You are on page 1of 111

Convirtiéndose en

un

Dueño Estratégico
de 

Negocio 


!
!I


Convirtiéndose en
un

Dueño Estratégico
de 

Negocio



Un Proceso Probado para Mejorar

Su Mentalidad Estratégica


!II


Daniel M. Murphy












Copyright 2004 por Daniel M. Murphy


Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede ser
reproducido por cualquier medio o para cualquier propósito, a excepción de
breves extractos relativos a las revisiones o artículos, sin el permiso escrito
del autor.


Biblioteca del Congreso Americano Numero de control: 2004108585


Murphy, Daniel M.

Convirtiéndose en un Dueño Estratégico de Negocio: un Proceso Probado
Para Mejorar Su Mentalidad Estratégica


1. Mercadeo-Administración

2. Planificación Estratégica

3. Éxito en los Negocios


ISBN 0-9754456-0-X


The Growth Coach

Dirección postal:. 10700 Montgomery Rd., Suite 300, Cincinnati, OH
45242

Teléfono: 1-513-563-0570

www.TheGrowthCoach.com






!III


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Dedicatoria
 
 
 Para los millones de dueños de pequeñas y medianas empresas que se sienten abrumados. cansados y atrapados por sus ocupaciones y sus negocios. solos. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 !IV . con exceso de trabajo.

éxito financiero y la paz interior. este libro le ayudará a parar. Este libro es para la persona que se siente sobrecargado. abrumado y como un prisionero en su negocio. más aislamiento que satisfacción. La buena noticia es que usted puede lograr una mayor libertad. reflexionar y decidir sobre los cambios fundamentales que usted necesita para mejorar su negocio y su vida personal. Este libro práctico está destinado para ayudar a apoyar el éxito y el equilibrio de la vida de los pequeños empresarios.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Prefacio
 
 
 Este libro está en sus manos porque usted quiere sacar más provecho de su negocio y de su vida. Si usted está demasiado ocupado y cansado. usted debe cambiar! Esto requerirá que usted piense diferente y actúe de manera diferente. su negocio y su vida actual. Enamórese de su negocio otra vez. gerentes y trabajadores independientes. para que su vida profesional y personal cambie.
 !V . satisfacción. usted tendrá que adoptar una mentalidad estratégica. Sin embargo. Este libro tiene un proceso probado para ayudarlo. Usted está buscando en el recurso adecuado. un enfoque y un método para administrar su empresa. Es para el dueño que experimenta más frustración que diversión. Re-examine su rol.

su negocio no funciona. usted tiene esto al revés. para su éxito.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 INTRODUCCIÓN 
 
 Los hombres no son prisioneros del destino. su familia o su vida. su negocio. no menos.Franklin D. de vacaciones o no. puede alejarse de su negocio. Como dueño de un negocio. hoy. debería funcionar prácticamente sin usted. por uno o dos meses y volver y encontrar un funcionamiento correcto y rentable? ¿Puede escaparse por dos semanas? ¿Ha tenido unas vacaciones libre de trabajo? Si sus respuestas son "no". Este debe darle una mayor libertad. no debe robar sus órganos vitales y su espíritu! !VI . bien diseñado. Si es así. en la tienda o no. mente y alma. Debe ser dependiente del sistema no de su dueño. usted tiene un trabajo glorificado en el cual está atrapado! Usted no tiene un sistema de negocio eficaz. De hecho. resolución de problemas y el sudor por la supervivencia diaria. permítame hacerle algunas preguntas reveladoras. No importa en qué empresa esté. usted no tiene un negocio exitoso. se encuentre usted en la oficina o no. sólo son prisioneros de sus propias mentes. Su negocio debe servirle a usted y a sus sueños. Su empresa debe trabajar más duro para que usted no tenga que hacerlo. usted no debe ser un prisionero de su negocio! Si es así. Este debe tener su propio corazón. Su negocio no debe depender de su presencia. en el campo o no. personalidad. Roosevelt Para empezar. no por usted. usted lo hace! Como resultado final. Debería funcionar de forma previsible y automática. . este no debe trabajar en usted. usted es el sistema de negocio! Usted es un prisionero de su propia creación. Permítame ser muy claro. usted debe trabajar por el negocio.

Crear un bebé es bastante fácil y agradable. en el camino. iniciar un negocio es bastante sencillo y divertido. Por otro lado. operaciones. trabajar menos y ganar más dinero. Deje de ser un cuello de botella o una obstrucción. tales dueños están dispuestos a aceptar jornadas de 12 horas. Si usted es el dueño de un negocio que tiene por lo menos dos años y tiene ingresos anuales entre $ 100. Como un solo ser humano. este libro no está dirigido a empresarios con un negocio aún en pañales. actuales o futuros. este libro es probablemente para usted. problemas y decisiones que puede fluir con eficacia a través de usted en un día determinado. este libro es definitivamente para usted. quien está abrumado. hay límites naturales a la cantidad de trabajo. Además. No es una falta de respeto pero tales orgullosos dueños están todavía felizmente ingenuos y con una gran pasión. Por lo general. De lo contrario. forman sus negocios mientras todavía están iniciándose. de dos años o menos.000 y $ 20 millones. Si todo en su negocio fluye a través de usted y depende de usted. este libro debería ser obligatorio para cualquiera de sus consejeros y coaches. estar encadenados a la empresa y embriagados por el ajetreo y los detalles de una nueva empresa. Si a veces se siente como un preso o esclavo de su negocio o lucha para gestionar su creciente tamaño y complejidad. Al comienzo. criar a un niño es mucho más difícil. usted continuará restringiendo el potencial de sus empleados y negocio y garantizará su cansancio persistente. los retos y las soluciones estratégicas que están disponibles. entonces usted está limitando drásticamente el crecimiento y las ganancias de su empresa. Del mismo modo. este libro está dirigido a los empresarios que se enfrentan a la realidad cotidiana y los desafíos de la administración de un negocio creciente y caótico. Sin embargo. los pocos suficientemente sabios. dinero y felicidad. Así. Coaches de pequeñas y medianas empresas afiliadas con Growth Coach han sido profesionalmente entrenados y certificados en nuestro coaching continuo y en el proceso de responsabilidad por los resultados y comprenden en profundidad las soluciones estratégicas dirigidas brevemente en este libro. Deje de perder esa mayor libertad personal. sobrecargado de trabajo y preguntándose: en qué diablos se metió?. promesas y adrenalina asociada con una empresa recién nacida. Al dueño. Deténgase un momento y piense en las consecuencias. este libro podría ser para usted. están demasiado ocupados para escuchar este mensaje. !VII . administrar el crecimiento y el negocio complejo es mucho más difícil. Si usted quiere ser más eficaz. Estos profesionales no pueden ayudarle si ellos no entienden cuáles son sus verdaderos problemas. lo que evitará muchos "dolores de crecimiento" y dolores de cabeza. Piensa en esta metáfora.

reflexionar y decidir sobre los cambios fundamentales necesarios para mejorar sus negocios y sus vidas personales. oportunidades y metas. Mi experiencia es guiar a los dueños de negocios para abrir un mayor potencial en sí mismos y en sus negocios. este proceso. enfocados y productivos. yo le puedo ayudar. Hace más de una década. los miedos y las frustraciones. Yo sé de las largas horas y el estrés. abrumado y esclavizado por su negocio. yo guío a los dueños para que lleguen a ser más eficaces. Me he pasado la vida ayudando a los dueños de pequeños y medianos negocios. Si usted está en busca de mejores métodos para manejar su negocio y la vida. usted es el experto en su negocio y la industria. Ellos descubren la administración de personal práctica y altamente eficaz y la mentalidad y las estrategias de gestión empresarial. para ver lo que funciona y lo que no funciona en sus vidas y en sus negocios. acciones y resultados. lo he llamado: El Proceso de la Mentalidad Estratégica tm. mis héroes. "por" sí mismos. Es para el dueño que comienza a preguntar y a re-examinar su vida. estoy dispuesto a ayudarle. Para ayudarles a mejorar su mentalidad estratégica. Este proceso trimestral de enfoque estratégico ayuda a los dueños. Es para el dueño que todavía se siente obligado a controlar y a hacer todo en el negocio. Como empresario y un coach o asesor de negocios por casi veinte años. enfoque. como usted. El proceso de cambio de vida descrito en este libro. permite a los dueños ir a trabajar "por" sus negocios. para parar. y "por" sus problemas específicos. este recurso está destinado a servir como una fórmula de la libertad para cualquier empresario que se siente angustiado. Si usted está dispuesto a mantener una mente abierta. En definitiva. paz interior y una mayor confianza de continuar con sus negocios y sus objetivos personales. Permítame ser muy claro. prioridades y sacrificios personales. A través de este libro y el camino estratégico que traza. entiendo perfectamente la mezcla única de placer y dolor que viene con la propiedad y la administración de un negocio en crecimiento. Yo no soy y nunca pretenderé serlo. Este coaching durante todo el año y el proceso de responsabilidad por los resultados se han convertido en la base de The Growth Coach. para formar mejores empresas y mejores vidas personales. yo desarrollé un proceso para hacer precisamente eso. una empresa nacional especializada en dar coaching a las pequeñas y medianas empresas. Les ayuda a !VIII . Este libro es para el dueño que se siente como un rehén de la empresa. la pesada carga de responsabilidades y la soledad. Este libro. Ganan claridad en la dirección. ayuda a los dueños para hacer frente a la realidad.

trabajar menos y disfrutar de mayor libertad. usted puede beneficiarse mucho de este libro sobre: cómo convertirse en dueño estratégico de negocio. muchas de ellas. Este recurso debe ayudarlo a aprender más acerca de usted mismo y de lo que realmente desea de la vida y de su negocio. en particular. lo que quiere y adónde va. esperan o sueñan que sean. En pocas palabras. proactivo y con base en la planificación? ! ¿Piensa constantemente sobre la dirección y los objetivos del negocio? ! ¿Se enfoca en todo su negocio y no sólo en el trabajo técnico de su empresa? ! ¿Ha creado planes. el dueño estratégico de negocio obtiene el mejor y más alto rendimiento !IX . Este libro le muestra cómo eliminar la desorganización y las "cosas" no esenciales de sus días. hágase las siguientes preguntas: ! ¿Tiene una visión global y a largo plazo? ! ¿Piensa más como un Director General que como un empleado? ! ¿Creó un plan de negocios anual? ! ¿Está su liderazgo: determinado. Pocos dueños poseen tal claridad y confianza. Evita que usted pierda su tiempo. este libro le ayuda a identificar el mejor uso de su tiempo y de su talento. tratando de conseguir que los dueños piensen y actúen de manera estratégica y eficaz. no como lo desean. Es dueño estratégico de un negocio? Para saberlo. procedimientos y políticas para ayudar a operar su empresa? ! ¿Ha desarrollado y documentado todos los procesos clave de su negocio? ! ¿Utiliza el apalancamiento del mercadeo para hacer crecer su negocio? ! ¿Pasa más tiempo en asuntos importantes que en asuntos triviales o urgentes? ! ¿Ha creado un negocio que depende de los sistemas y no del dueño? ! ¿Realiza usted sesiones individuales de coaching mensual con sus gerentes y/o empleados clave? ! ¿Evita quedar sepultado en los detalles diarios y en los dolores de cabeza del negocio? ! ¿Ha formado su negocio más por diseño que por defecto? ! ¿Está experimentando más diversión y satisfacción que frustraciones? Si usted contestó "no" a la mayoría de estas preguntas. consigue que usted se enfoque en las pocas actividades vitales que producen resultados masivos. el éxito financiero y la felicidad. he estado en una cruzada para reeducar y reorientar a los dueños de los negocios para dirigir más."despejarse" de lo que les impide ver sus negocios y sus vidas personales por lo que realmente son. Después de todo. Además. Por los últimos once años. En pocas palabras. saber quién es. triviales. talento y fuerza de vida en actividades equivocadas. crea un poderoso sentido de la claridad.

hay soluciones prácticas para ganar más libertad. Él o ella se enfocan en trabajar más inteligentemente. me siento bien calificado para ayudar a los dueños de negocios para conseguir ser estratégico. Este viaje educativo le permitirá rediseñar su negocio y volver a tener su vida personal y su libertad. estoy seguro de que este libro le ayudará a trazar su camino hacia la liberación libre de culpa. la respuesta no es cambiar a una velocidad superior. Este libro contiene un mundo real. sepa que hay esperanza para el alivio real. de frente y consejos prácticos. Si quiere resultados diferentes. Independientemente de cuán agotado y abrumado usted pueda sentirse. Así hace este libro. y. no de los mecanismos. hacia lo mejor. esta receta le ayudará a sentirse mejor consigo mismo. enfrentar la realidad y reconocer que algo está mal. dinero y esfuerzo. El alivio sustentado proviene de la mentalidad y las estrategias de cambio. su negocio y su vida. déjeme repetir. A partir de estas experiencias. Ese no es mi estilo y no es así como yo he ayudado a cientos de dueños de negocios en los últimos años a liberarse de los detalles debilitantes de sus empresas. Su pasado no tiene que ser igual a su futuro. Se advierte sin embargo. Sin embargo. Usted debe adoptar una mentalidad estratégica. este libro no es una lectura fácil. flexibilidad y satisfacción en su vida. es tiempo para reflexionar. Yo no escribo fábulas o parábolas entretenidas. un coach de negocios.posible de su tiempo. dejar las excusas. no más duro. Aunque este medicamento no siempre pueda saber bien. Aunque no le puedo prometer el nirvana. un entrenador de ventas. libre y feliz. cambiar la mentalidad. y para volver a enfocarse. contador público. facilitador de planificación estratégica. volver a calibrar y volver a organizar su negocio y método de administración para lograr soluciones a largo plazo para sus problemas y dolores de cabeza. Este recurso le ayudará a transformar su mente y sus hábitos para transformar su negocio y su vida. soy un maestro. sino. como dueño de mi propio negocio y como consultor de mercadeo. Para los adictos al trabajo. Para obtener un nuevo comienzo. Si quieres diversión. compra una novela o ve HBO. 100 o 1. Ya sea que no tenga empleados o tenga 10. Es hora de ser honesto. ejecutivo de ventas y de mercadeo. hay que tomar medidas diferentes. Esté preparado para volver a pensar. usted necesitará volver a arrancar su software mental y tratar nuevas actitudes y métodos estratégicos. He obtenido información muy valiosa y la experiencia para compartir con usted. Usted debe salir de su zona de comodidad.000 empleados. Es hora de dejar de tratar los síntomas y comenzar a abordar los puntos reales de dolor. En mi corazón mismo. Conectará los puntos para revelar el camino para administrar su negocio y su !X . Disminuya el ego.

gerentes y trabajadores independientes". el enfoque y los resultados de los dueños de pequeños y medianos negocios." Espero compartir valiosas lecciones y reflexiones con usted que le ayudarán a cambiar y volver a descubrir la alegría. Murphy "Aumentando la mentalidad estratégica. la pasión y las bendiciones de ser dueño de un negocio.vida. Daniel M. TABLA DE CONTENIDO Página 1. Enfrente la realidad 1 ! Reflexión Empresarial ! Tiempo de enfrentar los hechos ! Admita el problema ! Consiga un coach ! Otros Consejos y Sugerencias ! Puntos de Acción sugeridos !XI . no por defecto. cambiamos nosotros. Ayudará a formar su negocio por diseño. Henry David Thoreau dijo: "Las cosas no cambian. de una manera más agradable y menos estresante.

2. Su camino hacia una mayor libertad y fortuna. Maximice Su Liderazgo 34 ! El liderazgo es todo para su negocio ! Liderazgo 101 ! Usted es 100% responsable ! Creación de la Visión ! Venda la Visión ! Todo es cuestión de Enfoque ! No Micro-Gerencie ! Sea valiente. para la validación ! Puntos de Acción sugeridos Página 5. Una rápida visión general 9 ! ¿Qué lleva a ser prisionero en los negocios? ! El camino hacia la Libertad y la Fortuna de los dueños ! Puntos de Acción sugeridos 
 3. no un empleado ! La adicción a ser técnico ! Factores contribuyentes ! Estrategias prácticas ! Adopte la mentalidad de la Optimización ! Puntos de Acción sugeridos 4. Cambie de Mentalidad: de Empleado a Director General 14 ! Todo está en tu mente ! Ser un Director General. Forme su negocio ahora. sea decisivo ! Sea Guardián de la Realidad ! Comparta el Conocimiento ! Encargue la Administración Financiera ! Puntos de Acción sugeridos 6. véndalo después 25 ! Sea un escultor para hacerse rico ! El Sistema es la Solución ! Cómo sistematizar su negocio ! El modelo de franquicia. Claridad en la Dirección: un plan de negocios simple ! Mantenga un negocio simple !XII 53 .

Dominio del poder del Mercadeo 65
 ! Haciendo crecer su negocio 
 ! Mantenga lo que tiene. Administración de Personal 58 ! Su mayor activo
 ! Lo que los empleados quieren
 ! Conceptos básicos de Contratación / Despido
 ! El desarrollo de su gente
 ! Mantenga a su gente responsable por los resultados
 ! Confiar o Fracasar
 ! Creación de Cultura
 ! Puntos de Acción sugeridos
 
 8.Aprendiendo a dejar ir ! Usted no es su negocio ! Reconozca la Muerte 
 ! Todos en familia 
 ! Defina su vida 
 ! Obtenga ayuda para Dejar ir
 ! Valore más su tiempo que su dinero ! Barreras para el cambio
 ! Otras sugerencias para la felicidad ! Puntos de Acción sugeridos
 77
 
 
 
 
 10. Liberación Estratégica . haga crecer lo que tiene
 ! Gane nuevos clientes
 ! Aumente de la cantidad y la frecuencia de las compras de los clientes
 ! Diga "No" Selectivamente 
 ! Experimente mucho
 ! Puntos de Acción sugeridos Página 
 9.! Planificación de resultados ! Contrate un facilitador estratégico ! Puntos de Acción sugeridos 7. Conclusiones 86
 !XIII .

Thomas Jefferson Nada acerca de nosotros mismos se puede cambiar hasta que primero sea aceptado. Vernon Howard La honestidad es el primer capítulo del libro de la sabiduría. Eric Hoffer !I . Sheldon Kopp Mentimos más fuerte cuando nos mentimos a nosotros mismos. ENFRENTE LA REALIDAD Puntos a Considerar Somos esclavos de lo que no entendemos.

sus empleados y sus clientes. electricista. no es el camino hacia una mayor libertad. las sesenta o setenta horas de trabajo semanal continúan. mecánico. Para muchos de ustedes. se ha engañado. o paz interior. abrumado y sufre de un caso concreto de !II . las bajas empresariales son más profundas. Se mantenía diciéndose que un día se igualaría y se relajaría. dictador o como técnico hábil.La primera y mejor victoria es conquistar el yo. usted sigue trabajando muchas horas. es un camino garantizado para quemarse. microadministrador. independencia y riqueza ha empezado a deformarse parcialmente en una pesadilla. Por otra parte. usted se está dando cuenta que siendo un adicto al trabajo. contador público. cocinero. fatiga mental y de estar atrapado en el negocio. tendría más tiempo libre para hacer otras cosas. alegría. uno que probablemente refleja sus habilidades técnicas y experiencia. mientras trata desesperadamente de mantener el control de su empresa en crecimiento. Ahora. duran más y son más frecuentes. actuando más estricto o estando más involucrado en detalles diarios. no en días de trabajo. De hecho. su sueño empresarial de libertad. la mayoría de ustedes sufren de los sentimientos generalizados de ansiedad. paisajista. no funciona y esta es una manera miserable de dirigir un negocio y mucho menos una vida. abogado. usted está probablemente con exceso de trabajo. Trabajar más duro. La tensión continúa. vendedor.) que tuvo una "idea empresarial" hace varios años. fanático del control. Habitualmente. y comenzó adquiriendo o heredando un negocio. Lamentablemente. Durante años. Que la depresión con el tiempo se desvanecería. su diversión y la satisfacción no lo han hecho. pintor. Ni siquiera se puede escapar del negocio para descansar un poco. El fuego en el abdomen ha sido sustituido por una creciente inquietud en el intestino. carpintero. en tan sólo dos o tres años (independientemente del nivel de éxito financiero alcanzado). En realidad. Más bien. ¿Cómo llegó a este punto? Lo más probable es que usted fue un técnico talentoso (programador. pero nada puede ser cambiado hasta que se lo enfrenta. Aún lucha como una ardilla hiperactiva preparándose para un duro invierno. Reflexión Empresarial Platón No todo lo que se enfrenta se puede cambiar. En aras de la simplicidad. Su deseo de ser dueño de su destino ha degenerado en ser un esclavo de su negocio. siendo responsable de muchas áreas y manejando demasiadas cosas. etc. y. he llamado a estos sentimientos: la depresión del dueño del negocio. A medida que su negocio ha crecido.

Debe elevar su mentalidad. Si usted es honesto. construir y administrar un negocio que hace el trabajo de plomería. por defecto y por costumbre. Usted tiene el punto de vista equivocado y está haciendo el tipo incorrecto de trabajo. el enfoque y las acciones. los problemas y la empresa giran en torno a usted. enfoque diario. Por ejemplo. con manos hábiles. el primero requiere de técnica "manual". Tiempo de Enfrentar los Hechos !III . Usted está cansado. el negocio lo tendrá a usted y a su vida como rehenes. Usted debe proporcionar la visión y el liderazgo de un Director General y el orden y los sistemas de un Gerente. ya que su empresa crece. Pronto. por sí mismos. nunca son suficientes para construir y administrar un negocio sano y rentable. etc. Los conocimientos técnicos. El trabajo.) pueden ser pasivos reales para usted como dueño de un negocio. Se siente como un esclavo de su negocio. esté prevenido! Las tuberías pueden reventar. conocimientos técnicos. Cada función requiere de puntos de vista y habilidades muy diferentes. usted está trabajando y sudando como un fontanero. ser dueño de un negocio es probablemente muy diferente de lo que esperaba y de lo que usted estaba preparado para manejar. A medida que crece. Para ser eficaz. puede acabar haciendo más y más trabajo de plomería. ¿Por qué? Debido a que su negocio no está funcionando! Usted no está pensando ni funcionando como el dueño de un negocio estratégico. los puntos fuertes que le hicieron un técnico de éxito (detallista. Debido a que usted se siente cómodo y hace bien el trabajo técnico. Usted siempre estará atrapado debajo del fregadero o flotando sobre un inodoro roto. usted trabaja más duro y está más esclavizado. Si usted es un técnico disfrazado como un dueño. Sólo porque usted sabe cómo hacer el trabajo diario de los técnicos de plomería. (por ejemplo. Usted debe obtener estrategias para liberarse! Usted debe aprender a concentrarse en toda la empresa. no reúne los requisitos para diseñar. Si no son mantenidos bajo control. Esta es la suposición más fatal de los posibles emprendedores. este último requiere de un liderazgo estratégico. no sólo en el trabajo técnico. centrándose en las pocas cosas vitales que realmente importan y hacen una diferencia. son dos mundos diferentes y un conjunto de desafíos.depresión del dueño de empresa. Usted encontrará que es difícil escapar del ritmo frenético. ser un buen fontanero en contraste con la creación y operación de un negocio de plomería exitoso. tuberías).

Otros probablemente lo sienten en su estado de ánimo. la paz interior y la alegría. una y otra vez? ¿Debo soñar con recuperar mi sentido de libertad. no sólo que viva de su trabajo. muchas noches. las molestias y los sacrificios? ¿Me siento atrapado en una máquina caminadora. alegría. Sus creencias actuales hábitos y acciones no están dando los resultados que desea. el esfuerzo. perdiendo el tiempo haciendo cosas que ya se han hecho. Ser brutalmente honesto al contestar estas preguntas: A menudo me pregunto: "¿Por qué tengo que hacer cada cosa yo mismo?" ¿Todavía estoy trabajando demasiado y hago muy poco? Estoy atrapado trabajando "en" mi negocio en lugar de "por" mi negocio? ¿Me he preguntado alguna vez si tener un negocio. Un problema bien identificado y reconocido es un problema medio resuelto. la continuación de un ritmo tan frenético es un síntoma de problemas más profundos. la carga de la re-creación. Fuera de la inspiración o la desesperación. quiero que usted tenga un satisfactorio plan de vida. Muy simplemente. que se mueve más y más rápido pero no voy a ninguna parte? ¿Enfrento constantemente frecuentes interrupciones y preguntas repetitivas de mi personal? ¿Voy a casa. Quiero hacer que la vida funcione para usted. Para empezar el proceso de transformación y sanación. Yo también quiero que usted logre un mayor placer en su negocio. verdaderamente vale la pena el tiempo.Acepte el hecho de que no es un accidente que usted tenga este libro en sus manos. usted tiene que hacer una seria reflexión. Quiero ayudar a impulsar su éxito y el balance de su vida! Para que el cambio se produzca. pasión y paz interior? !IV . el dolor de cabeza. sintiéndome mental y físicamente agotado? Confundo ocupaciones con logros? Me da miedo la monotonía de enfrentar y resolver las mismas cuestiones y los problemas de cada día. Algo está apagado. Usted lo sabe en su corazón. no puede cambiar lo que no se reconoce abiertamente. Lo más probable es que usted desea un mayor éxito. Por otra parte. Usted no debe vivir de esta manera! Algo está mal. además de su plan de negocio. en sus ojos y en su cara. debe dejar de jugar juegos de la mente y admitir que algo acerca de su negocio no está funcionando. sin embargo. Mientras que el sacrificar muchas horas cada semana puede haber sido necesario durante los primeros años. Quiero que sea exitoso y feliz. usted está buscando enfoques alternativos. Es hora de enfrentar la realidad! Usted y su empresa tienen algunos problemas que requieren soluciones.

El dolor es una buena indicación de que algo está dañado y necesita ser curado! Permita que este libro sirva como su terapia de choque. como dueño. amigos y en su caso. soluciones y satisfacción? ¿Estoy harto de que falte tiempo para la familia. los eventos familiares y hacer otros sacrificios personales de manera casi regular? Anhelo más tiempo libre para hacer las cosas que más me importan? Admita el Problema Si usted contestó "sí" a la mayoría de estas preguntas. no se sienta culpable. las reuniones. Algo está funcionando mal! Usted no puede tener éxito solo. Deténgase y piense. ayudar a resolver todos los problemas. y así sucesivamente? ¿Me siento como un maestro malabarista con muchas pelotas en el aire y temiendo que pronto comenzarán a caer al suelo? ¿Estoy siempre encadenado al teléfono. Dese cuenta que usted no es el único que sufre. ¿por qué en el mundo. Usted no tiene que vivir de esta manera! Usted no debe ser consumido por su negocio y estar frustrado con su vida. correo electrónico o localizador? ¿Estoy cansado de tener clientes que confían en mí trabajo personal para los servicios. o manejar el trabajo de todos de alguna manera? Usted no debe! Esto no tiene sentido. los temas de los empleados. por el orgullo. es el momento de revelar este sucio secreto empresarial. la vergüenza o la ignorancia. los plazos. este tipo de empresas y dueños disfuncionales son la regla y no la excepción. esta triste condición se ha mantenido oculta en la esquina de la oficina por mucho tiempo. preguntas y respuestas administrativas. la mayoría de los dueños sienten que han sido condenados a una vida de servidumbre y algunos incluso sufren de depresión. A través de este libro. La mayoría de los dueños nunca han aprendido a ser estratégicos. avergonzado o incómodo. las quejas de los clientes. estar involucrado en cada decisión. a su cónyuge e hijos. Lamentablemente. usted no debería tener que soportar el malestar y la frustración asociados a su negocio. las crisis. A partir de ahora. usted tiene que tocar todas las transacciones.¿Tengo ansiedad por el ahogamiento en los proyectos. vendedores y proveedores. computadora. Como tal. clientes. Usted no está solo. Piense acerca de cómo el estrés y la depresión están impactando negativamente a sus empleados. Escuche esta llamada de atención! Es tiempo de cambiar !V . los problemas. Al igual que usted. Los modelos de conducta son muy escasos. Usted no tiene suficientes horas en el día o la energía o ancho de banda suficientes para hacerlo solo. mensajes de voz sin responder y correos electrónicos.

se reduce su libertad. tal vez las dos cosas! En este punto. tendrá que ser estratégico. Admita que. ha declarado: "Lo que es necesario para cambiar a una persona es cambiar la conciencia de sí mismo. Consiga un Coach El famoso psicólogo Abraham Maslow. Juzgamos nuestro entorno y a nosotros mismos por nuestras percepciones internas de la realidad. Los seres humanos son demasiado subjetivos. Es necesario adoptar una mentalidad estratégica. Incluso con esta guía. Usted merece estar libre de la rutina diaria. Admita que usted es un prisionero de su negocio.radicalmente sus creencias y el comportamiento empresarial." Después de servir a los empresarios durante muchos años. Usted necesitará un !VI . un coaching durante todo el año y el proceso de responsabilidad por los resultados. mientras sus dolores de cabeza y problemas crecen. será porque su enfoque de liderazgo es un error o el diseño de su negocio no funciona. Si su vida personal está sufriendo a causa de su empresa. Usted podría beneficiarse de un coach de negocios o mejor aún. Viva la vida ahora! No esté tan atrapado haciendo una vida en la que usted se olvide de hacer su vida. Para liberarse. es decir. mejor funcionará su vida. usted posee un negocio. usted no será capaz de lograr una transformación estratégica por su cuenta. he aprendido que ellos no harán los cambios necesarios para mejorar su vida y negocio sin alguien que los fuerce a hacerlo. si no todos estos problemas se centran en ser un dueño con un enfoque diario en lugar de ser el dueño estratégico de un negocio. de enfoque y enfocar la administración de su negocio y su vida. En realidad usted debería disfrutar del viaje de desarrollar y manejar un negocio sin aplazar su vida personal y la felicidad hasta que se jubile o lo venda. su comportamiento externo y repetido. las cuales son muy a menudo leves distorsiones si no. no un trabajo. Cuanto mejor funcione su negocio. La naturaleza humana no permite la auto-evaluación objetiva y la retroalimentación. Es hora de ampliar su visión hacia nuevas posibilidades para administrar su negocio y su vida. Admita que. continúa drenando más de su tiempo personal y la paz interior. en lugar de que su negocio le dé mejor vida. Como verá. basta con admitir que su negocio se enfoca en usted y depende totalmente de usted. Admita que usted está enterrado hasta el cuello en los detalles del negocio. después de todo. completas ilusiones. la mayoría. No ocurrirán cambios significativos y sostenibles sin una evaluación realista de su entorno y sin tener responsabilidad por los resultados. Usted necesita a alguien observando la verdad.

La !VII . alguien que tenga un proceso probado para ayudarle a obtener más de lo que quiere y menos de lo que no. el sistema de éxito que tiene en sus manos es una guía práctica y lógica. El valor de recibir retroalimentación franca y objetiva sobre su progreso durante estas sesiones de responsabilidad por los resultados no puede ser exagerado. Un coach de negocios profesional le ayudará a lograr esta renovación crítica de la mente. busque un coach de la pequeña y mediana empresa afiliado a The Growth Coach. Reúnase regularmente con su coach. hábitos y estrategias de negocio. el coaching mensual es necesario. cuidadoso. Alguien para desafiar sus supuestos anteriores y limitantes. Para obtener los máximos resultados. Alguien que le haga preguntas difíciles. estrategias y hábitos como se sugiere en este libro. Para otros. El proceso de enfoque estratégico trimestral es asequible. Usted necesitará un coach objetivo que pueda ayudarlo a re-pensar y a re-calibrar sus supuestos y sus métodos. Alguien que consiga que usted vaya más despacio y haga una profunda reflexión y análisis. del dolor y las lecciones de otros. Otros Consejos y Sugerencias Como usted descubrirá. Alguien que le mantenga a un nivel más alto de éxito y excelencia. La conformidad es su carcelero. que proviene del éxito colectivo. para supervisar su adopción y aplicación de las filosofías. Para algunos. sea abierto y receptivo al coaching. Usted debe alejarse de las típicas prácticas y creencias de los dueños de negocios.coaching adicional para lograr avances reales y duraderos. quien le cuestionará a usted sobre la responsabilidad por los resultados de crecer y cambiar. Alguien que supervise su progreso. Independientemente de la ayuda que usted elija. Usted necesitará un coach objetivo. nuestro coaching durante todo el año y el proceso de responsabilidad por los resultados. Para trabajar con alguien que conoce la filosofía y metodología de este libro por dentro y por fuera. Pregúntele a él o ella. Incluso los grandes atletas (por ejemplo: Tiger Woods) necesitan coaches para ayudarles a elevar su pensamiento. garantizado y le ayudará a hacer las transformaciones necesarias en la forma de pensar. trimestralmente es suficiente. Alguien que le ayude a definir y a alcanzar sus metas personales y de negocios. contrate a un coach de negocios dedicado. Ellos son profesionales entrenados y certificados en el proceso Strategic MindsetTM. su talento y los resultados. Alguien que le ayude a despejarse mentalmente sobre la opacidad de su objetividad.

Aprisione las buenas ideas. Su desafío será el de definir y documentar las diferentes funciones laborales que desempeña actualmente y. la planificación del negocio.sabiduría capturada aquí emana de mis éxitos y fracasos en negocios junto con las luchas y los triunfos de los muchos clientes que he servido a lo largo de estos años. !VIII . la refuerza. aplicar plenamente las que tienen sentido para su negocio. su propio libro. Saber qué hacer y hacer lo que usted sabe son cosas muy diferentes. de un trabajador a un líder y de un empleado a Director General. todavía puede beneficiarse mucho de los debates estratégicos sobre una mentalidad de Director General. usted estará en un buen camino para tener más beneficios. Anote aquellas filosofías y estrategias que desea implementar. Su tarea es examinar atentamente estas ideas y. Tenga en cuenta. Como usted sin duda. Por último. Como la mayoría de las cosas en la vida. Debe dominar su mente para que no reaccione automáticamente en la forma habitual. mercadeo. gestión de personas y aprender a dejar ir. deben comenzar a aplicar estas estrategias a medida que crezca su negocio y agregue empleados. finalmente. dañina y anterior. Esto no es un caso de redundancia. que no hay atajos o trucos que figuren en este libro. Usted y sólo usted. contratar a personas para que lo reemplacen en los roles técnicos. el éxito es menos acerca de las ideas y más sobre la implementación agresiva. a continuación. sino una creencia en el poder de la repetición. Sólo cuando una idea se escribe es cuando realmente se la tiene. Disfrute de la repetición y no luche contra ella. la creación y la documentación de un sistema de negocios. es el agente de cambio. Resalte las ideas clave y anote los pensamientos clave. Usted debe interiorizar y aplicar plenamente estas ideas en una forma que será única y apropiada para usted y su negocio. sin embargo. Protéjase contra despedir a estas ideas tan sencillas y obvias. el liderazgo. Una vez más. juzgue este libro sobre la eficacia en transformar su mente. Algunas de las ideas nuevas deben ser sembradas continuamente para echar raíces. Haga de este. lo notará. una cuarta exposición. Los estudios demuestran que se necesita de tres exposiciones de una nueva idea antes de que se aprenda. Si este libro ayuda a transformarlo en un ser más estratégico y proactivo. Incluso si usted decide quedarse solo. y una quinta la internaliza y la hace propia. ciertos temas y las ideas se repetirán en todo el libro. utilice a su coach en responsabilidad por los resultados para conseguir cosas importantes hechas! Los dueños autónomos como usted. más libertad y más paz interior. Adoptar y adaptar. más alegría.

Haga de este libro el suyo propio. 30 días a futuro. Elija a alguien de su confianza que lo mantenga responsable por los resultados de manera objetiva revisando su negocio y su vida personal y para que haga los cambios necesarios para mejorar su libertad. Dele a esa persona una fecha límite. en la cual usted habrá terminado. el éxito es: menos acerca de las ideas y más sobre la implementación agresiva. no sea poco realista o impaciente con su transformación. si es necesario. marque por todas partes en este libro. Después de leer cada capítulo. Resuelva tomar medidas correctivas con la ayuda de este libro. le tomará un esfuerzo continuo. y la decisión de tomar acciones agresivas sobre algunas nuevas ideas. Tomará algún tiempo y la ayuda de su coach o del proceso de coaching. etc. Rezo para que usted tenga la humildad para mantener la mente abierta. Puntos de Acción Sugeridos: Admita que algo no está funcionando en la forma que usted ha diseñado y conducido su negocio. Comprometerse a terminar este libro dentro de los 30 días. Anote su propia lista de tareas también. usted quiere un !IX . este libro sólo le ayudará a liberarlas si usted está listo. el valor de olvidar algunos de sus supuestos. Vuelva a resaltar las revelaciones clave. resalte los conceptos clave. alegría y beneficios. sobre los Puntos Sugeridos de Acción. Usted puede dar un paso atrás para avanzar dos pasos hacia adelante. pídale que se ponga en contacto con el fin de medir su progreso. Si ellos no están dispuestos a colaborar con usted en este viaje importante. filosofías y estrategias. Anímelos a controlar su progreso. Salir de su zona de confort. Saber qué hacer y hacer lo que usted sabe son cosas muy diferentes. considere el conseguir nuevos asesores! Como la mayoría de las cosas en la vida. Insista en que cada uno de sus asesores clave de negocio lea este libro y también promueva un vocabulario y un entendimiento común del proceso necesario para mejorar su negocio y su vida personal. Si no lo ha hecho. no se desanime. Lo más importante es que le ayuden a adoptar una mentalidad estratégica. Comparta este compromiso con una persona clave de su vida. Sin embargo. Las respuestas y la sabiduría que busca ya están dentro de usted. Seleccione un coach en responsabilidad por los resultados dentro de los próximos 21 días. Usted no va a cambiar su forma de pensar durante la noche. En 15 días. apropiada para su situación. La alegría a largo plazo será valiosa ante la incomodidad y el sacrificio en el corto plazo. tome una acción agresiva. la voluntad de cambiar su forma de pensar. Idealmente. escriba notas.

usted tal vez desee enfocarse en cada capítulo de esta guía. es vivir B. La pregunta es: ¿En qué estamos ocupados? Henry David Thoreau !X . que el negocio de la vida no es un negocio. escríbalas. De lo contrario. es lo que tú sabes que no es así. En sus sesiones de coaching individual.coach de negocios con un proceso probado de coaching y responsabilidad por los resultados durante todo el año. aprisione las buenas ideas. como lo están las hormigas. Tome notas voluminosas y capte ideas por escrito. VISIÓN GENERAL Puntos a Considerar No olvide antes de que sea demasiado tarde. Adopte el poder y los beneficios de la repetición. Compre una copia de este libro para su coach e insista en que lo lea completamente y entienda las estrategias contenidas en el mismo. Forbes Si sigues haciendo lo que siempre has hecho. no habrá muchos cambios. Acepte plenamente: que usted y sólo usted es el agente de cambio. Pedro Francisco No es lo que no sabes lo que te duele. C. inicie las reuniones con su coach de forma periódica (trimestral o mensual). Después de que usted haya leído detenidamente este libro. También. SU CAMINO HACIA UNA MAYOR LIBERTAD Y FORTUNA UNA RÁPIDA. uno mismo tiene que cambiar. Mark Twain Para que las cosas cambien. seguirás consiguiendo lo que siempre has conseguido. Asuma toda la responsabilidad por su transformación. Su coach no puede ayudarle si él o ella no conoce el proceso. Jim Rohn No basta con estar ocupado.

Usted está en el camino hacia su recuperación y una mayor libertad. son insuficientes para la gestión de un negocio. ¿Cuáles son las trampas más comunes? ¿Cómo se consigue encadenarse más y más fuerte? En concreto. muchos dueños se aferran a la ilusión de que trabajar más duro y más difícil. ellos no logran desarrollar las habilidades visionarias. pero no actúan de esa manera. Confunden ocupaciones con resultados. las estrategias equivocadas conducen inevitablemente a malos resultados: menos libertad y más dolores de cabeza. proactivo y de planificación basado en el dueño estratégico de negocio. Como una vez cumplieron como técnicos. ellos trabajan más duro y llegan a estar más encarcelados. Lamentablemente. (3) liderazgo y delegación ineficaz. Es como tratar de pescar en un estanque sólo con las manos. (2) ocupaciones. Eso es excelente. En lugar de trabajar más inteligentemente. Debido a que todavía está leyendo. estratégicas y de liderazgo necesarias para administrar un negocio exitoso. considero que los siguientes cinco puntos son las trampas más comunes que llevan al dueño de la empresa a la servidumbre: (1) tendencias técnicas. Se quedan atrapados en una zona de comodidad técnica. No importa la cantidad de energía que usted gaste. los conocimientos técnicos. es la solución. Usted ha admitido que usted es un prisionero de su negocio y la necesidad de liberarse de la tiranía de la rutina diaria y los detalles nauseabundos. con mentalidad y enfoque de trabajo. Muchos empresarios son ex-técnicos. una mala estrategia lleva a malos resultados: ningún pescado para cenar! !XI .Enhorabuena. supongo que se ha comprometido a escapar de su mundo reactivo y entrar en el mundo con propósito. La eficiencia (hacer las cosas bien) con la eficacia (hacer las cosas correctas). El trabajo duro con el trabajo inteligente. ahora disfrazados como dueños. Por otra parte. tenemos que examinar las causas básicas que llevan al dueño del negocio a la servidumbre. ¿Qué Lleva a Ser Prisionero en los Negocios? Antes de empezar a resolver algunos de sus problemas. Siguen tratando de poner la marcha más fuerte. No importa cuántas horas usted trabaje o la profundidad para vadear. ellos tienen dificultades para dejar ir esos conocimientos y la familiaridad. 1) Tendencias Técnicas: Los hábitos determinan el destino. El sudor con el propósito. (4) sistemas de negocio inadecuados o inexistentes. no obstante. 2) Ocupaciones: Muchos dueños confunden actividad con logro. Cuanto más crece el negocio. y (5) creciente complejidad en el negocio. Ellos piensan que son empresarios.

en todo caso. Los dolores del crecimiento son inevitables. Ellos son micro-empresarios que les gusta tocar y controlar todo. usted está por defecto. ellos sobresalen sudando y haciendo. los dueños no pueden delegar con eficacia y. con su creciente número de clientes. El Camino Hacia la Libertad y la Fortuna de los Dueños !XII . Trágicamente. Usted aprenderá a dar forma a su empresa por diseño. junto con su voluntad de cambio. el liderazgo y los sistemas de negocios inadecuados. En lugar de resaltar en liderar. Confunden tales ocupaciones con el liderazgo empresarial. ellos sobresalen en hacer las cosas. reactiva y accidentalmente: una empresa enfocada y dependiente del dueño. sintiéndose fuera de control. no el siervo. Sin definir ni documentar el trabajo específico que hay que hacer. eventualmente. Como resultado. y la creciente complejidad de una empresa llevan a una sentencia de por vida para trabajar como un esclavo en su empresa. Esto le ayudará a escapar de la depresión y la tiranía de ocupaciones técnicas. La producción de resultados predecibles y consistentes será casi imposible. transacciones y problemas eventualmente aplastará a una empresa que no está bien diseñada y preparada para manejar este crecimiento. Sin un liderazgo efectivo y adecuados sistemas de negocio (una red integrada de procesos). retirarse de sus funciones técnicas. 4) Sistemas de Negocio Inadecuados: Una gran mayoría de los dueños no saben cómo diseñar un nuevo negocio o rediseñar uno ya existente para estar más orientados a los sistemas y profesionalmente equipados con planes. Afortunadamente. Ya no tendrá que ser quien lo hace todo en su empresa. no por defecto. ellos están siempre. Ellos creen en: "nadie lo hace tan bien como yo". una empresa en crecimiento no tiene ninguna posibilidad. la mala delegación. La tendencia técnica. planificando el fracaso. Esto les cuesta muy caro. este libro. puede servir como su tarjeta gratuita para liberarlo del encarcelamiento. pequeños líderes. las ocupaciones. Al no planificar el crecimiento. Ellos actúan como que tienen un trabajo en vez de que poseen un negocio. procedimientos y políticas. la mayoría piensan y se comportan como empleados. Rara vez delegan. En lugar de reflexionar y planificar.3) El Liderazgo y la Delegación ineficaces: Demasiados dueños de pequeños negocios son por defecto. los empresarios no crean ni documentan los procesos (formas específicas y repetibles para hacer algo). Ellos no confían en nadie más que en sí mismos. Los dolores de crecimiento disminuirán. Usted aprenderá a ser el amo. la mayoría de los empresarios han creado sin saberlo. Como resultado. los procedimientos y políticas que permitan administrar más fácil a las empresas bien organizadas y con buen funcionamiento. En lugar de pensar y de liderar como dueños. Están atrapados! 5) Creciente Complejidad en el Negocio: Un negocio en expansión. Usted aprenderá a dirigir más y a trabajar menos.

debe aprender a adoptar una mentalidad de Director General. decidiendo. sin problemas. su gente. no debe ser como Hércules. efectivamente manejar su activo más importante. Usted debe adoptar una nueva forma de pensar y actuar. Usted debe invertir más en acciones intelectuales y de liderazgo y mucho menos en actividades de esfuerzo físico en su empresa. Se debe pagar un salario más un saludable retorno de su inversión de dinero. Si bien usted puede ser el cerebro detrás de la empresa. crear un plan de negocio sencillo. En resumen. Después de interactuar con varios cientos de empresarios de todo tipo de industrias desde 1985. Repetir. Usted tendrá que ser reemplazable en las trincheras técnicas de su negocio. pero escúcheme. Sé que esto suena extraño. dirigir más y trabajar menos. Debe documentar el trabajo de su empresa. Usted debe esforzarse por construir un negocio que no lo esclavice y no confíe en su presencia cada minuto de cada día haciéndolo todo: pensando. su papel debería ser formar. y aprender a dejar ir. una red integrada de procesos) y emplear a trabajadores competentes y dedicados a operar el sistema. Como dueño estratégico de un negocio. Usted debe convertirse en dueño estratégico de un negocio. Su negocio debe ser un producto de su cerebro. Usted debe construir patrimonio! Usted debe crear riqueza! Lo más importante. intentando sostener todo el peso de la empresa! Usted será aplastado! Su empresa debe trabajar más duro para que usted no tenga que hacerlo. preocupándose y trabajando. para que efectivamente usted pueda entrenar a otros para ejecutar el trabajo. Específicamente. y de forma previsible y rentable. usted debe transformar la manera en que se ve a sí mismo y a su negocio. su objetivo principal debe ser el desarrollo de un negocio de auto-gestión y orientado a los sistemas que se ejecutan constantemente. utilizar la influencia del mercadeo. definir y documentar el trabajo específico que hay que hacer y luego !XIII . no de su fuerza. Usted debe crear una entidad de flujo de efectivo separada. no porque usted esté allí. Su empresa debe funcionar sin usted. trabaje en su ausencia. mientras usted no esté allí. he aprendido con absoluta claridad que su objetivo como dueño del negocio debe ser diseñar una empresa que sea distinta a usted y con toda franqueza. administrar y hacer crecer este activo independiente y permanente: su negocio. Usted debe ser capaz de ganar dinero todos los días sin tener que trabajar todos los días. no sólo un trabajo para usted. tiempo y esfuerzo. Usted debe dar forma y apropiarse del sistema de negocio (de nuevo. sistematizar y documentar su negocio.

6) Sexto paso: En lugar de un crecimiento incremental. no en hacer las cosas. !XIV . habrá ganado de nuevo una vida personal que es satisfactoria. Para mantener la libertad. 3) Tercer paso: Aumente su capacidad de liderazgo. sus empleados deben ser capaces de llevar adelante el trabajo de la empresa mientras usted se concentra en las prioridades globales o por amor de Dios. documentación y mejora continua de todos sus procesos clave. no táctico. dirija más! 2) Segundo paso: Sistematice su empresa mediante la creación. sus relaciones y su vida. ejerza el apalancamiento del mercadeo para lograr un crecimiento importante y rentable. Confíe en el sistema de negocio y en el personal que usted puso en su lugar y retírese de los detalles diarios de la empresa. incluso mientras usted esté en unas largas vacaciones. realmente. 7) Séptimo paso: Aprenda a dejar ir. Con un sistema operativo documentado. también lo deben hacer su liderazgo efectivo y los sistemas operativos. Su empresa necesita una visión clara y un líder fuerte para mantener a otros responsables por los resultados. Deje de actuar como un empleado y empiece a pensar como un Director General. Reemplácese con otras personas. su empresa debe funcionar en un estado de piloto automático. trabaje menos. Usted debe ser capaz de escapar de la monotonía diaria. Usted debe ser más decidido y proactivo. Este sistema operativo es la base para su libertad. Aprenda a trabajar por su negocio. la independencia y la satisfacción. procedimientos y políticas. Si lo hace. Ayude a construir y dirija su equipo. escapar del agotamiento por detalles y obtener una mayor libertad. De hecho. mientras su negocio crece. usted ha diseñado y construido un negocio que realmente funciona y vale una fortuna. Esta guía le ayudará a convertirse en dueño estratégico de un negocio. Reprográmese a sí mismo y a sus hábitos. Esta es la forma en que usted comience con éxito para derrotar a la depresión. Sea estratégico. libre de trabajo y libre de culpa.capacitar y delegar. en el proceso. su mayor activo. Defina y documente el trabajo por hacer. abordando siete pasos críticos: 1) Primer paso: Aprenda a trabajar por usted mismo mediante la transición a una nueva forma de pensar y de comportarse. no a otro empleado haciendo el trabajo técnico. no en su negocio. Esté con sus manos más libres y sea más intelectual. Entrene a otros y delegue el trabajo. Sobresalga en el liderazgo. disfrute de la propiedad de las empresas. 4) Cuarto paso: Desarrolle claridad en la dirección de su empresa y de los empleados mediante la creación de un simple plan de negocios y un proceso de aplicación efectivo. 5) Quinto paso: Aprenda a manejar efectivamente a su gente. Usted debe dejar la micro-gerencia y empezar a dirigir (macro-gerencia). Adopte la teoría de la optimización. delegue y. decide tomar un descanso. Más importante aún.

Entienda a dónde está yendo este libro y el por qué usted debe comprometerse a invertir tiempo y energía en este viaje educativo. etc. decisión. la satisfacción y la fortuna. Al trabajar menos en su negocio. ¿ya?: . empezando en la página 12 para lograr una mayor libertad. le invito a reconocer los problemas en su negocio. Vuelva a leer el proceso de siete pasos para el dueño estratégico de negocio. Sin embargo. no estaría buscando las respuestas aquí. Este método de siete pasos es el camino hacia la eliminación de las depresiones y del cautiverio en la propiedad.Seleccionó un coach para que lo ayude a transformarse en un Dueño de Negocio Estratégico? .Preguntó a sus seres queridos y asesores clave por la lectura de este libro? . Comprométase a rediseñar su negocio para que usted no esté en el corazón de cada transacción. es la fórmula para una mayor libertad. tomar responsabilidad por ellos y atreverse a probar nuevos métodos. problema. Si no.Programó sus sesiones de coaching regulares? . Comparta estos temas con su coach. resaltó conceptos clave? CAMBIE UNA MENTALIDAD DE EMPLEADO POR UNA MENTALIDAD DE DIRECTOR GENERAL !XV . Eso es normal. y.Ha tomado notas. éxito financiero y felicidad. Puntos de Acción Sugeridos: Revise las cinco trampas de la servidumbre en el negocio e identifique cuáles son sus retos personales. Usted bien puede estar escéptico.Se comprometió a leer este libro en 30 días? . Verifique los compromisos anteriores. permítame preguntarle: "¿Están sus estrategias y formas actuales trabajando?" Si es así. la re-adquisición de la pasión por su negocio y su vida! Una vez más. gana más tiempo para trabajar por su negocio y hacer los cambios esenciales necesarios para optimizar su empresa y su vida.

sino en escapar de las viejas. Desde 1985. sino desde su propia forma de pensar limitante. esté abierto para que este libro lo eduque y lo cambie. los !XVI . el método de liderazgo y las estrategias de negocio. Al cambiar su forma de pensar y sus hábitos (comportamiento repetitivo). mentes y almas de los asediados dueños de negocios. no desde su competencia. usted llegará a la conclusión de que debe cambiar su forma de pensar. vaya despacio. del cómo sus creencias actuales. voy a sostener sin piedad. entonces nada lo es. Ayn Rand Todo Está en Su Mente A través de este libro. Albert Einstein Si todo es importante. para lograr una vida más plena y económicamente gratificante. John Maynard Keynes Usted está buscando la llave mágica que abre la puerta a la fuente de poder y sin embargo usted tiene la llave en sus propias manos. las estrategias y acciones son la causa de su frustración y la pérdida de su libertad. reflexione profundamente y adopte una nueva forma de ver su negocio y a usted como su líder. como se sugiere en este libro. gran parte de mi misión se ha enfocado en la curación de los corazones. Desconocido La dificultad no radica tanto en el desarrollo de nuevas ideas. y puede utilizarla en el momento que aprende a controlar sus pensamientos. John Wooden La riqueza es el producto de la capacidad del hombre para pensar. Estos empresarios necesitan rescatar. Por favor. Con optimismo. Por favor. un espejo en su cara que le obligará a examinar las relaciones de causa y efecto. usted cambia su vida. Educación significa literalmente. "cambiar por dentro". Puntos a Considerar Los problemas importantes que enfrentamos no pueden resolverse en el mismo nivel de pensamiento que los creó. Napoleón Hill Lo que usted aprende después de lo que ya sabe es todo lo que cuenta. especialmente en algunas de sus creencias y supuestos en negocios. Todos los avances significativos son el resultado del cambio.

conseguir mejores clubes. saborear. no sólo hacer el papel. Al igual que un actor premiado. Este capítulo le ayudará a moverse en esa dirección. para tener más libertad. practicar y jugar más. su adicción a estar ocupado y su malestar con la delegación. debe reconocer su tendencia técnica. usted tiene que hacer nuevas estrategias (es decir. Usted debe cambiar en el interior antes de su cambio de realidades externas. Sin embargo. oler y oír como un Director General. en segundo lugar. yo entreno a los empresarios para conquistarse a sí mismos en primer lugar. adopte esta fórmula de gestión del cambio simple . Por favor. quiere tener un mejor hándicap de golf? Entonces usted debe hacer ciertas cosas: tomar clases. usted primero debe rediseñar su forma de pensar. usted debe ser un mejor golfista en su interior. Por ejemplo. En primer lugar. Para tener. mejorándolos. Yo les ayudo a trabajar más por sí mismos y por sus negocios y menos en sus negocios.SER-HACER-TENER. Del mismo modo. No un Empleado Vale la pena repetir. utilizar el mercadeo. todo esto no será eficaz de manera óptima a menos que primero cambie su forma de pensar. etc. en mente. Consigo que los dueños repiensen y reorienten sus métodos. sistematizar su negocio. Lo siguiente es que.supuestos defectuosos y los hábitos de auto-sabotaje. alegría y éxito financiero como dueño. sentir. yo ayudo a los dueños a reorganizar sus mentes y actitudes. Al trabajar menos en los detalles diarios. Usted debe pensar. usted debe realmente ser. ver. usted debe adoptar una mentalidad con la "visión global" de un Director General. Más importante que ayudar a rediseñar sus negocios. Para hacer de manera óptima estas estrategias. ¿Cómo escapa usted de los detalles desagradables y dolores de cabeza de su negocio? ¿Cómo obtiene una mayor libertad? Usted debe hacer el gran salto mental desde la mentalidad de empleado a la de un líder empresarial. tiene que hacer y para hacer eficazmente. etc. Usted debe comenzar a ver. Usted debe adoptar una mentalidad estratégica y enfocarse. cuerpo y alma. Sea un Director General. Usted debe ser un Director General en mente y espíritu para obtener los resultados que usted busca. a conquistar el mercado. llega a ser su papel. primero debe ser dueño de un negocio más eficaz. pensar y comportarse como un mejor jugador para ser un mejor golfista. sentir. antes de que usted pueda rediseñar totalmente su negocio.). Usted necesita dominar y calmar su mente para liberarse de los hábitos contraproducentes y reactivos. !XVII . En pocas palabras. estos dueños son liberados para transformar sus vidas y sus negocios.

Están dando vueltas! ¿Está atrapado en el cuerpo y la mente de un trabajador en vez de ser un líder? Sea honesto. tiene una fuerte tendencia a atraparlo dentro de los rincones de la empresa. cayó en la rutina de hacer el trabajo de un empleado o un técnico en lugar del trabajo de un dueño o líder? ¿Es negligente en las áreas tales como la creación de la visión. enfóquese en el negocio. etc. diseño organizacional. la mentalidad de un técnico y el modo de operación no son suficientes para manejar un negocio. La elección es suya. Se obsesionan con hacer las cosas bien en vez de hacer las cosas correctas. trabajando como un burro en una molienda. Para usted.? Como se mencionó anteriormente. no un micro-gerente! La Adicción a Ser Técnico En lugar de trabajar por sus negocios. la mayoría de dueños están atrapados trabajando en sus negocios. será casi imposible para usted poder empezar a comportarse como el dueño estratégico de un negocio y realmente trabajar por su negocio de una manera decidida y proactiva. el establecimiento de prioridades y objetivos. mejora de los beneficios. correo electrónico o llamadas al teléfono móvil en lugar de comunicar sus expectativas a sus directivos o empleados clave. el desarrollo del equipo. Para muchos dueños. ellos están preocupados por trabajar hoy. nunca escapará de una existencia como un adicto al trabajo. con arreglos de corta duración en lugar de la creación proactiva de soluciones a largo plazo. Es demasiado cómodo y bueno en el manejo de estos detalles. saltar este gran abismo: de empleado a dueño es difícil y aterrador. Se fijan en su correo. Por desgracia. Terminan especializándose en cosas de menor importancia. Estos !XVIII . Se centran en detalles de la contabilidad en lugar de mantener a sus empleados responsables por los resultados. Se preocupan por los suministros de oficina en lugar de preocuparse por los procesos internos. la planificación estratégica.Si no empieza a pensar como un Director General. Se preocupan por el plan detallado de la empresa en lugar de preocuparse por la planificación de la visión de la empresa. heredó o comenzó un negocio relacionado con sus habilidades técnicas. En lugar de trabajar pensando en el mañana. Esta experiencia. por desgracia. usted es probablemente un técnico exitoso al cual le picó el gusanillo empresarial hace varios años y compró. De un paso adelante y sea un líder. Deje de enfocarse en la labor técnica de la empresa. Ellos reaccionan a corto plazo. Sin embargo. Ellos hacen el tipo incorrecto de trabajo muy bien. la responsabilidad por los resultados de los empleados. los asuntos técnicos diarios del negocio son adictivos y difíciles para poder escapar. desarrollo de sistemas de negocio. a menos que deje de ser un técnico destacado disfrazado como un dueño.

etc. no el trabajo estratégico de un líder. Lamentablemente. vendedor principal. y empezó a funcionar como un pintor. Trágicamente. por ejemplo. Aquí están algunos ejemplos más para llegar al punto. su tendencia conseguirá enterrarlo en los detalles de ventas. liderazgo. En consecuencia. estimador. mercadeo. Sólo porque usted sabe cómo hacer el trabajo diario de los técnicos de programación. Escribir un código es un trabajo técnico y táctico. las finanzas o la producción. usted probablemente funcionó en una capacidad técnica y nunca hizo crecer su capacidad de liderazgo o sus sistemas de negocio. Ser un buen programador de computadoras y dirigir una empresa de programación exitosa son dos funciones y mundos diferentes. de finanzas y de producción de la empresa. Las experiencias técnicas no son antecedentes suficientes para dirigir un negocio. si la base son las ventas. no de destrezas técnicas. los dueños equivocan una orientación de técnico con una de empresario. Más bien. se zambulló en estar ocupado estando ocupado. En lugar de enfocarse en el negocio de la pintura. ellos trabajan y piensan !XIX . Del mismo modo. Debe escapar de su condicionamiento técnico! Contrate a otros para manejar estos asuntos.medios técnicos pueden ser riesgos y trampas reales para un dueño que trata de ser más proactivo y estratégico. usted está atrapado haciendo el trabajo de un pintor. El código de programación no te ha preparado para las funciones clave de un negocio: ventas. Tener un negocio es todo acerca de liderazgo estratégico. supervisor de control de calidad. Usted probablemente no se preocupaba acerca de cómo diseñar y construir un negocio de pintura con usted como Director General. servicio al cliente. Pocos dueños entienden y aprecian tales distinciones críticas. no significa que usted sabe cómo diseñar. Está preocupado por las ventas y la realización de trabajos de pintura. Tienen una adicción de técnico para detallar el trabajo. Ellos equivocan las ocupaciones con el éxito. etc. Confunden trabajo duro por trabajo inteligente." Desde el primer momento. se enfoca en el trabajo técnico de pintar. gestión de personas. proveedor de materiales. sistemas empresariales. si es necesario. usted funciona como una persona-pintor-todo oficio. que también es dueño de una empresa para pintar casas. finanzas. contador. Usted probablemente pasa demasiado tiempo pintando o micro-dirigiendo a sus otros pintores y no el tiempo suficiente pintando el futuro de su compañía. construir y gestionar un negocio que hace el trabajo de programación. Usted es más técnico que líder. Por ejemplo. tal vez si usted fuera un pintor talentoso que pensó: "Puedo iniciar un negocio de pintura por mi cuenta. Debido a su zona de comodidad técnica.

emprendedor. En lugar de enseñar una mentalidad de la oportunidad. nuestro sistema educativo se enfoca en todo lo que puede salir mal. Factores Contribuyentes Si la base técnica o de ADN no fue suficiente desafío. Usted posee un negocio. haciendo frente al trabajo no estratégico. micro-gerentes y dictadores en el mundo de los pequeños negocios y no suficientes Directores Generales. porque ellos no aumentan su capacidad de liderazgo. Están atrapados en la máquina caminadora del dueño del negocio.como empleados en lugar de pensar como dueños. Así. y yendo a ninguna parte. los dueños no ponen sistemas ni procesos adecuados en su lugar para ayudar a guiar a otros empleados y a la empresa. Pronto. Estrategias Prácticas Permítame enfrentarlo por un momento. los dueños terminan en la micro-gerencia. Enfrentemos los hechos: hay demasiados técnicos adictos al trabajo. nuestro sistema de educación en negocios se enfoca demasiado en los conocimientos técnicos y no lo suficiente en el desarrollo del liderazgo y en el diseño organizacional. su sistema de negocio o sus empleados. usted es el dueño. Sin sistemas para ayudar a guiarlos. Cada grupo ansía un líder comprometido y lleno de energía para dirigirlos !XX . Comience a ser un líder! Empiece a pensar y planificar más y a sudar menos. El temido dolor de crecimiento. Use más el poder de la mente y menos fuerza muscular. sigue. Lamentablemente. no otro empleado! La mayoría de las empresas son sobre administradas y dirigidas insuficientemente. asustamos a los dueños con el error fatal de pensar que "tienen que hacer todo por sí mismos" para hacerlo bien. No es extraño que tengan la depresión de los negocios y tampoco tiempo libre. la falta de modelos de conducta y educación defectuosa agravan el problema de ser adictos a las ocupaciones técnicas. no un trabajo! Despierte. tener una visión a futuro y requiere de un liderazgo fuerte. Ellos no alcanzan a comprender que dirigir un negocio es ser estratégico. el dueño está en riesgo de agotarse y el negocio de estrellarse. el negocio crece más que sus capacidades personales y las limitaciones de tiempo. Como resultado. Debido a malos modelos de conducta y educación defectuosa en negocios. gastando más y más energía. Hacen el tipo incorrecto de trabajo. No pueden delegar con eficacia. los dueños no llegan a ver nuevas alternativas de éxito. Ahora.

estructura. En primer lugar. podrá ver que la mentalidad de Director General le pagará grandes dividendos como: administrar mejor su tiempo. elija una metáfora de lo que significa ser un líder. En cualquier caso. comience a verse como un Director General. Piense y actúe como un arquitecto de negocios. estar enfocado a largo plazo y ser menos táctico y técnico.hacia una causa común y retarlos hacia mayores alturas. recursos y clientes. etc. papelería. Por ejemplo. en diversas funciones técnicas. Como Director General. obsesionado día a día. debe cambiar la metáfora en su cabeza de lo que significa ser un dueño. estrategia. Una vez más: su objetivo es diseñar y dar forma a un negocio que le sirva y funcione independientemente de usted. dirección. comience refiriéndose a sí mismo como Director General. mejor. conductor. Dedique tiempo y energía para ayudar a construir. Incluso si usted es un practicante solitario. Usted no es el negocio y el negocio no es usted. Para ayudar en esta transformación de mentalidad. un negocio que sea: dependiente de los sistemas y no dependiente de su dueño. En lugar de verse a sí mismo en el rol de jugador. sistemas. Si usted no se enfoca en todo el negocio. Si bien puede haber muchos empleados. sólo puede haber un líder. Usando el término Director General se obligará a ver a su compañía como una entidad más allá de sí mismo. más rentable y más orientada a los sistemas. pensar como un Director General es un paso crítico a medida que crezca y se reemplace. Sólo irá a la deriva o encallará. Tenga una vista aérea para saber dónde quiere ir y cómo quiere formar su negocio. usted necesita ser más estratégico. no sólo sus partes. nadie más lo hará. personas. usted necesita trabajar por la empresa en: su propósito. Incluso si usted decide seguir solo. Una vez más. como un activo separado y valioso que debe ser gestionado y optimizado por profesionales. decida cómo hacer que su empresa sea diferente. no como un empleado. mejorar y optimizar este recurso. vea todo el asunto. facilitador o capitán. Dueños eficaces que conozco prefieren verse a sí mismos como director. véase como un coach. Usted lo es! Comience a llenar ese papel. Póngalo en su tarjeta de visita. metas y procesos de responsabilidad por los resultados. En lugar de hacer papeleo o contabilidad. !XXI . con los nuevos empleados. Como líder. Independientemente del sector o del tamaño de su negocio. Entonces: ¿cómo dejar de pensar y actuar como un empleado o técnico? Aquí hay nueve pasos a considerarlos seriamente: 1. 2. Sea esa persona para sus empleados. Usted quiere un negocio que funcione casi en piloto automático y produzca efectivo.

Delegue el 80% de sus actividades que sólo producen el 20% de sus resultados. Sin distracciones de cualquier índole. Deje de hacer el tipo equivocado de trabajo. Sea egoísta. Póngalos sobre aviso de que usted está encontrando detalles de las actividades diarias (por lo general sus áreas de responsabilidad) y comenzando a ver e influenciar la visión global. liderar y delegar. proteja su tiempo y enfóquese. a usted le pagan por lo menos el equivalente a 200 dólares la hora de gerenciar profesionalmente esta entidad separada y este activo valioso. el trabajo de sus administradores es para mejorar el negocio y el de sus empleados es operar el negocio. Usted tiene que pensar profundamente acerca de los asuntos estratégicos e importantes. no se ocupan de asuntos triviales. ampliar su ventaja competitiva y aumentar su valor para los clientes. 3. programe un día lejos de la oficina para pensar y planificar. 5. Comparta la lista con su equipo. usted debe estar dispuesto a renunciar a las tareas urgentes.enfóquese en cómo aumentar las ventas. Programe tiempo para pensar y planificar. Elimine o delegue el 80% de sus actividades que producen tan poco efecto para su negocio. En lugar de crear una lista de tareas pendientes. Eleve su visión. las de bajo valor que habitualmente maneja. Guíe su enfoque y sus prioridades. Aíslese y enfóquese en las cuestiones globales. Diariamente. su pensamiento y sus tareas. Tenga en cuenta que como Director General. Una vez al mes. menos importantes. No permita que la urgencia controle su vida. Aquí están algunas sugerencias más: No le de importancia a las cosas de menor importancia! No se deje distraer por cosas irrelevantes o insignificantes. 4. pero permita que ellos hagan el trabajo. Ponga a distancia su teléfono móvil o localizador con más frecuencia. No sea un preso del correo electrónico. empiece a crear una lista de tareas que no tiene que hacer para usted y deje aparte las cosas pequeñas. reserve la mayor parte del día para hacer frente sólo a sus 3 prioridades más altas. póngase el sombrero de Director General y pase tiempo en la revisión y en la mejora de su principal activo: su negocio. Pregúntese a usted mismo antes de tocar cualquier tarea: "¿Un Director General hace esto?" O pregunte: "¿Es esta tarea tan valiosa para hacerla yo a un costo de $ 200 por hora?" No gaste un dólar de tiempo en una decisión o tarea de diez centavos. Siga tratando de manejar los detalles y empiece a administrar su gente. Tómese un tiempo para alejarse de las distracciones diarias y enfóquese en el pensamiento profundo. la planificación y la toma de decisiones. 6. su negocio. Pase tiempo a solas para digerir toda la información con la que es bombardeado y desarrolle grandes ideas para llevar su negocio al siguiente nivel de rendimiento. Los Directores Generales deben pensar. Si realmente asume su papel como Director General. Dese cuenta que el 80% de sus resultados provienen del 20% de sus talentos y actividades. Su trabajo como Director General es el diseño y/o rediseño y hacer crecer el negocio. No permita a sus empleados !XXII .

La optimización es todo acerca de usar su mente y los recursos limitados del negocio en nuevas y mejores formas. si la base son: ventas o contabilidad. Lea sus libros y entienda su filosofía. personas y oportunidades. 7. Usted debe adoptar plenamente las filosofías que. También crea días improductivos. por amor de Dios. etc. están en todas partes. sistemas. beneficios. conocimientos. Por ejemplo.alterar sus prioridades y acciones orientadas como Director General. satisfacción del cliente. a continuación. Se trata de conseguir una mayor productividad. usted necesita elevar su modo de pensar y obsesionarse acerca de conseguir más de sus recursos y esfuerzos actuales. prácticas. mejores preguntas. procesos. rentabilidad. rendimiento. de cada gasto que hacemos. deje que ellos hagan su trabajo. No pase por alto nada. Debe comenzar preguntándose: "¿Cómo puede nuestro negocio obtener mejores resultados de cada acción que tomamos. bienes. 9. de la actitud: "nosotros siempre lo hemos hecho de esta manera" y de las !XXIII . Jack Welch. periódicamente pare y pregúntese. considere contratar a otra persona para manejar ese trabajo técnico y táctico para que pueda escapar de ese dominio. forma de pensar y estrategias. Por ejemplo. esfuerzo. adopte una mentalidad de optimización (ver la siguiente sección). contrate a un gerente de ventas competente o a un jefe de contabilidad para administrar los detalles diarios. Luego. y amortización de sus ideas. Usted debe hacerse a sí mismo y a otros. de cada relación que tenemos?" Evite el status quo como un virus mortal. Optimización (también conocido como apalancamiento). finalmente. es un modo de pensar sobre maximizar sus resultados y al mismo tiempo reducir al mínimo la cantidad de tiempo. Si ya dispone de estos empleados en su nómina. de cada esfuerzo que dedicamos. "¿Cómo haría Jack Welch en este caso?" 8. piense en el anterior Director General de GE. Y. Optimización trata sobre liberarse a sí mismo y a su organización de creencias limitantes. "lo bueno nunca es suficiente" y "siempre podemos hacerlo mejor". Permitiendo que dicha conducta cree un entorno en el que su tiempo no es valorado y respetado. Piense en modelos de Directores Generales de grandes empresas que admire. Salga de su zona de responsabilidad. con innumerables interrupciones como: “tiene-un minuto?”. apalanque oportunidades. dinero y la energía que gasta. Sea cual sea su experiencia técnica. Adopte la Mentalidad de la Optimización Como Director General. calidad. una actitud reactiva y empleados del negocio que son demasiado dependientes de usted para todo. riesgo. Los Directores Generales probados con sólida integridad y ética. Deje estas interrupciones de un minuto. Se trata de usar su inteligencia creativa como una fuerza increíble para aumentar sus ventas.

su negocio crecerá como líder en el mercado. Piense como Director General no como empleado. usted necesita adoptar la mentalidad de oportunidad. Por ejemplo. Aprenda más sobre el apalancamiento para que pueda comenzar a elevar y optimizar los resultados en su negocio. de seguimiento con su campaña de correo directo. tiempo. riesgo. nuestros empleados. La calidad de su negocio y de su vida personal dependerá de la calidad de su liderazgo. usted necesita preguntarse continuamente lo siguiente: ¿Cuál es el mejor uso de nuestro tiempo. Para salir del status quo. Piense en la !XXIV . así también la estrategia de optimización puede ayudar a elevar los ingresos de su empresa.? ¿Cómo podemos ser más efectivos y más productivos? ¿Cómo podemos mejorar cada día en todos los sentidos? ¿Cuáles sugerencias. mejorar las operaciones y aligerar su carga diaria. un punto de apoyo y una pequeña fuerza. vendedores. nuestra base de clientes. podrá levantar un peso significativo si usted sabe cómo usar estas herramientas. etc. nuestros proveedores y vendedores. de nuestros clientes. Con una palanca. si usted comienza con llamadas telefónicas. Cuanto más usted crezca como un líder. debemos seguir en primer lugar? Abra su mente y su potencial de liderazgo y su negocio y sus oportunidades crecerán de forma exponencial. Al igual que un gato hidráulico que puede levantar el tremendo peso de un auto para un cambio de neumáticos. La Optimización es la búsqueda de oportunidades dentro y fuera de su empresa en donde la aplicación del enfoque o de la fuerza dará resultados multiplicados sustancialmente.prácticas establecidas en la industria. proveedores. nuestros competidores y nuestros procesos de negocio? ¿Cómo podemos obtener una mayor ganancia con menor cantidad de dinero. usted puede multiplicar sus resultados de ventas en cantidades asombrosas. empleados. nuestros socios de negocios. Para dominar el arte de la optimización. significativamente. asesores. talento y dinero? ¿Cuáles son los recursos que utilizamos muy poco? ¿Cómo podemos optimizar nuestra producción y minimizar nuestros gastos? ¿Cómo podemos trabajar más inteligentemente y no más duro? ¿Cuáles estrategias nos van a dar grandes resultados? ¿Cuáles procesos o departamentos dentro de nuestro negocio tienen bajo rendimiento? ¿Qué relaciones anteriores o actuales podríamos apalancar más plenamente (es decir: de clientes. etc.)? ¿Cuáles industrias podrían proveernos con algunas mejores prácticas innovadoras? ¿Dónde están las oportunidades ocultas dentro de nuestro negocio.

no en el status quo. Prométase a usted mismo que estará abierto al cambio. ¿Cómo dejar de pensar como empleado? Cambie su metáfora acerca de ser dueño de un negocio. Asegúrese de que su lista de tareas y su lista de actividades que no debe hacer de refleje esta nueva realidad. usted pasa trabajando en la empresa versus a por la empresa? Dicho de otro modo. Usando el término Director General se obligará a ver a su compañía como una entidad más allá de usted mismo. Admita a usted mismo y a su coach lo que será su desafío de la zona de confort (por ejemplo. Una vez más. ventas. membretes. contabilidad. Comprométase a alejarse de esta tendencia técnica. ¿Quiere un negocio que funcione casi en piloto automático y produzca efectivo. es el momento de sistematizar su negocio para hacer mejor las operaciones. como un activo separado y valioso que debe ser manejado profesionalmente y optimizado. Por ejemplo. !XXV . jefe. Crea en el SER-HACER-TENER. determine qué porcentaje de un día típico usted se desempeña como empleado en lugar de cómo dueño estratégico de un negocio. Para que su empresa funcione de lo mejor y no dependa de usted en cada decisión y acción. Su trabajo como Director General es diseñar (o re-diseñar) y hacer crecer el negocio.). véase como el coach. Salga de su zona de confort técnico y entre en su zona de Director General. Admita a usted mismo y a su coach que usted ya no puede tolerar por más tiempo ser un empleado. Reconozca que todos los cambios duraderos y efectivos comienzan en el interior. un negocio que sea: dependiente de los sistemas y no dependiente de su dueño. Los sistemas le dan la libertad para funcionar como un Director General. Considere poner Director General en sus tarjetas de presentación. desarrollo de productos.optimización. el trabajo de sus gerentes es mejorar el negocio y el trabajo de sus empleados es operar el negocio. etc. ¿Qué porcentaje de un día típico. Ahora que usted entiende cómo piensa y se comporta un Director General. etc. Mucho más sobre el liderazgo será discutido en el quinto capítulo: Maximizando su Liderazgo. etc. debe adoptar los sistemas fuertes de negocios en el lugar. fórmula de alcance de objetivos. en lugar de verse a sí mismo como un jugador clave. Concéntrese en trabajar por el negocio. usted debe funcionar como un Director General. no en el negocio. su objetivo es diseñar y construir un negocio que le sirva y funcione sin usted. mercadeo. Otra metáfora: podría ser el director. Puntos de Acción Sugeridos: Las grandes transformaciones comienzan en y con la mente. placa de identificación.

en todos los sentidos. IBM. Por el contrario.Para ayudar con esta transformación de mentalidad hacia la de Director General. "¿Cómo podemos mejorar y obtener mejores resultados?" !XXVI . riesgo y dinero de su empresa. en esta situación?" Contrate a otros para que lo reemplacen en las trincheras técnicas de su negocio. Fotocopie tales preguntas y manténgalas en su escritorio. Comprométase a conseguir mejores resultados por cada acción que usted tome.. Pregúntese a usted mismo antes de tocar cualquier tarea: "¿Un Director General hace esto?" O pregúntese: "¿Es esta tarea tan valiosa para hacerla a un costo de $ 200 por hora?" O pregúntese: "¿Es esta una tarea importante o simplemente una tarea urgente pero sin importancia?" No dé más importancia a las cosas de menor importancia! Deje de hacer el tipo equivocado de trabajo. Enfóquese en el 20% de sus talentos y actividades que producen la mayor parte de sus resultados! Enfóquese en sus 3 altas prioridades de Director General. tenga en cuenta que. Programe un día al mes lejos de la oficina. Capacite a otros para hacer frente a estas tareas. No se deje distraer por cosas irrelevantes o insignificantes. Para ayudar en esta transformación mental. como Director General. Maximice sus resultados mientras reduce al mínimo el tiempo de producción. eduque a sus empleados en cómo programar tiempo con usted para reuniones más dinámicas y productivas. el negocio. cada gasto que haga y cada relación que tenga. a usted le pagan 200 dólares la hora para administrar profesionalmente esta entidad y activo independiente: su negocio. de baja prioridad o urgentes) para usted como Director General y compártalo con su equipo. Ocupe su puesto de Director General y pase tiempo revisando y mejorando su principal activo. Repetidamente hágase las preguntas de optimización que aparecen en estas páginas. Cree una lista de actividades que no debe hacer (tareas de bajo valor. en su hogar. Dedique tiempo y energía ayudando a construir. etc. Inicie preguntándose: "¿Qué haría el Director General de GE. etc. esfuerzo. Adopte una mentalidad de optimización. mejorar y optimizar este recurso. McDonald's. todos los días. Avíseles cuales actividades usted no realizará. su negocio. en su camioneta. No tolere las interrupciones sin fin de: "tiene un minuto". Crea que su empresa puede mejorar cada día. No sea inaccesible. sin distracciones de ningún tipo. Elimine o delegue el 80% de sus actividades que producen sólo el 20% de sus resultados. eso requiere una gestión profesional y la atención para crecer. Pregunte a todas las partes interesadas: internas y externas. empiece a ver a su compañía como un valioso activo separado y aparte de usted.

FORME SU NEGOCIO AHORA. VÉNDALO DESPUÉS !XXVII .

No importa si su negocio tiene 20 años. McKain Ser un Escultor Para Hacerse Rico Ahora que hemos examinado a fondo la importancia de pensar y actuar como un Director General. talento y dinero. Usted no puede controlar todo. Desafíe sus viejas creencias acerca de cómo su empresa debería funcionar. Diséñela para que funcione sin el suministro de todo su esfuerzo y energía. Letanía Swett Marden El éxito o el fracaso es a menudo determinado en el tablero de diseño. Napoleón Hill Genialidad es la capacidad de reducir lo complicado a lo simple. obtén un nuevo diseño. W. es el momento para que usted sea un escultor. Usted no desea crear solamente un trabajo para usted mismo. Debe convertir el caos. la transformación de esos planes en realidad. eficaz y coherente. o un comprador del exterior. la confusión y la anarquía en orden y disciplina. Robert J. Nunca es demasiado pronto para dar forma o demasiado tarde para volver a dar forma a su negocio. El objetivo final de crear un negocio es venderlo un día. ¡Suelte! Empiece a comportarse como el dueño estratégico de un negocio. a sus empleados. 2 años o 2 meses de edad o está en planificación. miembros de la familia. Paul Gustavson Primero viene el pensamiento. a la prima más alta posible. Quieres nuevos resultados. y luego. Se merece un rendimiento aceptable sobre su inversión de tiempo. la organización de ese pensamiento en ideas y planes. Proactivamente dele forma o cambie de forma para hacer mejor las operaciones. No permita que su negocio evolucione al azar y reactivamente. comience a formar la empresa para que funcione sin que usted lo haga todo. Ceram Un buen sistema acorta el camino hacia la meta. a continuación. ni a todo el mundo. C. Calcule el tiempo para estandarizar y documentar su negocio. Puntos a Considerar Las organizaciones están perfectamente diseñadas para los resultados que logran. la satisfacción del cliente consistente y los resultados rentables. está en su imaginación. El comienzo como podrá observar. Es hora de moldear su negocio para que funcione de manera más eficiente. !XXVIII .

¿Qué es un sistema de negocio eficaz? Se trata simplemente de una red integrada de los distintos procesos. despido. su personalidad y su sudor para su éxito. No importa el tamaño. Este método de trabajo en reversa no sólo maximiza el precio de su venta. Una vez más. usted no debe ser el negocio y el negocio no debe ser usted. La suya es no es diferente. no su presencia física ni su esfuerzo. usted no opera un negocio. que requiere sólo su visión. Si alguna vez usted se expande o no. Algunos procesos de funcionamiento típicos. revisión. tal ambición debe ayudarle a enfocarse en la construcción de un negocio dependiente del sistema (no dueño-dependiente o dependiente de personas) que genere resultados repetibles y resultados consistentes. usted trabaja. Sin otras personas. pago. contratación. Esta estrategia: "comienza con el final en la mente" debería ayudarle a enfocarse en la construcción de un modelo de negocio rentable que no lo tiene a usted como centro del universo. procedimientos y políticas. todas las empresas deben estar preparadas para la venta. sino que también reduce las molestias y los dolores de cabeza. enorme apalancamiento y libertad! El sistema de negocio es su manual de instrucciones documentadas para nuestra empresa: "esto es el qué y el cómo nosotros lo hacemos". Como se dijo anteriormente. Un sistema de negocio que le permite obtener resultados consistentes a través de otras personas.) Sistemas de información Procesos de apertura y cierre de tiendas o puntos de venta !XXIX . etc. son los siguientes: Ventas Mercadeo Manufactura Gestión del inventario Procesamiento de pedidos / cumplimiento con el cliente Atención al cliente Facturación y cuentas por cobrar Compras / Cuentas por pagar Administración de las Instalaciones Contabilidad y finanzas Recursos humanos (es decir. la edad o la industria. Su modelo de negocio debe ser esculpido de tal manera que pueda ser fácilmente replicado docenas de veces en varias ciudades del país o del mundo. su objetivo es diseñar o rediseñar su negocio para trabajar sin usted. mientras que posee y dirige el negocio. basándose en su presencia. promoción. Usted debe ayudar a los demás a obtener resultados.

a prueba de todo. nadie querrá pagar una prima por su negocio. Ellos quieren comprar un sistema de negocios totalmente documentado y organizado que obtenga resultados predecibles. no en micro-gerencia. Cuanto más sistematice su negocio. para que usted pueda llevarlas adelante. entienda esto. No querrían comprar una empresa disfuncional que sólo dependa de usted para sus operaciones y supervivencia día tras día. La discreción de los empleados es reducida al mínimo. auto-gestión y auto-mejora. Diseñe una plantilla de actividades. Usted puede administrar por excepción! Una empresa tan cuidadosamente elaborada también le dará un respiro para pensar y actuar como dueño estratégico de empresa. no un dolor de cabeza. con flujos de ingresos previsibles y un fuerte potencial de crecimiento. Usted disminuirá las !XXX . Sin tal sistema de negocios funcionando. dese cuenta de que los compradores quieren adquirir una máquina sin problemas de funcionamiento y generadora de dinero. Tal sistema también le liberará de tener que tocar todas las transacciones. Y hasta el día en que usted venda ¿usted no quiere poseer y administrar el mismo tipo de negocio. Para maximizar el eventual precio de venta de su compañía. Si su negocio funciona bien sin usted estar ahí todos los días. su capacidad intelectual y el esfuerzo equitativo deben ir dentro del diseño y la creación de su modelo de negocio y sistemas de negocios. permitirá a sus empleados ofrecer una coherencia increíble. responder todas las preguntas y resolver todos los problemas. Defina y organice el trabajo por hacer en lugar de micro-gerenciar a los empleados. valdrá oro para los demás. tomar todas las decisiones. una serie de dolores de cabeza o un negocio enfocado en el dueño o dependiente del dueño. Quieren comprar un activo de flujo de efectivo bien diseñado y sin problemas. bien diseñado y bien instrumentado? El Sistema es la Solución Durante la fase inicial de desarrollo del negocio o de re-ingeniería.Su negocio con procesos totalmente identificados y explicados. así como el tiempo para hacer las actividades personales que más le importan. Si fuera evidente que usted es un prisionero de su negocio ¿por qué alguien querría comprar una sentencia de cadena perpetua? Ellos no pagarían o pagarían muy poco por un negocio con sistemas deficientes. Dedique tiempo a desarrollar sistemas y normas de funcionamiento desde el principio. menos dependerán de usted para las cuestiones y la asistencia diaria. Cuanto más desarrolle un sistema de seguridad. Los compradores quieren comprar un sistema de negocio que funcione casi en piloto automático. cuanto mayor es el valor para un comprador potencial. Ellos quieren un activo que ha probado los procesos. nadie quiere comprar un puesto de trabajo. Por favor.

Una vez que usted permite que funcione el sistema integrado. etc. Sus empleados deben tener la disciplina para seguir el sistema y también tendrán la libertad y la autoridad para manejar las excepciones que no encajan perfectamente en el sistema. el propio sistema y sus trabajadores podrán hacer el trabajo necesario para cumplir las promesas hechas a sus clientes. Sus empleados deben entender sus roles y sus funciones dentro y de acuerdo con el sistema. confíe en el sistema. tecnología.molestas interrupciones de sus empleados con: "tiene-un minuto". Con la ayuda de los empleados y de sus asesores de negocios. los días de doce horas ya no necesitan ser la norma. Una vez que su sistema esté totalmente documentado y sus empleados estén ejecutando el sistema. para que pueda salir de las trincheras y tomar la función como Director General. Diseñe o repare los procesos que falten o sean defectuosos. !XXXI . políticas y prácticas deben ser cuidadosamente vigilados. “los simulacros de incendio” deberían ser muy reducidos. procedimientos y políticas necesarias para lograr operaciones más eficaces y más sencillas. El trabajo de rutina debe ser totalmente sistematizado y sólo las excepciones deben ser tratadas de manera improvisada o sin preparación. Una vez definidos y documentados. Usted no tendrá que trabajar tanto o tan largo. finanzas. cumpla las promesas hechas a un cliente durante el proceso de venta. los empleados ordinarios (con entrenamiento adecuado) pueden lograr resultados extraordinarios constantemente. Además. los procesos. Desarrollar la receta y luego dejar que los empleados la cocinen! ¡Fuera de la cocina caliente!. tiene que dejar ir. Con sistemas eficaces. Un sistema debe eliminar el trabajo arbitrario y discrecional. Comience con las necesidades que los clientes perciben y trabaje hacia atrás rediseñando su negocio de manera que sea consistente y predecible. identifique y documente todos los procesos. Reemplácese con el sistema! Su misión es planificar y diseñar el sistema y luego dejar que sus empleados trabajen en el sistema.) están alineados para apoyar eficazmente las operaciones de la empresa. Usted quiere obtener retroalimentación franca en esta etapa para asegurar que tiene un modelo de negocio eficaz establecido en primer lugar. recursos humanos. confíe en su equipo y párese lejos del flujo de trabajo diario. Asegúrese de que todos los procesos administrativos (contabilidad. Porque la mayoría de los posibles problemas y las crisis han sido debidamente previstos y se convierten en procesos de rutina. el sistema que usted desarrolle toma su lugar. antes de empezar a documentar su sistema de negocio. administración. Con este método.

prácticas y políticas están en su lugar y funcionando correctamente (es decir. repare cualquier proceso defectuoso y añada los que faltan. ventas. Dese de 4 a 6 meses para terminar el manual de operaciones (en forma impresa o electrónica). 4. etc. utilice a asesores de negocios para asegurar que su actual modelo de negocio cuenta con procesos y prácticas apropiadas en su lugar para permitir operaciones más dinámicas y consistentes. 3. que captura todas las facetas de su negocio y explicar claramente "esto es el qué y cómo lo hacemos aquí. mercadeo. semanales y mensuales. su objetivo primordial es identificar y documentar los procesos clave de su empresa y las prácticas con el fin de elaborar un manual o recetario de instrucciones a seguir para sus empleados.) 5. las descripciones de sus funciones y de sus responsabilidades diarias. haga que sus empleados documenten como locos. En otras palabras. Una vez que usted tenga todos los procesos correctos en su lugar. En fin. Con base en esta evaluación objetiva.) Si es necesario." Supervise el proceso. Siga estos seis pasos para dar forma a su sistema de negocio y desarrollar su manual de operaciones generador de libertad: 1. con funciones y expectativas claramente enunciados. Si usted hace varias funciones. un manual del usuario detallado para sus puestos de trabajo. haga que documenten todos los procesos clave relacionados con su departamento (es decir: ventas. no haga el trabajo usted mismo. Asegúrese que todos los procesos. Por ejemplo. defina y documente de la mejor manera el cómo hacer sus diversas funciones. el servicio al cliente. planifique y desarrolle el sistema y deje que otros operen el sistema. las responsabilidades y tareas diarias. operaciones. Además. que aún no han sido abordados. Cómo Sistematizar Su Negocio Una vez más. Una vez más. 2. satisfacción y ganancias. Tenga a los jefes de departamento escribiendo el rol de su departamento.El sistema es su solución para una mayor libertad. procesamiento de pedidos/ satisfacción del cliente. No se apresure o entre en pánico. asegúrese de tener todos los ingredientes y los pasos antes de finalizar la receta. usted quiere presentar a los empleados actuales y futuros. Haga que sus empleados actuales escriban sus funciones. semanales y mensuales. Entonces ponga en su lugar a alguien más. la necesidad más !XXXII . Asigne al mejor administrador para trabajar con otros administradores para documentar los procesos de organización de toda la empresa (multi-departamental). etc.

Sin un sistema. El nombre del juego es la documentación del sistema y la mejora continua. su función es supervisar el proceso y la creación de la guía maestra. las prácticas y políticas y busque formas de reparar. o como un preso o esclavo de su negocio. Por la mejora continua de sus procesos. Ningún empleado puede mantener de rehén a la empresa por lo que sabe. Revise los procesos documentados. usted puede hacerlo correctamente una vez y tener una empresa con buen funcionamiento. Sin tareas específicas claramente definidas. es casi imposible delegar. !XXXIII . No se quede atrapado tratando de hacer todo esto por su cuenta. debe pasar una hora a la semana con su equipo realizando talleres sobre la mejora de procesos. Después de los bombardeos de documentación inicial. contrate a un experto en diseño organizacional o en la mejora del flujo de trabajo y documentación. Y. respondiendo a las mismas viejas preguntas y manejo de las mismas cuestiones antiguas. estando sobrecargado. entrénelos para pensar acerca del continuo mejoramiento del sistema. fácil de administrar o ignorar este consejo y por siempre sufrir las consecuencias. Estoy seguro que usted está preocupado de que dicha documentación requerirá de una gran cantidad de trabajo. su negocio será mejor y sus clientes obtendrán un mejor y valioso servicio. mejorar y optimizar. Este tipo de innovación asegura que el negocio se ponga mejor y mejor. re-activa. ya que abarca varias áreas funcionales. usted estará continuamente bombardeado por visitas o llamadas de los empleados con interrupciones de: tiene un minuto? Usted puede pagar el precio ahora y recuperar la cordura. sino que también revelarán a los empleados infrautilizados. tiempo o dinero. de una manera extenuante. A menos que sepa cómo funciona algo actualmente. perpetuamente resolviendo problemas. Estos seis pasos no sólo documentarán: "esto es el qué y el cómo lo hacemos aquí". o continúe pagando el precio durante la vigencia de su propiedad. Si es necesario. Como líder. Además. por último. 6. para hacer una realidad la validación de su sistema de negocio y la creación de su manual de operaciones. Tiene toda la razón! Sin embargo. improvisada. los problemas en su flujo de trabajo y las áreas generales por mejorar. un manual de operaciones crea otros beneficios para su empresa. así: La empresa no es dependiente de ningún empleado que tenga conocimiento de los procesos.probable para ser abordada por los jefes de departamento. políticas o prácticas. usted no puede empezar a medir o mejorarlo. No lo haga usted mismo! Lidere el proceso y obtenga ayuda de expertos si es necesario. como su gente trabaja en el sistema.

Tiene el libro de respuestas y se puede buscar soluciones por su cuenta. satisfacción del producto. Su negocio no dependerá del dueño. usted puede enfocarse en la contratación de personas que estarán trabajando duro. Imagínese el día en que un comprador potencial tenga este manual de operaciones en sus manos y puede ver. selección de bienes raíces y desarrollo. Los empleados no tendrán que venir a usted con preguntas sin fin. de personas o de expertos. de primera mano. Modelos de franquicias exitosos están finamente sintonizados a las empresas que dependen de los sistemas. o el oráculo que todo lo ve. ventas. Puesto que las operaciones de la empresa están controladas.Si un empleado se enferma o se va. un manual de operaciones y un sistema probado que funciona independientemente de la ubicación y de las personas involucradas. Piense en esto. totalmente documentada. mercadeo. servicio al cliente.). Usted no necesita ser el que todo lo sabe. Son el modelo de un negocio estratégico. Usted verá un cheque jugoso con su nombre en él! Con la documentación apropiada del negocio en su lugar. una visión general de todos los procesos clave en su empresa y una descripción detallada de "así es como lo hacemos aquí". ¿Por qué un porcentaje tan grande (algunos dicen que hasta un 90%) de las empresas de franquicia sobreviven? Es porque ellos vienen con una llave en mano. Una franquicia es un total sistema de negocio en un solo paquete. el manual de operaciones servirá como un entrenamiento eficiente y eficaz y una herramienta de desarrollo. para lograr resultados consistentes. Usted recibe una receta de éxito desde un principio. A medida que crece y añade más personas. problemas y cuestiones. publicidad. Verá un modelo de negocio único y propio que realmente funciona. etc. (más caro. un proyecto de modelo de negocio !XXXIV . inventario. lealmente y sigan el plan de juego que tiene en el lugar. El Modelo de Franquicia Para la Validación ¿Necesita más convencimiento para comenzar con el final en la mente? ¿Necesita más motivación para dar la forma adecuada a su negocio ya que se venderá con éxito en el futuro? Echemos un vistazo a las probabilidades de éxito para la mayoría de las empresas. más talento con experiencia). y lo han puesto en un papel. diseño de instalaciones. usted no tendrá que contratar a los gerentes o empleados clave más caros y más experimentados. él no tendrá todo el conocimiento yéndose con él. Ellos han perfeccionado la manera de hacer todos los procesos clave (contratación de personal.

Las acciones son arbitrarias y aleatorias. la mayoría de los dueños simplemente consiguen funcionar agotados y luego se rinden. El negocio depende de la gente en lugar de los sistemas. Quiere asegurar el éxito de su empresa y su cordura? Si es así. De forma predeterminada. Quiere un negocio que dependa de los sistemas y que funcione en piloto !XXXV . planificación y mercadeo. liderazgo. responsabilidades y expectativas de desempeño. incluido el dueño. que son claros y por escrito! Es por eso que la mayoría de los negocios de franquicia prosperan. El dueño del negocio obtiene una ventaja inestimable. no son dueños estratégicos de negocios. meramente reactiva y fatigante. fracasan o deciden cerrar a los 6 o 10 años. tienen mentalidad técnica y los sistemas inadecuados de negocio.UU. para lograr resultados consistentes. Con todo el mundo luchando y "haciendo lo suyo". Basado en mis experiencias.probado. Los dueños y empleados por igual drenan su preciosa energía improvisando la mayoría de las tareas y consiguiendo agotarse todos los días re-creando lo que ya está creado. Otro 80% de los supervivientes. y finalmente. Ellos deciden que el precio a pagar es demasiado alto. En pocas palabras. ¿Por qué no pedir prestado y adaptar las estrategias de éxito del modelo de franquicia? Usted no quiere un negocio que es dependiente del dueño o de las personas. Todo el mundo. fracasan en los primeros cinco años. sabe su papel. empiece a diseñar o rediseñar su negocio para ser orientado a los sistemas y a la auto-gestión. sólo se desplaza. No hay un manual de "así es como lo hacemos". recibe un manual del dueño. Todo el mundo está ocupado estando ocupado. cierran las puertas. Es por eso que la mayoría de los negocios de franquicia tienen éxito! ¿Por qué no pedir prestadas las estrategias de éxito de esta industria? Una franquicia proporciona al comprador (franquiciado). un modelo propio y documentado de "cómo funciona todo aquí". la mayoría de las empresas quiebran. las empresas y los empleados simplemente improvisan. Según el Departamento de Comercio. un manual de operaciones y un manual del empleado desde el primer día. La mayoría de los dueños experimentan agotamiento persistente y depresión. nadie está liderando y dirigiendo el negocio. Estoy convencido de que la mayoría de las empresas no fracasan por los malos conceptos. ¿Por qué 96 de 100 empresas no ven su 11º aniversario? Es muy sencillo. Todo el mundo está atrapado en un ciclo de respuesta de emergencia 911. Sin un modelo probado o una fórmula de negocio. muy poco es planificado y organizado. Hay instrumentación mínima. más del 80% de las empresas de EE. con un total sistema operativo integrado de hacer negocios. Es el espíritu empresarial con un sistema incorporado en la red de seguridad. sin un sistema de negocio.

la planificación empresarial. mientras usted es el dueño y la vida será mucho más rica cuando usted venda su negocio. Adopte totalmente las siguientes afirmaciones como un compromiso personal: El objetivo principal de crear un negocio es vender un día a sus empleados. Después de los bombardeos de la documentación inicial. Quieren comprar un sistema de negocios de éxito. Revise los !XXXVI . sistematización y documentación. el mercadeo y la administración de personal. Usted está para esculpir un sistema de negocio que trabaje sin usted en el centro del corazón y del alma. la documentación y/ o el mejoramiento continuo de los procesos en su negocio. eficaz y generadora de dinero. Comprométase con usted mismo y con su coach a que usted dará forma a su negocio ahora y que lo venderá más tarde! ¿Ha diseñado su negocio para funcionar consistente y ágilmente sin estar en el corazón de cada decisión o transacción? En caso contrario. Siga el proceso de seis pasos de la página 29 para dar forma a su sistema de negocio y crear su manual de operaciones. Puntos de Acción Sugeridos: Comprenda y adopte la metáfora de que usted es un escultor o un arquitecto de negocios. Pregúntele a su coach para que él lo mantenga responsable por los resultados de iniciar el proceso de remodelación. usted debe pasar una hora a la semana con su equipo realizando talleres sobre el mejoramiento de procesos. o a un comprador externo. admita la necesidad de volver a dar forma a su negocio para que sea más dependiente de los sistemas y menos dependiente de sus dueños. bien documentado y organizado que obtenga resultados consistentes.automático. no dependiente de las personas y no dependiente de expertos. usted ahora tendrá tiempo y energía para enfocarse en el liderazgo. La vida será mucho más fácil. Comparta esta revelación con su coach. Si es necesario. Comprométase a tomar prestadas las estrategias de éxito de este negocio. Con una mentalidad de Director General y un sistema de negocio integrado en el lugar. El nombre del sistema de juego es: documentación y mejoramiento continuo. a los miembros de la familia. Usted debe diseñar y construir para su libertad. Ellos quieren comprar una máquina de buen funcionamiento. no dependiente de sus dueños. Su trabajo como Director General es diseñar y dar forma a su negocio para ser dependiente del sistema. Acuerde que las franquicias tienen éxito en gran parte porque son un sistema de negocio completo en un solo paquete. contrate expertos para ayudar con la optimización. Para maximizar el precio de venta. recuerde que nadie quiere comprar un puesto de trabajo.

Evitar que los empleados vuelvan a crear lo que ya está creado: la mayoría de los temas. mejorar y optimizar.procesos documentados. los problemas y las crisis recurrentes deben haber sido debidamente previstos y manejados dentro de los procesos de rutina que usted ha creado en este manual de operaciones MAXIMICE SU LIDERAZGO Puntos a Considerar !XXXVII . al ser utilizado para: .Reducir enormemente las interrupciones de los empleados y preguntas. re-diríjalos hacia el manual de operaciones . confíe en el sistema de negocio que usted puso en el lugar y deje ir. Una vez que haya creado su manual de operaciones. Este "modelo de negocio" debe liberarlo.Formar y desarrollar nuevas contrataciones .Cubrir los vacíos cuando los empleados están ausentes por enfermedad o dejan la compañía . prácticas y políticas y busque formas para reparar.

así como a sistematizar y documentar su negocio. ¿por qué no trata de liderar más? Una vez más. los planos de sus logros finales. ya sea un negocio. ni siquiera una opción para usted. tal como usted expanda su mentalidad de liderazgo y habilidades. probablemente. crea en ello. A su vez. planificación empresarial. mercadeo. Robert Collier La tarea de un líder es conseguir que su pueblo vaya desde donde está a donde no ha estado. nadie lo hará. Elimine las trabas de la organización y libérese de su potencial de empleado. el liderazgo. su alegría se multiplica y la depresión disminuirá. Dado que trabajar más duro no es. gestión de personas y aprender a dejar ir. siéntalo. Se necesita una orquesta para tocar. Al dirigir más y trabajar menos. su negocio se expandirá de manera proporcional. En este capítulo se ofrecerá un curso intensivo sobre el desarrollo del liderazgo. comprenda bien y aprecie que el liderazgo lo es todo para el éxito de una organización. Napoleón I Nadie puede silbar una sinfonía. Haga su modelo mental y empiece a construir. Excmo Luccock Después de empezar a pensar y actuar como un Director General. Véalo. usted se está desviando de su principal responsabilidad. Henry Kissinger Acaricie sus visiones y sus sueños ya que son los hijos de su alma. una familia. un equipo deportivo. Su negocio no es !XXXVIII . El Liderazgo es Todo Para Su Negocio Si usted no aprende nada más de este libro. Si usted está trabajando en múltiples actividades. va la organización. usted ganará la suficiente libertad para concentrarse en hacer crecer su capacidad de liderazgo. usted puede salir de los detalles diarios e ir a trabajar en las demás áreas estratégicas: liderazgo. una agrupación política. Luche contra el deseo de ser todo para su empresa. Una vez que tenga su manual de operaciones o receta de negocios por escrito. El liderazgo es el corazón y el alma de una organización. una escuela. El aumento de la efectividad de su liderazgo tendrá un mayor impacto positivo en su negocio que cualquier otro factor. si no toma la iniciativa. una casa de culto. Napoleón Hill Un líder es un distribuidor de la esperanza.Visualice lo que desea. A medida que el liderazgo va. una causa sin fines de lucro o una organización de voluntarios.

Y como un líder más eficaz y solidario.). tiene que estudiar de lo mejor. Al igual que la mayoría de los temas de este libro. ¿Está comprometido a elevar y ampliar su cociente de liderazgo? ¿Está preparado para el reto? Si es así. este capítulo servirá para ofrecer una visión simple de los fundamentos del liderazgo empresarial. busque ayuda adicional de desarrollo de liderazgo en los libros. Si los modelos son escasos. seminarios. Estudie sus filosofías. Cuanto más bajo el techo de liderazgo. usted debe pensar como un líder y empezar a actuar como un líder. hábitos y estrategias. el liderazgo es también valioso cuando se cometen errores al principio. Para ser un líder. Si es posible. observe y emule a los líderes efectivos. determinará el éxito o el fracaso de un grupo o empresa. más importante que el coeficiente intelectual (CI) será su CL: Coeficiente de Liderazgo! Quiere juzgar el potencial alcista de cualquier organización. Como cualquier otra habilidad. lea acerca de los grandes líderes (políticos. Sin lugar a dudas: a un mejor líder. Los individuos no pueden maximizar su potencial si un líder está presionando y detiene su crecimiento. Usted es tan bueno como su gente y sistemas. Permítase una curva de aprendizaje y la oportunidad de aprender. cintas. educativos. De los miles de libros. así está el potencial del negocio. La razón es simple. que tendrá un impacto !XXXIX . etc. menos espacio para todos dentro de la organización para estirarse y crecer. Por lo tanto. usted debe crecer como líder y hacer crecer el potencial de sus empleados. se puede aprender y mejorar. los grandes coaches y los ejecutivos de grandes empresas. el liderazgo es un tema de aprendizaje. Para ser el mejor líder que usted puede ser. Es su clase en el mundo real para el desarrollo acelerado de liderazgo. El liderazgo. Si es necesario. enfóquese exclusivamente en el liderazgo. y organizaciones educativas y empresariales. Como cualquier otra valiosa habilidad. Una organización puede llegar sólo al nivel de capacidad de liderazgo del dueño. Si la gente está reprimida. incluida la suya? No busque más que al líder. de desarrollar y cometer errores. Cada organización tiene un límite de liderazgo. y orientado a las causas. Adopte y adapte esas lecciones que parecen adecuadas para su situación. científicos. Para el éxito de su empresa. más que cualquier otra cosa. religiosos. Obtenga préstamos de su brillantez. Conviértase en un estudiante de liderazgo. modos de pensar.diferente. para hacer crecer su empresa. vea la propiedad de un negocio como un maravilloso viaje de autodescubrimiento y de auto-mejora. un mejor negocio.

por una visión o causa común. Esta claridad ayuda a reducir la confusión y pérdida de acciones y energía. Es muy sencillo.positivo en los resultados de la línea de fondo y en las vidas de innumerables personas dentro y fuera de su organización. La claridad también ayuda a sus empleados a tomar mejores decisiones dentro de los límites establecidos. estilos y voces. Los líderes de órdenes y control rara vez se ganan los corazones. están sus empleados con entusiasmo y con energía siguiéndolo a usted y a su visión? Si no. un líder que motiva a las personas a trabajar juntos. Usted no es nada sin seguidores comprometidos. A través de su liderazgo. en equipo. Es una relación simbiótica. usted puede respirar más y supervisar menos. usted no puede tener éxito sobre sí mismo. Es una sociedad en la búsqueda de una causa común. Hágase cada vez un mejor líder. Un líder eficaz crea claridad acerca de a dónde se dirige el negocio y cómo cada miembro del equipo puede contribuir a la causa. lo que usted llegue a ser como un dueño de negocio y líder es mucho más importante y significativo de lo que alcance a poseer. Los grandes líderes son de todas las formas. La prueba del liderazgo se encuentra en el nivel de lealtad y compromiso de sus seguidores. Sin embargo. un líder también crea las condiciones adecuadas y el clima en su equipo para tener éxito. de manera óptima. tamaños. El liderazgo es acerca de la comunicación. No se puede obligar a la gente a que lo siga por mucho tiempo. Además de crear claridad del propósito y la dirección de la organización. los grandes líderes comparten un resultado común: ellos supervisan que las cosas importantes estén hechas! Si bien el liderazgo es difícil de definir. Liderazgo 101 ¿Cómo es un líder: cómo luce. Recuerde. Además. no de gritar órdenes. Comprométase a mejorar como líder. un líder necesita de sus seguidores para conseguir cosas importantes hechas. Un verdadero líder tira de los demás en lugar de empujarlos. !XL . El verdadero liderazgo tiene que ver con la influencia. Como resultado. lo siente y lo escucha. las mentes y la voluntad de los demás. uno de búsquedas personales y de un propósito más elevado por ser el dueño de su negocio. Cuando usted gira. la capacidad de hacer que los demás quieran seguirlo a usted y a su causa. Usted necesita seguidores comprometidos y con energía tanto como ellos necesitan tener un líder eficaz. usted sabe cuando lo ve. usted hará una diferencia significativa para otros. se escucha y qué hace? No hay un molde correcto.

elevando las necesidades del equipo sobre las necesidades de la persona Enfocar a los empleados en las prioridades clave y resultados (enfoque organizacional) Establecer normas. controlar el rendimiento y dar retroalimentación Recordar a todos que la empresa existe para servir y satisfacer a los clientes. ver el panorama. Para ayudarle a desarrollar una base sólida de conocimientos. no un tomador Conseguir personas adecuadas a bordo y salir de las personas equivocadas Establecer un entorno orientado a los objetivos Mantener una comunicación abierta y honesta. aquí está una lista de algunas prácticas de liderazgo fundamentales: Un Líder Crea Claridad de Dirección y Propósito Por: Saber hacia dónde está yendo la empresa y por qué Desarrollar y articular una visión convincente para el negocio Vender los beneficios de esta visión a los empleados con realidades. sentimientos y comportamiento de los empleados Un Líder Crea las Condiciones Adecuadas (clima. emociones. así como para obtener un beneficio saludable Influir en los pensamientos. símbolos. historias. etc. ser un dador. estar abierto a los comentarios positivos y negativos !XLI . planificar. estrategias y objetivos para la empresa Desarrollar un plan de negocio sencillo Definir roles y responsabilidades a sus empleados Establecer expectativas claras para las personas Desarrollar los procesos para mantener a los empleados responsables por la obtención de resultados Fomentar a las personas a trabajar en equipo. y resolver problemas Construir y mantener un equipo fuerte y saludable Sistematizar los recursos para apoyar la estrategia de la empresa Permitir que otros realicen su trabajo. evitando el liderazgo con órdenes y control Obtener de los demás el creer en sí mismos y en la misión de la empresa Servir y cuidar a los demás. no otro asalariado: tomando tiempo para pensar. no los micro-gerencia Permitir a los empleados compartir ideas y el proceso de toma de decisiones. cultura) Para el Éxito Por: Ser un verdadero líder (Director General). Establecer la dirección.

si le gusta o no. a la economía. lo malo y lo feo de los resultados y las condiciones de su negocio. sin sentido de la responsabilidad por los resultados. Ambos escenarios se traducirán en los jugadores (empleados). fomentar la experimentación y la innovación Enseñar y motivar a otros a alcanzar su potencial Controlar el rendimiento financiero y tomar medidas decisivas. cuando sea necesario Mantener una cultura positiva a través de entrevistas. dando vueltas sin fin. haciendo lo suyo egoístamente. necesita un coach como jefe encargado. Como tal. usted es el líder de facto. competente. no culpe de sus desafíos. no se meta en las trincheras.000 personas. Sea cual sea su negocio. publicando el rendimiento mediocre y lo más probable. Mire y entrene desde la línea. Como el dueño del negocio. así usted sea una empresa de una. se perderá la visión de todo el campo. Punto. !XLII . perdiendo el juego. cuidadoso y de buen carácter Crear un sentido de urgencia Una empresa sin un líder es como un equipo deportivo sin coach y sin un plan de juego. Enfóquese en crear claridad y condiciones para el éxito de su equipo. dónde está y cómo está es por su responsabilidad. o a la competencia. Esa debilidad le roba un adecuado auto-análisis y oportunidad de mejora. a sus empleados. revisión y gratificación a los empleados correctos Asegurarse que la empresa sea un lugar divertido para trabajar Ser un líder conectado. Su negocio es lo que es. haya llegado o fallado. a la globalización. a los cambios tecnológicos. a las tendencias del sector. 100 o 1. frustraciones o problemas al que se encuentra en la Casa Presidencial. Usted es el Director General. Usted es responsable de lo bueno. Usted apuntará a otros por sus problemas y soluciones en lugar de a usted y su equipo. Usted es 100% responsable. Todo lo que le gusta y disgusta de su negocio y vida personal es su responsabilidad. incluso frente a la limitada información Conducir fuera el temor a los errores. contratación. No se permita excusarse o culpar a otros. Su negocio no necesita más hombres en línea defensiva.Ayudar a la empresa para hacer frente a la realidad. Permita que sus empleados manejen los problemas diarios. Usted es 100% Responsable Mire alrededor en su negocio. Usted es el líder. a las tasas de interés. repitiendo errores. en lo bueno. Cree el plan de juego y deje a sus empleados jugar. lo malo y lo feo Aceptar la responsabilidad 100% por los resultados de la empresa Ser audaz y decisivo. es por usted.

Levántese y póngase en acción! Creación de la Visión Jack Welch. tuvo una visión de que los paquetes se podían entregar alrededor de los Estados Unidos a la mañana siguiente. usted es la solución a la mayoría de cosas que aflige a su empresa. son apasionados de su propia visión y sin descanso conducen hasta su finalización. Cada negocio necesita y anhela un líder fuerte con una visión clara. fundador de Federal Express. Escape de la tiranía de la atención urgente y enfóquese en una de las tareas más importantes que puede hacer: crear un destino y una dirección: futuros y emocionantes. el hogar y en la escuela. ha declarado: "Los buenos líderes empresariales crean una visión. para su negocio. Las visiones efectivas también ayudan a conducir a los líderes. articulan la visión. !XLIII . Usted tendrá que conectar con sus corazones antes de conectar con su cabeza. Microsoft quería crear un software beneficioso que obligaría a la gente a tener una computadora en cada escritorio en el trabajo. deliciosa entregada en su puerta en 30 minutos o menos o que era gratis. con plena autoridad para dirigir la empresa. Dómino quería que haya pizza caliente." Visiones claras han ayudado a dar forma e impulsar empresas impresionantemente. Usted debe aprender a entender. Como líder. Una vez más. sistematización y dirección de un negocio que es rentable y eficiente. Usted es responsable de la formación. Ellos deben creer y confiar en usted para creer y confiar en su visión. valorar y apreciar el papel esencial de una visión emocionante para un negocio saludable y en crecimiento. el liderazgo no puede ser delegado. Esté plenamente consciente de que sus empleados tienen que respetarlo a usted como un líder antes de creer en su visión. Permítame hacer una advertencia. Empiece a pensar y planificar más. A menos que usted contrate a un gerente de negocios profesionales o Presidente. No hay tal cosa como un liderazgo efectivo por comisión o consenso. Disney quería hacer sonreír a las familias. ex Director General de General Electric. usted es responsable de establecer la dirección y los objetivos de la empresa y de mantener a su equipo responsable por los resultados de la ejecución del plan de juego. Fred Smith. Es posible que tenga que hacer algún trabajo de reparación para establecerse como un líder cuidadoso y competente antes de iniciar la creación y la venta de su visión." No venda la creación de una visión de corto plazo. Por ejemplo. a mantenerlos motivados y desafiados. Jonathan Swift dijo: "Visión es el arte de ver las cosas invisibles. Coca-Cola quería tener sus bebidas refrescantes al alcance de cada persona en el mundo.

Su visión se convierte en una instancia fundamental de la dirección de su empresa. Pase una o dos semanas en una recolección de opiniones de todos ellos. de rienda suelta a su espíritu.Para crear una nueva visión o perfeccionar y actualizar una ya existente. Además. oportunidades y amenazas. Busque las opiniones de los demás. ahora. una vez que se reúnen los hechos. Por lo tanto. !XLIV . acerca de la dirección de su empresa: fortalezas. algo que aspirar. mientras que se crea un estado futuro deseado. Vea en su corazón el negocio que verdaderamente desea crear. Si ellos no participan en esta fase de creación. el potencial y las necesidades de su equipo. distribuidores y consultores de empresa. Mientras el aporte de otros es fundamental. alcanzada plenamente. tráigalo al presente. Véase a sí mismo como un Jefe preparado para escuchar durante esta primera fase. reconociendo las fortalezas actuales de su empresa. ellos no querrán participar en la fase de implementación de la visión. Usted no puede construir una visión o un negocio por su cuenta. sepa que la responsabilidad recae en usted. Usted debe construir a partir de una base de realismo. Incluya en el proceso a sus empleados. atrevida. la biblioteca o en la playa. de gran tamaño. Quédese con los pies en tierra. asegúrese de escuchar su voz interior y su intuición. Vea las cosas de la manera en que estas pueden estar. Deje que su visión inspire. debilidades. Esto es tan mágico y tan importante. no se ocupe en la fantasía pura. motive e impulse a su equipo. no hay reglas. clientes. aléjese de las interrupciones diarias y vaya a su Cueva de Director General. Usted debe ver las cosas como son con el fin de visualizar la forma en que pueden ser. los objetivos. Pasar dos o tres días creando o cristalizando una imagen de cómo quiere que el negocio se mire en uno. debilidades. Hay una diferencia entre una visión y un engaño. Agarre el futuro. haga su tarea. estudie la evolución de su industria y sus competidores actuales y emergentes. estrategias y tácticas. Usted es fundamentalmente. tres y cinco años. amenazas y oportunidades. se tomará un mes. el responsable de la visión de su negocio. Después de escuchar y estudiar a otros. En todos los frentes. Dé a usted mismo y a sus empleados algo por lo cual estar orgullosos. y luego váyalo creando. Esta podría ser su oficina en casa. Dele a la gente una razón para seguir. aunque sólo sea parcialmente lograda. las prioridades. Las visiones pequeñas no conmueven el alma. Una visión audaz. Recuerde. proveedores. en una cafetería. deje ir y deje su resaca. en un parque. Sueñe un gran sueño. las emociones. Sin embargo. dan mayor recompensa que una pequeña visión cobarde. Encuentre una voz para expresar los sueños comunes. Sin embargo.

crecer y alcanzar su potencial. que faltaría en este mundo? ¿Cuál es nuestra lucha? ¿Cuál podría ser nuestra lucha? ¿Cómo atraer los corazones. las grandes visiones y las grandes causas. Un enfoque puramente financiero no puede soportar las tropas a largo plazo. la visión de su empresa debería estar enfocada. No se conforme con ser una colección aleatoria de personas y activos tratando de hacer dinero. Venda la Visión Una vez que establezca una imagen viva de su negocio deseado a futuro. Haga que el venir a trabajar sea un evento significativo y gratificante para sus empleados. Después de todo. esta visión debe ayudar a sus empleados y a usted para adquirir de nuevo el fuego y la pasión por la dirección de su empresa y su propósito. véase a usted mismo como un jefe entusiasta con sus empleados a medida que deba vender. Como resultado final. Encuentre un propósito más grande para su empresa que simplemente ganar dinero. algo que capte su imaginación. Quieren aprender. no cuando cambian sólo sus pensamientos. efectivamente. la comunidad e incluso al mundo? ¿Cómo podemos mejorar la vida de los clientes de forma mensurable? ¿Cómo podemos hacer que nuestros empleados y las vidas de sus familias sean mejores y más satisfactorias? ¿Qué mayor llamado o dimensión espiritual podemos adoptar? Después de escuchar a los otros y pensar profundamente por usted mismo durante dos semanas. La gente quiere trabajar en un entorno desafiante y gratificante.Haga la visión embriagadora. la dirección de su empresa. La gente cambia cuando cambian sus sentimientos. !XLV . significativa y diferente? ¿Cómo podemos cambiar: nuestra empresa. mentes y almas de nuestros empleados? ¿Cómo podemos hacer a nuestra compañía: grande. Tenga en cuenta. la plena expresión de su talento. Venda más a sus corazones que a su razón. Ahora. a continuación. Las personas se sienten atraídas por los grandes líderes. a todo color. Muéstreles la línea de meta en los detalles brillantes. una visión sin ejecución es una alucinación. Visiones de gran alcance unen a los grupos y los lleva a nuevas alturas y lugares. los empleados quieren un propósito y la pasión para levantarlos e impulsarlos. debe compartir continua y apasionadamente este sueño con su equipo. ¿Tiene problemas para pensar en grande? Hágase a usted mismo más preguntas! ¿Por qué existe nuestra empresa? Si nuestro negocio fuera cerrado.

Ayúdelos a sentir lo que usted siente. Sus empleados merecen y anhelan conocer los deseos de su corazón. mentes y almas de sus empleados. implicados e inspirados. !XLVI . Calcule el tiempo para empezar a vender la visión. mentes y voluntades. Manténgalos informados. Permita a los empleados conocer lo que usted ve en el futuro con respecto a su empresa: Posición competitiva Ventas y ganancia de utilidades Participación en la penetración en el mercado Número de empleados Número de localidades Ámbito geográfico Tipo de clientes / clientes atendidos Especialidad dominante Posición de la Industria Innovaciones de producto y servicio Ventas y procesos de mercadeo La estructura. esperanza y optimismo. Una vez que todo el mundo conoce la visión. no cuando cambian sus pensamientos. Sea dramático y sea memorable con sus conversaciones sobre la visión. contando la historia. debe ganar los corazones. De aquí en adelante. los sistemas de negocio. Sea un narrador convincente. el flujo de trabajo Alianzas estratégicas Trato del medio ambiente Consigue que todos vean y avancen hacia este modelo de negocio ideal. Usted no es el líder carismático que usted dice.No tenga miedo de vender emocionalmente. Una visión convincente (historia del negocio). emociones. es lo que importa. Usted debe traducir la visión en términos reales y en medidas realizables. no es sólo lo que dice. ellos tendrán un plan interno para guiar sus conductas y decisiones diarias. Usted no necesita serlo! Escoja un estilo de liderazgo que trabaje para usted. su pasión. usted no puede sobre comunicar su visión. historias. Ayúdelos a querer lo que usted quiere. Usted debe transferir una imagen de su visión dentro de los corazones. Usted puede ser introvertido y seguir siendo eficaz. impersonal de 40 páginas. Use una combinación de hechos. Es más fácil para su equipo comprender y avanzar hacia una visión claramente comunicada que seguir un plan estratégico frio. Una vez más. avivará el fuego de la fe y la pasión. La realidad no genera fe. imágenes y símbolos para hacerse entender. Haga que se sientan de manera diferente. No se preocupe. sino cómo lo dice. Esta claridad elimina la confusión y pérdida de tiempo y energía. La gente cambia cuando cambian sus sentimientos.

Usted debe ser un comunicador eficaz para compartir este futuro convincente. por consiguiente. Es fácil estar ocupado. etc. esas cosas que son más importantes para el éxito de la empresa. historias o símbolos para acortar la ruta de comunicación. Como se dijo anteriormente. En lenguaje llano. Por ejemplo. En resumen. usted debe ser hábil al desarrollar sistemas y la estructura organizacional que apoyan esta visión. Ponga su dinero y su atención donde está su visión. En resumen. ¿Piensa usted que ellos están aceptando su visión? No. lo último. inversionistas. Siéntase orgulloso de su visión y permita que todos sepan que usted está en una organización dinámica. si aún toma atajos o no paga para que sus empleados reciban una formación adecuada en la materia. Usted debe ser un narrador de historias para vender su visión. Cuanto más ellos estén alineados con su negocio. sus acciones hablan más fuerte que sus palabras. energía y recursos de la organización !XLVII . proveedores y clientes. operaciones y la infraestructura deben alinearse con su visión. venda la esperanza. saborear y sentir la visión. enfocada y con energía. usted debe ser un arquitecto de negocios. Todo es Cuestión de Enfoque Se ha dicho que los administradores hacen bien las cosas y que los líderes hacen las cosas correctas. sin embargo. talento. Por ejemplo. si su visión incluye tener un excelente servicio al cliente. más poderosa es su empresa. Mientras que la visión es la base de su negocio. si usted ve que su empresa es ágil. sus gerentes deben ayudar a desarrollar el sistema y sus empleados deben ejecutar el sistema. nunca subestime la influencia de sus acciones. Mientras comunique la visión a los demás. ventas. Debe tener la convicción inquebrantable y el entusiasmo por el sueño. usted debe ser capaz de construir las paredes. después de que usted defina el negocio. Su mercadeo. Los líderes deben enfocarse en hacer lo correcto. pero es difícil trabajar en las cosas correctas. Los líderes deben canalizar el tiempo. ellos saben en dónde está su corazón. techo. los líderes eficaces deben impulsar el enfoque de la organización. Cómo usted gasta su dinero. Están sus acciones en consonancia con su visión? Sus empleados lo saben. Y por último. No tenga miedo de usar metáforas.Sin embargo. reparte su tiempo y sus recursos dicen más que cualquier palabra. dónde está su cartera y dónde pasa su tiempo. acerca de la eficacia. rápida y competitiva. sistema de plomería. Lo primero es sobre la eficiencia. De hecho. Además de compartir su visión. debe tener la imaginación para soñar y ver. considere usar un tiburón o un guepardo para hacer su punto más fácil de entender. considere compartir su visión externamente con sus asesores de negocios.

PDAs. Como Director General.). manténgalos enfocados en la visión de la empresa y en las prioridades importantes de la misión. no tiene un negocio. El valor real de su negocio está relacionado directamente con el flujo de caja predecible futuro de sus clientes leales y altamente satisfechos. es fácil que la gente pierda la pista de lo que es más importante para la empresa. talento y recursos en asuntos triviales. y a descubrir los problemas o quejas de los clientes. tenga el coraje de crear un entorno en el que el cliente es el centro principal de su empresa. Divertirse 1) Enfóquese en la satisfacción de sus clientes El enfoque principal de su empresa debe ser en ángulo recto. !XLVIII . considere la posibilidad de enfocarlos en seis áreas principales: 1. Obtención de resultados. Una vez más. Punto. superando las expectativas de sus clientes. su atención debe enfocarse en sus clientes y resolver sus necesidades y deseos. a atenderlos bien. deben ser continuamente redirigidos. Mantener una perspectiva a largo plazo 6. Los dueños necesitan frenar el enfoque de sus empleados. Mejorar continuamente (la innovación) 4. correo de voz. marque el tono al visitar regularmente el 20% de sus clientes y mantenerlos satisfechos. tiempo. etc. deleitar y retener clientes de manera rentable. Mantenga a sus clientes contentos y volverán por más! Como líder. No debería ser acerca de su empresa o sus servicios y productos. No permita que sus empleados gasten energía. Averigüe lo que está en sus mentes. teléfonos celulares. Ellos están atrapados en las minucias del día a día y en las distracciones (correo electrónico. no excusas 3. Los dueños deben preguntar constantemente: "¿Qué es lo Importante Ahora?" En el rápido ritmo de hoy. no hay mejor uso de su tiempo y talentos. Mantener los beneficios 5.para hacer frente a las prioridades y objetivos fundamentales. Para ayudar a administrar la atención y la concentración de su equipo. Aparte de la creación de una clara dirección de su negocio. La satisfacción de sus clientes 2. reenfocados y reorientados. la tecnología conectó al mundo. Enseñe a sus empleados el valor de sus clientes. Comience a establecer una cultura en la que su equipo se enamore de sus clientes y sus necesidades y deseos y no de los productos o servicios de su propia empresa. Sin clientes. Usted está en el negocio para atraer.

Sólo elimine los errores repetidos. Cuanto más rápido fallamos y modificamos nuestro enfoque. Si su empresa no está fallando. Insista en la acción inteligente y significativa y aborrezca la procrastinación (parálisis por análisis) y las excusas. Por lo tanto. El capítulo sobre la planificación empresarial y la aplicación tratará de: cómo establecer y alcanzar objetivos del negocio. Como líder. El fracaso es un regalo increíble si es visto y usado propiamente. Si su empresa no está mejorando. Si nos acercamos a nuestras metas. Insista en los resultados. Donde el pensamiento y la planificación son admirados. o sus objetivos son demasiado bajos o su tasa de innovación es demasiado lenta. El fracaso es abono para el éxito futuro. Haga que sus empleados adopten la actitud de que el fracaso no es doloroso o vergonzoso. experimente! Insista en que "siempre podemos hacerlo mejor. Aliente a los empleados a probar cosas nuevas. Como Director General. Establezca un clima donde la actividad no se confunda con la realización. No permita que sus empleados teman al fracaso o cometan errores. nunca es suficiente". uno de los trabajos más importantes que usted tiene es crear un entorno orientado a objetivos con una confianza sólida de rendimiento. Insista que sus empleados mejoren continuamente en lo que hacen y en cómo lo hacen. El fracaso es una valiosa información sobre qué no hacer la próxima vez. vamos a encontrar el camino!" De !XLIX . 2) Enfoque en la obtención de resultados A continuación. Pídales que también mejoren sus sistemas y procesos. enfoque a su equipo en la consecución de resultados para su empresa. 3) Enfóquese en la mejora continua Después de satisfacer a los clientes e insistir en los resultados. Experimente. sus competidores son cada vez más fuertes. Donde los resultados actuales se valoran más que las ocupaciones. está disminuyendo. experimente. Enfóquelos en pensar sobre cómo pueden mejorar sus funciones. no tolere excusas. pero no cambiar. Si usted no está mejorando. estamos ganando. responsabilidades y la contribución a la causa. establezca un clima donde el mejoramiento continuo y la innovación prosperen. ocasionalmente. podría serlo. el área de enfoque siguiente debe ser sobre mejoramiento continuo. más rápido llegará nuestro resultado deseado. usted debe empujar el miedo fuera de su organización. El fracaso no es fatal. Donde la eficacia (hacer las cosas correctas) se recompensa más que la eficiencia (hacer las cosas bien). Recuérdeles: "Ser bueno. Refiérase nuevamente a la teoría de la optimización con preguntas de gran alcance hacia usted mismo y hacia su equipo.

Contratar a los mejores Gerentes o Directores Generales que pueda pagar y que no sólo entiendan bien los números. Falle rápido. 4) Enfoque en los beneficios A continuación. sino los temas que estamos discutiendo en este libro. reduzcan costos.) Dese una bendición. enfoque a todos sobre la realidad que tiene el negocio a largo plazo. no a la defensiva. No esté orientado a corto plazo. desafiar las ideas. El crecimiento de los ingresos es casi interminable. Enfóquese tanto en los ingresos cómo en el crecimiento del resultado final. Algunos costos son realmente inversiones estratégicas en el futuro de su negocio (nuevos equipos. También. Además. Suelte el capital intelectual de su organización. no una carrera corta y rápida. Las buenas ideas que no se aplican plenamente no valen nada. fomente el debate saludable entre su equipo.pasos pequeños para probar ideas y aprender más en el proceso. Manténgase a la ofensiva. usted no puede cortar mucho antes que usted haga un daño real. de una manera constructiva. Por cada buena idea surgida. Mantenga la ética y la integridad en lo más !L . fecha de vencimiento y los pasos clave de la acción a tomar. publicidad. no ponga demasiado énfasis en recortar costos. siempre. Hacer negocios es un maratón. sus beneficios. manténgalo. déjelo. Si algo funciona mejor. Una vez a la semana. las políticas y las estrategias. facilite un taller de mejoramiento de negocio de una hora. El flujo de efectivo y las ganancias son el elemento vital. Enfocarse sólo en el crecimiento de los ingresos es empujar al ego y no es demasiado inteligente. Cuando las ideas se ponen a prueba. Sepa cuándo reducir sus pérdidas. vale la prima! 5) Enfoque a largo plazo Después de las ganancias. Admita los errores y deje ir rápido las ideas fallidas. Mantenga su ego bajo control. Una orientación empresarial de Director General que entienda las necesidades de un negocio en crecimiento y del dueño tienen un valor incalculable. Mantenga su margen bruto fuerte. Permita a todo el mundo. mientras que la contención de costos es importante para la salud de su empresa. Incluso permita un conflicto productivo y constructivo. etc. formación y desarrollo. falle barato. Haga lo correcto. asigne un buen administrador. se mejoran. mejoren las operaciones o la moral. Recompense a los empleados por implementar con éxito las ideas que aumenten los ingresos. enfóquese en hacer crecer sus ingresos y lo más importante. Si no lo hace. de reducción de costos es limitada. o mejoren la satisfacción del cliente.

Haga que su cultura tenga un lugar agradable para trabajar. El negocio trata sobre mantener relaciones duraderas con sus clientes. la micro-gerencia es muy común. Una vez que conozca este número. considere el valor de la vida de sus clientes. con un rendimiento de beneficio total anual de $ 1. Invierta un poco para ganar mucho! Eso es apalancamiento. y por lo general. Mientras usted tenga el punto de equilibrio entre la adquisición de un cliente y el saber con certeza que hay un considerable negocio de fondo o repetible. basado en la retroalimentación de los empleados. enfóquese en hacer divertido el negocio. usted y sus empleados deben pensar dos veces antes de molestar o perder a un cliente.000. cada vez que atraiga y sirva bien a un nuevo cliente. nombre a un Gerente de Diversión. empleados. No olvide nunca. De hecho. para atraer nuevos clientes. inversores. empresas. 6) Enfóquese en la diversión Y por último. Dicho de otra manera.alto. algo tan importante como un cheque de pago. proveedores. lo conserva como cliente durante 5 años. Potencie a esta persona para llegar a ideas inteligentes. En promedio. El negocio es absolutamente crítico para la fuerza de la vida misma de su empresa. Haga del venir a trabajar un evento significativo y satisfactorio. asesores. el valor de la vida de ese cliente típico es de $ 5. etc. Celebre los éxitos de su empresa a menudo y recompense a sus empleados para un rendimiento superior. Deje de tratar de jugar con todos los instrumentos usted mismo y comience a dirigir la orquesta.000 para su negocio a través del tiempo. los buenos empleados quieren aprender y crecer. Celebre el valioso progreso hacia sus metas. las cuales pondrán un poco de emoción y diversión en el ambiente de trabajo. durante su vida útil promedio (número de años)? Por ejemplo. Para ayudar con este concepto. No tome atajos. Si usted no dirige. Siempre tenga excusas para elogiar a su equipo y reconozca el éxito. si una empresa típica le compra varias veces al año. que ese cliente tendrá un valor de $ 5. Comparta la alegría. No Micro-Gerencie El verdadero liderazgo es raro. las probabilidades son. tiene sentido gastar dinero en mercadeo y ventas. Su reputación lo es todo. ¿Cuánto beneficio le proporciona un cliente típico. Este valor de la vida también valida que usted debe gastar dinero (costo de adquisición). quién lo hará? !LI . ser desafiados y recompensados y cumplir con sus deseos de ser seres sociales.000.

No asfixie el talento y el crecimiento de sus empleados.Tiempo para un repaso rápido. metas y tareas y luego simplemente hágalos responsables de los resultados al hacer las cosas. a incrementar los beneficios significativamente. para que efectivamente se pueda entrenar a otros para ejecutar el trabajo. nunca aprenderá a ser eficaz en la delegación. salga del camino de sus gerentes y trabajadores. Asegúrese de monitorear el desempeño de sus empleados. desarrollar un negocio de auto-gestión y orientado a los sistemas que siga ejecutándose constantemente. sin problemas. previsiblemente. un negocio mejor?" Si no lo hace. planificar. entrenar otros líderes.) valen por lo menos $ 200 por hora. No se meta. ayúdeles a aclarar sus funciones. usted debe tener el trabajo por hacer bien definido. responsabilidades. mientras usted no esté allí. sea un supervisor! Detenga las actitudes de: "voy a hacerlo yo mismo" y/o "Nadie lo hace tan bien como yo". definir y documentar el trabajo específico. Involucre a su coach para que le ayude con esta habilidad crítica. Usted necesita liberar tiempo para hacer actividades de Director General que hacen de la visión una realidad. etc. Usted debe documentar el trabajo de su empresa. Usted no puede delegar cosas no específicas. reducirá los costos. liderar. y rentable. debe adoptar la actitud de que su tiempo es valioso y aprender a discriminar entre las distintas actividades. Haga esas cosas que sólo usted puede hacer como Director General y delegue lo demás. con una tarifa más barata. encuentre a otra persona interna o externa. Conozca sus zonas de experiencia y delegue la mayoría de todo lo demás. Debe darse cuenta que sus pensamientos y acciones de Director General (construir sistemas. Sin embargo. hágalo y luego capacite y delegue. y emplear a empleados competentes y dedicados a operar el sistema. no trate de controlarlos. su objetivo principal debe ser. para realizar esta tarea. mantener a las personas responsables por los resultados. no abdique o se deshaga. despida a la tarea o delegue la misma. Por supuesto. Aprenda a delegar. Para ayudar con la delegación. dese por vencido! No vale la pena gastar un dólar de tiempo en una tarea de diez centavos. pregunte: "¿Esta tarea me llevará. o construirá. Como dueño estratégico de negocio. Para repetir. Manténgase en contacto con la persona y su progreso. En lugar de hacer sus trabajos. Entrene más y juegue menos ese juego. No sea un súper trabajador. !LII . Antes de hacer una tarea. Usted tendrá que ser reemplazable en las trincheras técnicas de su negocio. tan bien como usted. para mí. Debe formar y apropiarse del sistema de negocios. Si no. Si alguien más puede hacer algo al 80-90%. directamente. mejorará la satisfacción de los clientes. asegúrese de delegar. A continuación. O pregunte: "¿Vale esta tarea $ 200 por hora?" Si no.

Vaya por los grandes avances. El liderazgo es menos hacer y más pensar. siga tomando decisiones. salga de su camino y deje que ellos lo realicen. Escuche y confíe en su voz interior y en sus instintos. usted será capaz de manejar por números y de manera excepcional solamente. no por los cambios incrementales. administre por resultados. No se conforme con lo ordinario.".. A pesar de la limitada información. Tenga un buen plan pero con una gran ejecución. Una vez que ellos demuestren su competencia y su carácter. En lugar de micro-administrar procesos.. no trabajar en un puesto de trabajo. No se demore. Conozca a dónde va y por qué. valore hacer un movimiento sobre la meditación y la acción sobre el análisis. ¡Deje que hagan frente a las cosas por su cuenta y vayan donde usted sólo cuando necesiten mayor orientación. Sea Decisivo Los seguidores quieren que sus líderes sean valientes. haga que las cosas sucedan! No se deje atrapar girando en la indecisión: "preparen. tenga el valor de tomar una decisión. Tiene que crear puestos de trabajo. Permítales que hagan su trabajo. Implementar una buena idea hoy en día suele ser una estrategia mejor que esperar varios meses por una posible gran idea. Si es así. Por lo tanto. Tenga celo por enfocarse en los objetivos importantes y tenga una tendencia hacia la acción. Escriba sus propias reglas. Crezca sobre el status quo. no espere que hagan bien su trabajo. La mayoría de las veces. Sea Valiente. apunten. Me imagino y espero que usted esté pagando a sus empleados y administradores buen dinero para hacer sus trabajos. enfocados y decididos. Si usted configura su sistema correctamente y entrena correctamente. para hacer que las cosas sucedan. planear y supervisar lo que otros hacen. la inactividad es más costosa que la acción. apunten. Aquí están algunas sugerencias: En general. de a sus empleados la autoridad para hacer que las cosas sucedan. Sea Guardián de la Realidad !LIII . Si usted no está pagando salarios adecuados: ¡cuidado! Si paga demasiado poco. Después de pensar y analizar suficiente.

!LIV . Sea realista con la fe eterna en el potencial y la promesa de su empresa. Conozca su empresa y las fortalezas. Despeje la niebla que está cubriendo un punto de vista objetivo. continuamente pregunte a sus empleados: "Si usted fuera Director General por un día. Aproveche la capacidad intelectual de cada uno. que es lo que usted mejoraría y por qué?" "Deme tres formas para que crezcan nuestros beneficios. Comparta el Conocimiento Aprenda a compartir los conocimientos existentes dentro de su empresa y buscar nuevas ideas y estrategias desde el exterior. no en tener su propio camino. Armado con los hechos y una dosis fuerte de realidad. "Deme tres formas para nosotros mejorar drásticamente nuestro ambiente de oficina o el espíritu de equipo". la mayoría de las empresas no están abiertas a compartir conocimientos. es necesario conocer y aprender de otros ejecutivos empresariales. El aprendizaje es el apalancamiento. Mire su situación siempre cambiante por lo que es realmente y no lo que fue o lo que usted u otros quieran que sea. "Deme tres formas de mejorar dramáticamente nuestra satisfacción con las operaciones y con el cliente". No sea ni un optimista efusivo ni un pesimista con pánico. "Deme tres formas de mejorar dramáticamente nuestros índices de satisfacción del cliente". Una de sus principales tareas es ayudar a definir la realidad para quitar la ceguera. A toda costa.Como líder. algunas de sus ideas más innovadoras vendrán de gente que usted menos espera. exponer los puntos ciegos y revelar engaños. debilidades. El conocimiento acumulado en su organización es inmenso. Como Director General. debe evitar el bloqueo mental. El conocimiento es poder. no en la ficción. usted es el poseedor de la realidad y el vidente de la verdad. Sin embargo. bueno y malo. oportunidades y amenazas de su equipo. Como Director General. No permita que los delirios o puntos ciegos lleven a su empresa hacia abajo. usted siempre puede hacer los ajustes necesarios. pero sólo si se aplica. Esté comprometido a encontrar la mejor manera. Involúcrese en el hecho. Muy a menudo. Se debe fomentar un ambiente donde todo el conocimiento. Si no crea el entorno adecuado. las personas acumulan conocimiento y ocultan los errores con el fin de poseer el poder o evitar la vergüenza. sea compartido. sustancialmente". las mejores prácticas o los errores.

Debe ser capaz de buscar maneras de aumentar los ingresos y reducir los costos. ideas. contrate asesores de primer nivel (Directores Generales. la salud financiera y las tendencias de su organización. Debe saber. A medida que amplíe su mente. No se convierta en miope. asesor ejecutivo. Busque ideas más allá de su empresa. balance general y estado de flujos de efectivo y lo que están diciendo. etc. la clave que le permite conocer el rendimiento de su negocio de un vistazo. y despida a los que no aportan un valor real. Considere la posibilidad de despedir a aquellos que no pueden. Contrate a los que se especializan en trabajar con rápido crecimiento. banqueros. Tales parámetros son medidas simples. Debe ser capaz de entender un estado de resultados. operando y trabajando. posibilidades. Conozca y controle los signos vitales de su empresa.Únase a mesas redondas a través de su Director General de la Cámara de Comercio. comercialización. Lea revistas especializadas de diferentes empresas. Encuentre un mentor que haya logrado dominar el proceso de creación de la empresa y el liderazgo efectivo. utilice a su coach para que lo mantenga responsable de los resultados en: aprender. la Organización de Jóvenes Empresarios. No trate de manejar su negocio por instinto. Considere cómo otras empresas están en el mercadeo. Lleve una libreta o una mini grabadora para captar nuevas ideas. Una vez más. Si es así. Reúna directores externos que pueden aportar diversidad. gestión de personas y aprenda a dejar ir. Añada personas que puedan plantear cuestiones. Dependiendo de su empresa y la industria. la Organización de Jóvenes Presidentes. los números nunca mienten. las empresas emprendedoras. lo desafíen y hagan sugerencias. más se ampliarán sus opciones. Y. Asegúrese de que entiendan el concepto de trabajo "por" no "en" un negocio y entiendan la importancia crítica de: liderazgo. experiencia. estrategias y su negocio. Encargue la Administración Financiera Usted debe tener un buen manejo sobre los números. objetividad y experiencias para su negocio. vendiendo. usted tendrá que pagarles por sus servicios. estos indicadores podrían ser los siguientes: las ventas diarias/ !LV . planificación. compartir e innovar. constantemente. o inicie su propio Grupo Mastermind de Directores Generales. por último. abogados. sistemas de negocio. Haga que su Gerente de Cuentas o de Contabilidad los ponga juntos en un simple "tablero de indicadores clave" para ayudarle a dirigir su negocio.). consultores específicos.

etc. contadores públicos.) Haga que compartan sus ideas sobre el FODA de su empresa (fortalezas. actúe como un Jefe que Escucha. asegúrese de que usted tiene: un contador público. Asegúrese de que es proactivo en su consejo hacia usted y que está enfocado en el futuro. los artículos devueltos. Hágase un favor tremendo. Admita a usted mismo y a su coach que es 100% responsable de los resultados y el estado de su negocio. balance de la línea de crédito. !LVI . no tome atajos. Las dos primeras semanas. Obtenga el aporte de todo el grupo de interés de su empresa: internos y externos (empleados. digiera las opiniones de los demás. los envíos a tiempo. números de producción y las cuentas de más de 60 días. Valore la efectividad de su liderazgo en una escala de 1-10 (siendo el más alto el 10). Pase unos días en su "Cueva de Director General". Después de escuchar lo que otros han dicho. Lance su visión desde la plataforma de la realidad. la posición competitiva y sus pensamientos en el FODA de su empresa.semanales. informe de cartera. Para hacer crecer su negocio. abogado. un banquero. trate de identificar áreas específicas para mejorar su liderazgo. cintas o cd’s sobre tres grandes líderes que admire (directores. vendedores. en las prioridades y en las expectativas. o políticos o líderes religiosos y orientados a la causa) y el modelo de sus filosofías. clientes. las tendencias del sector. Haga que ellos lo mantengan responsable por los resultados para crecer como líder. consultores. Asesores inteligentes que entiendan que los problemas que enfrenta el dueño de una empresa valen su peso en oro. Puntos Sugeridos de Acción: El liderazgo lo es todo para el éxito de su negocio y su vida personal. Comparta estas evaluaciones con su coach y otros asesores clave. flujo de caja semanal. oportunidades y amenazas). No más excusas! Programe un mes para hacer frente a la creación de la visión de su negocio. modos de pensar y estrategias. Sin embargo. Compre biografías. interpretar y explicar los datos financieros en términos sencillos. banquero. Contrate a los mejores y su valor y el beneficio será muy superior a sus costos. También. Asegúrese de que esta persona conoce la manera de recoger. los márgenes de beneficio bruto. Aquí. y obtener libertad y satisfacción. usted debe hacer que crezca su capacidad de liderazgo. Contrate a un excelente Director Financiero o Contralor para manejar su contabilidad y asuntos financieros. etc. un profesional de seguros y un planificador financiero de primera categoría como parte de su equipo asesor. Los verdaderos líderes crean claridad en la dirección. debilidades. es el momento de escuchar a su intuición y a su corazón. proveedores. También. coaches. inversores. no sólo en el rendimiento anterior.

asegúrese de que su equipo se enfoque en seis áreas principales: . . tenga en cuenta que sus acciones y en donde usted gasta su tiempo y sus recursos. mentes. diviértase. tenga a su coach u otro consejero de trabajo con usted. Pruebe las nuevas ideas y guarde las que funcionan mejor que los métodos existentes. . Repetir el negocio es la fuerza vital de su empresa. empuje sus miedos y permita a sus empleados experimentar mucho las nuevas ideas. !LVII . Si bien usted no necesita ser un líder dinámico y carismático. internos y externos. Con la ayuda de su coach y directivos clave. servir. fecha de vencimiento y pasos clave. envían un mensaje más fuerte que sus palabras.Mantenga una perspectiva a largo plazo No tome atajos y siempre haga lo correcto. Una vez creada su visión de la empresa inicie la "venta" de la visión a todos sus grupos de interés. asigne un buen administrador. En relación con su visión.Mejore continuamente "Lo bueno nunca es suficiente".Exceda las expectativas de sus clientes Usted está en el negocio para atraer. Involucre al mejor contador público que pueda pagar. conceptos y enfoques. almas. Por cada buena idea que valga la pena. no tolere excusas Establezca una cultura orientada hacia los objetivos con expectativas sólidas de acción inteligente y resultados significativos.Logre un crecimiento rentable No se concentre sólo en los ingresos. . enfóquese en los beneficios.. . Conozca el valor de la vida de sus clientes. Usted debe empujar el enfoque de su empresa hacia lo que es importante ahora. Controle el progreso e insista en la implementación agresiva y el seguimiento.cree una visión de gran alcance (cruzada) que desarrolle los corazones.Valore resultados. Tome clases de oratoria si es necesario. cuerpos y la imaginación de sus empleados. elogie a menudo. deleitar y retener a los clientes de manera rentable.Diviértase Celebre a menudo. Si usted no es un narrador eficaz. Reduzca los costos y aumente los ingresos rentables. . 3 y 5 años.. Comparta los detalles vívidos y emocionantes de cómo el negocio se verá en 1. no sólo las cosas bien hechas. Lleve a cabo un taller de mejoramiento del negocio de una hora cada semana. Además. usted tiene que ser capaz de vender su visión de manera efectiva (contar la historia del negocio). Asegúrese de que su equipo esté haciendo las cosas correctas. Usted es ahora el Jefe Entusiasta. tenga alineadas sus palabras y acciones.

Si una tarea no es su área de experiencia. problemas. Contrate a los mejores contadores públicos que pueda pagar. Haga que su contador cree el "tablero de indicadores clave". usted puede hacer algo al respecto. CLARIDAD DE DIRECCIÓN: UN SIMPLE PLAN DE NEGOCIOS Puntos a Considerar Deja que nuestra preocupación se convierta en pensamiento y planificación. ahora. soluciones y nuevos métodos. interpretar y explicar los resultados financieros y las tendencias. O pregunte: "¿Esta tarea vale $ 200 por hora?" Si no. Aprenda a compartir conocimientos y busque nuevas ideas: . Aprenda a delegar.Si no lo ha hecho. Maneje los números financieros de su empresa. objetividad e ideas con usted. Pida a su coach que le ayude con la delegación. forme un Consejo de Asesores externos que compartirán su diversidad.Aproveche la capacidad intelectual de cada uno. Winston Churchill La planificación es traer el futuro al presente. Siempre tiene una solución en el FODA de su empresa. las experiencias. poco a poco. . así que. deléguela. no como eran o como quiere que sean. Mire a su empresa sin ningún tipo de ideas delirantes o puntos ciegos. en todo caso. Si alguien más puede hacer la tarea al 80% de su efectividad. Aprenda a confiar en su gente y sistemas. encuentre otra persona interna o externa para realizar esta tarea. Vea las cosas como realmente son. deléguela. Enfrente la realidad.Únase a un grupo de compañeros de Directores Generales para intercambiar ideas. Aprenda sobre los conceptos básicos de contabilidad e informes financieros. . Alguien que pueda reunir. productos y servicios. Pregunte a los contactos internos y externos para que simulen ser el presidente de su compañía por un día y den ideas para mejorar los beneficios. la satisfacción del cliente. ventas. Contralor o Gerente de Contabilidad proactivo y de primera categoría para su negocio. más allá de su industria: ideas y soluciones. etc.Sea valiente y decidido. Contrate a un Director de Finanzas. Practique tomar decisiones (sobre la base de los hechos conocidos) de forma rápida y cambie de opinión. espíritu de equipo. Alan Lakein !LVIII . Mire. operaciones.

La simplicidad permite una claridad de enfoque y el enfoque permite un rendimiento superior. Paula Nelson Nuestros objetivos sólo pueden alcanzarse a través de un plan. operaciones (satisfacción del cliente). Como dueño o director general. H. Otras funciones. En resumen. Aquí está un marco sencillo con el que ver y guiar a su empresa. Stanley Judd Los mejores planes son documentos sencillos que explican el quién. usted es el único responsable del proceso de liderazgo de la empresa (dirección. enfoque. Completando el ciclo económico. Dado que el objetivo de cualquier negocio es: encontrar. los recursos humanos para gestionar los problemas de los empleados y la infraestructura para manejar la tecnología. el proceso de ventas genera clientes por cercanía a los líderes y el proceso de operaciones cumple las promesas hechas a los clientes. Brennen Mantenga un Negocio Simple Para ser un Director General eficaz.Un buen plan es como un mapa de carreteras: muestra el destino final y por lo general marca la mejor manera de llegar allí. si bien son importantes. estrategia. mercadeo. Dedique su tiempo y energía enfocándose en los procesos fundamentales de su empresa y las competencias. qué. aquellas funciones que usted hace muy bien como organización y !LIX . Manténgalo sencillo y directo. el proceso de servicio al cliente es el que realiza un seguimiento al cliente para garantizar su satisfacción por la transacción actual y descubre las necesidades no satisfechas. en el cual hay que creer con fervor y sobre el cual debemos actuar vigorosamente. operaciones y procesos de servicio al cliente. no complique más el negocio. el proceso de mercadeo genera liderazgo. Como líder. Stephen A. ventas. metas. Como tal. administración. deben ser prioridades secundarias y apoyan esta misión principal. ventas. debe adoptar una perspectiva global. y el proceso de desarrollo del negocio (construcción de un negocio basado en sistemas que se auto-administran y auto-mejoran y que casi funciona por sí mismo). por qué y cuánto. etc. satisfacer y mantener clientes. sólo hay un puñado de procesos adicionales vitales que usted necesita asegurarse estén en su lugar. deben ser su prioridad más alta y área de enfoque. responsabilidad por los resultados). dónde. bien documentados y trabajando sin problemas y óptimamente: mercadeo. Estas funciones de apoyo son: proceso de contabilidad o financiero para administrar el dinero. No hay otra ruta hacia el éxito. instalaciones. servicio al cliente y procesos de soporte.

no estará encadenado por la historia de la empresa o las normas de la industria o las prácticas. asigne a una persona para defender cada causa. el tiempo y las herramientas para hacer que las cosas !LX . en un ciclo de 90 días. de los procesos de soporte. la sistematización de negocios. ventas. No tolere excusas. tales como: el procesamiento de nóminas. Ser innovadores y pensar en grande. Tenga en cuenta que no estamos hablando de establecer metas para lograr mejoras graduales en el rendimiento o los procesos. deben establecerse en las áreas fundamentales para el éxito que acabamos de discutir: el liderazgo. no sólo las ganancias incrementales. mercadeo. Mientras lo que usted haga sea moral. Este proceso de aplicación es tan importante como los objetivos. En pocas palabras. reúna a su equipo y mantenga a su gente responsable por los resultados acordados. Agite los patrones de pensamiento habitual. legal. El éxito está más acerca de la ejecución que de cualquier otra cosa. Ir a los grandes avances. usted debe seleccionar unas pocas estrategias clave y aplicarlas constantemente. Para simplificar su negocio y su vida aún más. Una vez que usted haya establecido sus objetivos anuales. operaciones (satisfacción). abogado o banquero sobre la modalidad de: prestación de servicios profesionales. debe mantener las cosas simples y enfocadas. acabe con la mentalidad de: "siempre lo hemos hecho así". administración de instalaciones. como mínimo. En definitiva. Planificación de Resultados ¿Cómo crea un plan de negocios simple? ¿Cómo logra resultados? Una vez más. en lugar de los muchos triviales. Los objetivos de desempeño. Dese cuenta que no hay reglas ni restricciones. en cada una de estas áreas clave. Busque el consejo de su contador. su plan de negocio anual podría ser de nada más que de 3 a 5 objetivos gigantescos. Estamos hablando acerca de metas grandes y audaces. servicio al cliente y operaciones de soporte. Dé a cada persona la autoridad. De hecho. recursos humanos. Enfóquese en los pocos vitales.que añaden un valor real al cliente. insista en la ejecución y en los resultados. Con la participación de su equipo. acuerde y fije metas anuales. preparación de impuestos. Mantener simple el negocio le ayudará a mantenerse enfocado en lo que es más importante. La energía enfocada en unos pocos objetivos de gran importancia es poderosa. considere la posibilidad de externalización (entregando la responsabilidad diaria a un proveedor externo). tecnología. los objetivos en los esteroides. legal y ético. etc. Luego.

oportunidades y amenazas .Las fortalezas y debilidades. Medibles. implementación. insista en la aplicación agresiva. Fuerce a su gente para agrandarse.Capacidad para manejar el crecimiento . mantenga a cada persona responsable por los resultados en el progreso de su(s) objetivo(s). Las intenciones y los planes son en su mayoría sin sentido. todas las barreras y aspectos son abordados.Debilidades o Áreas para mejorar . desafiantes e inductores de adrenalina deben ser: Específicos. una vez al año fuera del sitio con su equipo de administradores y/o trabajadores clave. En un ciclo de 90 días.¿Qué nos hace únicos. el facilitador debe entrevistar a cada uno de sus gerentes y/o empleados clave de manera individual para obtener un honesto conocimiento sobre su visión de la empresa.Amenazas . cada persona debe saber las respuestas a: ¿Hacia dónde vamos? (Claridad de la dirección) ¿Qué se espera de mí? (Mi aporte) ¿Cómo seré medido (responsabilidad por los resultados) ¿Cómo me beneficiaré? (Premios) Antes del retiro. Lo que se premia se repite. Agresivos. Lo que no se mide se hace. El facilitador obtendrá retroalimentación y asesoramiento fundamental preguntando lo siguiente: Por favor. el apoyo es logrado y surge un plan de acción viable. Al final.Fortalezas .Paisaje competitivo . Como líder. Realistas y Oportunos. seguimiento y resultados. Estos objetivos audaces.sucedan.Capacidad para delegar !LXI .Capacidad para dirigir . Contrate un Facilitador externo Si es necesario. considere la posibilidad de tener un retiro estratégico. donde todo el mundo participa. comparta conmigo pensamientos acerca de su empresa: . diferentes y valiosos El equipo directivo: . Le recomiendo la contratación de un facilitador objetivo para asegurarse de que haya un diálogo honesto.Oportunidades . la implementación es donde el éxito se encuentra.

¿cómo calificaría el desempeño de la compañía en cada una de estas áreas: . cuán clara es la empresa actualmente en: . el facilitador debe ser capaz de garantizar un retiro productivo que mejore el rendimiento de su gente y de la empresa.Contribuciones .¿Cómo mejoraría drásticamente nuestro valor para los clientes? .Proceso de Responsabilidad por los resultados . tecnología.Nuestra gente En una escala de 1 a 10 (10 el más alto). finanzas.Capacidad para dirigir .Estrategias .Fortalezas y Debilidades .Operaciones (satisfacción del cliente) . etc. Dirección.¿Cómo mejoraría dramáticamente nuestras operaciones? . recursos humanos.Proceso de Soporte (contabilidad.Revisión del proceso de compensación y En una escala de 1 a 10 (10 el más alto).¿Qué cambios haría? .Papel (s) . la dirección.Capacidad para delegar .Liderazgo (claridad de visión.Atención al cliente .Mercadeo .Rol y responsabilidades .Ventas .Las expectativas para la sesión estratégica Si usted fuera Director General: .Procesos de negocio .¿Cómo mejoraría dramáticamente nuestros ingresos? .Cuáles personas despediría? .En cuáles personas usted cultivaría el liderazgo? En una escala de 1 a 10 (10 el más alto). Enfoque . cuán claro es/son su(s): .) . los objetivos.Objetivos . la rendición de cuentas) . considere seriamente la posibilidad de contratar un facilitador o coach para volver una vez al mes para asegurarse de que el plan de negocios se aplica !LXII . comparta conmigo pensamientos acerca de su personal: .Visión.Por favor.Responsabilidades Armado con este conocimiento fundamental. Además.

Lleve a cabo un retiro estratégico al menos una vez al año en una instalación fuera del lugar de trabajo. ventas. Puntos de Acción Sugeridos: Mantenga simple el negocio. operaciones (satisfacción del cliente). Establezca objetivos para 90 días y anuales en las áreas fundamentales de éxito: liderazgo.correctamente. coordinar el retiro estratégico y ayudar con la implementación posterior a dicho retiro. Esta persona puede ayudar a mantener su empresa y al equipo responsables por los resultados de la adopción de medidas. Considere fuertemente la contratación de un facilitador para hacer pre-entrevistas. !LXIII . servicio al cliente y proceso de archivo. mercadeo. sistemas de negocio.

es inútil como ejecutivo. George Shinn Si no sabes a dónde vas ¿Cómo puedes esperar llegar? Basilio S. los beneficios. hemos cubierto temas relevantes en la administración de personal como: Liderazgo básico Sea 100% responsable. si no es capaz de lograr resultados a través de la gente. Usted alcanza sus objetivos sólo con la ayuda de los demás. como dueño Cree y articule una visión Enfoque a su equipo sobre los clientes. Como usted recordará. trabajar juntos es el éxito. J. Walsh Las personas con objetivos tienen éxito. los resultados. Earl Nightingale Muchos temas importantes de la administración de personal ya se habían abordado en los capítulos sobre el liderazgo y la planificación empresarial. ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL Puntos a Considerar Reunirse es un comienzo. un horizonte a largo plazo y diviértase Evite la micro-gerencia Delegue Sea audaz y decisivo Enfrente la realidad Intercambie conocimientos Mantenga simple al negocio Cree un plan de negocio sencillo Configure un plan y alcance objetivos a 90 días !LXIV . la innovación. Paul Getty No hay tal cosa como un hombre hecho por sí mismo. permanecer juntos es progreso. porque saben a dónde van. Henry Ford No hace mucha diferencia. cuánto conocimiento o experiencia posee un ejecutivo.

formación y autoridad para hacer su trabajo Contribuir de manera significativa a la compañía y su misión Crecer y desarrollarse . responsabilidades y qué se espera de ellos Saber cómo van a ser evaluados y recompensados Utilizar sus talentos de la mejor manera posible Sentirse apreciados y valorados: que su trabajo y sus ideas importan Tener coaching: mantenerse desafiados. Por lo tanto: contratar. nos enfocaremos en la importancia fundamental de conseguir la gente adecuada en la empresa. Su objetivo principal es conseguir la gente adecuada para su empresa. En este capítulo. Lo Que los Empleados Quieren Aquí hay un curso probado e intensivo de lo que los empleados quieren: Saber a dónde se dirige la empresa y por qué Conocer sus funciones. desarrollar y retener a sus empleados competentes. Su Mayor Activo Usted no puede llegar a su visión y metas sin la ayuda de otros. capacitar y dar coaching. son los factores fundamentales de éxito para su empresa y algunas de sus principales responsabilidades como líder. y luego dirigir el curso de su empresa usted mismo. no sólo por los datos de la hoja de vida. y cómo todo lo que hace contribuye a la cultura de su empresa. Su mayor activo es la gente. la ética. todo el potencial humano de su organización. En resumen. a las personas con pasión en sus ojos y fuego !LXV . salir de la gente equivocada. Las personas que comparten el valor de su empresa. la gente "correcta". cómo mantenerlos responsables por los resultados.para alcanzar su potencial Tener una conexión emocional. motivados y responsables por los resultados Tener las herramientas adecuadas. Su enfoque debe ser: desarrollar a otros y crear condiciones adecuadas para su éxito. la cultura y la visión. cómo establecer la confianza con su equipo. la personalidad. un líder competente y de carácter que apoye su éxito Conceptos Básicos de Contratación / Despido Contrate por talentos. Asegúrese de contratar a la gente emocionalmente comprometida.

Una su talento con la posición. véase a usted mismo como un educador y promotor de personas. cuide el equipo. Ellos no deben estar trabajando por prestación de servicios. También. ponga un enorme esfuerzo en desarrollar y retener a las personas adecuadas. Una vez más. actitudes y talentos de los empleados potenciales. No dude en utilizar las pruebas de evaluación de personal para entender mejor las aptitudes. Si bien usted debe contratar a la gente lentamente. asegúrese de que sus empleados entiendan los fundamentos para el resultado final y la forma en que ellos pueden contribuir a mejorar los beneficios. No permita que las personas emocionalmente desconectadas o negativas infecten a la gente de su empresa. ayúdelos a tener éxito. otra vez. Por lo tanto. Asegúrese de que ellos conozcan su sistema. orden. La claridad de propósito es esencial para los empleados. acciones y omisiones diarias impactan en los beneficios y !LXVI . Porque usted no puede controlar todo. Este alto 20% producirá el 80% de los resultados de su empresa. Ellos deben contratar a personas trabajadoras y leales que sigan el sistema y ejecuten sus funciones de acuerdo a las prácticas documentadas. Ellos necesitan saber cómo sus pensamientos. Dedique su tiempo y esfuerzo a los que se desempeñan mejor. usted debe encontrar y desarrollar a las personas correctas. así como sus expectativas para sus funciones y responsabilidades dentro de la empresa. No pierda tiempo y energía tratando de rehabilitar a los que se desempeñan mal (por debajo del 20%. El Desarrollo de Su Gente Los verdaderos líderes se preocupan por su gente y su educación y desarrollo en el trabajo. Para que su negocio crezca. que causan el 80% de sus dolores de cabeza). el alto 20%. Deles una estructura definida. Contrate excelentes líderes y gerentes. Pase tiempo y esfuerzo contratando a las personas correctas para administrar su sistema.en su corazón. Cuando se trata de sus empleados. Luego deje que sus gerentes contraten empleados competentes (no necesariamente brillantes). un proceso justo de revisión de rendimiento anual. Sus enfoques deben estar en trabajar en el sistema y mejorar el manual de operaciones. para trabajar en el sistema. sentido de propósito y significado. Continuamente comparta su visión con ellos y sus principios rectores. independientes o improvisados. contrate gente involucrada emocionalmente con pasión en sus almas. En pocas palabras. el equipo se hará cargo de sus clientes y los negocios. Asegúrese de tener en el lugar. el desarrollo de su sistema y su gente es de suma importancia. si es necesario. Los empleados ansían una retroalimentación sobre su desempeño. despídalos rápidamente si no se ajustan a la cultura y no pueden operar dentro de su sistema.

¡Qué pérdida de tiempo y talento! ¿Por qué sucede este error? Los dueños no están funcionando como líderes. planificación exitosa y. Como líder. esa falta de responsabilidad por los resultados es uno de los errores mortales del negocio. Usted gana tremendo apalancamiento por desarrollar las habilidades de liderazgo de su gente. mayor impacto tendrán ellos en toda la organización.en la satisfacción del cliente. Este esfuerzo de desarrollo de liderazgo también ayuda con los eventos de administración de crisis. Falta seguimiento. No pierda de vista a sus antiguos empleados que se han ido. siga en contacto y mantenga alguna forma de comunicación continua. Por lo tanto. Falta continuidad. Además. hágales saber que usted espera que ellos compartan continuamente nuevas maneras de aumentar los ingresos. Ellos pueden ayudar a los futuros empleados. los temas se discuten. Por desgracia. Están demasiado ocupados en los detalles del negocio para enfocarse en el desempeño de los demás o en el rendimiento global de la empresa. Mantenga a Su Gente Responsable Por los Resultados Demasiados líderes no mantienen a su gente responsables por los resultados en alcanzar las metas establecidas o normas de funcionamiento. Si se fueron en buenos términos. eliminar las ineficiencias y mejorar las prácticas de negocio. la venta de la empresa. se proponen soluciones y se establecen objetivos. Para dejar de trabajar en su negocio. clientes y quién sabe. Permítales sentir una sensación verdadera de responsabilidad por las ganancias y los clientes. usted necesita entregar las riendas diarias a los líderes competentes. Falta responsabilidad por los resultados. La implementación es débil en el mejor de los casos. Muchas promesas han caído en el olvido. estrategias y tácticas nunca despegaron del suelo. usted debe estar desarrollando futuros líderes en su organización. Ellos son sus antiguos alumnos. la historia usualmente termina allí. enfoque más tiempo. pueden reunirse con su propia organización. Cuantos más líderes usted desarrolle. En mi opinión. !LXVII . energía y esfuerzo en el cuidado de sus mejores ejecutores y mucho menos tiempo en sus empleados problema. Las ideas. ¿Qué está ocurriendo actualmente en la mayoría de las pequeñas empresas? Las reuniones se llevan a cabo. La mayoría de los empleados tratará de llegar a la altura de sus expectativas. Ellos no están controlando el avance en los objetivos. eventualmente. También puede apalancar a los anteriores empleados.

Evitar esto es peligroso para su negocio y el desarrollo de su gente. Ayúdelos a crecer y mejorar. tenga una mascota. Aquí están algunas reglas básicas para la responsabilidad por los resultados efectiva: Nunca permita que los comités. Recuérdeles sus expectativas. Continuamente recuérdeles sus expectativas. cuando usted crea claramente las expectativas y las normas. hay menos confusión y más delegación efectiva y responsabilidad por los resultados. el conflicto y las continuas revisiones de desempeño. Controle su progreso e intervenga sólo cuando sea necesario. usted es su jefe y un coach de desafíos que exige lo mejor de cada jugador. Una vez más. Permítales saber que tendrán que ser responsables por resultados determinados. Mantener a las personas responsables por los resultados puede traer confrontación a veces. Deles retroalimentación. Por otra parte. Sin embargo. siéntase libre de expresar su decepción y frustración a su equipo. No trate de ser popular. Tratar de complacer o agradar a todo el mundo es una apuesta segura para el desastre. critique en privado. sea responsable por los resultados en cada asignación clave. los recursos y el apoyo necesarios para que consigan hacer las cosas importantes. critique los malos resultados en privado. Establezca objetivos y aclare las fechas de vencimiento para los resultados. la libertad. y. Reúnase con sus empleados clave o directivos por lo menos una vez al mes para una buena y pasada de moda: sesión individual de responsabilidad por los resultados. Por encima de todo. deles diferentes tareas o reemplácelos con gente nueva. Tenga mucho cuidado acerca de permitir que sus empleados se conviertan en sus amigos. en público. Muchos dueños evitan la tensión. tiene que ser respetado. Si quiere un amigo. Alabe en público. en público. Tiene que seguir siendo objetivo al tomar decisiones para el mejor interés de la empresa. Alabe el progreso de un empleado en los objetivos. Si quiere ser del agrado de todos. demasiados dueños de negocios tratan de agradar en lugar de ser respetados. Dele a la gente la responsabilidad. venda su negocio y consiga un trabajo. varias personas o grupos sean responsables por los resultados de hacer que las cosas sucedan. Sólo tiene que guardar las críticas duras para decirle a la persona a puertas cerradas. Asegúrese que una persona. no es necesario que gusten de usted. !LXVIII . Esta no es la escuela secundaria. Si sistemáticamente ellos fallan en conseguir hacer cosas importantes. No sea amigo de todos. un buen administrador. Como líder. Dirija regularmente las reuniones de seguimiento para medir el progreso en los objetivos y mantener a las personas responsables por los resultados.

lo malo y las noticias neutrales con su equipo. Usted tiene sólo dos opciones: puede establecer una cultura que tolera excusas o una que insiste en el rendimiento. una sentencia de muerte. Predique con el ejemplo. En tiempos buenos y malos: sea ético. quién lo mantendrá a usted responsable por los resultados? Una vez más. Es un cáncer. demasiado involucrado o demasiado inspirado. Permítales contar con usted. Sea sincero y siempre hable desde el corazón. Sus palabras y acciones deben estar alineadas. Todo esto les ayuda a desarrollarse y a alcanzar su potencial. Confiar o Fracasar La confianza es la estructura que mantiene unida a la empresa. es muy difícil de reconstruir. lo anhelan! Como Director General. Construya confianza escuchando atentamente. Estas personas le ayudarán a alcanzar su mayor potencial. Usted debe predicar con el ejemplo. La comunicación abierta es una necesidad. usted debe iniciar liderando y manteniendo a las personas responsables por los resultados. Si usted pierde su carácter y reputación. consiga un coach o utilice una Junta de Asesores. Como tal. tampoco van a confiar en su visión o estrategias. La responsabilidad por los resultados es una retroalimentación beneficiosa que demuestra que le importan. Si la gente no confía en usted. cualquier !LXIX . Ningún empleado se quejará de que se mantiene demasiado informado. Quieren aprender y crecer. También quieren una constante retroalimentación sobre su desempeño. lo ha perdido todo. La gente quiere mantenerse responsable por los resultados y desafiada. la gente ve lo que usted es. Usted está condenado al fracaso. Incluso desean un ambiente sano de disciplina. Sin embargo. los farsantes son fáciles de detectar. Usted debe compartir lo bueno. Sea una persona auténtica. Sea directo. No permita que la deficiente implementación infecte su negocio. Cumpla sus promesas. digno de confianza y posea una integridad incuestionable. la confianza se puede perder en poco tiempo y en todo caso. moral. La confianza debe ser ganada a través del tiempo. La honestidad es primordial. Aquí están algunas sugerencias: Haga lo que dice que hará. ¿Quiere más excusas o la ejecución de los objetivos? Para mejores resultados. Asegúrese de que sus empleados se sientan apreciados e importantes.

Ellos pueden proporcionarle nuevos clientes y nuevos empleados. contratar. participando en las entrevistas. Consiga a la gente adecuada para la empresa. Pase tiempo cuidando a sus mejores ejecutores. Apalánquese en sus empleados anteriores. usted mantiene la cultura. Usted debe insistir en el rendimiento. Lleve a cabo sesiones semanales de la !LXX . usted ganará tremendo apalancamiento. le costará buenos empleados. Mantenga a su gente responsable por los resultados. especialmente a los nuevos empleados. sabe que usted establece el tono. haga que vengan a trabajar agradablemente.comportamiento no digno de confianza. ellos dejan a los malos líderes. Creación de Cultura Como líder. Dedique tiempo a desarrollar futuros líderes. la revisión y la gratificación a sus empleados. el ambiente y la personalidad de su empresa. trate de crear una cultura donde su gente se sienta apreciada e importante y donde ellos puedan utilizar plenamente sus talentos y alcancen su potencial. Por sus acciones consistentes. saque a la gente equivocada y la empresa irá en la dirección correcta. celebre y recuerde las victorias de su empresa. no a los peores. Los buenos empleados no dejan las malas empresas. Siempre tenga tiempo para estas actividades fundamentales. No trate de ser amigo de todos. el ritmo. Asegúrese de tener instaurado un proceso de responsabilidad por los resultados continuo para sus objetivos clave. desarrollar y retener a la gente "correcta" para su empresa. Capture su atención en las historias que usted cuenta. Usted predica con el ejemplo y en gran medida. Asegúrese de tener instaurado un proceso de evaluación de desempeño que evalúe la contribución de cada miembro del equipo una o dos veces al año. Además. Identifique. Manténgase en contacto con sus antiguos alumnos. En gran parte. William James dijo que "el principio más profundo en la naturaleza humana es el anhelo de ser apreciado". forma la cultura de su organización. Puntos de Acción Sugeridos: Su activo más importante es: encontrar. usted ha creado una empresa de éxito con la sólida retención de sus empleados. la contratación. Si usted logra una cultura de apoyo y libre de miedo. Por encima de todo. usted establece lo que la empresa valora y recompensa.

La confianza es todo. Comparta las noticias: buenas. no le seguirán. doble su tasa de fracaso. Woodrow Wilson Las ideas son los puntos de inicio de todas las fortunas.. Confíe en sus empleados y ellos confiarán en usted Establezca: el tono. todo lo que puedo pedir prestado. no tolere excusas. Elbert Hubbard Fallar es sólo la oportunidad de comenzar de nuevo con más inteligencia. Cumpla sus promesas y haga lo que dice que hará.responsabilidad por los resultados para medir el progreso en los objetivos. Cree una cultura donde sus empleados se sientan apreciados. Napoleón Hill Si usted quiere tener éxito. Insista en los resultados. Predique con el ejemplo. importantes y capaces de alcanzar todo su potencial DOMINIO DEL PODER DEL MERCADEO Puntos a Considerar El mayor error que una persona puede cometer es tener miedo de ser uno mismo. Covey Yo uso no solamente todo el cerebro que tengo. !LXXI . también. malas y neutrales. Henry Ford Una idea es la única palanca que mueve al mundo. Arthur F. Si sus empleados no confían en usted. el ritmo y el clima de su negocio.

El mercadeo le ayudará a lograr este imperativo fundamental y un crecimiento geométrico en lugar de crecer incrementalmente. compartiendo las razones o evidencias creíbles por las cuales apoya y respalda tales promesas. el mercadeo le permite a usted comunicarse. educar e influir en muchos compradores a la vez. En cierto sentido. El dueño estratégico de negocio aprovecha al máximo el poder y la influencia del mercadeo. en una sola acción. el mercadeo es un sistema de venta: de uno hacia muchos.y sólo dos funciones: mercadeo e innovación. en las ventajas únicas y superiores.. satisfacer y retener a los clientes de manera rentable.. Peter Drucker Hay una manera de hacerlo mejor. el propósito de toda empresa es encontrar. Todo lo demás es costo. la comunicación convincente. etc. Usted debe identificar claramente la demanda del mercado. prospectos y fuentes de referencia sobre el por qué es de su mayor interés. valor y resultados que usted puede ofrecer. El mercadeo y la innovación producen resultados. prospectos. encuéntrela. la mayoría de los negocios pueden mejorar de forma significativa en este ámbito. el flujo de caja predecible y futuro de sus clientes. única y superior. hacer negocios con su empresa. Sin embargo.Thomas Watson Debido a que el propósito es encontrar clientes. En vez de impactar a un prospecto a la vez (por ejemplo: venta directa). En resumen. Como mínimo. el negocio tiene dos . su propuesta valiosa. El mercadeo le permite orientar e influir en grandes grupos de clientes. beneficios. el verdadero poder e influencia del mercadeo viene de un nivel superior de influencia. el mercadeo es sobre la educación a su mercado objetivo. alianzas. periodistas. Se trata de educar al mercado objetivo de clientes. sobre las ventajas de hacer negocios con usted y las razones por las que deberían confiar en que usted cumplirá con sus promesas. fuentes de referencia. Haciendo Crecer Su Negocio ¿Qué es el mercadeo? En primer lugar. El valor real de su negocio está directamente relacionado con el futuro. Thomas Edison Vale la pena repetir.. El mercadeo es acerca de la comunicación y de educar a sus clientes. !LXXII . se trata de comprender profundamente las necesidades y deseos de sus clientes y darles un mayor valor.

Mantenga lo Que Tiene. véndales en mayor cantidad y más a menudo. crecimiento geométrico en lugar del crecimiento lineal simple. con una mentalidad de combate individual. En definitiva. el tele-mercadeo. y 5) Decir "no" a los malos clientes o prospectos. 4) Aumentar la frecuencia de las compras. Como tal. aumento en las ventas). etc. la mayoría de los dueños de negocios por error tratan de hacer frente a la mayoría de los objetivos (es decir.Desafortunadamente. 3) Aumentar el tamaño promedio de las transacciones. para ayudar en gran medida a su guerra terrestre (ventas). la venta directa. Ellos fallan al considerar y tratar nuevas opciones. los prospectos y las fuentes de referencia en el por qué es de su mayor interés. cuánticos. Piense en mercadeo como una educación continua. 2) Atraer nuevos clientes. todos sabemos que no se puede llenar un cubo si no se tapan los agujeros actuales. el mercadeo no es más que entender las necesidades de sus clientes y luego comunicarles las ventajas y beneficios superiores que pueden obtener al hacer negocios con usted. Si bien todas las empresas tienen un proceso de ventas (convertir clientes potenciales a clientes). La mayoría de las empresas pone demasiado dinero. los sistemas de referencia. para aumentar las ventas. la mayoría no tienen un proceso de mercadeo legítimo (generar clientes potenciales). alianzas estratégicas. muchos dueños permanecen en la misma zona de comodidad y rutina mortal de la utilización de una sola arma. nuevos métodos y nuevas estrategias. con una sola arma. Sólo hay 5 maneras de hacer crecer su negocio: 1) Mantener a los clientes que tiene. Ellos pierden la oportunidad de utilizar el apoyo aéreo (mercadeo). Una vez más. se pierden de un formidable apalancamiento y oportunidades. Haga dos o más de estas actividades bien y su negocio puede crecer a pasos agigantados. atraiga más clientes. Sin embargo.). Su objetivo debe ser agregar un proceso de mercadeo continuo para su negocio. Usted está educando a los clientes. Por ejemplo. en lugar de considerar la influencia del mercadeo (es decir. Los beneficios reales y los ingresos corrientes estables provienen de las !LXXIII . mantenga lo que tiene. el correo directo. Realice una o más de estas actividades y su negocio crecerá. Haga Crecer lo Que Tiene No subestime la necesidad de satisfacer y retener clientes. tiempo y esfuerzo en perseguir a los nuevos clientes y/o clientes potenciales y muy pocos recursos tratando de mantener a los actuales. hacer negocios con su empresa.

Al igual que con los empleados. Deles soluciones. No se preocupe. por correo electrónico. si se sirven y se cultivan correctamente. mejor. Una vez más. por fax. Un objetivo realista sería reducir la tasa de deserción al 10% por año. Usted quiere relaciones continuas y ventas continuas. Además. En primer lugar. "¿Cómo podríamos ser más valiosos para usted?" Su objetivo es brindarles un servicio más valioso y con mayor frecuencia y como resultado. a través de su página web. usted debe medir su tasa de desgaste actual (pérdida de clientes). usted pierde el 20% de sus clientes cada año. manténgalos informados. Por lo tanto. es más fácil y casi ocho veces más barato. establezca objetivos para aumentar la frecuencia y el tamaño de la repetición de negocios. digamos que. etc. no en sus productos o servicios. el objetivo de una empresa es atraer y retener a los clientes. Deles valor. Usted no puede permitirse el lujo de ser visto como un producto básico. boletines de noticias. especial. repetidamente pregunte a sus clientes lo siguiente: "¿Cómo lo estamos haciendo?" "¿Qué otras necesidades tienen?" y. servir y retener a los clientes actuales que perseguir otros nuevos. Enfóquese en ellos y en sus necesidades. Los beneficios reales provienen de la repetición de negocios.relaciones a largo plazo y la repetición de negocios con el cliente actual. Gane Nuevos Clientes Lo más importante. usted no puede sobre comunicarse con sus clientes. Por lo tanto. por cartas. Como resultado final. Continuamente comuníquese con sus clientes. Una vez que ha tapado los agujeros en su cubo. involucrados. la satisfacción del cliente y su retención deben ser su prioridad # 1 del mercadeo. correos. A las empresas de productos básicos se pagan !LXXIV . leal y rentable. usted tiene que ser percibido como alguien diferente. Algunos expertos declaran que el 80% del crecimiento futuro de la empresa proviene de clientes existentes. Usted no puede crecer y permanecer en el negocio sin tener los clientes que tiene actualmente. para tener éxito en ganar nuevos clientes. Comuníquese con ellos en persona. Nunca venda a un cliente una sola vez. en promedio. e inspirados para seguir haciendo negocios con usted. usted se beneficiará con más ganancias. cumplir con tantas de esas necesidades como sea posible con productos y servicios adicionales. Quiere entender mejor sus necesidades y entonces. usted desea servir mejor y estar más cerca de los clientes rentables y valiosos. y establecer una meta para reducir drásticamente esta tasa. Por ejemplo.

precios y tarifas de productos básicos. Hay un tremendo poder y beneficio en ser
percibido como único, diferente, mejor.

Dedique tiempo investigando y estableciendo una Propuesta Única de Ventas de su
empresa. ¿Cuál es su más poderoso y convincente beneficio o ventaja? ¿Cuál es la gran
y evidente ventaja de su producto o servicio? ¿Por qué los clientes siguen haciendo
negocios con usted? ¿Qué frustraciones importantes puede usted quitar de sus vidas?
Una vez definida la Propuesta, enfatícela en todas partes, una y otra vez, en sus
presentaciones de ventas, en sus folletos, en su correo directo, en su sitio web, en el
sistema de contestación de llamadas, en sus anuncios, en sus comunicados de noticias,
etc.

No deje que su Propuesta simplemente sea: calidad, servicio y precio. Esto no dice nada
diferente y no tiene poder emocional. Esto suena trillado y como un: "bla, bla, bla" a sus
clientes potenciales. En su lugar, delimite claramente sus diferencias y garantías de
rendimiento. En lugar de ser un consultor de mercadeo simple, sea un socio de
mercadeo que garantice resultados (pago por rendimiento), o el cliente no paga. Ahora,
eso es diferente y comprensible. La propuesta de FedEx fue: "cuando necesite positiva y
absolutamente, estar allí a la mañana siguiente".

Además, para lograr un aumento sustancial en los beneficios y la satisfacción del
cliente, debe desafiarse a sí mismo para llegar a nuevos productos y servicios o reempacar los antiguos de una manera que realmente emocione y deleite a los clientes.
Para calificar como ideas y soluciones fantásticas, ellos necesitan incluir lo siguiente:
1) Un beneficio obvio e irresistible para el comprador potencial
2) Evidencias o razones creíbles que apoyen este beneficio (credibilidad)
3) Una diferencia significativa de los productos o servicios existentes (dramáticamente
nuevos y mejores)
4) Un medio sencillo y eficaz para comunicar el beneficio, las evidencias y la diferencia
para el mercado que es su objetivo.

Tales ideas fantásticas pueden revolucionar su negocio y la industria. Sueñe en grande.

Además de ser percibido como diferente, especial y mejor, usted necesita probar nuevas
estrategias de mercadeo para atraer nuevos clientes. Aquí están algunas otras ideas
breves para traer nuevos clientes:

Apalanque sus relaciones con los clientes anteriores. Vuelva a visitar a los valiosos
clientes antiguos o clientes inactivos y exprese su interés en volver a reactivar la
relación y resuelva algunos de sus problemas actuales. Esta gente hizo negocios con
!LXXV

usted en algún momento, le emitió cheques y bien pueden ser receptivos a la
reactivación de la relación con usted. Sin embargo, usted debe identificar y sanar
cualquier herida sin resolver y compartir con ellos los beneficios de hacer negocios con
su empresa, una vez más. Deles un incentivo (bono, descuento, un servicio adicional por
niveles, etc.), para tomar acciones y pedidos, una vez más.
Formalice y optimice su sistema de referencias. Identifique (determine, no se base en
corazonadas) el mejor desempeño de sus fuentes de referencia (algunos utilizan el
término influyentes de mercado), en los últimos 12 meses y asegúrese de dar las gracias
y recompensarlos por sus esfuerzos. Comuníquese con estos proveedores probados a
menudo para mantener una prioridad en su mente. Una vez que identifique a los
principales proveedores, sin pudor, clone estas personas. Por ejemplo, si usted fuera una
empresa de pintura de casa y determina que sus mejores fuentes de referencia han sido
agentes de bienes raíces, replique esta fórmula. No complique la magia. Instruya a estos
y a otros como a los tipos de clientes y de circunstancias que usted sirve mejor. El
cultivo de las fuentes de referencia es aún una de las armas más subutilizadas del
mercadeo que existe, de bajo costo pero de alto rendimiento.
Apalanque aquellas relaciones que su empresa ayuda a apoyar financieramente (el
banquero, contador, abogado, proveedores, asesor financiero, agente de seguros, etc.)
Determine lo que harían los agentes de ventas, buenos e informales, para su negocio,
pregúnteles lo siguiente: "¿Quién se beneficiará de nuestro éxito a medida que
continuamos creciendo y expandiéndonos?"; "¿Quién nos emitirá cheques de manera
regular y tendrá un gran interés en apoyar nuestros esfuerzos de desarrollo en
negocios?". Identifique estas relaciones y pida a estas personas intercambiar y apoyar
sus esfuerzos de crecimiento a través de iniciativas, referencias, testimonios, etc.
Apalanque competidores indirectos para obtener nuevos clientes. Los competidores
indirectos son las empresas que pocas veces compiten con usted directamente en los
negocios. Por ejemplo, usted podría establecer una relación de referencia formal
(intercambio de clientes potenciales, pago de honorarios de búsqueda, participación en
los ingresos, de co-mercadeo, etc.) con un competidor indirecto que es mucho más
grande o más pequeño de lo que usted es o en una región geográfica diferente. Por
ejemplo, una pequeña firma de contadores certificados podría establecer una alianza con
una gran firma de contadores certificados e intercambiar clientes potenciales que no se
ajustan a sus respectivas especialidades. Un pequeño negocio de fontanería tradicional
podría formar una alianza con una empresa de fontanería que se enfoque en hacer sólo
los trabajos duros, complejos y grandes. Los clientes potenciales podrían circular por
ambos lugares.
Aumente el apalancamiento de clientes y consumidores actuales. Pregunte a los
compradores actuales para que lo presenten y den referencias de otros compradores
potenciales o pregunte a los clientes actuales si pueden avalar sus servicios, dar

!LXXVI

testimonios o servir como referencias. Siempre pregunte a los clientes actuales sobre
otras necesidades insatisfechas que puedan tener.
Identifique y cultive negocios complementarios como las alianzas estratégicas. Por
ejemplo, una firma de consultoría de tecnología quisiera formar alianzas con aquellos
que pueden ayudar a relacionarla con otros clientes (contadores públicos, proveedores
de software y hardware, otros consultores no competitivos, etc.) ¿Cómo encuentra usted
referencias potenciales o socios de alianza? Pregunte: "¿Quién ya tiene la confianza y el
respeto de nuestros prospectos?"
Haga un negocio fácil, conveniente y libre de riesgos. No le pida a la otra parte a
asumir el riesgo si comienzan una relación de negocios con usted. En su lugar,
comunique una garantía incondicional de devolución del dinero. No mantenga su
garantía oculta, difúndalo. Una garantía creíble y específica llevará más volumen de
negocios de lo que le cuesta. Aquí está un ejemplo sencillo: "Si usted no encuentra
nuestros cursos de capacitación en tecnología entre los mejores que ha tenido,
simplemente pida un reembolso antes del inicio del segundo día y con gusto le
devolveremos el 100% de su dinero sin ningún tipo de preguntas o de retraso".
Utilice publicidad de respuesta directa. No pierda dinero en publicidad ineficaz.
Siempre asegúrese de que toda la publicidad contiene una oferta o beneficio
convincente y motive al lector, oyente o espectador a tomar medidas. Nunca anuncie
sólo una imagen. Anuncie sólo para vender algo. Rastree la efectividad de sus anuncios
para generar clientes potenciales y/o ventas. Si los anuncios no parecen estar
funcionando, quítelos. Nunca anuncie para satisfacer solamente su ego.
Considere utilizar tele-mercadeo. Úselo para desarrollar clientes potenciales para sus
vendedores o utilice tele-mercadeo para el seguimiento de un correo directo o campaña
publicitaria. Incluso considere usar tele-mercadeo para dar seguimiento a una venta para
ver si la persona requiere ayuda adicional, asesoramiento, servicios o productos
(garantías, productos complementarios, niveles adicionales de servicio, etc.). Si usted
acaba de limpiar la alfombra en dos salas de la casa de un cliente, llame una semana
más tarde y pregunte si le gustaría tener habitaciones adicionales con un aspecto tan
bueno y ofrézcales un descuento como incentivo por la toma de acciones inmediatas.
Influencie a muchas personas a la vez, con eventos especiales o seminarios.
Considere la posibilidad de celebrar eventos educativos para los clientes, fuentes de
referencia, y los prospectos. Considere llevarlas a cabo en conjunto con otras empresas
(periódicos, emisoras de radio, proveedores, bancos, firmas de Contadores Públicos,
expertos de la industria, asociaciones comerciales, empresas complementarias, etc.).
Esto le permitirá aprovechar las relaciones con sus clientes. Por ejemplo, si usted es una
agencia de viajes de lujo, introduzca nuevos y exóticos viajes, considere la posibilidad
de tener como co-anfitrión de un evento a: una estación de radio, una revista o una
joyería de lujo, un concesionario de automóviles, un club de campo, una empresa de
administración de dinero, etc.
!LXXVII

de un mayor rendimiento y garantía para la devolución de dinero. El día que usted crea que está en el sector o negocio de productos básicos es el día en que comienza a morir. Usted y sus empleados deben creer que ustedes son diferentes. Las relaciones públicas pueden ser una fuente poderosa de potenciales clientes a medida que eduque e influencie a un público objetivo acerca de sus beneficios. Establezca la necesidad o problema. Asegúrese que ese negocio es una buena opción para su empresa. La mayoría de los dueños estarían mejor atendidos en el largo plazo mediante la contratación de un profesional de mercadeo directo en base a proyectos. utilice el proceso READ. etc. con cada fibra de tu mente. El correo directo es simplemente poner una presentación de ventas potente y completa por escrito. Compre libros. Debe educar a sus clientes a fin de ellos deseen aún más sus productos y servicios. Aumente la Cantidad y la Frecuencia de Compras Para tener éxito en conseguir que sus clientes actuales gasten más y más a menudo con su organización. Este vehículo le permite mantenerse en contacto con muchos compradores a la vez. proporcione seminarios de educación continua para sus compradores o considere embalar o empaquetar más productos o servicios con los suyos. sea diferente y más valioso. Además. Una vez más. especiales y de gran valor para sus clientes. cartera de clientes. Dé a su personal de ventas una metodología de ventas probada y simple. debe salir del montón. cultura. Desarrolle compromiso y determine los próximos pasos. incluso más valiosos que un precio superior. envíe periódicamente a sus vendedores a cursos de venta estratégica. etc. Esto trata sobre construir relaciones y resolver problemas. Para que esto suceda. Aumente el apalancamiento mediante la mejora de la eficacia de su método de ventas. usted primero debe aumentar la "autoestima" colectiva en su organización. Relaciónese con su prospecto. agregue más servicios a su oferta. Conozca a los reporteros en su industria y periódicamente llámelos con algunas ideas para una historia. Avance con una solución a la medida. Por ejemplo. Tenga gran rentabilidad! Compre otros negocios acreditados. Si usted es similar a los otros. cintas. Aquí están algunas ideas para aumentar el tamaño medio de compra y la frecuencia de sus ventas: !LXXVIII . Usted debe luchar contra la mentalidad de "somos un producto básico". Considere utilizar relaciones públicas. Por ejemplo. es un apalancamiento inmenso. cuerpo y alma. valores. conocimientos. debe aumentar el "valor percibido" de lo que usted ofrece. mejores.Considere utilizar el correo directo. que posean una gran reputación y una fuerte voluntad para tener acceso a sus clientes leales. discos compactos sobre las destrezas en venta y distribuya a su equipo.

Los distribuidores de autos son maestros en conseguir clientes para que ellos compren los modelos de automóviles con paquetes de accesorios y terminados de lujo (es decir. considere la venta de servicios de "análisis de las necesidades técnicas" como un servicio anterior a la compra o instalación y. Eduque a sus compradores sobre las ventajas superiores. "¿Quién vende algún producto que va anterior. ellos han comprado más de lo que lo hubieran tenido. usted hizo la compra fácil. hacen venta cruzada a sus clientes con la auditoría de impuestos y servicios de consultoría. Continuamente conozca sus retos y problemas y empareje con las otras soluciones que usted ofrece. la cubierta de la parrilla y un delantal. un mayor nivel de servicios. mejoras en el servicio al cliente. posterior o junto a la compra de mi cliente?" Por ejemplo. el aumento de los costos de fabricación.) Venta cruzada. etc. mejores equipos de sonido. Ofrezca descuentos a los compradores por volumen o frecuencia de compras.. Si usted puede conseguir que sus clientes compren más y compren más a menudo. comunique y eduque a sus clientes sobre toda la gama de sus soluciones. Haga un mejor trabajo de evaluación de sus necesidades y ponga en venta productos o servicios que le darán la experiencia y satisfacción de compra óptima. !LXXIX . Si usted tiene varias líneas de productos o de servicio. si usted vende productos informáticos. hipotecas. de sus clientes. Usted aumentará sus ganancias y su satisfacción. Por lo menos. edúquelo en la compra de un producto o servicio más caro. etc. el libro de la barbacoa. Los Bancos hacen venta cruzada al comprobar las inversiones. servicios. las tiendas de video y cafeterías le dan un servicio gratis cuando usted compra un número determinado de veces. interior de cuero. productos y experiencia. Haga la pregunta. Por ejemplo. Si un cliente va a comprar una parrilla a gas. Haga mejores combos. tarjetas de crédito. líneas de crédito. Ya que han maximizado su flujo de efectivo.Eleve sus precios. Al ahorrar el tiempo de los clientes y ayudarles a comprar una "solución más completa". probablemente pueda cobrar una prima por esta oferta de: "paquete para barbacoa". Librerías y las compañías aéreas tienen programas para el " comprador frecuente". si es posible. por ejemplo. Ofrezca productos y servicios que complementen lo que ya vende. esté dispuesto a recompensar con ventajas adicionales. servicios de capacitación en informática como servicio posterior. etc. por ejemplo. Venta hacia arriba. los beneficios y los resultados que usted proporciona y explique "las razones por las cuales" hay que subir los precios. Asegúrese desde el punto de vista económico para agregar servicios a su negocio. Considere la posibilidad de armar un paquete de productos y servicios complementarios. recompénselos con incentivos. chips de madera de mezquite. Las firmas de contadores. Si su cliente puede lograr mejores resultados y mayor satisfacción. le ofrecemos un paquete completo de utensilios de cocina. mejores garantías. mejores ingredientes. etc. descuentos.

Comuníquese con sus clientes a menudo y deles ideas de compra o soluciones a través de: correo. filtro de remoción. folleto de "cómo hacer". teléfono. Usted no puede optimizar el rendimiento de su negocio si usted está constantemente bombardeado por clientes no rentables. Esta !LXXX . Véndales los beneficios de tomar dicha acción. Para mantener la buena voluntad de sus clientes. Este sólo acto de despedir a sus cuentas problema. correo electrónico. Empaque todos los suministros en conjunto (sellante. que siempre están quejándose y toman su energía. servicios. Realice eventos exclusivos para sus mejores clientes. para comunicar a sus clientes. Mantenga un "avance" de sus nuevos productos. Esta sección es un consejo dirigido a aquellos que venden principalmente a las empresas. El correo ofrece a los clientes de su base de datos. Por ejemplo. la necesidad de rellenar las grietas y poner una capa de sellante en la entrada de sus casas. etc. escoba. ingratos. Por ejemplo. boletines de noticias. Usted debe aprender a decir no a los prospectos que no se ajustan a su perfil de rentabilidad y adiós a los clientes desagradables y no rentables. Lleve a cabo eventos especiales para educar a sus clientes existentes sobre la oferta de su servicio o producto adicional. Avale los productos o servicios de otras personas para su lista de clientes y consiga la venta. guantes. es necesario que adopte una mentalidad de selectividad. no a los clientes minoristas. confianza e integridad a su base de clientes. avalar la agencia de viajes y su oferta y recibe un porcentaje de cualquier ingreso generado. considere elaborar paquetes de vacaciones para ofrecer a sus clientes a través de una agencia de viajes de lujo. libera la capacidad para que pueda manejar el crecimiento más rentable. y ofrezca una solución a un precio único. Usted y sus empleados se merecen algo mejor. si usted tiene una ferretería y al acercarse el principio del invierno. Haga esto de una manera informativa y de manera que tenga "el mejor interés" en su corazón. Diga "NO" Selectivamente Advertencia. Para dedicar más tiempo y atención a sus mejores oportunidades y clientes. relleno de grietas. utilice el correo directo y un escaparate en la tienda. muestras en la tienda. etc. La regla del 80/20 (Principio de Pareto) es una guía útil. Un distribuidor de automóviles de lujo de alto nivel podría celebrar una fiesta de vino y queso con un cuarteto de música para dar a conocer los últimos modelos de autos. En lugar de agregar capacitación en informática a su tienda de informática. desagradables. si usted es una joyería de lujo. modelos. tele-mercadeo. etc. forme una alianza con una empresa de capacitación acreditada y negocie el o los productos para presentar y respaldar a sus clientes por correo electrónico. correo directo.). etc. asegúrese de hacer la "diligencias debidas" y presente únicamente organizaciones de alto valor.

Puesto que ellos no son rentables. el capital intelectual y las ideas innovadoras. Una de las ideas innovadoras podría multiplicar significativamente sus clientes potenciales generados. esto va a liberar a su gente y a sus recursos para atraer y ganar clientes superiores y dar más tiempo. Ensayos. no en "la capacidad laboral". califique su base de clientes en "Nivel 1". Como líder. usted podría poner a prueba lo siguiente: Un nuevo método objetivo para sus prospectos Una nueva presentación de ventas Una nueva oferta de correo directo o evento especial !LXXXI . el nivel de calidad o ventaja competitiva. "Nivel 2" y "Nivel 3". la satisfacción del cliente. su apalancamiento final proviene de la capacidad intelectual enfocada. ganancias. Sus empleados y sus resultados finales se lo agradecerán. Estos son sus clientes más rentables que valoran. Haga que sus empleados prueben nuevas estrategias. Pase un poco menos de recursos a los clientes de nivel 2 y ofrezca un servicio mínimo para los clientes de Nivel 3. la experimentación y la innovación. corazonadas. usted debe estar experimentando con nuevos métodos todo el tiempo. Como sugerencia. Una idea innovadora puede ayudar a su empresa a lograr avances cuánticos en el desempeño y resultados. Ponga más tiempo y talento de su organización dando muchos servicios a los clientes de nivel 1. Es este molesto 20% que está drenando sus beneficios y la fuerza de su vida. o despídalos rápidamente. ingresos. Experimente Mucho No importa las estrategias que usted emplee. aprecian y compran regularmente sus ofertas. Piense en "la capacidad intelectual".regla dice que el 80% de sus ganancias provienen del 20% de sus clientes. Incremente sus precios para compensar el dolor y el sufrimiento que causan. Su objetivo es desarrollar el nivel 2 para convertirse en cuentas de Nivel 1 y mover sus clientes de Nivel 3 un peldaño arriba o moverlos hacia fuera de la empresa. usted necesita fomentar la creatividad práctica. Como Director General. Es correcto tener el coraje de despedir a esos clientes que son una carga real para su gente y su organización. métodos de ventas y armas de mercadeo. el proceso de hacer mejores preguntas. Por ejemplo. atención y valor a sus clientes de calidad existentes. pequeños y controlados es fundamental si usted va a optimizar su negocio y encuentra puntos de apalancamiento increíbles dentro y fuera de su negocio. Usted necesita destetarlos. para las entidades empresariales de servicio. el 80% de sus dolores de cabeza y problemas vienen del 20% bajo de su base de clientes. Por el contrario.

(3) incrementar el tamaño promedio de transacciones. mantenga lo que usted tiene.Un nuevo título en sus anuncios. (2) atraer nuevos clientes. los prospectos. Su objetivo es educar e influir en grupos de personas de una sola vez. Puntos de Acción Sugeridos: El mercadeo es un arma utilizada por los dueños estratégicos de empresas para lograr un crecimiento sustancial. atraiga más clientes. todas las nuevas ideas pasarán de largo. No sea miope. clientes y proveedores. Sea intelectual y emocionalmente curioso y conozca a sus empleados. sobre las ventajas de hacer negocios con su empresa y las razones por las que debían confiar en usted para cumplir con sus promesas. y al equipo de asesores. "Educar" e "Influenciar" es el objetivo de su mercadeo. Comprometa recursos. clientes actuales y anteriores. En definitiva. Pregunte a sus contactos internos y externos. Mire más allá de su empresa. Haga una de estas cosas y su negocio crecerá. un asistente personal de datos o una grabadora con usted en todo momento para captar sus ideas y hacerlas sus sirvientes.). para su negocio. Mantenga un cuaderno pequeño. las fuentes de referencia. personas influyentes. (4) incrementar la frecuencia de las compras. "¿Cómo podemos mejorar…. Usted necesita escuchar continuamente a sus empleados. El mercadeo es acerca de educar a su mercado objetivo (clientes actuales y pasados. Haga dos o !LXXXII . Recuerde este concepto clave: sólo hay 5 maneras de hacer crecer su negocio: (1) mantener los clientes que tiene. y obtener mejores resultados?" Si usted piensa que sus métodos o ideas son los mejores. etc. para nombrar algunos. campaña de correo directo o comunicados de prensa Una nueva contratación o la práctica de retención Un nuevo canal de distribución Una nueva alianza estratégica Una nueva estructura de compensación Un nuevo método de recolección Una nueva iniciativa de servicio al cliente Un nuevo sistema de referencia Un nuevo método de comunicación interna Trate muchas cosas y guarde aquello que funcione mejor que los métodos existentes. Comprométase a añadir un proceso de mercadeo fuerte (educación continua). y (5) aprender a decir "no" a los malos clientes y prospectos. véndales en cantidades mayores y más a menudo. para así encontrar caminos frescos e ideas "fantásticas".. Comprométase al mercadeo.

etc.Apalanque los competidores indirectos . y. y. .Considere la utilización del tele-mercadeo .Gane clientes potenciales y referencias de clientes actuales . Mida su ritmo actual de deserción anual (pérdida de clientes). Mantenga lo que Tiene . . (4) un medio simple y eficaz para comunicar los beneficios. y su negocio puede crecer a pasos cuánticos.Utilice eventos y seminarios especiales para influenciar en grupos de personas . no la publicidad de imagen .Sólo utilice la publicidad de respuesta directa. en persona.Mejore la efectividad del método o proceso de ventas de su compañía . y la diferencia en el mercado de destino. teléfono. (3) una diferencia significativa de los productos y servicios existentes (dramáticamente nuevos y mejores). . correo.Compre otros negocios acreditados y complementarios para obtener sus clientes !LXXXIII . con un crecimiento geométrico en lugar del crecimiento lineal simple. Utilice todos los medios necesarios: correo electrónico. usted deberá incluir lo siguiente: (1) un beneficio obvio e irresistible para el comprador potencial. su sitio web.más cosas.Comuníquese con sus clientes actuales y edúquelos continuamente sobre las ventajas de sus soluciones. divertido y libre de riesgos . fax. agigantados. Sueñe en grande. (2) evidencia o razón creíble que apoye este beneficio (credibilidad).Formalice y optimice sus sistemas de referencia . conveniente. etc.) . para calificarlas como "ideas fantásticas" y "soluciones fantásticas". ¿Qué hace su negocio de especial. Tales ideas fantásticas pueden revolucionar su negocio y la industria. diferente o mejor? Comunique sus ventajas competitivas como un loco en todo lo que usted hace y dice.Identifique y cultive negocios complementarios como las alianzas estratégicas . boletines cortos de noticias.Pase tiempo en la elaboración de su Propuesta Única de Venta. Recuerde.Apalanque aquellas relaciones que su empresa ayuda a apoyar financieramente (contadores públicos.Considere la posibilidad de tratar de 3 a 5 de estas estrategias de mercadeo para captar nuevos clientes: .Vaya con ideas fantásticas de sus productos y servicios.Hacer y retener clientes es su objetivo número uno.Apalanque las relaciones de sus clientes en el pasado . (3) "¿qué otras necesidades tiene?" Atraiga Nuevos Clientes . banqueros. bien.Considere las relaciones públicas . fije una meta para reducirla a la mitad.Considere el uso del mercadeo directo .Haga que hacer negocios con usted sea fácil. la evidencia. Aprenda a comprender mejor sus necesidades y pídales que le contesten: (1) "¿cómo lo vamos a hacer" (2) "cómo podemos ser más valiosos para usted?"y. proveedores.

Pruebe estrategias de mercadeo y métodos actuales y compare con otros nuevos.Aprenda a decir no a los prospectos no valiosos y clientes no rentables.Avale los productos y servicios de otra gente a sus clientes para un ofrecer una parte de sus negocios Aprenda a decir "no" a los clientes y prospectos no rentables: . Despídalos.Ofrezca productos o servicios que complementen lo que usted vende actualmente .Aumente sus precios y explique por qué . Mueva el Nivel 3 arriba del peldaño o despídalo por la puerta Experimente mucho .Aumente la "autoestima" colectiva de su organización. Utilice la regla del 80/20 como una guía . asegúrese de que sus empleados estén continuamente haciendo preguntas como "¿cómo podemos mejorar…… y obtener mejores resultados" . luche contra la mentalidad de: "somos un producto básico" .Aumente las ventas .Haga ventas cruzadas .Como Director General. empuje fuera al miedo .Aliente la experimentación. Ponga la mayor parte de su tiempo y esfuerzo en servir a sus cuentas de Nivel 1 y 2. aparte los que no .Considere la separación de los clientes a través de un sistema de niveles.Incremente la cantidad y frecuencia de las compras de sus clientes actuales mediante la aplicación de 3 a 5 de estas estrategias: . Guarde los que funcionan mejor.Haga mejores paquetes de soluciones (productos y servicios) .Ofrezca incentivos por volumen o frecuencia de compras .Comuníquese con sus clientes a menudo y deles "oportunidades" para comprar .Lleve a cabo eventos especiales para educar a los clientes actuales sobre sus ofertas adicionales .Mire fuera de su negocio y empresa en busca de mejores formas de hacer las cosas !LXXXIV .

Robert Louis Stevenson Hay un solo éxito: ser capaces de pasar su vida en su propio camino. LIBERACIÓN ESTRATÉGICA-APRENDIENDO A DEJAR IR Puntos a Considerar Nunca alcanzarás el éxito real a menos que te guste lo que estás haciendo. es el único fin de la vida. !LXXXV . no son cosas. Raven El éxito es conseguir lo que quieres. La felicidad es querer lo que obtienes. Christopher Morley Las mejores cosas de la vida. Dale Carnegie Ser lo que somos y llegar a ser lo que somos capaces de llegar a ser.

sino que se regocija de las que si tiene. Usted No es Su Negocio Con el fin de construir un negocio que funciona sin usted (dependiente del sistema). su negocio debe ser una herramienta para ayudarle a conseguir más vida. Vea su negocio como un medio no como un fin. Esto no debe definir plenamente lo que es usted. la auto-valía y la auto-estima estén vinculados con el negocio. riqueza y opciones. No deje que su ego. no atarlo hacia abajo. Una empresa debe liberarlo. Si bien es un componente importante de su vida. usted no puede estar emocionalmente soldado a la empresa. El negocio no es más que una faceta de su vida. Usted no es su negocio y su negocio no es usted. no es el final de todo. Lao-Tzu Él es un hombre sabio que no llora por las cosas que no tiene. Usted es un ser humano valioso con o sin su negocio. debe ser factible.Hayden El que sabe que suficiente es suficiente. La ventaja es que usted no está curando el !LXXXVI . Su valor y dignidad como ser humano están separados del valor de su negocio. Muy por el contrario. siempre tendrá suficiente. sistematizando y documentando la empresa. una herramienta para ayudarle a crear más plenitud. Para dejar ir y escapar de la tiranía de los detalles. Para la mayoría de los dueños. Lo que antes era una misión muy emocionante se ha convertido en una tarea diaria y rutinaria. Su supuesto boleto a la libertad se ha convertido en una sentencia de servidumbre. Usted no debe tomar demasiado en serio su negocio. dejar ir las operaciones diarias y por horas de la empresa. usted necesita pensar en usted mismo como algo separado de la empresa. Su "bebé" se ha convertido en un "niño malo". Si usted ha implementado los conceptos discutidos de: dueño estratégico de negocio (pensar y actuar como un Director General. libertad. Sólo porque usted es dueño de un negocio no significa que usted debe renunciar a una vida personal plena y activa. entonces. incapaz de ser alcanzado. la realidad comienza a establecerse. no menos. Epicteto Después de los primeros años de propiedad de las empresas. la alegría inicial de "hacer sus propias cosas" probablemente se ha desvanecido. Su un día: "sueño americano" ahora parece ser un cuento de hadas exagerado. liderando. planificando y administrando a su gente y al mercadeo).

Usted no está en control. Ahora pregúntese. más significativa y más preciosa. usted no hace ningún bien a nadie. El tiempo se agota.cáncer. No vivirá para siempre. no es más importante que su familia. nunca olvide que usted tiene opciones. su satisfacción y su alegría en la vida. venderla a otra persona o contratar a un gerente de negocios profesionales (Director de Operaciones) para manejar los asuntos diarios. Si bien usted siempre puede ganar más dinero. En el peor de los casos. la vida se vuelve más dulce. ¿Cuán sabiamente está gastando su fuerza vital? Sea valiente y sea consciente de su propia mortalidad. invertirlo o comprar más de lo mismo. su fe. usted es liberado para vivir la vida plenamente. etc. usted tomará decisiones más sabias. Haga una prueba rápida. y su mejor estimación de la fecha de su muerte. Si usted no se queda en el juego lo suficiente. amigo. Usted no tiene otra oportunidad para ser un esposo. padre. su salud. No importa cuán mal estén las cosas. Debe haber alegría de ser el dueño de un negocio. Antes de que pueda satisfacer a sus empleados. No se puede ahorrar tiempo. Al confrontar la muerte directamente. Este debe servir a sus necesidades y deseos a largo plazo. usted tiene un tiempo limitado en la tierra. Se llama la prueba de la lápida. dónde y con quien pasar el tiempo. Al darse cuenta de que la vida es finita sin lugar a dudas. Determine los años que le quedan. un guión. "¿Qué quiero escrito en mi tumba?" "¿Cómo quiero ser recordado?" "¿Cuál es mi legado?" "Lo que más me !LXXXVII . clientes. Enfrente la realidad. Si bien lo que está haciendo es importante. usted primero debe estar satisfecho con el negocio. Esto no es un ensayo general. hijos o amigos son mucho más importantes para ellos que su título. Confíe en su sistema de negocio y en su gente. atención y amor que comparte con su cónyuge. inversionistas y socios de negocios. el tiempo. negocios. Reconozca la Muerte Detenga los engaños. Mantenga sus prioridades en orden. etc. Por ejemplo. Usted puede caminar lejos de la empresa. Al reconocer la eventual muerte. Haga sus cálculos. especialmente acerca de cómo. familia. ahora! Mantenga las cosas en perspectiva. Aprenda a dejar ir. siempre se puede conseguir un trabajo! Estas opciones deben impedir que usted alguna vez se sienta totalmente atrapado por o dependiente de su negocio. dinero. sus amigos. Sólo se puede "gastar". Usted está ahora usando su fuerza vital. Usted no es Dios. no puede tener más tiempo o reproducir su vida. Dibuje una lápida e incluya su fecha de nacimiento.

haber comprado más cosas. Deje de ser un "llanero solitario". Deje de sufrir en secreto. Enfrente la muerte y viva sus años restantes en la forma en que realmente quiere. en una mortaja silenciosa. proveedor. apoyarle y desafiarle. haber hecho más dinero. sobre la base de lo que es más importante para usted. etc. se han agotado de pedalear en el agua. amigos y deje un legado. o por hacer una contribución a la sociedad. Permítale entender mejor su situación para que pueda ayudarle. Venza los obstáculos de hablar con su cónyuge o pareja acerca de su negocio. sus altas y bajas. familia. Mi sugerencia: Enfóquese en su fe.importa?" Las posibilidades son: usted desea ser recordado como un buen esposo. las tasas de divorcio de los empresarios son muy altas. Manejar un negocio es consumir tiempo y atención. Defina Su Vida ¿Quiere más de la vida? Para cambiar. Como resultado. ¿Su forma de vida actual coincide con su epitafio deseado? ¿Se arrepiente? Es usted un líder en el tipo de vida que quiere ser recordado? Nadie en su lecho de muerte desea haber trabajado más horas. amigo. Al igual que en el tema de las relaciones. asegúrese de programar tiempo individual con los miembros de su familia cada semana y programe citas con su cónyuge o pareja por lo menos dos veces al mes. padre y/o amigo. Una vez más. debe cambiar su mentalidad. ¿Qué es lo que quiere hacer antes de morir? Todos en Familia Para muchos de ustedes: ustedes también están luchando para equilibrar un negocio con la crianza de una familia y alimentando un matrimonio o una relación significativa. obligaciones y expectativas. No construya un negocio aún destruyendo un matrimonio o una relación clave. Comience ahora a fijar una meta: a trabajar menos. un líder cuidadoso. Luche contra esta trampa. miedos. en un mar de múltiples responsabilidades. dejando a los asuntos urgentes pero poco importantes dictar sus días. una persona de buen carácter. Deje de vivir la vida reactiva. No es de extrañar. padre. Deje suficiente tiempo y energía para ser un esposo dedicado. sueños. seguidor de su fe. retos y sentimientos. ganar más y tener más vida! Estas son metas !LXXXVIII . comparta este libro y sus sentimientos con su cónyuge o pareja.

no se puede enfocar únicamente en los objetivos financieros. Nadie puede hacer esto. sea fiel a usted mismo y viva la vida que quiere. Sin embargo. Establezca objetivos personales para tener más satisfacción. Trabaje en su vida. equilibrio y alegría en su vida. Comience por hacer muchas preguntas: ¿Qué es lo más importante para mí en la vida? En mi corazón y en mi alma. su vida personal siempre será una idea de último momento. Si bien usted probablemente tiene una visión de su negocio. Ahora es el momento de dejar de lloriquear y quejarse. nadie valora realmente el dinero en sí mismo (un "medio" de valor). nunca confunda cosas con valores. No viva su vida basado en las expectativas de los demás. Más bien. Examine su corazón. tres y cinco años? Una vez que usted sepa lo que quiere. la gente valora el dinero por lo que !LXXXIX . Usted tiene la oportunidad de inventar su vida y establecer los términos y condiciones. Si usted falla al planear. Es hora de crear la vida que usted quiere. obtenga una visión y consiga una vida! Sepa quién es usted y lo que quiere. Sepa lo que realmente quiere. la felicidad es querer lo que usted obtiene. no la que otros quieren. usted planea fallar en su ámbito personal. ¿Quiénes y qué son más importantes para usted? ¿Qué quiere ver y sentir en su vida personal en uno. Sin una visión personal o un plan de juego.alcanzables. pero usted sí. ¿qué es lo que realmente quiero para mi vida? Qué es lo que no quiero? ¿Cuáles son mis valores más profundos (estados emocionales que usted más desea)? ¿Cómo quiero pasar mi tiempo restante en la tierra? ¿En qué actividades quiero participar? ¿Cuáles relaciones son fundamentales para una vida plena? ¿En dónde está mi vida fuera de balance? ¿Qué quiero hacer con mi mayor libertad y tiempo personal una vez que funcione como dueño estratégico de un negocio? ¿En cuál relación yo estoy fallando sin alimentarla o desarrollarla? Si sólo tuviera seis meses de vida: ¿Qué cambiaría? ¿Qué enfocaría? Además. Por ejemplo. La solución es simple. conducida sin orden ni concierto. caótica. lo más probable es que usted no tenga una para su vida personal. La satisfacción es un juego interior. Sea proactivo y no reactivo. El éxito es conseguir lo que usted quiere. Es su vida para vivir. Según Sócrates: "La vida no puesta a prueba no vale la pena vivirla". usted debe decidir los deseos de su corazón. Para que esté realmente satisfecho.

Trabajar por su negocio en lugar de en su negocio. !XC . Dinero. alegría. Es físicamente imposible administrar todos los aspectos de un negocio. Poner en marcha sistemas de negocio para que lo reemplacen. Dirigir a su equipo y apalancar sus oportunidades. La renuencia a confiar en los demás y confiar en ellos es una debilidad. Establecer objetivos personales y de negocios y mantener su responsabilidad por los resultados para llegar a ellos. Usted debe confiar en su gente y en la planificación. Soltar las riendas puede ser atemorizante. para tener más vida y más satisfacción. ropa y joyas no rellenarán los huecos vacíos de tu alma. usted no puede hacerlo todo. haga y tome el tiempo para renovar y refrescar sus baterías. el poder. la satisfacción real proviene de las profundas conexiones que hacemos con otras personas y con nuestro Dios en un nivel emocional y espiritual.representa o cumple en un nivel emocional (un "fin" de valor). Además. Usted debe renunciar para subir. Ver y enfrentar la realidad (su comportamiento exterior reiterado. con el fin de evitar el desgaste que usted constantemente tiene. Obtenga Ayuda Para Dejar Ir Ceder el control diario de un negocio es duro. no le permite confiar en sus percepciones internas). consiga un coach en negocios que le ayudará a: Convertirse en dueño estratégico de un negocio. Renuncie a ser un micro-gerente o controlador de personas. Delegar puede ser un desafío. la libertad. procedimientos y políticas que ha puesto en marcha. nuevos carros. no como un empleado de primera línea. no una fuerza. la seguridad. Confíe en el sistema integrado de negocio que usted creó. la realización. equilibrio y felicidad. no asuntos urgentes. Sin embargo. Enfocarse más en el mañana y menos en el hoy. casas. Abordar asuntos importantes. Sólo al vivir una vida alineada con sus valores (creencias) se siente profunda satisfacción. Crear un plan de negocio. Si no lo ha hecho (y la culpa es suya por no tomar acciones ya). La respuesta a la satisfacción no es más dinero o juguetes más grandes y mejores. etc. En mi opinión. Pensar y actuar como un Director General. Usted debe ceder el control para conseguir la libertad.

pero aún estar solo y en bancarrota emocional.Si usted no desea un coach personal. Una vez más. Usted puede tener mucho dinero. Barreras Para el Cambio . usted siempre puede ganar más dinero. pregunte a uno de sus asesores para servirle en esta función importante. mientras usted se concentra en las zonas más estratégicas. si usted no puede mantenerse fuera de los detalles o si no está enfocándose en sus áreas de experiencia. Deje de tratar de controlar cada segundo de cada día. atención y asesoramiento. Siempre pregunte. habilidades. para nombrar unos pocos. La riqueza es algo más que dinero. pero usted no puede hacer más tiempo. ¿Cuánto dinero es lo que realmente necesita? ¿Cuánto es suficiente? El tiempo debe tener mucho más valor e importancia que el dinero. Una vez más. aquellos que necesitan de su amor. relaciones cercanas. La verdadera riqueza es la salud física y mental. Inicie la gestión de las relaciones importantes. tanto dentro como fuera de la empresa. y emocional y espiritual. hay que elegir cómo pasar el tiempo. No confunda actividad con realización. Considere la posibilidad de contratar a un Presidente o Director de Operaciones para manejar las cuestiones diarias del negocio. Enfóquese en las personas y las prioridades. largas horas no equivale necesariamente al éxito. especialmente después de algunos años en el negocio. pero no inteligentemente.Sea Consciente !XCI . No confunda ocupaciones con productividad. Valore Más Su Tiempo Que Su Dinero Amplíe la definición de la riqueza. Además. Utilice la regla de 80/20 a su favor. Si es así. Qué 20% de sus talentos. y experiencias dará a su empresa el mayor rendimiento? Qué 20% de la organización puede usted enfocar en el rendimiento para mejores resultados finales? Usted nunca debe tener que trabajar más de 9 a 10 horas por día. "¿Cuál es el mayor y mejor uso de mi tiempo?" Enfóquese sobre el "qué y por qué" y menos en el "cómo". ¿qué quiere hacer usted con su tiempo personal? Qué es lo más importante para usted? Para tener satisfacción. Cambie de mentalidad. Enfóquese en aquellas personas con las cuales usted necesita pasar el tiempo. piense en traer a un gerente profesional o ejecutivo. usted está trabajando duro.

al inicio.¿Por qué tan pocos dueños adoptan nuevas formas de dirigir sus negocios? ¿Por qué esta reticencia al cambio? En resumen. Los dueños son prisioneros de sus hábitos y estados de ánimo. Cuando esté rodeado por el humo. Identifique cuál de estas barreras es su !XCII . Ellos simplemente no tienen sistemas o procesos y por defecto. la barrera enorme para cambiar es que la mayoría de dueños están demasiado ocupados para parar. etc. Esto es similar a las personas que luchan para dejar de fumar. Si bien esto puede ser necesario. usted puede superar la mayor parte de estas barreras. planificar y liderar" no son actividades significativas. se pusieron sus botas de trabajo y tratan de trabajar aún más duro. largas horas. La complacencia se ha establecido. Ellos cavan profundamente en los detalles. Ellos no son entrenables. Este auto-engaño trae dolor. sufrimiento y esclavitud. De hecho. usted instintivamente y de manera reactiva ataca a las tareas de baja prioridad y de gran urgencia. ellos nunca se escapan del diario "simulacro de incendio" para pensar y aplicar mejor las estrategias. Ellos prefieren lo conocido a lo desconocido. usted no puede ver globalmente ni los grandes cambios que deben llevarse a cabo para mejorar su negocio y su vida. reflexionar y establecer un nuevo rumbo. considérelas excusas convenientes. ellos no deben comprometerse a una sentencia de por vida o de dificultades. hacen lo que ellos mejor saben hacer. En su lugar. comienzan a hacer ejercicio. los conocimientos técnicos y la zona de confort. pierden peso. Utilice este libro como su reflexión forzada. defendiendo lo que ellos conocen como seguro. Algunos son demasiado cortos de vista. Ellos no sufrirán sacrificio a corto plazo ni el malestar de crear beneficios a largo plazo. Poco se puede hacer para ayudar a estas personas. Consiguen ocuparse estando ocupados. Pero lo hacen! Ellos creen profundamente en el lema: "sin dolor no hay ganancia" y en silencio y en secreto sufren de depresión. días difíciles y mucho sacrificio. Como resultado. Sin embargo. Usted debe aceptar que con ayuda. En su lugar. La evitación del dolor a corto plazo es una mayor motivación que el deseo de placer a largo plazo y los beneficios. La inercia se ha establecido. Ellos "sólo lo hacen". Ellos gastan preciosa energía siempre. aquí están algunas de las barreras más comunes para un cambio saludable que he encontrado: Muchos empresarios se sienten más cómodos con viejos problemas y creencias. que con la elaboración de nuevas soluciones. Ellos son atrapados por sus paradigmas (patrón mental para ver a su medio ambiente). Incluso hay un prejuicio que dice: "pensar. Algunos dueños están convencidos de que ellos tienen todas las respuestas y no son receptivos a retar viejos supuestos o considerar nuevas ideas que podrían mejorar sustancialmente sus negocios y vidas. Algunos dueños han comprado el mito fatal que la propiedad de negocios requiere esfuerzos excepcionales.

cosas materiales. padre y amigo: más relajado. Cuando se enfrenta a la muerte. Si usted está casado o tiene una pareja en su vida. tamaño de la empresa. otros no tienen que perder para que usted gane. Viva por diseño. Para entenderlo mejor a usted y a su situación. Dada una base común de entendimiento. comprometido y alegre. puede haber una comunicación más frecuente y abierta y una colaboración más profunda. !XCIII . Se trata de una entidad separada. ellos deberán sentir a un cónyuge. Comprométase a desaparecer esta excusa y superar la inercia. con los miembros de su familia durante toda la semana y divida su tiempo. ésta no se encuentra en las cosas. Otras Sugerencias Para la Felicidad No trate de ser mejor que otros. no la vida que otros quieren para usted. Confirme su mortalidad. no es tener éxito. Con el tiempo. asegúrese de que lea este libro también. No busque las cosas visibles sino las cosas invisibles. planifique tiempo familiar cada semana. Manténgase aprendiendo como si fuera inmortal. Deje de buscar la felicidad en el lugar equivocado. no por defecto. Recuerde lo que quiere en su lápida y viva su vida de acuerdo a ello. No viva de acuerdo a las expectativas de los demás. Ganar en los negocios pero perder en casa. no en lo que no tiene. la juventud. Puntos Sugeridos de Acción: Dese cuenta que usted no es el negocio y el negocio no es usted. es su vida. viva la vida plenamente dese cuenta de que no lo es. usted puede realmente comenzar a vivir la vida. le daré treinta días para que lo termine también. sobre su evolución en el hogar. Una vida equilibrada y satisfactoria es tener éxito. Vea la vida desde el lente de la abundancia. enfóquese en lo que ya tiene. alguien siempre va a poseer algo en mayor medida (dinero. Su valor como ser humano es independiente del valor de su negocio. Planifique y pase tiempo no comprometido. ellos necesitan apreciar su mundo y sus desafíos más plenamente. No trate de ser un llanero solitario silencioso y estoico nunca más! Pregúntele a su cónyuge o pareja si puede ofrecerle: retroalimentación continua. Involucre a su coach en el proceso. no de escasez. Cambie lo que debe. Después que usted termine el libro. acepte lo que no puede cambiar. etc.) Amplíe sus bendiciones. Viva la vida que quiere. Por lo tanto. No se compare con los demás. apariencia.excusa favorita para no actuar. simplemente trate de ser lo mejor que usted puede. Planifique y programe dos citas al mes con su cónyuge o pareja. amor y atención.

Establezca un objetivo para descubrir y confrontar a esos problemas mentales. Inicie la administración de las relaciones importantes. pregúntese: "¿Esta tarea llevará directamente a incrementar los beneficios. No le pueden ayudar a menos que entiendan sus problemas y soluciones. que tiene hábitos. insista en que su cónyuge o pareja y sus asesores clave de negocios lean este libro. tanto dentro como fuera de la empresa. Elija vivir una vida por diseño. El tiempo debe tener mucho más valor e importancia para usted. haga sólo las cosas que usted puede hacer como Director General y delegue lo demás. La supervivencia no es obligatoria. Una vez más. Comparta esto con su coach y su cónyuge o pareja. contrate a un gerente de negocios profesional. reducir los costos de manera significativa. Antes de hacer una tarea. Deje de tratar de administrar su tiempo.Una vez más. Edwards Deming Lo que usted aprende después de lo que sabe. Al igual que diseñó su negocio. Sin embargo. Usted necesita liberar tiempo para hacer actividades de Director General. que le están deteniendo. es todo lo que cuenta. Mantenga una vida. Es por eso que muy pocas personas se dedican a él. aquellos que necesitan su amor. zonas de confort y paradigmas (modelos mentales). Si usted no puede dejar ir y salir de los detalles. John Wooden El arte de ser sabio es el arte de saber qué pasar por alto. diseñe el tipo de vida que quiere vivir. a la satisfacción de los clientes o a construir un mejor negocio para mi"? Si no es así. despida la tarea o delegue la misma. Comparta estas barreras con su coach y su cónyuge o pareja para que puedan estar observándolo. William James Planee su trabajo para hoy cada día y luego trabaje en su plan. Utilice a su coach para ayudarle a dejar ir. vea estas barreras como excusas que usted puede superar con las estrategias que tiene en este libro y con la ayuda de su equipo en la responsabilidad por los resultados. Siempre se puede ganar más dinero pero no se puede hacer más tiempo. no por defecto! Algunos Puntos Finales de Reflexión El pensamiento es el trabajo más duro que existe. Sepa lo que es más importante para usted y forme su vida acorde a ello. Mantenga una visión para su vida personal. atención y asesoramiento. Enfóquese en aquellos individuos con los que usted necesita pasar tiempo. que hacen de su negocio y su visión personal una realidad. !XCIV . W. Henry Ford No es necesario cambiar. Admita a usted mismo.

"por" su negocio. Este libro ha tratado sobre: adoptar mentalmente las estrategias y actitudes adecuadas. ¿Contrató usted un coach para ayudarlo a transformarse? Si no. usted no alcanzará la felicidad y el éxito óptimos. "por" su vida. Una vez más. Norman Vincent Peale CONCLUSIÓN Es hora de comenzar a construir un negocio mejor. y. usted puede trabajar menos. que le ayude a trabajar "sobre" sí mismo. no de cambiar la velocidad. Es hora de que vuelva a adquirir el fuego. !XCV . Dice cuál es el juego mental que más importa. un mejor usted y una vida mejor. la pasión. Sí. Los hábitos y estrategias correctos son mucho más importantes que las tácticas correctas. Es hora de remodelar sus pensamientos y filosofías. todo trata acerca de cambiar la mentalidad. Es hora de poner la alegría de regreso en su vida y en ser dueño de un negocio. Esté abierto a una reconstrucción mental. Este libro muestra cómo. "por" sus sueños y metas. Cambie sus mapas y modelos mentales y muévalos en la dirección correcta con mucho menos esfuerzo y dolor. ganar más y tener mayor libertad y alegría. la emoción y la alegría de ser dueño de un negocio. Consiga un coach a su lado.

aquí está el proceso para dar mayor libertad. Reprográmese a sí mismo y a sus hábitos. Paso Seis: En lugar de crecimiento incremental. !XCVI . Espero que sea exitoso y feliz. Reemplácese con otras personas. La respuesta para trabajar más inteligentemente. Sea estratégico. Adopte la teoría de la optimización. La clave para ser dueño de un negocio exitoso y feliz es transformar la mente. Confíe en que el sistema de negocio y el personal que usted puso en su lugar y retírese de detalles diarios de la empresa. Usted es el único responsable de diseñar su vida profesional y su vida personal. Entrene a otros y delegue el trabajo. Paso Uno: Aprenda a trabajar por usted mismo. Usted es el autor y el arquitecto de su negocio y de su vida. trabaje menos. Asegúrese de que usted los diseñó para trabajar para usted y cumplir sus deseos. Paso Siete: Aprenda a dejar ir. no como un empleado. Sobresalga en el liderazgo. no táctico. Su negocio necesita una visión clara y un líder fuerte para responsabilizar a otros por los resultados. Ahora. no otro empleado haciendo trabajo técnico. no más difícil. vaya a trabajar "por" su negocio y "por" su vida personal. Paso Cuatro: Desarrolle claridad en la dirección de su empresa y de los empleados mediante la creación de un simple plan de negocios y un proceso de aplicación eficaz. Sea más práctico y más cerebral. por la transición hacia una nueva forma de pensar y de comportarse. ejerza el apalancamiento con mercadeo para lograr un crecimiento importante y rentable. delegue y realmente disfrute de ser dueño de su negocio y de su vida. Paso Cinco: Aprenda a administrar eficazmente a su gente. fortuna y satisfacción. su mayor activo. la felicidad es querer lo que obtiene. la vida y sus resultados. Paso Tres: Aumente su capacidad de liderazgo. Deje de actuar como un empleado y empiece a pensar como un Director General. procedimientos y políticas clave. Si este libro ayudó a cambiar su forma de pensar. lidere más! Paso Dos: Sistematice su empresa mediante la creación. Defina y documente el trabajo por hacer. Usted debe comenzar a pensar y a actuar como un Director General. no en su negocio. Si usted comienza liderando y apalancando mejor su tiempo. no como ejecutor de un trabajo. documentación y mejora continua de todos sus procesos. fue un éxito. Para refrescar su memoria. La manera para trabajar menos y ganar más. Este sistema operativo es la base para su libertad. El éxito es conseguir lo que quiere. Ayude a construir y dirija su equipo. Aprenda a trabajar por su negocio.

com.Dios lo bendiga a usted y su negocio. mentalidad y proceso que se describe brevemente en este libro. Nuestros coaches de negocios. Murphy "Aumentando la mentalidad estratégica. Ellos también están certificados en: The Strategic MindsetTM. un Proceso de Coaching y de Responsabilidad por los resultados de un año. el enfoque y los resultados de los dueños de pequeños negocios.TheGrowthCoach. Ellos comprenden profundamente la filosofía. que ayuda a los dueños de negocios para lograr un mayor enfoque. Daniel M.ec o llame al 099726906 en Ecuador. !XCVII . Canadá y Ecuador. gerentes y trabajadores independientes". profesionalmente entrenados y certificados. Usted puede encontrar un coach de negocios cerca de usted. libertad y éxito financiero. vaya a nuestro sitio web en: www. estrategias. The Growth Coach® es el líder en Coaching de Negocios. se encuentran en los Estados Unidos.

un día cada trimestre para ayudarles a lograr un mayor éxito y equilibrio en sus vidas. Los clientes consiguen frenar. Ellos se marchan de cada sesión con una mayor claridad y confianza en su visión. que son prácticas y muy eficaces. !XCVIII . trimestralmente. El Proceso The Strategic MindsetTM es un proceso de enfoque estratégico probado y garantizado. estrategias y objetivos. Los clientes participan en un retiro personal único y estratégico. reflexionar y decidir sobre los cambios fundamentales que necesitan para mejorar sus negocios y vidas. Ellos descubren la mentalidad y las estrategias de la administración empresarial y de personal. y los ha proveído de coaching todo el año y de la asistencia en responsabilidad por los resultados. dirección. Este proceso ha estado ayudando a los empresarios por más de una década.