You are on page 1of 16

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA

Facultad Derecho, Ciencias Políticas y
Criminología
LICENCIATURA EN DERECHO.

Campus: San Apolonia Teacalcó

Unidad de aprendizaje; Ciudadanía y Democracia
Tema; Continuidad de Política Pública

Catedrático(a):
Lic.-Edgar Alfonso Aldave Aguilar

Alumno (a):
Marcos Celis Ramos

Quinto semestre Grupo Único

1

Generalmente por Políticas Públicas se han entendido los programas que un gobierno. 2 . Se realizara este trabajo tratando de implementar una política pública dentro o en el entorno de mi familia pero antes de iniciar daremos una introducción de este tema así como los pasos a seguir. que busca cómo dar respuestas a las diversas demandas de la sociedad. debe realizarse. cómo se elaboran y desarrollan y cómo se evalúan y cambian”. “Analizar Qué hacen los gobiernos. Cómo y Por qué lo hacen y Qué Efecto produce. es la acción emitida por éste. sin aún entrar en terminología económica o política compleja. El estudio de las Políticas Públicas como bien plantea Pallares (la cual es una visión anticuada para otros autores). cualquiera que sea. se pueden entender como uso estratégico de recursos para aliviar los problemas nacionales. Definiciones de Políticas Públicas Las Políticas Públicas son las acciones de gobierno.Introducción Política Pública. plantearse bajo tres cuestiones: “Qué políticas desarrolla el Estado en los diferentes ámbitos de su actividad.” Estas sencillas preguntas nos pueden servir como una sencilla guía para ir analizando una Política Pública. como señala Chandler y Plano. desarrolla en función de un problema o situación determinada.

a fin de terminar el proyecto. DEFINICIÓN DEL La primera definición del problema es un paso crucial. los cuales van llevando poco a poco al lector en el análisis de cualquier Política Pública. Surge la necesidad dentro de mi hogar de mantener en buen estado tanto la parte de afuera como la propiedad en general. Ésta le da al analista: Una razón para hacer todo el trabajo necesario. Nosotros quisimos hacer una síntesis del libro que se cita al final en la bibliografía. incentivara a los hogares de alrededor a mantener en buen estado sus hogares o al menos con un aspecto agradable y digno. Para que tenga un buen aspecto y los vecinos intenten contribuir de igual manera con su propiedad. 3 . Semana 1 PROBLEMA. Terminar el proyecto es importante. viendo lo completo y concreto de esta información decidimos extraer aquellas partes que a nuestra consideración son las más importantes.DESARROLLO Este procedimiento se basa en simples pasos.

que se han encomendado ha resultado muy difícil. algunas causales de la dificultad son las siguientes. A falta de la participación 4 .        Falta de tiempo Falta de interés Aburrimiento No hay continuidad Falta de participación Ni hay igualdad Participación desproporcionada.En esta primera semana se ha instruido a la mayoría de los integrantes de la familia para que sigan participando y colaborando con las tareas. A pesar de todas estas contrarias seguimos y dimos continuidad a nuestro trabajo estas fueron algunas de las dificultades que se pudieron ver en esta semana.

5 .

Una vez que hemos definido de manera clara y correcta nuestro problema a continuación daremos paso a las “alternativas”.” Generalizamos primeramente a levantar la basura del patio y del frente de la casa.        No tengo el tiempo necesario No puedo Tengo que trabajar Llego cansado y no creo poder Es trabajo del ayuntamiento Te pago y realízalo tu Y algunos malhumorados Esta semana no pudimos hacer que participaran más vecinos sin embargo trataremos de seguir insistiendo en su colaboración. o “cursos de acción”. las diferentes “estrategias de intervención para solucionar o mitigar el problema.Semana 2 CONSTRUCCIÓN DE ALTERNATIVAS. 6 . “opciones de política”. Nos propusimos a invitar a los vecinos y más gente cercana a participar en nuestro proyecto desgraciadamente muchos vecinos manifestaron lo siguiente.

En esta semana trataremos de convencer a los vecinos cercanos. 7 .Semana 3 Recogiendo la basura del frente En esta semana continuamos haciendo labor de mantener el frente del patio en buen aspecto en coordinación con mi familia. hemos logrado que se pueda dar continuidad a los quehaceres de nuestro hogar así como al frente de mi domicilio.

Aquí se ve que el patio se encuentra descuidado y daremos continuidad para que se mantenga limpio y trataremos de que esto sea continuo. 8 . Bueno aquí escombramos el patio y quedo muy bien claro sacamos los coches y barrimos.

se nota solo un interés momentáneo. 9 . solo se nota un compromiso pero limitado.Semana 4 En esta semana revise todo y me encontré con un aspecto muy mal el proyecto un poco abandonado y trate de darle seguimiento un poco difícil pero no se ven avances.

10 .

11 .

Podríamos.¡DECIDIR! Iniciamos y los resultados son favorables. limitar sencillamente su historia a explicar las confrontaciones pertinentes y dejarle la decisión por completo a su familia. 12 .

13 .

14 .

y así lograr una mejor vida. recuperando aquellos valores suprimidos por el cambio tan drástico de la sociedad y de los tiempos. llevando a cabo actividades familiares.  No tengo el tiempo necesario  No puedo  Tengo que trabajar  Llego cansado y no creo poder  Es trabajo del ayuntamiento  Te pago y realízalo tú  Y algunos malhumorados Todas estas negativas. Este será dirigido a toda la población en general en especial a los vecinos. puede dar un mejor aspecto tanto de limpieza como de disciplina. para lograr una participación familiar tal vez no directa. En estas semanas de colaboración ha sido demasiado difícil dar continuidad a esta tarea publica por así mencionarlo a habido mayor participación por mi familia pero por los vecinos hay mucha negatividad. Se busca que las personas que transiten en la calle observen que aunque humilde sea su hogar. al momento de observar el cambio.CONCLUSION. así mismo suprimir ese aislamiento de participación. 15 . Pero si indirectamente. meditaran y tal vez concienticen de la importancia que tiene ese cambio de imagen.  Falta de tiempo  Falta de interés  Aburrimiento  No hay continuidad  Falta de participación  Ni hay igualdad  Participación desproporcionada.

16 .