You are on page 1of 4

esde la antigüedad han existido leyendas o mitos que sin duda en nuestros dias tambien las hemos

escuchado, personajes como 'La Llorona', 'El Diablo', 'El Duende' o hasta 'El Chupacabras' han
sobrevivido en el colectivo de la gente debido a las creencias...
AQUI ALGUNAS LEYENDAS QUE LA GENTE CUENTA
LEYENDAS URBANAS
LA NIÑA DE BLANCO

Paraíso, Tabasco
En Chiltepec, mucha gente ha visto que camina llorando sobre el malecón una niña vestida de
blanco; se cuenta que en la fiesta de la Virgen del Carmen, una infante cayó de una embarcación
y se perdió en las aguas; Aunque fue buscado arduamente por mucho tiempo su cuerpo nunca
pudo ser rescatado, y ahora es un alma en pena.
LA ANCIANA LLORONA

Comalcalco, Tabasco
Una anciana aulla todas las madrugadas del 1 de noviembre en el portón del cementerio
central. Aseguran que mató a sus hijos y que después se quemó con ellos, dentro de su vivienda.
LA BRUJA ASESINA

Tabasco Una anciana bruja hacia trabajos a varias personas del lugar. pero la gente le tenia miedo por que decian que tenia pacto con el demonio hacia trabajos a la gente tan efectivos con sus poderes que asesinaba a los enemigos de sus clientes.pero con el cuello tan largo como el de una jirafa. Tabasco En el Hospital de Cárdenas ocurren muchas cosas sobrenaturales. LA XTABAY Macuspana. Tabasco Una hermosísima mujer que de noche atrae a los hombres hasta llevarlos al pie de una ceiba . pero en especial la gente cuenta que hay apariciones de enfermeras que se pasean por los pasillos y las habitaciones reconfortando a los enfermos graves. ENFERMERAS DEL MAS ALLA Cárdenas. Al morir. Tabasco Cuentan habitantes de la Sabana que en el rancho de un rico ganadero de la región. hay una laguna en la cual habitan unos extraños seres con cuerpo humanoide.Cunduacán. se convirtió en un horrible pájaro negro. MONSTRUOS DE LA LAGUNA Jalpa.

Tabasco En el kilómetro 24 de la carretera Jalapa-Tacotalpa se aparece el fantasma de una mujer que engañó a su prometido con otro en el túnel de los Tintales. Es una leyenda de origen maya. LA CHOCHA CON CHANCLETAS . para darles muerte y devorar sus cuerpos. sus almas piden “aventón” o mandan recados con los camioneros para que sus familiares les den sepultura en su tierra. MUERTOS FUEREÑOS Centro. El ofendido la mató a puñaladas y ahora se aparece en el lugar esperando redención. LA INFIEL Jalapa. y su aparición es augurio de desgracias. Cuentan que por las noches. Tabasco En el panteón de Sabina hay una fosa a la que van a parar algunos cadáveres de accidentes en carretera sin reclamar.solitaria.

En esa zona se aparecía una marrana que no era otra cosa más que el alma en pena de alguien que murió en pecado de gula. Tabasco La tía Nati es una bruja peluda con los ojos llameantes que se aparece a los cazadores furtivos o talamontes de la región selvática. LA TIA NATI Balancán. Tabasco La chocha o puerca con chancletas se aparece por donde hoy es la colonia Cocoyol. .Tenosique. la persona le cae una enfermedad mortal y muere lentamente. Su risa es diabólica y al verla.