You are on page 1of 7

FICHA DE CALIFICACIÓN

NOMBRE: D. L. Y.
EDAD: 5 años y 1 mes
FECHA DE NACIMIENTO: 7 de septiembre del 2010
ITEM
Presencia de cabeza
Presencia de piernas
Presencia de brazos
Presencia de tronco
Tronco más largo que ancho
Hombros perfectamente indicados
Brazos y piernas unidos al tronco
Brazos y piernas unidas al tronco
correctamente
Presencia de cuello
Contorno del cuello como
continuación de la cabeza o de tronco
o de ambos
Presencia de ojos
Presencia de nariz
Presencia de boca
Boca y nariz en dos dimensiones
Orificios de la nariz indicados
Cabellos indicados
Cabellos que no excedan la cabeza y
no sean trasparentes
Presencia de vestidos
Dos prendas de vestir sin
trasparencias
Dibujo vestido completo sin
trasparencias cuando se indique
mangas o pantalones
Cuatro o más prendas de vestir bien
definidas
Vestimenta completa sin
incongruencias
Indicación de dedos
Numero correcto de dedos
Correcto detalle de dedos en dos
dimensiones
Pulgar caramente definido en

CALIFICACIÓN
Puntúa
Puntúa
Puntúa
Puntúa
Puntúa
Puntúa
Puntúa
Puntúa

con
con
con
con
con
con
con
con

1
1
1
1
1
0
1
0

Puntúa con 0
Puntúa con 0

Puntúa
Puntúa
Puntúa
Puntúa
Puntúa
Puntúa
Puntúa

con
con
con
con
con
con
con

1
0
1
0
0
1
0

Puntúa con 1
Puntúa con 1
Puntúa con 0

Puntúa con 0
Puntúa con 1
Puntúa con 1
Puntúa con 0
Puntúa con 0
Puntúa con 0

hombro o ambos Articulación de la pierna rodilla. codo. pestañas o ambas Detalle del ojo: inclinación de pupila Detalle del ojo: proporción Detalle del ojo: mirada dirigida Presencia de frente y barbilla. Cabeza proporcionada Piernas proporcionadas Pies proporcionados Brazos y piernas en dos Indicación de tobillos Coordinación motriz Coordinación motriz con más exigencias que el anterior Contorno de la cabeza Contorno de tronco Contorno de brazos y piernas Facciones Presencia de orejas Orejas en correcta posición y proporcionadas Detalles del ojo: cejas. TOTAL Puntúa con 1 Puntúa con 0 Puntúa con 0 Puntúa Puntúa Puntúa Puntúa Puntúa Puntúa Puntúa con con con con con con con 0 0 0 1 0 1 0 Puntúa Puntúa Puntúa Puntúa Puntúa Puntúa con con con con con con 0 0 0 0 0 0 Puntúa con 0 Puntúa Puntúa Puntúa Puntúa Puntúa con con con con con 0 0 0 0 0 Puntúa con 0 Puntúa con 0 17 puntos . Indicación de la proyección del mentón Perfil sin más que un erro.oposición Indicación de mano diferente y de los dedos Articulación de brazo. Perfil correcto sin ningún error. cadera o ambas.

M.COCIENTE INTELECTUAL NOMBRE: D. = 138 Podemos decir. C. = 7 x 12 + 0 = 84 E. correspondiente a un nivel de inteligencia excepcional. = 5 x 12 + 1 = 61 C. que corresponde a una edad mental de 7 años y tres meses. I. Y. que en este caso la evaluada de 5 años de edad obtuvo un puntaje de 17 puntos. pues. EDAD CRONOLOGICA: 5 años y 1 mes EDAD MENTAL: 7 años y 0 meses E. De acuerdo a esto su cociente intelectual es de 138. LL. .

 Sexo : Femenino  Fecha de Nacimiento : 07 de septiembre del 2010  Edad : 5 años y 1 mes  Fecha de informe : 07 de octubre del 2015  Examinadores : Yupa Velasco. Luz Quispe Ticona. MOTIVO DE EVALUACIÓN Evaluación psicológica con aplicación de prueba proyectiva test de Goodenough III. Presenta un adecuado arreglo personal y vestimenta acorde a la ocasión con el uniforme del colegio. PRUEBA APLICADA Test proyectivo Goodenough V. Se muestra un poco inquieta y activa haciendo muchas preguntaos en cuanto a la tarea que se le asignó hacer. mueve la cabeza haciendo alusión a recordar cosa. OBSERVACION GENERAL DE COMPORTAMIENTO La evaluada e s una niña de 5 años de edad. DATOS GENERALES  Nombre y Apellidos : D. LL. Al finalizar la prueba la evaluada quiso hacer otro dibujo de otra persona ya que ella refiere que el primero le salió muy bien y quería hacer otro mucho mejor. Menciona las partes que va poniendo en el dibujo y siempre mantuvo una actitud positiva y un estado de ánimo era óptimo. Y. tono de voz alto y claro. IV. de contextura un poco gruesa y tez blanca de cabello castaño y corto. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS . Es de andar rápido y eufórico. A lo largo de la evaluación se muestra entusiasmada por hacer cada vez mejor el dibujo. Para terminar la niña se despidió cordialmente y esbozo una sonrisa. aparenta tener su edad cronológica. Pedro II.INFORME PSICOMETRICO I.

De acuerdo a los resultados cuantitativos la evaluada de 5 años de edad obtuvo un puntaje en cociente intelectual de 138. La cabeza es ligeramente grande para un tronco pequeño. Podemos achacar estos errores la motricidad imperfecta que tienen los niños de 5 años. los brazos son de grosor normal y las piernas por poco se salen un palmo del tronco (D. Llama en mayor medida la atención que el cuello no esté representado. Podríamos decir que no se aprecian a simple vista signos problemáticos. D. o no. ha discriminado y seleccionado con gran corrección los diferentes elementos que integran su concepto de NIÑA y ha sabido plasmarlos en el papel. Este dato no parece preocupante puesto que las orejas ocupan un puesto bastante alto (42/ 51) en la escala de complejidad de los ítems. lo que la ubica en un nivel de inteligencia excepcional. . la evaluada respeta las proporciones en los detalles de cada elemento del cuerpo (ojos y boca proporcionales a la cabeza). y no se ha levantado demasiado el lápiz. no excesivamente rectas. se ha dado cuenta y las ha unido al tronco por la parte derecha haciendo una curva). La primera impresión que da el dibujo es que representa correctamente la imagen clásica de una mujer o niña. La planificación también es buena ya que el dibujo ha cabido en el papel perfectamente y la imagen está casi centrada. ya que es el ítem 9 (de 51). Lo más insólito del dibujo parecen ser las proporciones. En cuanto al trazo observamos que las líneas son firmes. un ítem bastante evidente. pero los elementos están desproporcionados entre sí. Están representados todos los elementos que debe contener un cuerpo humano. excepto las orejas y la nariz. No obstante las proporciones suscitan algunas dudas y tal vez haya que realizar un segundo dibujo para constatar si este error persiste.

De acuerdo a la firmeza del trazo este parece continuo y con algunos problemas en la motricidad propios de niños de 5 años. aunque no dibuja otras como las orejas. Así mismo mencionaremos algunos indicadores emocionales que hemos identificado en el dibujo. nariz y hombros. RESUMEN De acuerdo a los resultados cuantitativos la evaluada de 5 años de edad obtuvo un puntaje en cociente intelectual de 138. lo que la ubica en un nivel de inteligencia excepcional. Cabe destacar que la niña ha representado una mujer adulta. Todo esto indica normalidad afectiva. Además el dibujo tiene expresión feliz y carece de sombreado. El hecho de que lleve un sombrero (por el sobresaliente en la cabeza y de acuerdo a lo referido por ella misma) y unos grandes zapatos refleja que la evaluada ha dibujado teniendo en cuenta un esquema concreto. muy probablemente se ha inspirado en su madre o abuela.Finalmente. mencionaremos algunos indicadores emocionales que hemos identificado en el dibujo. o no. VI. En los resultados la niña presenta en el dibujo la mayoría de partes del cuerpo. También se muestra que las proporciones suscitan algunas dudas y tal vez haya que realizar un segundo dibujo para constatar si este error persiste. no le otorga gran importancia al rostro. Además el dibujo tiene expresión feliz y carece de sombreado. Cabe destacar que la niña ha representado una mujer adulta. Todo esto indica normalidad afectiva. El hecho de que lleve un sombrero (por el sobresaliente en la cabeza y de acuerdo a lo referido por ella misma) y unos grandes zapatos refleja que la evaluada ha dibujado teniendo en cuenta un esquema concreto. . muy probablemente se ha inspirado en su madre o abuela. D.