You are on page 1of 6

MANUAL DE ORGANIZACIÓN

1. Nombre completo de la organización
“VIDA PARA LA FAMILIA”
2. Base legal o registro
Asociación Religiosa “Rosa de Serón” SGAR/481/93
3. Misión y Visión
Misión: Hacer discípulos, que vivan en el Poder del Espíritu Santo.
Visión: Establecer el Reino de Dios en Nuestra Ciudad, en la República
Mexicana y en todo el mundo.
4. Logotipo

5. Historia (mencione unos de los sucesos más relevantes de la historia de la organización,
como crecimiento, triunfos, etc.)

En 2001 inicia con la agrupación de 20 a 25 personas, que se reúnen en
el garaje de una familia en boyeros. En el 2002 se empieza a construir
un templo para unas 200 personas. El proyecto se dejo en boyeros para
el movimiento y como Iglesia se cambio a rentar en Texcoco, con un
local actual para 500 personas. En la actualidad se llega a esa cantidad
de congregantes en la reunión dominical y del sábado.

Directorio Administrativo.com Tel: 95 5 30 46 Pastora Principal: Nancy Cerda Carrillo nancycarrilloc@hotmail. el líder y su equipo. Sábados y Domingos           Hernán Quiñones Cornelio Nancy Cerda Carrillo Alfredo Estrada Acevedo Ana María López Paola Estrada Xochitl Vega Palacio Carolina Marmolejo Jesús Hernández Esdras Alejandro CÉLULAS.com Tel: 55 3951 6925 Áreas  GRUPO DE PREDICACIÓN (en reuniones generales.(mencionar el encargado de la organización del trabajo celular y sus apoyos principales) Supervisores: Son los que están encargados de supervisar el funcionamiento de las células en cada hogar y dentro de ello. Purificación: Roberto Villegas Rodríguez Santa Rosa: José Luis Ramos Hernández Belem 2: Roció Pérez Hernández Belem 1: Francisco Zamudio Ruiz . Clavería Unidad Pepsi: Eva Rojas Juárez Las Vegas 1: Cecilia Solano Pérez Las Vegas 2: Xochitl Vega Palacios Boyeros: Antonio Hernández Huesca Salitrería: Ana Rosa Venegas Carrillo Supervisor(a): José Alfredo Estrada A. Es la Información de los encargados de cada equipo de trabajo por departamentos o áreas principales de la organización: Pastor Principal: Hernán Quiñones Cornelio hqc35@hotmail. etc.com Tel: 55 5503 5471 Pastor Adjunto: José Alfredo Estrada Acevedo ana_aped@hotmail. Los supervisores tienen de 3 a 7 líderes de célula: 21 Células en los hogares: Supervisor(a): Ana María Delgado Cooperativo: Marcos A.) Son los que pueden predicar y enseñar en los servicios generales.6.

Vicente: Luis Veloz Gonzales San Vicente 2: Ma. Isela Yong Sierra San Diego: Carolina Marmolejo Trujillo Supervisor(a): Victoria López Sánchez Texcoco: Claudia Delgado Issste: Ma. Elena Zorrilla Cerda Trinidad: Beatriz Martínez Trujillo Supervisor(a): María Elena Apan 1: Ezer López Calderón Apan 2: Ma. Elena López Calderón Delgado Huexotla San Luis: Alejandro Cortez Palacios Resurrección: Guillermo Zenteno .Supervisor(a): Sofía Hernández Zúñiga Sector Popular: Ricardo Sánchez Sánchez S.

 UGIERES Encargado(a): Xochilt Vega Palacios  Apoyos: Roció Reyes Carolina Isabel Marmolejo T. José Luis Ramos Hernández Antonio Hernández Huasca Kath Polet Flores Zarco  ALABANZA Encargado(a): Pastora Nancy Cerda Carrillo  Integrantes: Luis Fernando Martínez Jesús Hernández Esaú Flores Guerrero Pablo Cortez Eddy Sáenz Marcos Clavería Leonardo Patiño Sosa Uriel Reyes Eliza Tarango  INTERSCESIÓN Encargado(a): Victoria López Sánchez  Integrantes: Beatriz Trujillo Martínez Ana María Delgado Mendoza Claudia Delgado Mendoza Ma. Elena Delgado Mendoza Antonia Cano Claudia Lopez Lopez Ma. Isela Yong Sierra Carmen Arahú Evelyn Avendaño Arahú Carmen Vega Torres Alfredo Estrada Jehieli Ramos Hernández Margarita Hernández de la Rosa  ÁREA DE NIÑOS Y JUVENIL Encargado(a): Mareza Rivera  Apoyos: Hepsiva Tarango Marcos Sarevalo Jessica Martínez Santin Guadalupe Rodríguez  DEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA O DISCIPULADOS  Encargado(a): Pastor Hernán Quiñones Cornelio  Paola Estrada Delgado . Luisa Cantantino Ma.

     Ana María Estrada Delgado José Alfredo Estrada Acevedo Mareza Rivera Robertho Villegas COCRICHA Encargado(a): Líder: Esdras Alejandro 7. En cada evento que se lleve a cabo ellos son los encargados de servir. LIDERES DE CÉLULAS: Son los responsables de atender y cuidar a las almas nuevas y los que pertenecen a su célula. secretario. . También está a cargo del cuidado espiritual de cada integrante del grupo. LIDER DE ALABANZA: Coordina los ensayos y programas de canciones durante las reuniones. La líder es la encargada de coordinar. SUPERVISORES: Se encargan de apoyar a los líderes de células en su desarrollo espiritual. Áreas: Los responsables de cada área son los que organizan. vigilan y evalúan que el trabajo que les corresponde se lleve a cabo. PREDICADORES: Su función es la de compartir el mensaje a toda la congregación. con las personas. Ellos cuentan con un equipo de trabajo que los ayuden a realizar esa labor. tesorero. dependiendo de las necesidades y dirección del Espíritu Santo. Compuesto por: Asistente. Están a lado del Pastor principal y forman parte del Equipo Pastoral. INTERSECIÓN: Está a cargo de las peticiones de oración que tiene la congregación. motivar y enseñar a los del grupo como interceder y ganar las batallas espirituales. así como de necesidades de personas que necesitan apoyo espiritual. Tomar las peticiones y llevarlas delante de Dios. cuidar. Su función es la de preparar la alabanza durante los Servicios de adoración. anfitrión y algunos casos maestros de niños. provocar un ambiente propicio para que la congregación adore a Dios. LIDER DE UJIERES: Su función es la de coordinar al equipo de ujieres para atender a las personas asistentes a cada reunión y mantener el orden. organización y trabajo en los hogares. Especifique jerarquía y las funciones de cada área.

La función de este departamento es la de proveer enseñanza a los niños durante cada servicio y estar al cuidado de ellos.AREA DE NIÑOS: La líder Coordina y vigila que los apoyos hagan su trabajo en cada servicio. AREA DE ESTACIONAMIENTO: El Encargado (Robertho Villegas. Todas estas áreas desde los lideres de células y las diferentes áreas de la Organización. contar y administrar bajo la dirección del pastor. Los discipulados han sido preparados y organizados por el Pastor y su apoyo. Su función es de mantener personas vigilando el orden y cuidado en el Estacionamiento. DISCIPULADO: El pastor Principal escoge personas aptas y capaces para enseñar la Palabra de Dios a través de los discipulados.) Coordina los trabajos cada Servicio y actividad que se tenga dentro de las instalaciones. y los Supervisores). y trabajos de oficina de toda la organización (Fernando Martínez Santín) TESORERO: Es la encargada de recoger. . todos los recursos económicos de la organización (Paola Estrada Delgado). SECRETARIO: En cargado de hacer documentos. Se encarga de proveer los materiales necesarios para la enseñanza a los niños. Se escogen maestros en cada nivel para transmitir el material a cada integrante de la congragación. están a cargo y bajo la supervisión del Pastor principal y sus apoyos (Pastor Adjunto.