You are on page 1of 8

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE

HONDURAS

ASIGNSTURA: MICROECONOMÍA

INVESTIGACIÓN SOBRE LA LA DEMANDA DEL CAFÉ EN
HONDURAS DEL PERIODO 2003 AL 2013

LIC. FAUSTO CASTEJON

ALUMNO:

NUM. CUENTA:

FECHA DE ENTREGA: 19 DE NOVIEMBRE DE 2014

 Debido han surgido nuevos agricultores de la planta el mercado se a congestionado de productores.  Debido a un aumento de al precio de los combustibles se le ha aumentado a el precio al café. Hipótesis de la investigación Q El porqué el café o baja la demanda es debido a que como se ha venido dando aumentos constantes a los precios de los carburantes en el mundo entero esto ha venido a afectar los precios del café y muchos por no decir todos los productos de exportación teniendo un realce en el mercado internacional. las cueles le mencionare a continuación. por ende la demanda de cada productor ha bajado.I. II. por ende la demanda del café se ha vahído afectada ha bajado. III. IDENTIFICACIÓN DE VARIABLES La variable que se usara para este caso será la de la demanda en la que se define de la siguiente forma: Si: Po Qo Esta significa que si los precios del café han aumentado la demanda de esta se verá afectada y bajara conforme el precio valla aumentando. . MARCO LÓGICO CONCEPTUAL Debido a la clase de bien que se está trabajando siendo este caso el Café uno de los productos que mayor se exporta en el país se pueden definir varios factores que pueden perjudicar a que haya una mayor cantidad de exportaciones.

Factores externos que inciden directamente en el crecimiento de las exportaciones. Objetivos de la investigación    Poder analizar y determinar cuáles son los factores de un producto que pueden intervenir en el proceso de desarrollo y este por ende afecten su exportación. IV. Tener definido cuando pueden subir y bajar los precios de los productos y que se verá afectado o beneficiado por este movimiento. Justificación de la investigación VI. Desarrollo de la investigación A continuación se ilustrara un detalle de las exportaciones de café que se han realizado desde el año 1998-99 en el cual nos puede mostrar cuales han sido los años que ha tenido una mayor demanda y como ha aumento y disminuido el precio conforme han ido pasando los años y conforme la demanda ha tenido que pasar por los momentos y/o aspectos que se mencionaron en la hipótesis de la investigación. México y los países de la región centroamericana siendo este otro factor muy importante para las exportaciones que se pudieron haber hecho y se dejaron de hacer por este virus que es de lo más normal en las cultivos de estos productos que dependen de varios factores para que puedan ser totalmente procesados. entre ellos el incremento en el consumo mundial y la continua reducción del lempira frente al dólar. .hay que mencionar también que en el año 2013 se vieron afectadas las exportaciones debido a una epidemia que azoto Brasil. la cual abarata la compra de café a los importadores. Tener definido si al aumentar la producción de un producto que beneficios pueden tener los compradores de este en el extranjero y los compradores a nivel nacional. V.

Grafica #1 .

VIII. Antecedentes de la Investigación A continuación se detallara mi punto de vista de la biografía de los distintos autores de las teorías que se manejaron estas hipótesis de la exportación del café.Grafica #2 VII. Consulta a Expertos Hondureños ¿Está de acuerdo con las hipótesis que se plantearon?  Si No ¿Cree que la infección en las plantaciones de café afecte la demanda de este?  Si No ¿La forma en que se plantearon las hipótesis fueron las correctas?  Si No .

El producto que se le realice la investigación que sea de los de mayor exportación o importación del país ya que así se facilita el buscar la información. Conclusiones El proyecto que realizo ha venido a contribuir de manera muy importante y satisfactoria en la identificación de los puntos que hay que tomar en cuanta para cubrir y considerar para llevar a cabo una investigación de este tipo de productos y de trabajos. pero desde hoy voy a tener una visión más clara de la funcionalidad de estas hipótesis y cómo funcionan. X.IX. Recomendaciones    Es recomendable que siempre se investigue un poco más de los que se encuentra en internet o en libros para hacer este tipo de investigaciones que tienen tanto contenido y tantas variables. Nos deja muchas cosas importantes que reflexionar y muchas otras que hay que reforzar Conforme lo fui realizando me fui dando cuenta de muchas cosas que antes no habíamos considerado. . Por cultura general y para conocimiento propio saber un poco del producto a trabajar. que ignoraba.

hn/url? sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0CAYQjB0&url= http%3A%2F%2Fes.82001339.eXY&psig=AFQj CNF2tYIpVbjQUe9bjgx5SdD8sfdUdw&ust=1419120552144498 http://inaes.eXY&psig=AFQj CNF2tYIpVbjQUe9bjgx5SdD8sfdUdw&ust=1419120552144498 https://www.82001339.org/static/files/4.pdf https://www.d.pdf http://www.federaciondecafeteros.gob.hn/url? sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0CAYQjB0&url= http%3A%2F%2Fwww.com%2Ftrabajos93%2Freporte-inteligenciamercados-del-cafe%2Freporte-inteligencia-mercados-delcafe2.google.d. Anexos .slideshare.crisiscafetaleraefectos.XI. Bibliografía http://www.hn/index.mx/doctos/pdf/guia_empresarial/beneficios_del_cafe.google.shtml&ei=Ub6UVIGpLoqlgwThp4KoCw&bvm=bv.monografias.pdf XII.php? option=com_phocadownload&view=category&download=97:informe-20112012&id=6:informes-de-cierre&Itemid=148 ihcafe honduras año 2012.net%2Fpacocafe%2Fla-crisis-del-caf-en-hondurasuna-oportunidad-para-el-productor-organizadopresentacin&ei=db6UVMLjNcSegwSIloPwCw&bvm=bv.ihcafe.