO FERRER. a la fecha de su presentación. GUERRERO F.677. salvo en aquellos casos en que lo exija el interés de la propia compañía. Venezolana. Dado y firmado en la ciudad de Santa Ana de Coro.el otorgamiento de fianzas o avales. CLAUSULA DECIMA SEPTIMA: En caso de disolución de la compañía. SEGUNDA: Todo lo no previsto en esta Acta Constitutiva y Estatutos Sociales se regirá por las disposiciones pertinentes del Código de Comercio. Se autoriza amplia y suficientemente la ciudadana: GRISEL DEL CARMEN ARENAS GOMEZ. Presidente (Fdo) LAURANGEL J. a los fines de que realice las gestiones dirigidas al registro.512. la asamblea de Accionistas que la considere. elegirá por mayoría de votos uno o dos liquidadores.

Titular de la Cédula de Identidad Nº V.975 . se sirva ordenar el Registro.- GRISEL DEL CARMEN ARENAS GOMEZ V-9. Fijación y Publicación de las presentes actuaciones.” en su Acta Constitutiva-Estatutos. mayor de edad. el cual ha sido redactado con suficiente amplitud para que a la vez sirva de Estatutos Sociales. venezolano.- Yo. ante usted con el debido respeto y acatamiento acudo a objeto de presentar el documento constitutivo-estatutos de mí representada.Ciudadano Registrador Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón.975 y de este domicilio. suficientemente autorizado por la sociedad de comercio “INVERSIONES y SERVICIOS ATENEA.Su Despacho. Finalmente solicito que se ordene expedirme Dos (02) copias certificadas de estas actuaciones a los fines legales consiguientes.512.9. C. GRISEL DEL CARMEN ARENAS GOMEZ. La presente participación la formulo. A. Es justicia en Falcón a la fecha de su presentación. a fin de que una vez verificados los requisitos legales.512. todo en conformidad con lo establecido en el Artículo 215 del Código de Comercio.