You are on page 1of 4

Instituto Tecnológico de Ciudad

Madero.

Ingeniería Electrónica
Primer semestre.

“Dependencia de los teléfonos inteligentes”

Comunicación Humana
Gladis Miriam Galiana Bravo

Gámez Pérez Raúl Andrés

15071335

Morales García Luis Angel

15971411

Cd. Madero, Tamaulipas a 26 de Noviembre de 2015.

las condiciones de la calle y los peatones. hasta llevar todos los documentos. el uso de este dispositivo aumenta las probabilidades de tener un accidente automovilístico y posiblemente la muerte. si llevamos este panorama al momento de ir manejando un automóvil. aunque principalmente predomina la dependencia de estos aparatos electrónicos. estos prácticamente combinan todos los medios de comunicación.Lo de hoy es la evolución de la tecnología y prueba de la rapidez en la que se desarrolla es reflejada en los teléfonos inteligentes. No cabe duda que los smartphones (nombre en inglés que se le da a los teléfonos inteligentes) son de suma importancia en la vida de un empresario o un profesionista. uno de los puntos es que al ser dependientes de los smartphones. ya que no están detrás de un teléfono celular y el teclado en pantalla. sin embargo. que va desde una llamada a cualquier parte del mundo sin la necesidad de estar en casa. ese calor en las conversaciones cara a cara. lo que lleva a muchos usuarios a ser dependientes de ellos. Nueva York se convirtió en el primer estado en prohibir el uso de teléfonos celulares mientras se conduce. hay puntos malos de esta dependencia. Otro punto es que al vivirse en los chats y la ”comunicación” electrónica. esto da origen a la dependencia de los celulares para las personas en la vida diaria.- . por lo cual. fotografía y video en un todo portátil que cabe en la palma de tu mano. tiene que ver la capacidad de control o de abstinencia que tenga el usuario sobre el uso del teléfono inteligente. Algunos estudios han demostrado que el aumento de la probabilidad de un accidente es cuatro veces la tasa normal cuando un conductor utiliza un teléfono celular. Además. Que esto tenga un fin de dependencia o no. mostrando inseguridad. se pierde el contacto físico con las personas. Estos celulares aportan un potencial asombroso al usuario. no sucede así hoy en día mayormente los usan los jóvenes solo para “chatear” o para jugar todo el tiempo. reproducción de música. Hablando sobre la población joven. existe el uso excesivo de teléfonos inteligentes en casi cualquier situación. En 2001. lo cual genera conflictos en este caso para los padres que le quitan el teléfono por castigo. los jóvenes tienden a adoptar un comportamiento agresivo si se les retira el aparato electrónico. gráficas y tablas de una empresa en la palma de la mano. cuando tienen que hablar en persona se les dificulta comunicarse por sentirse raros y nerviosos al no saber que responder en el momento. Citando un fragmento del foro "ehow en español" -Los teléfonos celulares distraen la atención del conductor al estar conduciendo. entretenimiento y diversión.

mensaje escrito o de voz. que lo usamos a cualquier lado al que vamos. sino que se debe moderar su uso para no depender de ellos en cualquier momento. hay que considerar que estos dispositivos son una herramienta muy eficaz y eficiente para la comunicación. el problema está en que se usan de manera errónea. trabajo y ocio. Nuestro punto final es que se debe tomar conciencia de cómo y cuando se usan los teléfonos inteligentes y no solo eso. entretenimiento y trabajo. y este caso no es la excepción. Basta con un clic para enviar una foto. ya que es muy importante la medida de todo lo que hacemos con este aparato. o incluso un traductor para cuando tienes que viajar. nos hacen el vivir diario más fácil por las aplicaciones que contiene y si. pero. Estos hechos se presentan mayormente en los jóvenes. ha habido casos que los smartphones han contribuido a cosas buenas como salvar una vida haciendo una llamada o para monitorear tu negocio mediante internet y cámaras de seguridad. como ya hemos mencionado desde un principio. hay que tener conciencia de esto. la dependencia de teléfonos inteligentes tiene más puntos en contra que puntos favorables. por dar un ejemplo. hay muchos factores de distracción dentro de este dispositivo y que a la larga entorpecen al usuario y lo hacen muy inútil. sobre todo en la ciudad.Cambiando de panorama. Sin duda alguna los teléfonos inteligentes incluyen fantásticas funciones de comunicación. por lo mismo que contiene tantas funciones en un mismo producto. video. Nuestra inquietud es la manera errónea en que se utilizan y también en qué momento se usan. nos engancha a depender de este aparato. Cabe recalcar que aunque tenga cosas buenas. hay softwares (aplicaciones) para dichos smartphones en los que se lleva una gran organización de cuentas de un negocio. todo queda en la forma de pensar de cada quien y en su capacidad de controlarse. Pero no solo se limitan a esa utilidad. . Hay un dicho que dice “todo en exceso es malo”. un punto favorable de los smartphones es la capacidad de enviar y recibir información casi al instante. Como podemos apreciar. no todo es malo. Construir graficas en segundos es poco.

y más aun cuando se trata de la vida diaria. los equivocados somos nosotros. . Son las mejores herramientas portátiles para diversas actividades. comunicarse y jugar. no se debe depender de ellos porque de cierta manera nos hace caer en la pereza y en la facilidad. es una adicción y lamentablemente cada vez se propaga su uso inadecuado se comienza a usarlos solo para entretenerse. No dependas de ellos. pero no por eso se debe abusar de su uso.pero se ve a diario cuando vas en tu automóvil y volteas a ver otro conductor y este está apurado contestando su teléfono. por dar un ejemplo. Sin duda alguna los teléfonos inteligentes son asombrosos. Siempre será mejor crear habilidades de manera propia y en ciertos casos utilizarlos.