Tutorial de Ad-aware Personal 6.

0 Es una aplicación que escanea tu PC para buscar archivos espía que se te han podido meter en tu ordenador a través de programas que contienen "regalitos", como por ejemplo, continuadas salidas de paginas Web (no deseadas), página de inicio no deseada, archivos que pueden ralentizar tu ordenador, etc...

- Para empezar necesitaremos el programa Ad-aware Personal 6.0, que lo podrás descargar pinchando aquí. El programa esta en ingles así que, nos descargaremos la traducción al español ( entre otros tantos idiomas que contiene el pack ) pinchando aquí. - Una vez que tengamos el programa y el pack de traducción, pasaremos a instalarlo. 1. Primero instalaremos el programa, para ello deberemos ejecutar el exe que nos hemos descargado. Lo abriremos y lo instalaremos en la ruta que nos viene fijada "C:\Archivos de programa\Lavasoft\Ad-aware 6\" ( Para la gente que ya conoce un poco de informática podrá instalarlo donde quiera pero recomiendo es sitio fijado ). Siguiendo todos los pasos todos nos deberá salir correctamente. 2. Ahora pasaremos a instalar el pack de traducción al español. Para ello abriremos el exe de las traducciones. En la primera ventana que nos sale nos da la opción de elegir entre "Yes" o "No", pues nosotros elegiremos la opción "Yes" para que automáticamente se nos instale en la ruta donde instalamos el programa, en caso de que el programa no lo halláis instalado en la ruta establecida, deberéis seleccionar "No" y luego buscar el directorio donde instalasteis el programa. - Con el programa y el pack de traducción instalado pasaremos a ejecutar el programa y a configurarlo. 1. Ejecutaremos el programa y se nos abrirá la siguiente ventana:

Como podemos comprobar las cosas están en ingles, así que pasaremos a elegir el idioma. Para seleccionar el idioma pincharemos en el dibujito que hay en la parte superior derecha que tiene forma de rueda de color azul. Al pinchar se nos abrirá una ventana como esta:

En esta ventana que es la de preferencias, pincharemos donde pone "Language file" y se nos abrirá un ya o vi vdesplegable en el que seleccionaremos el idioma en el que queremos tener traducido el programa ( en nuestro caso elegiremos español ) y pulsaremos en el botón donde pone "Proceed" para que se apliquen los cambios a la nueva configuración. Al pinchar veremos que el programa automáticamente se nos a traducido al idioma seleccionado, ( aquí muestro una imagen de como quedaría traducido al español ):

2. Ejecución del programa en busca de los "regalitos". Para comenzar la búsqueda de elementos espía, únicamente deberemos pinchar donde pone "Iniciar", que se encuentra en la parte inferior derecha en forma de botón. Al pinchar aquí, se nos abrirá una nueva ventana en la que nos pide que tipo de escaneo queremos que haga el programa. A continuación una imagen:

Como podemos observar, hay tres tipos de escaneo: "Usar valor por defecto", "Seleccionar Discos\Carpetas" y "Realizar escaneo rápido". " Usar valor por defecto": usa los valores que vienen predefinidos por el programa automáticamente. "Seleccionar Discos\Carpetas": escanea únicamente los discos o carpetas que tu selecciones. "Realizar escaneo rápido": realiza un escaneo rápido de los directorios más importantes. Nosotros como queremos eliminar todas las cosas dudosas, seleccionaremos la opción de "Seleccionar Discos\Carpetas" y elegiremos los discos duros. También dejaremos marcad el botón de color verde con un "tic" dentro que pone "Activar escaneo en profundidad". Por último para que el proceso comience, pincharemos en el botón inferior derecho donde pone "Siguiente". Al pinchar en siguiente se nos abrirá una nueva ventana en la que podremos ver el proceso de escaneamiento que esta realizando el programa. Una vez terminado el proceso, obtendremos uno de los dos posibles resultados. El primer resultado será que si no a encontrado nada, podremos cerrar el programa tranquilamente, porque esto querrá decir que no tenemos ninguna cosa espía ni nada por el estilo, y el segundo resultado posible es que si haya encontrado cosas espías, por lo tanto nos saldrá una imagen como esta:

Aquí podemos comprobar los archivos, carpetas, valores o llaves de registro ( registro de Windows "regedit" ) que tenemos infectados. En este ejemplo como podemos ver hay 14 archivos

identificados y una carpeta identificada que hacen un total de 15 archivos. Ahora lo que haremos será pinchar donde pone "Siguiente" que se encuentra en la parte inferior derecha, y se nos abrirá una ventana en la que nos saldrá un listado de los archivos y carpetas infectados:

De este listado procederemos a eliminarlos para que ya no estén en nuestro PC, para ello pincharemos con el botón secundario del ratón encima de uno de los elementos y nos saldrá la siguiente ventana:

De esta ventana elegiremos la 2ª opción empezando a contar por arriba "Seleccionar todos los objetos". Al hacer eso, todas las casillas de color blanco se marcaran con un "tic" de color verde como este . Cuando queden todos marcados pincharemos en el botón inferior derecho donde pone "Siguiente" y saldrá una ventana donde pondrá que se van a eliminar X objetos, pinchamos en "Aceptar" y los objetos quedaran eliminados y fuera de nuestro PC. Después de hacer todo esto, y que los objetos espías hallan sido eliminados, el programa no llevara a la pantalla principal. Ya solo nos queda cerrar el programa y listo.

Algunas cosas de interés acerca de este programa: - Es freeware la función principal y pienso que bastante efectiva, aunque también creo que tiene una parte en la que es shareware. - Como cada día salen nuevos objetos espías.... el programa tiene una opción en la ventana principal donde pone "Buscar Actualizaciones", solo habrá que pinchar ahí, y en la ventana que se nos abre pinchar en el botón "Conectar", y si hay una actualización se descargará ella sola. - Este programa es uno de los mejores en cuanto a búsqueda de objetos espías. Se suele usar para búsqueda de archivos espías, o cuando sin saber porque, la página de inicio nos cambia a otra distinta a la que nosotros teníamos puesta, etc...

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful