You are on page 1of 6

Empacadores para boca de TR corta con unidad de sellos molible

Esta herramienta es muy versátil, pues tiene varias funciones:
1. Soltar la TR corta después de operado el colgador.
2. Provee un sello efectivo en la boca de la tubería.
3. Cuenta con una extensión (de 3, 6, 10 pies de longitud) para una futura
extensión de la tubería.
4. Tiene un perfil, en combinación con la herramienta soltadora y colgador
hidráulico, que permite que la TR corta pueda ser rotado mientras su
introducción y asi alcanzar la profundidad deseada.
5. También se utiliza con un colgador mecánico con “J” a la derecha.

Herramienta de tolerancia reducida en el
espacio anular, diseñada para obtener un
sello efectivo y resistente para altas
presiones en las bocas de TR cortas,
cementadas o no.
Se

encuentra disponible en diámetros API, y
especiales también, en los grados y
pesos que se requieran.

Fig. 75

Empacadores para boca de TR corta para instalarse después de
cementado
El empacador se corre después que la TR ah sido asentada o colocada en su
posición, para permitir el máximo flujo anular durante la cementación.
Este empacador se aloja y sella con los sellos chevron en el receptáculo
previamente instalado.
La unidad de sellos actúa contra la TR, aislando la boca de a TR corta y
reteniendo altas presiones tanto por arriba como por abajo.

77) . (fig. Tiene una extensión (puede ser de 3. 76) Fig. Cuenta con un perfil especial. y especiales también. Provee un sello efectivo en la boca de la TR corta. Presenta un receso en donde se alojara la unidad de sellos recuperable. Tiene una extensión (puede ser de 3. Cuenta con un receso donde se alojara la unidad de sellos recuperable. 6 . 76 Empacadoras para boca de liner con unidad de sello recuperable Soltar la TR después de operado el colgador. 75) Empacador para boca con embrague y unidad de sellos recuperable Esta herramienta sabe cumplir las siguientes funciones: Soltar la TR después de operado el colgador. en los grados y pesos que se requieran. en los grados y pesos que se requieren. (fig. Los sellos con los que cuenta esta herramienta son activados al aplicar peso de la TP. (fig.10 pies de longitud). 6 .Se encuentran disponibles en diámetros API. que en combinación con la herramienta soltadora y colgador permite que la TR corta pueda ser rotada durante su introducción. Provee un sello efectivo en la boca de la TR corta. Los sellos con los que cuenta esta herramienta son activados al aplicar peso de la TP. para formar un sello hermético y asegurar que la operación sea por la parte inferior del sistema. Se encuentra disponibles en diámetros API y especiales también. para formar un sello hermético y asegurar que la operación sea por la parte inferior del sistema.10 pies de longitud).

se levanta para que salgan los “perros” os cuales se posicionan en la parte superior del empacador para aplicar peso y activar el empacador. 80 Se puede usar en combinación con varias herramientas soltadoras. Se utiliza cuando se baja un empacador de BL operado con peso. 78. fig. Fig.Fig. esta herramienta va dentro de la extensión del empacador de BL. . Después de la cementación de la tubería. 77 Colgadores para TR cortas Herramienta para activar el empacador de BL. Durante su introducción de la TR corta.

basta con cargar un peso aproximado de 3000 a 5000 lb sobre el colgador y girar a la derecha de 12 a 15 vueltas. (fig. para liberarla. 81 Herramienta soltadora para colgadores y empacadores que no requieren conjunto de “perros” Es utilizada para correr y operar colgadores y empacadores de boca de TR corta que no requieren del conjunto de perros. canasta protectora y niple de extensión pulido. 79) Fig. La herramienta completa consiste de un vástago. Una vez que se ha operado un colgador.Fig. 82 .

81) Tapón limpiador anti-rotacional Diseñado para limpiar interior de la tubería de revestimiento corta. que juntos forman un tapón solido que viaja por toda la TR. (Fig. limpia su interior y separa al cemento del lodo. para ambos casos es necesario el empleo de un cople soltador o de un empacador de boca de TR. o bien para rotar una TR corta durante su introducción. cuando se utiliza un colgador hidráulico. Este diseño anti-rotacional facilita la operación de molienda. 80) Tapón desplazador anti-rotacional Diseñado para limpiar interior de la tubería de perforación. .Herramienta soltadora para operar con un colgador mecánico o hidráulico rotando durante su introducción Esta diseñado para operar un colgador mecánico con “J” derecha. En su interior recibe el tapón desplazador. Su diseño anti-rotacional facilita la operación de molienda. Fig. puede trabajar en diferentes diámetros de la misma tubería. Sigue el cemento durante el desplazamiento. lo separa del lodo y se aloja en el tapón limpiador. (fig. donde se forma un sello de contrapresión. hasta alojarse en el cople de retención. se ancla y se sella para formar juntos un tapón solido. 83 Unidad de sello recuperable Provee de un sello positivo entre la herramienta soltadora y la TR corta durante las operaciones de circulación y de cementación. Se instala en el extremo inferior del aguijón pulido de la herramienta soltadora.

(fig. Cuando se instala estas unidades. solo hasta que se levante el soltador al terminar la operación de cementación. Este tipo de unidades se utiliza con coples soltadores con perfiles adecuados.Los sellos resisten altas temperaturas y presiones diferenciales. 83) Fig. en el niple pulido que tiene no permiten que salga de su posición. 84 .