You are on page 1of 11

DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Y

LOGÍSTICA

AVANCE 1 PROYECTO FINAL

JULIO CESAR GIRALDO GALLEGO COD: 18004308
ALDEMAR AUSIQUE RAMIREZ COD 80132927
RUTH ESPERANZA TORRES RINCON COD 1014240333
GRUPO: 207115_11

PRESENTADO A:
BLADIMIR ANTONIO BARRAZA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE
CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA
CEAD: JOSE ACEVEDO Y GOMEZ
BOGOTÁ
2015

En el proceso de estudio y aprendizaje del supply chain management y logística se aplican los fundamentos en la empresa schneider-electric. la estructura genérica. La cadena de suministro no solo abarca lo nacional sino lo internacional en muchos casos ya que es un tema global lo que este encierra. . por lo que el grupo de estudiantes del diplomado de profundización supply chain management y logística Realizan una descripción breve de la empresa y un producto en específico para implementar lo que es la estructura de red. Permitiendo mejorar procesos y funciones descritas que a veces se pasan por alto pero que son necesarias para dar un valor agregado.INTRODUCCION El realizar una cadena de suministro es una actividad que reúne varios factores importantes para cumplir con el objetivo de la empresa y el servicio al cliente adecuado. y la descripción de cómo se aplicaran los 8 procesos estratégicos en la empresa schneiderelectric.

Medellín. Schneider Electric ha adquirido el compromiso mundial de cumplir más allá de su ámbito de aplicación con la reglamentación europea REACH (Registration. Tenemos seis agencias comerciales en las principales ciudades del país: Bogotá.Descripción de la empresa EMPRESA SELECCIONADA: Schneider Electric es una empresa francesa especialista en arquitectura de la energía. productiva y verde. La compañía en el país ofrece una completa línea de productos. Construcción y Residencial. buscando constantemente el equilibrio entre la producción de bienes y servicios y el uso adecuado del entorno natural. hemos estado comprometidos con el mantenimiento de un desarrollo sostenible.000 m². sin embargo proporcionamos a los consumidores la habilidad de hacer que su energía sea segura. eficiente. “Hacemos más con su energía Cuenta en el país con tres plantas industriales y dos centros de distribución. solucionando los retos que se presentan cada día. En el año 2013 las ventas acumuladas superaron los 23.600 millones de euros. En la actualidad Schneider Electric cuenta en Colombia con tres plantas industriales y dos centros de distribución. servicios y soluciones.000 empleados. Cali y Manizales. con un área total superior a los 18. Authorization and restriction of Chemicalsubstances) y la directiva europea RoHS (Restriction of HazardousSubstances) para todos sus productos. Bucaramanga. Barranquilla. A Colombia Schneider Electric llegó hace más de 40 años y actualmente cuenta con 800 colaboradores. presente en el país con seis (6) agencias comerciales en las principales ciudades: Bogotá. confiable. Bucaramanga. Medellín. de los cuales el 43% vino de economías emergentes. Evaluation. Durante estas cuatro décadas. Barranquilla. En línea con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático. Nosotros no producimos energía y no fabricamos productos que consumen la energía. Industria. soluciones y servicios para satisfacer las necesidades de cuatro grandes mercados colombianos: Energía e Infraestructura. . Actualmente tenemos operaciones en 190 países alrededor del mundo y contamos con más de 150. Cali y Manizales y representantes en el resto del país.

SF6 y vacío. Televisión y Refrigeradores Domésticos Homaya – Visión General Los elementos para realizar la selección son la información de manipulación que se puede obtener del producto. Cubículos PIX incorporan todo lo necesario fácil de usar. es un gran interruptor que permite cortar el suministro que alimenta al transformador Estos productos y soluciones permiten que las personas tengan acceso a la iluminación confiable y carga de dispositivos móviles. así como una merma significativa en la producción. Las unidades de son de una construcción prefabricada robusta utilizando materiales galvanizados entregan alta resistencia a la corrosión. El sistema PIX le ofrece la opción de dos tecnologías de conmutación. Los paneles frontales y final están pintadas de color beige claro (RAL 9001) con áreas operativas en azul (RAL 5023) y amarilla para el interruptor de puesta a tierra operación. que es un interruptor bajo carga muchas veces. cuando esta energia en media tension llega a la camara donde se encuentra el transformador. aparatos de alimentación DC como Ventilador. pix El sistema PIX blindada interior es resistente al arco interno y equipada con un Módulo extraíble que se puede aislar con la puerta cerrada. funcionalidad y prioridad dentro de la empresa. Sistemas Selecci ón X Estudiante Porque Ruth torres X Aldemar Ramírez Es un producto que todas las personas en algún momento tienen contacto ya que en los hogares son los utilizados para controlar la fuente de energía de las áreas de la casa para evitar sobre cargas emitidas por los generadores de corriente públicos a los que todos accedemos ”codensa” Es un producto que da soluciones ala parte industria en el contro de distribución de eneregias en diferentes campos de la media tensión Las celdas de media tension son los componentes que hay en un "tablero" de media tension. Antes de la distribucion en baja tension de uso hogareño. tanto para los disyuntores y contactares. se conecta por medio de una celda. Producto a seleccionar por el grupo: Entre los productos que produce y distribuye la empresa bibliogra-electric están: Producto Función Fusible porta fusible Celda 24kv o Proteger los equipos de voltaje bajo contra cortocircuitos que pueden causar daño importante a sus instalaciones y generar riesgo para los equipos y el personal. basado las necesidades del cliente.1. . la energia se distribuye en media tension para bajar perdidas. Schneider Electric relés de control y protección digitales para la configuración del sistema flexible. producto por el que se reconoce la marca y la empresa.

Los paneles frontales y final están pintadas de color beige claro (RAL 9001) con áreas operativas en azul (RAL 5023) y amarilla para el interruptor de puesta a tierra operación. 17. tanto para los disyuntores y contactares. Las unidades de son de una construcción prefabricada robusta utilizando materiales galvanizados entregan alta resistencia a la corrosión. . El sistema PIX le ofrece la opción de dos tecnologías de conmutación . El sistema PIX blindada interior es resistente al arco interno y equipada con un Módulo extraíble que se puede aislar con la puerta cerrada. SF6 y vacío. 24 kV. ■ Corriente nominal: hasta 4000 A ■ corta duración nominal de resistencia de corriente de hasta 40 kA ■ Corriente nominal de resistencia de hasta 100 kA. en: ■ Centrales eléctricas ■ AT / MT y MT / MT Subestaciones ■ Industria ■ Infraestructura ■ Marina PIX está disponible en una amplia gama de valoraciones: ■ Tensiones nominales: 12 kV.5 kV.Por lo que se decide la siguiente : Celda pix 24kv El sistema PIX ha sido diseñado de acuerdo con Internacional (IEC) estándares y ofrece una solución óptima para satisfacer los requisitos de MV redes eléctricas.

Schneider Electric relés de control y protección digitales para la configuración del sistema flexible. basado las necesidades del cliente.Cubículos PIX incorporan todo lo necesario fácil de usar. 2. Para el producto escogido. Según la lectura configuraciones genéricas supply chain Definir la estructura de la empresa: según la información reportada por el grupo en el trabajo considero que es la siguiente Quedo atenta a los comentarios . deben configurar la Red estructural (Supply Chain) 3.

Teniendo en cuenta la descripción anterior se presenta lo que la empresa SCHNEIDER ELECTRIC realiza continuamente en la búsqueda de prestar un servicio oportuno. con elementos que no saturan el mercado con sus precios pero sí que ofrece gran servicio. se tiene en cuenta los servicios ofertados y los ofrecidos ya que no se debe prometer algo que no se puede cumplir. . la administración de los recursos y productos se hacen fundamentales para la empresa por lo tanto se mide continuamente.

5. 2. 4. 3. 1. Integración de planes de manufactura logística y marketing de una firma. embalaje y estatutos de servicio con la ayuda de la forma manufacturera y logística administra los productos y servicios 3. 7. 6. se basa en el recurso de información . Balancea los requerimientos del cliente con capacidad de suministro entre los cuales están el pronóstico-producción-compras y distribución. 5. Provee la estructura de cómo desarrollar las relaciones con el cliente. 8. disponibilidad . Describir cómo aplicar los 8 procesos estratégicos del SUPPLY CHAIN MANAGEMENT en la empresa bibliogra-electric los cuales a continuación se nombran. satisfacción de necesidades en el tiempo oportuno. teniendo una sociedad con pareas claves para satisfacer al cliente y disminuir perdidas. Administración de las relaciones con el cliente Administración del servicio al cliente Administración de la demanda Gestión de la orden (ordenes perfectas) Administración del flujo de manufactura Administración de las relaciones con el proveedor Desarrollo y comercialización de productos Administración del retorno Los cuales Sirven para: 1. la demanda.Se tienen en cuenta los pronósticos las necesidades. 4. 4. 2. Fabricación de productos y establecer la flexibilidad para cumplir con los clientes .

Retornos. tiempo y calidad pues es combinar a la vez lo operativo y administrativo ya que su estrecha relación hacen un equilibrio para el cliente . Busca el éxito corporativo con nuevos productos y su distribución 8. en toda compañía predomina el servicio al cliente pues por este es que existe un servicio o producto con las diferentes solicitudes y comportamientos de la demanda se logran establecer indicadores de servicio. Aumenta la relación con los proveedores es equivalente a la interacción 7. Hay que tener en cuenta procesos básicos como: Registro formal del cliente Requerimientos del cliente Seguimiento del proceso Depurar el registro sistemáticamente La empresa SCHNEIDER ELECTRIC con ayuda de estos formatos establecidos tiene la información actualizada y presente los clientes que solicitan el servicio y/o producto con más prontitud. Para satisfacer las necesidades de los clientes de manera integral. lograr interacción de los miembros para una mejor ejecución y planeación Se pueden aplicar en la empresa bibliogra-electric así: Se establecen los servicios post-venta incluye:         Asesoría Técnica Capacitación Reparación Diagnóstico Estudios Inspección de montaje Atención de quejas y reclamos Información general del producto o solución adquirida La unión de los procesos anteriormente nombrados permiten que los clientes se sientan seguros de que el producto está a tiempo con los requerimientos y equipos solicitados por lo cual se dinamiza el proceso y comunicación de forma asertiva.6. cuenta con un eficaz servicio al cliente. que brinda atención personalizada de todo el portafolio .

se tengan controles y énfasis de análisis adecuados. Las configuraciones genéricas supply chain permiten describir el producto e identificar los elementos que hacen que salgan a bajo costo .en Colombia. El tener un producto en venta requiere de muchos pasos desde la idea de crearlo a tenerlo en el mercado. Bibliografía Guía de actividades de la unad: Schiner-electric.catalogo Pix: . Conclusiones El proceso de selección de un producto para estudio en una empresa requiere tener presente elementos que ayuden a decisiones acertadas para el objeto de estudio. La relación que se establece con el grupo de personas y departamentos que componen una empresa permite determinar la demanda y necesidades del cliente interno y eterno por lo tanto cuanto se debe fabricar y controlar para cumplir con los requerimientos solicitados. pues se necesita materia prima. El realizar una estructura de red requiere tener presente los proveedores. y los despliegues de nivel que los mismos tienen para que sea bien ejecutada.2011. recurso humano proveedores con alianzas estratégicas para hacer un grupo y funciones de trabajo exitosas. así como con un equipo humano dispuesto a solucionar cualquier requerimiento técnico-comercial y a resolver sus inquietudes de una manera rápida y eficaz. el proceso logístico. clientes. Los 8 enfoques al utilizarlos de forma adecuada y pertinente en la empresa permiten que las relaciones en las dependencias de la misma y los proveedores sea cordial y objetiva para el logro de las metas y la cadena de suministro planteada. Todos los procesos anterior mente nombrados hacen parte fundamental de la cadena de abastecimiento que se ofrece para la empresa SCHNEIDER ELECTRIC para dar cumplimiento en la totalidad de servicios.

http://www. .com.co/documents/eventos/memorias-jornadastecnicas-ecoestruxure/Equipamentos-MT/pix-bis-24-kv-en-1008.schneider-electric.pdf#page=1 recuperado en octubre de 2015 .