You are on page 1of 7

Grupo#3

Contenido:
THE CARLTON POLISH COMPANY•





Castro Jose
Ferrey Kendrick
Fonseca Dalvic
Pastora Elizabeth
Roa Alfredo

se introduce exitosamente con pasos rápidos y agresivos dentro del mercado industrial. Planteamiento del problema Carlton y Miller deciden separarse por razones económicas y personales por lo que Miller propone la venta de su participación accionaria en $2.Antecedentes Fundada en 1883 por Charles Carlton.000. También estipula quedarse en una posición de Consultor con una compensación que estaría sujeta a la rentabilidad de la compañía. ¿Cuál era un valor razonable para la Carlton Polish Company? ¿Podría la compañía financiar la compra de las acciones de Miller? Ejecutoria financiera . cobraba más que la competencia y lo hacía con éxito debido a su excelente reputación de calidad y servicio a su red de distribución. La línea de productos estaba posicionada en el extremo de alta calidad del mercado.500. gerente de ventas.00 . fue el primer fabricante de ceras para pisos de madera y muebles para consumo y hasta 1951 con Charles Carlton hijo. A partir de 1977 Charles Carlton transfiere una parte significativa de las acciones (50%) y le otorga la administración a Jim Miller.

Carlton tenía numerosas ideas de cómo mejorar la ejecutoria operativa de la compañía. (Revisar Archivo Excel) FACTORES CUALITATIVOS El que comprará la participación del otro tenía que encargarse del control de activo.‘’La valoración de empresas es una ciencia y un arte. porque la valoración profesional exige la cuidadosa ponderación de factores cuantitativos y cualitativos. Carlton había decidido entregar a John Nash. quien había tenido importante en ventas y mercadeo. . El negocio continuará en marcha sin ningún cambio gerencial o de personal. más la aplicación rigurosa de una fórmula matemática’’ FACTORES CUANTITATIVOS Los fondos necesitados propuestos para la adquisición serían provistos por un préstamo y la emisión de una letra al vendedor-. para lo cual necesitaba obtener el control de la compañía.

.

Solución del Caso .

compramos las acciones del Sr. para efectos de cubrir el costo del 50% de las acciones del Sr. Miller.365 millones y una la letra que se emitirá por el monto de $1. a través del método de Flujos de Efectivos descontados ya que este método permite apreciar de forma explícita el pronóstico de crecimiento futuro de la empresa y estiman de manera directa el flujo de efectivo. para evaluar si contamos la suficiente capacidad de pago para cubrir las obligaciones ya existentes más la nueva carga financiera. Miller. el cual es el que genera valor para los inversionistas. procedimos a realizar un flujo de caja por los próximos 5 años.000 millón. Obtuvimos un VP de $15. Esta constará de préstamos solicitado al banco por el monto de $1.082 millones deducimos que es el valor máximo que podría pagarse por el total de acciones de la compañía. Siendo la oferta del Sr.Miller $2. . podemos hacerle frente a la nueva carga financiera y de esa forma realizar la compra de las acciones del señor Miller.Calculamos el Valor razonable de la compañía.500 millones por el 50% de las acciones. Los resultados son positivamente satisfactorios. Aceptamos la oferta! .

. Carlton necesita el control absoluto para dar un giro diferente en la compañía y lograr la expansión que desea. el análisis de factores cuantitativos y cualitativos tiene tanto peso como la aplicación de fórmulas. 500. la capacidad de negociación entre Carlton y Miller. El precio final acordado refleja. ya que además de que el valor patrimonial está por encima de $ 2. El valor real de una empresa es el precio que alguien esté dispuesto a pagar por ella. El valor razonable de la compañía cubre perfectamente cualquier endeudamiento.Conclusión El caso The Carlton Polish Company nos permitió entender los distintos elementos tanto financieros como personales que se deben de tomar en cuenta en una negociación de adquisición.000. decidimos realizar la compra de las acciones de Miller al monto que este solicita.