You are on page 1of 4

ARTE

NOMBRES:
GUERRA BLANCO JENNYFER
PROFESOR:
MIGUEL RAMOS ATUNCAR
AÑO Y SECCION:
1RO “H”

La duración del sonido está relacionada con el ritmo. En cuanto a la función "estética".  La intensidad es la fuerza con la que se produce un sonido.  El timbre es la cualidad que permite distinguir los diferentes instrumentos o voces a pesar de que estén produciendo sonidos con la misma altura. de la cantidad de ciclos de las vibraciones por segundo o de hercios (Hz) que se emiten. De acuerdo con esto se pueden definir los sonidos como "graves" y "agudos". La intensidad viene representada en una onda por la amplitud. depende de la energía. así. . Si tomáramos en cuenta solo los dos primeros elementos de la definición. La duración viene representada en la onda por los segundos que ésta contenga. por ejemplo. artificial) y que predomina la función estética. duración e intensidad. se trata de un punto bastante discutible. que es un producto humano (y en este sentido.LA MÚSICA Hoy en día es frecuente trabajar con un concepto de música basado en tres atributos esenciales: que utiliza sonidos. nada diferenciaría a la música del lenguaje. un "jingle" publicitario no deja de ser música por cumplir una función no estética (tratar de vender una mercancía).  La duración corresponde al tiempo que duran las vibraciones que producen un sonido. es decir. PARÁMETROS DEL SONIDO El sonido tiene cuatro parámetros fundamentales:  La altura es el resultado de la frecuencia que produce un cuerpo sonoro.

a veces con variaciones muy notorias. regula la concordancia entre sonidos que suenan simultáneamente y su enlace con sonidos vecinos. pero en una muy general apreciación se trata de la capacidad de generar contraste en la música.  La métrica. bajo una concepción vertical de la sonoridad. es el resultado final de los elementos anteriores.  El ritmo. La melodía es un conjunto de sonidos —concebidos dentro de un ámbito sonoro particular— que suenan sucesivamente uno después de otro (concepción horizontal). se refiere a la pauta de repetición a intervalos regulares. y en ciertas ocasiones irregulares. de sonidos fuertes o débiles y silencios en una composición. timbres. y cuya unidad básica es el acorde o tríada. esto es provocado por las diferentes dinámicas. . y que se percibe con identidad y sentido propio.  La armonía. texturas y sonidos.

La manera en la que se definen y aplican estos principios. EL RITMO LA MELODÍA LA MÉTRICA LA ARMONÍA . que son la melodía. varían de una cultura a otra (también hay variaciones temporales). la armonía y el ritmo.ELEMENTOS DE LA MÚSICA La organización coherente de los sonidos y los silencios (según una forma de percepción) nos da los parámetros fundamentales de la música.