You are on page 1of 6

CONTRATO DEL SERVICIO DE BUSQUEDA DE INFORMACION VIA

INTERNET
Conste por el presente documento, que se extiende por duplicado, el
CONTRATO DEL SERVICIO DE BUSQUEDA DE INFORMACION VIA INTERNET,
que celebran, de una parte, el INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA DE LA
COMPETENCIA Y DE LA PROTECCION DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL, con
R.U.C. Nº 20133840533, con domicilio en Calle De La Prosa Nº 104, distrito
de San Borja, provincia y departamento de Lima, debidamente representado
por su Gerente General señor Juan Joel De la Cruz Toledo, identificado con
D.N.I. Nº 18134876, en adelante el INDECOPI; y, de la otra parte
_____________________________________________________________________,
con
RUC/DNI

____________,
con
domicilio
legal
en
____________________________________________, distrito de _______________,
provincia y departamento de Lima, debidamente representado por
__________________________________________________, identificado con DNI Nº
___________________, a quien en adelante se le denominará el SUSCRIPTOR;
en los términos y condiciones siguientes:
PRIMERA: DEFINICIONES
Para efectos del presente contrato, estos términos tendrán el significado
que se indica a continuación:
a) Suscriptor
b) Usuario

c) Identificación
del Usuario
d) Clave de
Acceso
e) TUPA del
INDECOPI

: Persona natural o jurídica que contrata el
servicio.
: Persona natural autorizada por el suscriptor
para utilizar el servicio mediante el uso de la
clave de acceso asignada. Cada suscriptor
podrá tener un número máximo de tres (3)
usuarios.
: Nombre asignado a cada usuario autorizado
para que pueda acceder al sistema.
: Contraseña que permite al usuario acceder al
servicio
: Texto Único de Procedimientos Administrativos
del INDECOPI

SEGUNDA: OBJETO DEL CONTRATO
Por el presente contrato, el INDECOPI prestará a favor del SUSCRIPTOR, el
Servicio de Búsqueda de Información Vía Internet (en adelante el Servicio),
a fin de que el mismo sea utilizado por el SUSCRIPTOR para acceder, a
través de la página Web del INDECOPI, a la información de carácter público
contenida en los registros de la Dirección de Signos Distintivos del
INDECOPI.
TERCERA: INFORMACION COMPRENDIDA DENTRO DEL SERVICIO
De acuerdo a lo establecido en la cláusula precedente, la información a la
cual el SUSCRIPTOR podrá acceder vía la página Web del INDECOPI es la
siguiente:

el sistema mostrará al SUSCRIPTOR todos los registros a nombre del titular solicitado. 5. el SUSCRIPTOR podrá realizar. las mismas que corresponderán a aquéllas que guarden mayor similitud fonética con el signo que es objeto de consulta. donde existe una sección para el acceso a los servicios de información materia de este contrato.1 Búsqueda de antecedentes fonéticos El SUSCRIPTOR podrá solicitar la búsqueda de antecedentes fonéticos en una (1) clase de la Clasificación Internacional de Productos y Servicios de Niza (Clasificación de Niza).indecopi. . lo que será comunicado a los suscriptores en el día en el cual se produzca esta ampliación. El costo de este servicio será el establecido por el TUPA del INDECOPI vigente a la fecha de realización de la búsqueda. una búsqueda a fin de determinar si una persona natural o jurídica es titular de algún derecho sobre algún elemento de propiedad industrial cuyo registro fuera responsabilidad de la Dirección de Signos Distintivos. En caso el SUSCRIPTOR quisiera visualizar estos registros. pudiendo comunicarse vía correo electrónico con el funcionario responsable de su tramitación. En este caso.1 INDECOPI asignará un código al SUSCRIPTOR. como Anexo II.3. CUARTA: ACCESO AL SERVICIO Una vez implementado el acceso. Este servicio es gratuito. los usuarios que el SUSCRIPTOR designe deberán ingresar a la página Web del INDECOPI (www. de manera gratuita.2 El servicio atenderá a un máximo de tres (3) usuarios de manera simultánea. se le cobrará la suma fijada para este servicio en el TUPA del INDECOPI.2 Consulta de registros por titular Mediante este servicio. 3.pe). salvo que INDECOPI amplíe la capacidad del servicio.gob.3 Servicio de consulta del estado de expedientes Mediante este servicio. QUINTA: CONDICIONES DEL SERVICIO 5. así como una identificación y clave de acceso para cada usuario que éste inscriba mediante la ficha de datos que. Si el resultado de la búsqueda es positivo. el sistema mostrará un máximo de 200 marcas por consulta. 3. forma parte del presente contrato. el SUSCRIPTOR podrá conocer el estado de los expedientes administrativos tramitados ante la Dirección de Signos Distintivos que tengan carácter público.

por lo que éste no podrá ceder su posición en este contrato a favor de terceros. el INDECOPI deberá informar a los SUSCRIPTORES de estos procesos con una anticipación no menor a un (1) día previo a su realización. el SUSCRIPTOR podrá informar los cambios en la relación de los usuarios mediante carta simple o correo electrónico. 5. El INDECOPI no será responsable por la utilización del servicio en caso el SUSCRIPTOR no informe oportunamente acerca de estos cambios.5 El servicio se prestará de forma ininterrumpida durante las 24 horas del día. En este caso. el SUSCRIPTOR podrá dejar sin efecto la misma mediante el abono de la suma mínima mencionada en la cláusula séptima siguiente. entre otras) o con ocasión de la realización de procesos de mantenimiento. .5. 5.4 El acceso a los servicios materia de este contrato estará permitido siempre que el SUSCRIPTOR tenga saldo a favor en su cuenta corriente. 5.8 El SUSCRIPTOR se compromete a administrar de forma adecuada la información proporcionada por el sistema.3 El SUSCRIPTOR asumirá el costo de las búsquedas que se realicen mediante el uso de la identificación y clave de usuario proporcionadas por el INDECOPI. siendo de su absoluta responsabilidad la distribución de dicha información. como por ejemplo el sentido en el cual se resolverá un determinado expediente. envío de mensajes ofensivos o para pretender acceder a información reservada. De producirse la suspensión del Servicio.10 Es responsabilidad del SUSCRIPTOR informar al INDECOPI respecto a cualquier modificación que se produzca en la relación de usuarios designados para la utilización del Servicio.11 El uso del correo electrónico habilitado por INDECOPI estará limitado a la formulación de consultas aclaratorias sobre la información referida al estado del trámite de los expedientes administrativos.6 INDECOPI no asegura la continuidad del Servicio por problemas de conexión a la red de Internet. salvo por razones de caso fortuito o fuerza mayor (como por ejemplo cortes de energía. bajo ninguna circunstancia. Para este fin. 5. 5. desastres naturales. 5.7 INDECOPI no se hace responsable por las decisiones que pueda adoptar el SUSCRIPTOR o sus clientes a partir de la información proporcionada por el sistema.9 El servicio materia del presente contrato será prestado exclusivamente a favor del SUSCRIPTOR. 5. 5. fallas en el servicio telefónico.12 INDECOPI se reserva el derecho de mejorar y/o realizar los cambios que considere necesarios en las aplicaciones informáticas que dan soporte a este servicio. estando prohibido el uso del mismo para comunicaciones de carácter personal. 5.

7. el SUSCRIPTOR deberá abonar esta suma a más tardar dentro de las 48 horas de recibido el comprobante de pago mencionado en el párrafo precedente. se devolverá al SUSCRIPTOR el saldo que pudiera existir en su cuenta corriente. sin perjuicio de que esta obligación del SUSCRIPTOR se mantenga vigente.2 El monto mínimo que el SUSCRIPTOR deberá abonar asciende a la suma de S/1 000. OCTAVA: DE LOS DERECHOS DE AUTOR .3 El costo de cada búsqueda fonética o por titular será cargado contra el monto que conste en la cuenta corriente. En este caso.1 El SUSCRIPTOR deberá efectuar los abonos en la cuenta que para tal efecto le abrirá INDECOPI. 7. Los servicios de consulta del estado de expedientes. 7.13 INDECOPI se reserva el derecho de cancelar el Servicio al SUSCRIPTOR si éste lo mantiene inactivo por un mes. INDECOPI enviará al domicilio del SUSCRIPTOR el comprobante de pago cancelado por el monto total debitado en la cuenta del servicio por las búsquedas realizadas en el mes concluido. EL SUSCRIPTOR podrá acceder al control de su saldo mediante las opciones del mismo sistema. se procederá a la cancelación del servicio. En este caso. Caso contrario.6 Adjunto al comprobante de pago mencionado en el numeral precedente. el INDECOPI remitirá al SUSCRIPTOR un listado detallado de las búsquedas que impliquen un costo.1 y 3.5 La primera semana del mes siguiente al de la prestación del servicio. SEPTIMA: FORMA DE PAGO El pago por los servicios materia de este contrato está sujeto a las siguientes condiciones: 7. SEXTA: COSTO DEL SERVICIO De acuerdo a lo indicado en las cláusulas 3. el SUSCRIPTOR deberá acercarse a la Caja Central del INDECOPI presentando el original del comprobante de depósito bancario.4 Los abonos que realice el SUSCRIPTOR podrán hacerse ya sea mediante depósitos en la Caja Central del INDECOPI o en la cuenta corriente en moneda nacional Nº 000-0186511 del Scotiabank. 7.5. identificándolas por el usuario que realizó las mismas y señalando la fecha de la búsqueda. sin perjuicio de que. el costo por los servicios detallados en las mismas corresponderá a las tasas vigentes en el TUPA del INDECOPI a la fecha de realización de las búsquedas. el SUSCRIPTOR decida abonar una suma mayor. remisión de correo electrónico y búsqueda de información por titular – previa a la búsqueda de los registros de éste – serán gratuitos. En caso existiera un saldo a favor del INDECOPI. la misma que pertenece al INDECOPI.2 precedentes. 7. para ser canjeado por el comprobante de pago respectivo.00 (Mil y 00/100 nuevos soles). de acuerdo a sus necesidades.

aplicaciones y subprogramas incorporados en el Servicio. La resolución del presente contrato derivada de la aplicación de esta cláusula no afecta el derecho del INDECOPI de cobrar al SUSCRIPTOR las sumas pendientes de pago a las cuales se hace referencia en el numeral 7. celebración. no hubieran llegado a un acuerdo. fotografías. así como los materiales impresos otorgados al momento de la suscripción de este contrato y corresponden al INDECOPI o a sus proveedores. DÉCIMO SEGUNDA: DOMICILIO .5 precedente. en cualquier momento. sus modificatorias y conexas. encontrándose protegidos por el Decreto Legislativo Nº 822. el INDECOPI deberá remitir una carta notarial al SUSCRIPTOR. cualquiera de las partes podrá resolverlo. En tal sentido. NOVENA: VIGENCIA El presente contrato entrará en vigencia a partir de su fecha de suscripción y tendrá una duración indefinida. DÉCIMO PRIMERA: SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS Cualquier controversia derivada de la negociación. renunciando expresamente al fuero de sus domicilios. así como por las disposiciones contenidas en los tratados internacionales sobre la materia. textos. Ley sobre el Derecho de Autor. pese a los esfuerzos realizados a fin de llegar a una solución amistosa de la controversia existente.La titularidad y derechos de autor del Servicio incluye las imágenes. ejecución e interpretación del presente contrato será resuelta directamente por las partes. con una anticipación no menor a treinta (30) días hábiles. las partes se someten a la competencia de los jueces y tribunales de la ciudad de Lima. y en aplicación del artículo 1430 del Código Civil. informando su decisión de resolver el presente contrato amparándose en lo señalado en esta cláusula. DÉCIMA: RESOLUCIÓN Sin perjuicio de lo indicado en la cláusula novena precedente. sin expresión de causa. mediante el trato directo entre ellas. el presente contrato podrá ser resuelto por INDECOPI en caso el SUSCRIPTOR incumpla cualquiera de las obligaciones asumidas mediante el presente contrato. En el negado supuesto de que. Para ello. La resolución del presente contrato derivada de la aplicación de esta cláusula no exime al SUSCRIPTOR del pago de las sumas por concepto de contraprestación que estuviera pendientes de pago. para lo cual deberá remitir a la contraparte una comunicación informando esta decisión.

a los ___ días del mes de _________ de 201__. En fe de lo cual. __________________________ INDECOPI ______________________________ EL SUSCRIPTOR . Cualquier variación de los mismos deberá ser informada a la otra parte por escrito. con una anticipación no menor a siete (7) días hábiles anteriores a la fecha efectiva del cambio de domicilio. se firma este contrato.Las partes declaran como sus domicilios los indicados en la introducción del presente contrato. en la ciudad de Lima. cualquier comunicación remitida al domicilio anterior se considerará como válida. de lo contrario. en tres ejemplares iguales.