You are on page 1of 8

Tutorial universal para actualizar

Samsung Galaxy S i9000/i9000T/i9000M a
cualquier android

carvax tutoriales
Este tutorial te servirá para actualizar tu Samsung Galaxy S (I9000 / I9000T y sus
variantes) con Android 2.2.1, 2.3, o 2.3.4 según prefieras o sean tus necesidades.
Actualizado los días 05/enero/2014 – 28 mayo 2015
La versión de Android que se puede considerar como la más estable y veloz para portar en
un Galaxy S es la ROM JS8 o JSD que son las últimas dos versiones de FROYO
(Android 2.2.1) y las Roms JVS de GINGERBREAD (2.3.6) para el Galaxy S. Por lo
tanto si buscas velocidad y estabilidad la recomendación es instalar una de esas dos Roms.
De igual modo voy a explicar cómo poner 2.3.3 y 2.3.4 ya que los procedimientos son
parecidos.
-Entonces… comenzamos
Necesitamos.
1. Samsung Galaxy S (con más de 50% de bateria )
2. Cable de datos Samsung
3. El programa Odin (para flashear/actualizar)
4. Superoneclic (para hacerse root en Eclair/Froyo)

un módem. Tener instalado KIES (el software oficial de Samsung) Pero cerrado al momento de hacer el procedimiento o tener los drivers de Samsung que puedes descargar aquí. Un Rom/Firmware para instalar Android original lo bajamos de SAMFIRMWARE y lo descomprimimos. es necesario arreglar el sbl.bin bloqueado en los i9000T mexicanos (NECESARIO) revisas este video para saber como aplicarlo. (Este archivo se flashea mediante Odin.5. 2.bin 1. (indispensable) 7. . Root + CWM para Gingerbread. Primero que nada debemos poder tener acceso a modo download en nuestro celular. Lo apagamos y ya apagado oprimimos “vol-. Windows 7 y conexión a internet – Esto es recomendable pero no necesario OPCIONAL Si eres Telcel y nunca has flasheado tu celular. Fix 3 botones (Con esto se aplicará un sbl.com) 6. te instala el CWM y te hace root) (RECOMENDADO) Comenzamos. CWM(para poder instalar una Rom modificada. un tema y otras cosas así olvidarse de Odin (RECOMENDADO) 3.bin nuevo para sustituir el sbl. power y botón central simultáneamente” y nos debe de mostrar una pantalla como ésta. (contraseña samfirmware.

/* Si no pudiste entrar a este modo vas a tener que activarlo por medio de unas instrucciones sencillas. Al terminar el formato ir a privacidad y seleccionar VALORES DE FÁBRICA.bin que en el Galaxy de Telcel viene bloqueado y al aplicarlo queda un sbl. Si vas a ponerle FROYO es recomendable que le realices el fix de los tres botones ya que este procedimiento actualiza el archivo sbl.bin) y lo descomprimes. En caso de que quieras ponerle GINGERBREAD es un paso indispensable… (Si este es tu caso y no aplicas el fix al momento de instalar gingerbread el instalador se quedara detenido en installing sbl. Dejan oprimido el botón power por alrededor de 10 Segundos y el celular se reiniciará para entrar en Android o retiran la batería y la vuelven a colocar para encenderlo. (no importa si estás en 2. el mensaje anterior no tiene importancia.2.1. 2.Si obtenemos esa pantalla ya están a un paso menos. Página 2Página 3. (Esto dejará el celular como nuevo para poder instalar el nuevo Android y no tener conflicto con viejos archivos) .2.1 oficiales de tu compañía de telefonía) -Abre super oneclic conecta tu celular en modo depuración (entra en ajustes+aplicaciones+desarrollo+ DEPURACIÓN USB) y dale clic en ROOT.1 JS8 / jsd FROYO Galaxy S” MOSTRAR INSTRUCCIONES Para este punto ya activaste el modo download o ya lo tenías activado y podemos proceder a lo siguiente. Primero que nada bajas el archivo Fix 3 botones (Que es el mismo fix SBL. En Android vamos a ir a AJUSTES + ALMACENAMIENTO EN TARJETA y dar formato a SD interna. al paso de unos segundos ya serás root y desconecta tu celular.bin y no va a avanzar pudiéndote llegar a provocar un grave problema) Si tu celular es cualquier otro i9000 (sin la T del final. aunque ya tengas activado el “combo de los tres botones” y puedas entrar a modo download.actualizar a froyo Actualizar a froyo “INSTRUCCIONES para actualizar a 2.bin que se puede sobreescribir con las Roms que instales. después revisas este video donde se te explicará por medio de unas instrucciones sencillas el procedimiento a realizar */ NOTA: Si tu celular es un i9000T de TELCEL México.2. -Usaremos Rootexplorer o alguna aplicación similar que nos permita explorar la tarjeta SD interna para respaldar la carpeta EFS (ejemplo en el video) -Ahora que ya copiaste tu carpeta EFS Respalda en tu computadora los archivos de tu SD interna y retira la extrena en caso de que tengas una.2.

Para el caso de la JS8 (mi preferida) solo encontrarán un archivo llamado nee. Apagar el celular. encenderlo en modo recovery (oprimiendo boton subir volumen + botón central y power simultáneamente hasta que salga RECOVERY.1 en su versión JS8 vamos a utilizar los archivos que descargamos de SAMMOBILE y descargamos la I9000XWJS8. .) Se mueven con las teclas de volumen arriba y abajo y seleccionan WIPPE DATA.tar.tar Abrimos el programa ODIN y marcamos las casillas como en la imagen colocando únicamente el pda y el archivo nee. YES. YES.2.-(Recomendación). Lo anterior borrará cualquier rastro del Android anterior ésto es para evitar conflictos de que algunas aplicaciones no funcionen bien en el nuevo Android. Presionan Go back y oprimen reboot now (para reiniciar) y estar atentos al momento que se apaga la pantalla rápidamente oprimen VOLUMEN ABAJO + BOTÓN CENTRAL + POWER para entrar a modo DOWNLOAD y proceder a flashear Para instalar FROYO 2. Una vez descargadas las descomprimimos y encontraremos dentro unos archivos. go back y seleccionan WIPPE CACHE.

Al terminar iniciará el sistema y termina la instalación con Android actualizado. VIDEO EXPLICATIVO de lo anterior Página 3 actualizar a gingerbread . Este proceso tomará cerca de 3 a 7 minutos. En este paso ya podemos dar clic en START y comenzará a escribirse el nuevo Android.Una vez que ya están marcadas las casillas colocamos nuestro celular en modo download (si ya lo tienes en ese modo solo conecta) y lo conectamos a la computadora/laptop y bajo ID:COM nos mostrará de color amarillo 0:[COMXX] (donde XX representarán un número cualquiera).

3. Descargamos de la pagina de samfirmwares la version JVP.esperar que termine el proceso 7.2.. formatear la memoria (sd interna).1.1 de respaldar la carpeta EFS (ESTE PASO ES OPCIONAL).4 solamente tienes que actualizar el PDA como en el método anterior o instalas con los tres archivos + repartition como en la imagen que se mostrará enseguida. JVQ o jvr la más reciente al momento y descomprimimos (aquí utilizaremos la jvp)-Seguimos el procedimiento para instalar 2. Tienes que actualizar los bootloaders esto quiere decir instalar una Rom con bootloaders como haremos en este caso..Conectar el celular (encendido en modo download) 5.3.colocar los archivos en sus lugares y marcar las casillas 4.. Una vez concluido proseguimos a abrir ODIN y marcar las casillas como se muestra a continuación 1.2 .2 y 3. o 2..1. o 2..OPRIMIR START 6.Cuando salga en color verde desconectar el celular y esperar a que encienda y termine la instalación .2.3.3 / 2.4 GINGERBREAD Galaxy S MOSTRAR INSTRUCCIONES Si ya tienes una versión de 2.2.INSTRUCCIONES para actualizar a 2.-Si estas en 2.3 y quieres 2.

com “ . AQUI pueden revisar y descargar las Roms más recientes. Si no actualizan los bootloaders al encender el celular les va a mostrar un breve pantallazo pixelado y no podrán entrar a recovery. JVQ(2. ya que esto va a escribir los botloaders de Gingerbread. de mantenimiento o instalación de cosas como mostraré más adelante) Les dejo los enlaces de las versiones más recientes con todo y bootloaders.Nota: Si obserban en PDA utilizamos una versión que tenga SBL integrado como es la XXJVP que les dejo el enlace. JVP (es la que yo recomiendo y la que usé en el tutorial). la contraseña es ” samfirmware. (El recovery es un modo que nos sirve para hacer tareas avanzadas. Siempre será recomendado instalar la más reciente para obtener la mayor cantidad de características nuevas.5 de las más nuevas).3.

jvq y jvr son similares y las tres son Android 2. pon 3g. ya tendrán Gingerbread oficial de Samsung en todo su esplendor Después de tener Froyo o Gingerbread originales y si quieren sacarle aún más jugo al Galaxy aquí les dejo los otros tutoriales para hacer otras modificaciones como temáticas y de velocidad. Terminado esto. Instalar una rom cocinada (un android modificado y mejorado) Cambiar de kernel (mejora la estabilidad y velocidad de respuesta en todo el sistema así como la autonomía de la batería) Cambiar de módem (mejorar la señal wifi.También pueden entrar en samfirmware y revisar actualmente ya está una versión JVR. aunque en sí jvp. Si llegaste hasta aquí seguro es porque tienes una duda y vienes a aprender. El equipo de soporte técnico en NeoStuff trabaja las 24horas del día para responder a todos los comentarios en dudas de tecnología. mejorar el audio etc) Nota usuarios latinoamerica: Si tu compañía utiliza la banda 850 para el 3g y tienes plan de datos. mejorar la claridad de las llamadas. Revisa en el tema de cambio de módem que debes de realizar para sacarle jugo y hacer la mejor elección. Tu elijes el monto .4 así que con jvp les bastará hasta que saquen algo mucho más nuevo.3. es seguro que no vas a querer estar navegando en 2g. Si algo te ha servido puedes realizarnos una donación para invitarnos desde unos chicles hasta una pizza.