You are on page 1of 9

LA IGLESIA ESCLAVA Y LA IGLESIA LIBRE.

PARALELO ACTUAL 2.015. ¿A CUÁL PERTENECES?

Gál. 4:21-31
Alegoría de Sara y Agar:
21Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley? 22Porque está
escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. 23Pero el de la
esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa. 24Lo cual es una
alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual
da hijos para esclavitud; éste es Agar. 25Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y
corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.
26Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. 27Porque está
escrito:
Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz;
Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto;
Porque más son los hijos de la desolada, que de la que tiene marido.
28Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. 29Pero como
entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el
Espíritu, así también ahora. 30Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la
esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre. 31De
manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.

que Su iglesia sea LIBRE. establecida por el Hijo de Dios. en un templo (uniendo sinagoga con templo de adoración). 1. limpia sin arruga y sin mancha. y al mezclarla con las filosofías griegas y costumbres babilónicas. 9. en la libertad con que el Señor nos hizo libres (Gál. gobierno. Realiza un culto heredado de la misa romana cada 8 días. 2:46-47). la Iglesia apostólica y profética. el comportamiento de la iglesia es afectado. no contaminada ni transada políticamente. se desvía y al heredar esto el protestantismo. Nuestra historia sagrada.PARALELO ACTUAL IGLESIA ESCLAVA 1. es de aquellos que desean o creen ser del remanente. 2. por favor analice el siguiente paralelo y compártaselo a otros. que salga de la esclavitud que por siglos. que descendemos de una iglesia híbrida entre paganismo y cristianismo. 10. ajustándolas al imperio romano. aunque hace oraciones de entrega de las vidas al Señor Jesucristo. 6. Yahshúa el Mesías. . Mencionemos algunas de sus características: 12. 13. se sigue moviendo como una subordinada histórica al legado religioso romanista. el mismo hombre la ha mantenido. nos revela claramente. 3. Así. 5. Adora. Es la Iglesia original. las evidencias de este lastre histórico saltan a la vista: 2. IGLESIA LIBRE – EL REMANENTE 4. 7. (espíritu de Persia: control. dirigida por el imperio romano y establecida como religión. Al traducir acomodadamente las escrituras hebreas originales. para predicar el evangelio del Mesías. Es propósito de Dios. Así. y predica en todo tiempo. Se reúne diariamente en el templo y parten el pan en las casas. 11. Si Ud. hegemonía. la iglesia esclava. El Señor viene por su iglesia original. 3.1.1.1. 5:1). Necesita pedir permiso a los políticos del mundo. (Hch. babilonia: idolatría y Grecia: humanismo y filosofía griega). donde la sombra (el halito de santidad) de los primeros discípulos sanaba a los enfermos y liberaba a los endemoniados. 8. ora.

1. 20. la alabanza y la adoración.2. levantar excelentes músicos y cantores. 16. Centraliza la unción en un líder. Sólo tienen en cuenta el supuesto talento y formación musical así sea bien mundana. guerrero. trabaja para la edificación del remanente. escudriñan las escrituras y por causa de la santidad. estableció denominaciones y misiones. 15. motivar a toda la congregación a cantar con excelencia para el Señor. 17:21. y a partir de diferentes “moveres” espirituales y conceptos filosóficos y académicos. 1. Aunque tiene llamamientos específicos. Se siente parte del único cuerpo del Mesías en la tierra.5. No hace la famosa pregunta: Y Ud. Forma verdaderos discípulos quienes se levantan en la madrugada a orar. contaminando así la Palabra original.2. fomentando la unidad. no de una denominación o misión o iglesia independiente. Jn. como se sanan los enfermos y como son desatados los cautivos. Los pastores han dejado su responsabilidad y liderazgo como el primer adorador de la congregación. como Tú oh Padre en mí y yo en ti. Desobedece enfáticamente a la oración que hizo el Mesías “para que todos sean uno. ven como se pudren los yugos de impiedad. 1. 16. No necesita pedirle permiso al estado o gobierno totalmente babilónico del momento. si el líder no ora por ellos. 16.3. ni se pelea por tener el máximo control del liderazgo. o no son libres. 1. 25. buscando tener el máximo control. intercesor y de la vida en santidad para agradar a Dios y traer Su presencia a la Iglesia. 1. a la manera del mundo. para que el mundo crea que Tú me enviaste”. 18. forma dependientes espirituales. 19. desconociendo la importancia de ser un verdadero adorador. 17. Se dedicó a pontificar hombres que le han servido a Dios en diferentes épocas. Se preocupa por ser y formar verdaderos adoradores en Espíritu y en verdad en santidad.4. no se sanan. donde lamentablemente se fue dividiendo y mezclando la sana doctrina con corrientes y expresiones mundanas de época. de qué iglesia es?. quienes ministran ante Su trono. cuando debería preguntar: Ud en donde se congrega? 23. que también ellos sean uno en nosotros. (no por la ministración de un solo líder ungido). como en acciones prácticas y reales.3.14. 22. 16. 24. organizando estructuras de hombres. para predicar y adorar al Señor”.6. llenos de la presencia de Dios. Ha dejado en manos muchas veces de inexpertos e inmaduros músicos. tanto en el Espíritu. 14. . y la constante presencia del Espíritu Santo de la verdad.1. 1. 21. No hace proselitismo..

estar humillado delante de Su Presencia. Neh. Diezma y ofrenda por la gracia. 34. estudia. distribuye equitativamente en todos los ministerios de la congregación. 9:7: Cada uno dé como propuso en su corazón. pasando por alto gran cantidad de pasajes originales. que al que está usando a ese siervo. Testamento: Neh.7.10. 1. sustentada por la Palabra de Dios. 10: 37-39. 39. 2: 45. Escudriña. pudiendo así escuchar Su voz y obedecerle. Testamento. Cor. más fama. no los distribuye justamente como también está escrito en el A. 38. con liberalidad. Predica a tiempo y a destiempo. Se deleita en adorar constantemente al Señor. Pospone obedecer o simplemente ignora esa palabra. 46. 41. 43. la raíz del olivo. 30.8. más popularidad. Está preparándose como la novia limpia. 29.12. más que en buscar la presencia de Dios y agradarle.4.11.1. únicamente tiene la versión greco-romana. más orgullo. 36. Neh. fueron escritas inicialmente para los sacerdotes desobedientes (Texto fuera de contexto) Por favor lea el contexto. 1:6 en adelante. Impone la ley para los diezmos (Mal. y para predicar a tiempo y a destiempo. sin mancha y unida por la cual viene Yahshúa. 1. para beneficio de sí mismos. 1. no con tristeza. más reconocimiento. 10: 39. Está muy ocupado para adorar constantemente al Señor. Busca constantemente la presencia de Dios. busca el origen. 1. 33. 44. 3). Toma en cuenta la Palabra en 2ª. 32. la raíz hebrea. sin arruga. pide confirmación y obedece la palabra dada por los profetas de Dios. 30. No escucha ni obedece la Palabra dada por los profetas de Dios. 13. No tiene tiempo para prepararse como la novia por la cual viene el Mesías. Hch. Confirma bíblicamente estas palabras. ni por necesidad. 30. 35. porque Dios ama al dador alegre. 29. 31. No estudia ni profundiza en el original de la Palabra de Dios. investiga. 1.26. 1. más religión. Mal. 28. agradarle. Se fija más en las ordenanzas de hombres. 42.2. 40. 45. Piensa que todos son falsos profetas o que en esta época no existen profetas de Dios. Mira más al hombre. 27. 30. 37. 31.3.1. Da a conocer el nombre .9. Escucha.(Se diezma y se ofrenda por temor) cuando estas maldiciones 30. Mal 3:10 para pedir lo diezmos. Aunque utiliza el A.1.

4. 60. Es sencillo delante de los hombres y vive humillado delante de Dios. Al no buscar de Dios constantemente. 1. Me he reservado siete mil hombres que no han doblado la rodilla delante de Baal. (lea nuevamente Gál 4:24). estratagemas y que satanás está arguyendo cada día con más eficacia sobre todo dentro de las congregaciones “cristianas”. No se queda con la gloria de Dios. (Rom. 1. Permite el shofar (trompeta de Dios). 47. He. 1. 47. (Rom. ovaciones al hombre. no se queda únicamente en traducciones y versiones greco-romanas.6. 1. 57. 51. pero no de la savia del olivo natural.2. etc. Están abriéndole el camino al anticristo: Maitreya con más facilidad. 52. para luego no cumplir. 47. Utiliza el discernimiento espiritual para contrarrestar con oración. Se alimenta del olivo natural. Se sujeta a los pastores del remanente. Tiene gozo y sentido del humor.17. todo por falta de profundidad en la palabra. alabanza y adoración y guerra espiritual los eventos que no bendicen a la ciudad. 61. 62.7. 48. 59. en la alabanza y adoración profética. 47.14. no tiene revelación y tampoco está enterado de las artimañas.18. la contaminación atmosférica que están realizando sobre las naciones.15. Persigue o maldice a todo el que no se le sujete o le cuestione. Se uniforma de negro. cuando los 2 pactos los ha hecho Dios con el hombre. amor y misericordia. 53.20. 56.16. para ser más “chistoso y ameno” en la predicación y la enseñanza.8. pero no utilizando a sus hermanos y a las ovejas para burlarse de ellas en el púlpito. 47.1. (Rom.5. 58. Pacta con Dios. No se uniforma de negro con los satanistas en sus celebraciones. Se ha alimentado de la savia del olivo silvestre. 11:4). sin perder la autoridad ministerial que Dios le ha delegado. por la idolatría a hombres. 55. 49. 63. 1. Se burla constantemente de las ovejas y las ridiculiza desde el púlpito. Enseña la Palabra de Dios con profundidad. Pide que le saquen fotos y que lo filmen antes de “adorar a Dios”. pero no permite tocar el shofar en “su iglesia”. 47.3.19. la manipulación a la política mundial y a los políticos. 54. 11:16-21). a través de chiflidos.13. 11:16-21). 13:17. 47. 1. Acepta los pactos de Dios y no promete con liviandad. Cambió la idolatría a estatuas e imágenes.original de Dios YAHWEH. 1. justo cuando los satanistas realizan conciertos y convenciones en la ciudad. para quien es la gloria? 47. especialmente las guiadas por la teología de la prosperidad. . 47. 50. Permite irrespeto en el templo de adoración. 1. No están apercibidos del control mental mundial: Proyecto mk ultra. buselas.

92. 65. Acaso no está bajo la gracia de Dios? No ha sido lavado por la bendita sangre de Cristo? 74. apostasía y maledicencia verbal. a causa de vivir en la teología de la prosperidad (adoración al dios mamón) diciendo: 69. Dice: bacano. 75. 1. atribuyéndole a esta potestad. el país y las naciones. 76. todo me sale mal. 70. 78. es cuidadoso. 97. o son de YAHWEH. 66. 86. 93. . 90. Dice: me fascina y me encanta: Cuando la fascinación y el encantamiento son formas de hechicería. Dice. el dios baco del sexo y la promiscuidad (orgías) y del licor (borracheras). 71.21. 84. estoy enfermo. 81. cuando el Che Guevara fue considerando un tipo de anticristo en su época. 98. la de su familia. 89. Vive día a día en la contaminación. 96. 94. 73. control mental o manipulación condenadas en la Biblia.desafortunadamente: no tiene en cuenta que la potestad fortuna (emperatriz del mundo) es una de las consortes del dios mamón. dios del dinero y las riquezas. 91. O son de baco. Chévere: a lo que YAHWEH Dios reveló a varios siervos que significa: “agarrado de la mano de satanás” y a otros: translocación: veré che. Utiliza palabras de bendición para su vida y la de su familia. Se ata con palabras: que miedo. 82. en lugar de agradecer a Dios por sus bendiciones o lamentar por la desobediencia del hombre.21. 72. Profetiza bendición y libertad en su vida. estoy estresado. lo que Dios le ha dado. 79.64. 67. 88. 85. afortunadamente . 95. que susto. 87. Dice: desgraciadamente…. 68. 80. sabio y prudente al hablar. el hijo de satanás. la de la iglesia. que angustia…etc. 83. 77. Los creyentes veremos a Cristo. 1.

No hace pactos con las tinieblas.27. 110. 107. 1. 105.24. menosprecia el mensaje de salvación del Mesías. 1. 1. consejeros y ancianos. sin decir nada. lo que luego los romanos católicos convirtieron en las estatuas de la virgen maría) por parte de la esposa del presidente de la república en el púlpito de la iglesia. se autodenominan alliens (extraterrestres). . 1. Permite que se invoque y se le dé la gloria por milagros a la potestad de semiramis (babilonia) o asera (diosa griega de la fertilidad llamada madre de los dioses. en diciembre.28. conforme a Su corazón y tiene hermandad ministerial. Hace constantemente pactos y reconocimientos con políticos illuminati. Va a invocar y renovar su unción a la tumba de muertos. tampoco dice nada. Participa de las festividades de las saturnalias y las vestales. 101. Busca permanentemente y directamente la unción del Espíritu Santo. Busca celebrar las fiestas bíblicas del Señor. Siempre tiene disculpas y apatía para realizar acciones de verdadera unidad del Cuerpo del Mesías. con doctrina del reino aquí. fama y fortuna. No participa de las festividades paganas y satánicas. no hace idolatría de muertos.25. 1.29. cuando su unción está desgastada. 102. 111. 1.26.25. Se disfraza de hallowen. y permite que sus niños también participen. 106. Es celosa con la Palabra de Dios y no permite que nadie le robe la gloria a Dios. 109.28. 1.27. Está dispuesta. satanistas… 1. Controlan con programación neuro-lingüística a la congregación. 1. La congregación. al dios dinero y a sus consortes prosperidad. el 31 de Octubre. 108.26. 1. masones. Permite la fornicación en sus ministros y equipos de alabanza. exalta a mamón. así hayan sido ungidos. 104.22. esto es idolatría. nueva era. 103.99.24. 1. Busca cobertura de falsos profetas con doctrina de prosperidad. por obediencia a Dios a realizar acciones de verdadera unidad en el Cuerpo del Mesías. 1.23. Vestimenta insinuante en los púlpitos 1. 100.22. 1. 1. Tiene la cobertura del Espíritu Santo a través de los pastores establecidos por Dios mismo.23. profetas y apóstoles a quienes pedir un consejo o recibir exhortación.

para 1. quien VIGÍAS DEL REY POR COLOMBIA. egipcias.30. amenaza con armas de fuego (pistolas). Es radical y busca la santidad y obediencia a Dios y a 127. I Cor. ministerios instituidos por el Mesías para su 121. para liberar cautivos.v. 22:5. Maldice. 1. Deut. en las filosofías 1. 125. 1. 12:14. Heb. dependencia total de Dios. de 130. Usan fanpage.30. de exhortación a varios de estos ministros. 135. . volviendo a la senda antigua. la Palabra de Dios y guiar a la iglesia hacia la 123. expulsa u ordena matar a los 131. perpetuar más idolatría a hombres y líderes (Jeremías 17:5). Enseña doctrinales. 136. No usan los medios masivos para crear y que crezca la idolatría y dependencia del hombre. Utiliza los medios masivos para llevar 122. I Tim. sino que las usan para predicar el 117. tergiversaciones y traducciones acomodadas. 124. sin congregación.. Viste 128.32. pues no saben cómo decírselo a su la verdadera Palabra de Dios. 114. evangelio del Mesías. espirituales. 1.com 113.31. sanar heridas. 1.1. edificar y sobreedificar según los cinco 120. 115.jimdo. Corrige la desviación doctrinal histórica. sumerias. las buenas nuevas de 118.31. 119. su Palabra.32.:2:9-10. basada en la patrística. www. etc. por el equipo y compañía de profetas 112. 6:18. (Se les daña el negocio). pelea por nosotros. Deja la justicia y la venganza a Dios. preguntar o a cuestionar estas u otras situaciones. los guarda-espaldas.29.vigiasdelrey. y después de llevar por 7 años palabra Realizado por dirección del Espíritu Santo decorosamente. las emisoras y canales de t. iglesia. en las costumbres sus institutos bíblicos y habiendo sido apercibidos por babilónicas. el el Señor de esto. salvación. 129. continúan perpetuando los errores humanismo y la teología escolástica. Conociendo que están dando una doctrina errada en griegas y romanas. 134. 133. 116. 126. miembros de la iglesia quienes se atrevan a 132.

.137.