You are on page 1of 11

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO CIBERTEC

ACTIVIDADES III
DOCENTE:
Jacinto, Jhonny
III CICLO
G3BN
2015-I
Coordinador:

Nicolas Domínguez Panduro

Integrantes del Equipo:

Victor Estrada
Laramye Acosta Lopez
Lizbeth Huaman
Luis Cerna

LIMA – INDEPENDENCIA - 2015

lo que se ve afectado en las distintas estaciones del año. Julio 2007: Por la ampliación de Real Plaza de Chiclayo para la apertura de Plaza Vea. se generó la idea. la empresa se hace presente en las ciudades del norte abriendo locales en Chiclayo y Piura. 1997: Internacionalización donde la cadena abre el primer local fuera de Chile.CAPITULO 1: IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA 1. al mismo tiempo un nuevo local en Lima siendo el local de Chorrillos. Apartir de : Abril de 1993: Desarrollo del concepto de entretención familiar indoor: Como una forma de estabilizar la asistencia de las familias a los lugares de entretención. Jockey Plaza. el local es reubicado para una remodelación. En el año 2000 Cambio de Administración: Se produce un cambio en la persona a cargo de la Gerencia de Happyland. Septiembre 2007: Producto del crecimiento de la cadena se formo el equipo de operaciones. Diciembre 2005: Inicia el crecimiento de la cadena.C. como es el caso de los Mall. Noviembre 2007: Reapertura de un local de Chiclayo. Octubre de 1999: Inicia el crecimiento de la cadena dentro del territorio peruano con la apertura de un local ubicada en el centro de la ciudad de Trujillo. por problemas de ubicación estratégica. Diciembre 2006: Continuando con el crecimiento de la cadena Happyland abre un local en la ciudad de Cajamarca. Agosto 2005: Se realiza el cierre del Local de Trujillo. de desarrollar lugares de entretención que estén ubicados en recintos cerrados y que tenga un acceso de público masivo. ingresando Carlos Seminario Ávila quien asume las funciones de dirección de la Empresa. Agosto 2007: Reubicación del local de Chorrillos siendo un solo local dentro de Lima Plaza sur. . donde se implementa el primer local en nuestro país ubicado dentro del C.1 Historia de la empresa Happy Land nace en Chile en el mes de noviembre de 1992. 1993 a 1997: Fuerte crecimiento de la cadena Happyland: Durante estos años se comienzan a abrir locales en distintas partes del país dentro de Chile.

JULIO 2009: Continuando con los planes de expansión en Lima se apertura el Local de Bellavista ubicado en el Mall Aventura Plaza Bellavista. ABRIL 2010: Reforzando la posición en el Cono Norte se van hasta Pro. logrando la apertura de un local en el Real Plaza Unicachi. es parte de un sólido conglomerado de empresas transnacionales. . El servicio brindado no solo busca generar utilidades sino que también se preocupa por lo que sus clientes gana con sus servicios. MARZO 2010: Continuando con el crecimiento abarcando mayor territorio en Lima se implementa un local en Chorrillos dentro del Strip center ubicado por los Cedros.Por decisión estratégica se apertura otro local en Piura dentro de un Centro Comercial adyacente a Saga donde se cuenta con otro Local AGOSTO 2009: Reforzando el posicionamiento dentro del Cono Norte se apertura el Local dentro de Lima Norte donde fue Armado la Rueda de Chicago más grande de Sudamérica con 30 metros de altura estando en un segundo nivel.Diciembre 2007: Retorno a la ciudad de Trujillo de la mejor manera abriendo un local dentro del Real Plaza Trujillo. 1.3 Productos o servicios que comercializa SERVICIO: Es el servicio que se ofrece que si coincide con las cualidades que se describen. Empresa dedicada por más de 30 años a entretener a las familias y que cuenta con más de 29 centros de entretenimiento familiar y parques de diversiones en Latinoamérica 1. El nivel de confianza alcanzado es gracias al buen servicio que brindan a sus clientes. Apertura en Arequipa en centro comercial Real Plaza. El servicio que se ofrece es mejor al de otros lo cual justifica el precio. DICIEMBRE 2008: Se apertura el local de Huancayo ubicado dentro del Real Plaza Huancayo ENERO 2009 Continuando con el crecimiento ingresando al Cono Norte se apertura el local de la Pascana ubicado en el patio de comidas de Plaza Vea Comas. considerado dentro de los tres más sólidas empresas del rubro en Latinoamérica. En cuanto a la comunicación esta es muy importante y es tomada en cuenta para brindar el servicio a los clientes.2 Rubro de la empresa Sociedad Happyland Perú.

Organización: Busca los medios más apropiados para alcanzar sus objetivos.7 Características del emprendedor del caso La Superación: Determina el valor relativo de los problemas asignándoles.1.6 Valores La cultura organizacional es uno de los pilares fundamentales para apoyar a todas aquellas organizaciones que quieren hacerse competitivas. objetos de su actividad. a cada uno. Es capaz de tolerar la frustración y el fracaso aceptando la realidad. Pasión: Ama profundamente los productos o servicios.   Es flexible para buscar caminos alternativos cuando los originales se cierran. 1. 1.5 Misión Ser la principal y mejor opción en el mercado del entretenimiento peruano.4 Visión Proporcionar momento de alegría y entretenimiento a las personas. lleno de magia y con seguridad. Por ello. Creatividad: Es capaz de improvisar ideas y acciones para solucionar problemas nuevos. en Happyland se tienen una serie de valores que son compartidos por cada uno de los miembros de la organización los cuales se presentan a continuación:      Actitud Positiva Responsabilidad Respeto Compromiso Honestidad 1. Iniciativa: Está permanentemente pensando y comenzando proyectos y acciones nuevas. su correcta dimensión. . reponiéndose y comenzando nuevamente.

CAPÍTULO 2: ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA 2.1 Organigrama de la empresa 2.2 Funciones por áreas Nombre del puesto Jefe inmediato Supervisa a Funciones: Administrador Jefe local Personal de local .

 Formación: Administrador de restaurantes  Experiencia: no menor a 5 años ocupando el cargo de administrador de restaurantes Nombre del puesto Jefe inmediato Supervisa a Asistente Administrativo Administrador Encargado de sala. Operarios Funciones:  Responsable por la supervisión del equipo de servicio en salón. Actualización del sistema de gestión que tiene el local. o afines. análisis de costos de venta del día Determinación de los proveedores más rentables y gestión de almacenes. Planificar horarios de persona.  Experiencia: no menor a 3 años ocupando el cargo de Jefe de servicios. Planificar la programación de limpieza. cobranzas. velando por el cumplimiento del trabajo y de los estándares de calidad establecidos por la organización.. Atender las soluciones o imprevistos de los clientes. Evaluación de precios de proveedores. gestión de proveedores.          Coordinar y gestionar el modus operandis del servicio en sala. Capacitaciones al personal para la atención al cliente Responsable del paloteo diario. inventarios. Gestionar el cumplimiento de las funciones de cada área y el reglamento interno. Perfil:  Edad: 25 a 35 años. Perfil:  Edad: 25 a 35 años. horas extras y todo inconveniente con personal. para hoteles o restaurantes  Profesional Egresado de las carreras de Administración y afines Nombre del puesto Jefe inmediato Supervisa a Cajero Encargado de sala Nadie . Supervisor de Servicio. tardanzas.

Funciones: Cobranza de las cuentas Revisión de pre-cuentas Cierre del sistema de ventas    Perfil:   Edad: de 18 a 40 años Experiencia: 1 año ocupando puestos similares Nombre del puesto Jefe inmediato Supervisa a Encargado de Sala Asistente administrativo Operarios Funciones:      Atención a requerimiento de los diferentes tipos de clientes Brindar un servicio de calidad Tener buen trato y buena comunicación con los clientes Abastecer y mantener limpio los juegos mecánicos Tener limpio el local Perfil:   Edad: de 18 a 25 años Experiencia: 1 año ocupando puestos similares Nombre del puesto Jefe inmediato Supervisa a Funciones: Operario Encargado de sala Nadie .

estándares de calidad de atención al cliente . estándares de calidad de atención al cliente establecidas por la empresa asimismo tendría la responsabilidad del controlar el buen funcionamiento del local de la sucursal en cargo. para ello tendría que cumplir con las funciones de planeación y coordinación del servicio y venta de tarjetas magnéticas.      Atención a requerimiento de los diferentes tipos de cliente Brindar un servicio de calidad Atención a clientes A1 Tener buen trato y buena comunicación con los clientes Abastecer y mantener limpio los juegos mecánicos Tener limpio el local Perfil:   Edad: de 18 a 25 años Experiencia: 1 año ocupando puestos similares CAPÍTULO 3: OPORTUNIDADES DE DESARROLLO PROFESIONAL 3.  Yo Victor Estrada de acuerdo a mi carrera que es administración de empresas dentro de esta empresa puedo desempeñarme como administrador de una de las sucursales. para ello tendría que cumplir con las funciones de planeación y coordinación del servicio y venta de tarjetas magnéticas. aparte de ello gracias a los conocimientos adquiridos podría desempeñarme también como asistente administrativo. saldo y los productos que se venden mediante la aplicación de las políticas. saldo y los productos que se venden mediante la aplicación de las políticas.1 Identificar según su especialidad las oportunidades de desarrollo dentro de la empresa.  Administración de empresas  Yo Nicolas Dominguez de acuerdo a mi carrera que es administración de empresas dentro de esta empresa puedo desempeñarme como administrador de una de las sucursales.

aparte de ello gracias a los conocimientos adquiridos podría desempeñarme también como asistenta administrativo.  Yo Lizbeth Huaman de acuerdo a mi carrera que es administración de empresas dentro de esta empresa puedo desempeñarme como administrador de una de las sucursales. para ello tendría que cumplir con las funciones de planeación y coordinación del servicio y venta de tarjetas magnéticas. aparte de ello gracias a los conocimientos adquiridos podría desempeñarme también como asistente administrativo. . para ello tendría que cumplir con las funciones de planeación y coordinación del servicio y venta de tarjetas magnéticas. saldo y los productos que se venden mediante la aplicación de las políticas. aparte de ello gracias a los conocimientos adquiridos podría desempeñarme también como asistente administrativo.  Administración  Implementar un software que facilite el conteo y control de las diversas áreas. 3. saldo y los productos que se venden mediante la aplicación de las políticas.  Yo Luis Cerna de acuerdo a mi carrera que es administración de empresas dentro de esta empresa puedo desempeñarme como administrador de una de las sucursales. aparte de ello gracias a los conocimientos adquiridos podría desempeñarme también como asistente administrativo.2 Plantear actividades o estrategias de mejora en áreas de la empresa. para ello tendría que cumplir con las funciones de planeación y coordinación del servicio y venta de tarjetas magnéticas. saldo y los productos que se venden mediante la aplicación de las políticas. según su especialidad.  Yo Laramye Acosta de acuerdo a mi carrera que es administración de empresas dentro de esta empresa puedo desempeñarme como administradora de una de las sucursales.establecidas por la empresa asimismo tendría la responsabilidad del controlar el buen funcionamiento del local de la sucursal en cargo. estándares de calidad de atención al cliente establecidas por la empresa asimismo tendría la responsabilidad del controlar el buen funcionamiento del local de la sucursal en cargo. estándares de calidad de atención al cliente establecidas por la empresa asimismo tendría la responsabilidad del controlar el buen funcionamiento del local de la sucursal en cargo. estándares de calidad de atención al cliente establecidas por la empresa asimismo tendría la responsabilidad del controlar el buen funcionamiento del local de la sucursal en cargo.

La innovación rápida en tecnología crea un mundo inteligente y móvil. twitter.   Ya que parte dela labor como administrador es asegurar la calidad de servicio y realizar encuestas continuos como cliente incognito Utilizar un sistema de sugerencias por parte del personal de Happyland Para hacer más efectiva la comunicación y conocer mejor su estado.1 Enumere y explique cuáles tendencias del mundo globalizado está considerando la empresa en sus actividades.  Los cambios demográficos transforman la fuerza de trabajo global. La empresa HappyLand aplica esta tendencia por que como todos sabemos el crecimiento demográfico en lima es cada vez mayor por ende nuestra empresa crece gracias al incremento de sus ventas y a la oportunidad de abrir nuevos establecimientos en distintos puntos de lima logrando un mayor crecimiento. teléfonos inteligentes.  La innovación rápida en tecnología crea un mundo inteligente y móvil. A nivel mundial se estima que un 31% delos empleadores tiene dificultades para cubrir puestos de trabajo debido a la escasez de talento en su mercado. Facebook. Planificar las tareas del personal y la de las diversas áreas mediante la utilización de un sistema que integre las actividades de los operarios CAPÍTULO 4: TENDENCIAS DEL MUNDO GLOBALIZADO 4. 4.2 Enumere y explique cómo debe aplicar las tendencias del mundo globalizado la empresa en sus actividades. Las páginas sociales como google. ¿Por qué ocurre esta situación? . Las tendencias del mundo globalizado que está considerando la empresa Happyland en sus actividades son:    Los mercados emergentes aumentan su poder global. las unidades de lectura electrónica. son algunos ejemplos que ayudan en la atención de nuestros clientes ya que por estos medios recibimos quejas y sugerencias que nos permiten corregir errores dentro de nuestra organización y no solo eso también logramos que más personas conozcan y sobre todo consuman nuestro producto.  Los mercados emergentes aumentan su poder global. Los cambios demográficos transforman la fuerza de trabajo global.

. En nuestro caso ocurre lo mismo. tenemos que invertir tiempo y dinero para capacitarlos. en ocasiones. contratamos personal ya sea para el área administrativo o el área de atención a clientes donde. ya que la mayoría de trabajadores nuevos no tiene los conocimientos ni la experiencia suficiente para realizar un buen desempeño.En ocasiones por que el sistema educativo de nuestro país fracasa en la producción de talento para afrontar y satisfacer las necesidades tan cambiantes de nuestro mercado.