You are on page 1of 14

1

2 .

para esa hora en un día normal ya la cocina estaría lista para preparar el desayuno. Carlos de pronto escucho al gallo cantar. solo aquel que lo conoce puede describir su poder’’ Ese día todo fue distinto. ‘’El efecto Sunny no era palpable ni visible. nunca se había levantado 3 . nada se hizo como se realizaría en cualquier otro día del año. ella lo sabía. en el reloj que estaba en la pared junto a un crucifijo se marcaban las cinco y treinta de la mañana. En el pueblo que se encontraba a una hora de camino de la casa. nada fue común.CAPITULO I ELLA ES SUNNY. Maria se levantó presurosa de su cama al ver en el pequeño reloj que tenía en su mesita de noche se marcaban las cinco y treinta cinco. era desconocido por muchos pero existente. pero en ese día especial todo era distinto. en el supermercado se encontraban sin luz debido a que los roedores que inundaban aquel sitio habían roído uno de los cables principales que llevaba el fluido de electricidad para el local donde se encontraba el supermercado. el panadero no tenía listo el pan. En la casa Carlos se encontraba sentado en la mesa del comedor mirando fijamente a los Jilgueros que se posaban en la guadua que servía de cerca. el lechero había perdido una de las corazas de la cicla en la que repartía su producto y por ende la leche llegaría tarde. estaba recostada en su cama pensando en las tareas que tendría que realizar en ese atareado día que ya estaba empezando. todo se hizo distinto. las cortinas recogidas. al marcar las cinco de la mañana el gallo no canto como comúnmente lo hacía. horno prendido. Maria no tenía listo el café. Nada fue común. los pisos totalmente limpios. tinto caliente y recién hecho. para dividir los terrenos. en su rostro se dibujó una señal de sorpresa porque sabía que no era común que el gallo no cantara a las cinco en punto.

se tomó unos instantes para ver a través de su ventana el alba. el primer gesto de vida de Sunny fue una risa y no llanto como todos los niños. volvió a entrar a la casa y hablo con su patrón diciéndole que el desayuno se demoraba un poco más de lo común debido a que el lechero no había llegado. El sol empezó a dibujarse en el horizonte. -le debió suceder algo al lechero. Carlos y Maria dejaron lo que estaban haciendo y corrieron a la habitación.Él bebe ya está por nacer. Cuando Sunny llego al mundo no dio un solo grito de llanto. una pequeña especie de risa salió del interior de la niña. Maria salió de la casa para recoger la leche que ya debía estar en el pórtico. la satisfacción que le produjo aquel momento solo podía ser comparada con el sentimiento que tenía al saber que su primera hija en cualquier momento llegaría a este mundo. por su parte Maria quedo estática esperando las ordenes de sus patrones-Corre y trae las mantas blancas. pero se llevó una sorpresa al ver que la botella de leche se encontraba vacía.dijo Adeline.fue lo primero que vino a su mente. Carlos supo inmediatamente que ese día iva a ser muy soleado. Maria salió del cuarto presta a cumplir aquella orden.Carlos sintió un frio por todo el cuerpo y no supo que hacer. En el reloj se marcaron las siete de la mañana. por ahora Sunny se encontraba a salvo en el interior de su madre que aun dormía en la habitación. se vistió tan rápido como pudo y se encamino hacia la cocina a realizar sus labores. Doña Adeline madre de Lucia.tan tarde. Eran las ocho de la mañana cuando Lucia dio un quejido de dolor que retumbo en toda la casa. Carlos supo que Sunny era especial que no era común-Mi pequeña y linda Sunny- 4 . en ese instante supo que el nombre de su pequeña tenía que ser Sunny. Adeline supo que la niña vivía debido a que sus ojos estaban abiertos y se movían como observando todo su alrededor. cuando vio entrar a Carlos y Maria al cuarto donde se encontraba con Lucia dijo con una voz alarmante.

ya había reparado por completo su cicla. el nombre Sunny era de su total agrado. el panadero también agradeció su suerte aquel día. En ese instante pero en el pueblo el lechero ya estaba listo para salir a repartir la leche. y que el daño hubiera sido muchísimo peor hasta el punto de haber podido ocasionar un incendio. En el supermercado del pueblo los arreglos de los cables ya se habían efectuado.-Gracias a Dios mi cicla estaba dañada esta mañana o si no yo estaría entre uno de los muchos obstáculos que este jeep arrastro-esto debido a que en la hora del accidente el acostumbraba pasar por ese sitio. hasta estrellarse con un de los árboles que servían de cerca de la casa de don Eugenio. cuando iva llegando a la vereda donde vivían los padres de Sunny. unos de los habitantes que estaban observando el accidente le comento que el jeep se había quedado sin frenos como a eso de las seis y treinta de la mañana y que en el largo camino que había recorrido sin el control del vehículo se había llevado todo lo que por su frente se pasó. se apresuró alistar el encargo echo la noche anterior por Carlos. que había contado con buena suerte debido a que si no hubiera sido por el daño de la ratas no se hubieran dado cuenta del daño que había en el contador artesanal de luz instalado en ese local. En la panadería el pan ya estaba listo. observo un accidente de uno de los jeeps que servían para el transporte de las personas de aquella vereda. el joven electricista le comendo a Don Abel dueño del supermercado. el panadero se había tardado ese día en preparar el pan debido a que el horno donde se hace el pan no encendía.exclamo Carlos. unas vitaminas y unos granos para su esposa embarazada. Don Abel agradeció y pago los servicios eléctricos prestados y agradeció a Dios su buena suerte en aquel día. él no lo supo pero lo que lo salvo de aquel siniestro fue el efecto Sunny. esto porqué si el horno hubiera prendido con una de sus bases dañadas hubiera 5 . Lucia y Adeline se miraron y asintieron con la cabeza. el lechero pensó para sí mismo. el daño lo tenía en una de las bases.

los resfriados eran comunes en la casa. era uno de los principales comerciantes de la región. no. El colegio donde cursaba Sunny. ella era especial. Todas las personas que conocían a Sunny les iva muy bien y prosperaban rápidamente. los alcaldes que había ejercido su poder en los once años que Sunny curso en el colegio se habían dedicado en invertir demasiado en la educación de la región. Sunny estaba preparando su viaje hacia la capital. había podido comprar bastantes tierras a los alrededores. tecnológicamente y estructuralmente. lo sabía por qué había notado que todo lo que rodeaba a Sunny era especial y único. todos sus hermanos padecieron sarampión. no padeció ni un pequeño resfriado. lo primero que hizo fue alistar el encargo que comúnmente enviaba para casa de Carlos. cuando tuvo el pan listo. de los niños de la región fue la única que nunca sufrió ningún tipo de enfermedad. que cuando ella culminara sus estudios se dirigiría a la capital para realizar sus estudios universitarios. sus padres tristes de verla partir habían 6 . para Don Abel y para el mismo el efecto Sunny se hizo notar y ellos ni siquiera lo supieron ni lo sabrán. el efecto Sunny podía ser tan poderoso que incluso era capaz de traspasar las barreras de corrupción que reinaban en la región en los años anteriores. Sunny vivió toda su niñez y parte de su adolescencia en la aldea. había progresado bastante. estudio toda su primaria y bachillerato en el único colegio de la vereda. a tal punto que los niños de veredas muy apartadas de ese lugar se paliaban por los cupos para poder estudiar allí. Él fue el primero en saber que el efecto Sunny existía. eso era lo que había acordado con sus padres.podido colapsar en ese pequeño cuarto donde se hallaba y dado que el panadero era el único que lo usaba hubiera podido sufrir quemaduras graves si aquel horno hubiera colapsado cuando estuviera prendido. pero para Sunny. Carlos por su parte desde el día que Sunny nació conto con gran suerte para los negocios ganaderos.

7 . Pero todo cambio cuando Sunny llego. dicha institución se encontraba al borde de la crisis económica y los rumores que se oían en los pasillos era que pronto se cerraría.aceptado ese acuerdo sin poner ningún tipo peros porque sabían que era lo mejor para ella. un inversor privado inyecto suficiente capital para mantenerla abierta por varios años más. además junto con el nuevo capital también tuvieron mejoras en la estructura del campus y en lo académico mejoro drásticamente. Cuando llego a la capital se inscribió en una institución pública que ofrecía conocimientos académicos para el gremio de la construcción.

sus ojos también negros eran grandes y hermosos. no tuvo ningún pretexto para hacerlo.el por su parte de mala manera hizo un gesto de desagrado. tan siquiera volverla a ver. al principio no sabía que ella era especial. cuando sus miradas se cruzaron ella dio una pequeña sonrisa demostrando su amabilidad. -con lo tímido que es. solo pudo observarla. que su vida era muy distinta a las demás personas ella era Sunny. solo la vio pasar. así le pareció a él. Y la vio por primera vez. ella fue de su completo agrado. se quedó mirándola por largo tiempo. 8 . contar con la fortuna de volverla a ver. pero en el fondo sabía que era cierto. Tenía el cabello largo negro. para él esa sonrisa fue como mirar el sol en el ocaso.CAPITULO II CONOCIENDO A SUNNY. se quedó pensando en ese momento por el resto del día y se repetía a sí mismo. No fue capaz de acercarse a hablarle. Uno de sus compañeros que observo esa situación le comento en tono de burla –no creo que usted le hable nunca. ella no fue ajena y supo que el la observaba. se tomó unos segundos para observarla. que él no contaba con esa valentía con la que cuentan los demás hombres de acercarse normalmente a una mujer y buscar algún pretexto para entablar una conversación por primera vez. en ese instante todos sus problemas desaparecieron de su cabeza y solo pudo devolver una sonrisa tímida. la vio pasar por la cancha de voleibol del instituto que también servía de cancha de microfútbol y de baloncesto.

el destino decidió ofrecerle una oportunidad a él para conocer a Sunny. en el ámbito familiar mejoro enormemente. el efecto Sunny cambio su vida desde aquel mismo instante. ni seria la misma. el grupo con el que departía Sunny decidió también observar el partido. Desde ese día ellos hablaban de vez en cuando. el efecto Sunny se evidencio en su vida. nunca se encontraba sola. pudo comprar una moto que era su pasión desde pequeño. su estado económico no se quedó atrás. Un día por cosas buenas que suceden en la vida. su corazón se detuvo por un instante. Así conoció a Sunny. él se encontraba viendo un partido de microfútbol que se disputaba en la cancha del instituto. el no encontraba el momento para poder acercarse a ella. por alguna razón extraña para el su vida cambio. en algunas ocasiones contaba con la suerte de verla jugar voleibol. no era frecuentes sus charlas pero si se saludaban siempre que se veían. Ese día solo cruzaron un par de palabras. ella antes de sentarse lo miro y sugirió el más amable –Hola. desde aquel momento su vida no fue la misma. y al cabo de unos segundos el respondió hola. la vida le permitió conocer el efecto Sunny.Los días transcurrieron y el solo podía observarla pasar. 9 . siempre estaba rodeada por lo menos de una persona. para ella fue un día normal. ella se presentó como Sunny y el por su parte también se presentó ante ella.que él jamás hubiera escuchado. pero para el ese día marcaria su vida para siempre. tuvo suerte en sus estudios. Él lo supo inmediatamente que se le ofrecía una oportunidad. y se sentaron justo en el mismo lugar donde se encontraba el. siempre sería un antes y después de Sunny. el observo que su compañero lo observaba con cierta cara de sorpresa pero con una cara de satisfacción a la vez.

pero también sentía consuelo en haberla conocido. el instituto que para ese momento era unos de los más reconocidos del país. en general todos los aspectos de su vida se afectaron. las cosas no le salían tan bien como antes. también debemos hablar de un efecto contrario. el efecto Sunny desaparecía de su vida sin ningún remedio evidente. que eran más cortos que los de él. el no pudo ocultar su sentimiento de gran tristeza al saber que no la volvería a ver tan seguido como ya estaba acostumbrado. y es que si hablamos de un efecto Sunny. 10 . él no lo sabía en ese momento. le proporciono a Sunny el certificado de estudios y con eso su ciclo en esa institución para ella termino.Ella termino sus estudios. Llegaron al acuerdo con el de seguir en contacto. Paso un largo año y el también culmino sus estudios. un efecto con capacidad destructiva. que dicho efecto existiera pero solo el tiempo le daría a conocer el poder que tenía el efecto Sunny. esto hizo que su vida se tornara un poco oscura. en ese tiempo solo se habían escrito algunas ocasiones con Sunny. él sabía que ya no tendría la oportunidad de volverla a ver. después de que ella saliera de allí.

su vida transcurría sin un motivo evidente para sonreír. su vida se sumergía en un profundo mar negro que absorbía su existencia. el sentía que no había ningún motivo para vivir pero tampoco pensaba en arrebatarse de manera absurda su vida. para su caso el mismo se consiguió su luz para salir de la oscuridad que lo absorbía.CAPITULO III UNA VIDA JUNTO A SUNNY. nunca sonreía no había gestos de amabilidad. muy largo. El paso del tiempo se hizo largo para él. pero después de un rato todo volvía a ser igual. en cierta ocasión trato de comunicarse con Sunny. sus noches eran largas y amargas. Después de encontrase con ella y volver a su casa con una satisfacción en su rostro. el sueño lo había abandonado. en algunas ocasiones los viajes en moto que realizaba calmaban sus pensares y angustias. no sabía de ella. el efecto Sunny tocaba de nuevo sus puertas así como un día soleado entra por la ventana. supo que existía una fuerza que rodeaba Sunny. sus preocupaciones ya no le angustiaban. su oscuridad ese día cedió terreno. Pero a veces la vida ofrece segundas oportunidades. era un fuerza que hacía que su vida se tornara cálida. en su casa no iva muy bien. 11 . tenía el medio de comunicación para contactarla pero no lo hacía. para su alivio y felicidad ella correspondió al llamado. solo vivía porque así tenía que hacerlo. los días pasaban sin ningún tipo de emoción todo era tedioso en su trabajo su rendimiento no era suficiente.

Sunny siempre fue muy independiente. que nunca necesitaría depender de ninguna persona. siempre hizo las cosas por mérito propio y comentaba para sí misma. Después del reencuentro. El dueño de aquella empresa sugería que su empresa había alcanzado el éxito debido a su fuerte creencia en Dios y a su constante apoyo a las iglesias que el frecuentaba. era una pequeña empresa que estaba surgiendo. era como si su vida se hubiera detenido en el tiempo que no estuvo en contacto con ella. había conocido un par de sujetos en su trayecto. feliz. escalo rápidamente en el mundo del mercadeo. la felicidad volvió y todo en su vida se llenó del efecto Sunny. el efecto Sunny es una fuerza incontenible y su poder se veía reflejado hasta en el mas mínimo aspecto.Por el contario Sunny en ese tiempo que trascurrió vivió una vida tranquila. retomo sus estudios. Sunny era feliz y su vida llena de grandes misterios que no se explicaban irradiaba una felicidad que no podía ser explicada. cambio drásticamente. todo lo que ella rodeaba se engrandecía. Sunny no había estado sola. lo que nunca se sabrá es que existió un efecto con tan alto impulso que logra cosas imposibles. su nombre fue muy conocido y tras el año transcurrido la pequeña empresa que conoció Sunny se convirtió en una de las empresas con más nombre en el país. ella se encontraba con una persona a la que seguramente quería. y tenía toda la razón su sola existencia hacia que el mundo fuera un mejor lugar 12 . Ellos siguieron frecuentándose. su vida era llevada a plenitud. pero como todas las cosas que se relacionan con Sunny. después de salir del instituto entro a trabajar a una empresa que realizaba informes financieros. pero para el eso no tuvo mayor importancia. la vida para él. cuando el la encontró de nuevo. sus estudios sobre el gremio de la construcción continuaron en una importante universidad del sector privado de la educación. solo quería poder permanecer a su lado.

13 . pero a él no le importaba. nada era común. no puedes salir de ella. su alma era libre. después de todo ella era Sunny todo en su vida era distinto nada se hacía como normalmente se hace. su vida siempre fue el motivo de crecimiento de las personas y las cosas que ella rodeaba. El tiempo paso. no quería ataduras. nunca se consideraron así mismos una pareja. el solo hecho de tener a Sunny en su vida era para el motivo de levantarse cada mañana con una sonrisa en su cara y agradecer a Dios por dejarle respirar nuevamente. cada viaje que compartieron fue una experiencia magnifica. . que se había olvidado de su vida misma. ella era tan importante en este mundo como lo puede ser la salida del sol cada mañana. Vivieron muchas cosas juntos. Sunny no quería dueños. Algunas veces cuando Sunny faltaba en su vida por pequeños lapsos de tiempo. sus preocupaciones volvían. en ese momento y así como el padre de Sunny lo había hecho en algún otro tiempo supo de la existencia del efecto Sunny. se había acostumbrado tanto a esa felicidad que ella le impartía.que pasara el día que ella no esté. su trayecto marcaba para siempre el camino de los demás. empezó a comprender que se había vuelto totalmente dependiente a esa fuerza que rodeaba a Sunny. de esa fuerza que llenaba su corazón de valentía y en ese momento entendió que una vez que conoces esa fuerza. y las preocupaciones volvieron a la cabeza de él. la oscuridad le ganaba terreno. El agradecía cada momento que compartía con ella.para vivir. ella era una forma de ver que la naturaleza nos muestra las cosas tan grandes que puede crear. él lo sabía. solo quería tenerla a su lado.se había estado repitiendo constantemente.

tiene que haber una confabulación del destino. simplemente empezó a disfrutar del efecto Sunny. por ahora se dedica a vivir su vida y disfrutar cada momento que pueda compartir a su lado. El efecto Sunny no es palpable ni visible. él lo sabía. poder estar cerca de ella era una satisfacción tan grande para el que no era comparada con ningún otro sentimiento en su corazón. pero eso no es problema para él. llegas a él porque el destino así lo quiere. Sunny para él fue ese portal que lo tele transporto a ese mundo donde todo es posible. su vida en ese momento por primera vez tuvo significado. se sentía victorioso.Conocer a Sunny no es algo que cualquier persona pueda lograr. después de todo pensó que nadie hasta el momento debió saber de la existencia de ese efecto. y agradeció al destino la suerte con la que había contado para ser parte de ese selecto grupo de personas que conocían esa fuerza. se sentía capaz de todo. 14 . no es tu decisión. es un conjunto de cosas pequeñas que se unen para que lo puedas vivir. nunca fue la misma persona. sabía que esa fuerza que lo acompañaba era poderosa. su fe en sí mismo creció. tienen que pasar muchas cosas para llegar a ser parte de la vida de Sunny. Si en el futuro ella no estaría dejo de preocuparle. Tal vez Sunny y el no compartan una vida juntos.