You are on page 1of 10

INFORME DE HIDRÁULICA MÓVIL

TEMA: IDENTIFICACIÓN DE COMPONENTES
HIDRÁULICOS EN MODULO DE
ENTRENAMIENTO

INTEGRANTES:

12/10/2015

Rejilla. Motor eléctrico 3 2 4 1 MANÓMETRO DE PRESIÓN: Un manómetro es un aparato que sirve para medir la presión de fluidos contenidos en recipientes cerrados. Bomba hidráulica 4. . A continuación procedemos a desarrollar cada uno de ellos. dos tipos: los de líquidos y los de gases. Válvula reguladora de presión 3.OBJETIVO:   Identificar los componentes del modulo de entrenamiento y su ubicación. Identificación de componentes de las unidades de generación de energía hidráulica. Existen. básicamente. CIRCUITO HIDRAULICO: PARTES: 1. 2. MARCO TEORICO En este capitulo se presenta cada uno de los componentes que se puede encontrar en un circuito hidráulico.

.CRUCETA: Es un componente utilizado para direccionar el flujo de aceite. por donde circula el fluido hidráulico. Y enviarlo a otras líneas hidráulicas. SERPENTÍN DE CODOS: Es una línea hidráulica formada por codos. es el componente por el cual circula el aceite hidráulico. SERPENTÍN: O línea hidráulica en forma de serpentín.

VÁLVULA CHECK: Las válvulas check o de retención hidráulicas son dispositivos de flujo unidireccional que se utilizan principalmente en sistemas hidráulicos para eliminar posibles daños ocasionados por la presión de retorno de los líquidos. . VÁLVULA DE CIERRE: Impiden el paso de fluido en un sentido. permitiendo la libre circulación en el sentido contrario. VÁLVULA REGULADORA DE CAUDAL SIN COMPENSACIÓN: Las válvulas reguladoras de caudal permiten controlar la velocidad de avance o retroceso de un cilindro. Cada reguladora de caudal sólo regula la velocidad en un sentido.

VÁLVULA CHECK CON PILOTAJE: También llamada válvula de cierre. por donde el fluido pasa y presiona un pequeño pistón denominado pistón de mando. medidores de flujo o flujómetros. La función de estas válvulas es la de permitir la circulación de fluido en un sentido y de cerrar el paso del fluido en sentido contrario. El pilotaje se realiza mediante presión en una de las entradas.100% CAUDALÍMETRO: Un caudalímetro es un instrumento de medida para la medición de caudal o gasto volumétrico de un fluido. Estos aparatos suelen colocarse en línea con la tubería que transporta el fluido. dependiendo el diseño de la válvula. . Dicho pistón de mando deja pasar u obstruye la libre circulación de fluido. También suelen llamarse medidores de caudal.

alta y extrema presión. genera una fuerza que trata de abrirla. Por otra parte.VÁLVULA LIMITADORA DE MANDO DIRECTO O SIMPLE – VLPND Estas válvulas tienen la función de ajustar y limitar la presión en un circuito hidráulico. el cual genera una fuerza que procura el cierre de la misma. la presión presente en la entrada de la misma. Son válvulas normalmente cerradas. P T MANGUERAS HIDRÁULICAS: Las mangueras hidráulicas son tubos diseñados para transportar fluidos de un lugar a otro. . mediana. Estas pueden tener mallas metálicas trenzadas desde una hasta cuatro dependiendo de la presión requerida. se puede regular la tensión de un resorte (mediante una perilla). Se usan para baja. Por un lado.

pero también la más débil.Estas son la parte más flexible de un sistema hidráulico (o circuito). Las mangueras hidráulicas están diseñadas y construidas bajo normas de seguridad y cumpliendo ciertos requisitos como son:  Seguridad  Flexibilidad  Desempeño  Resistencia  Durabilidad VÁLVULA LIMITADORA DE PRESION PILOTADA: VÁLVULA REDUCTORA DE PRESIÓN: Su función es regular y mantener la presión en el lado secundario con la presencia de presiones superiores y cambiantes en el lado primario. .

es decir. en una rotación o giro.A B L DISTRIBUIDORA: MOTOR HIDRAULICO: Un motor hidráulico es un actuador mecánico que convierte presión hidráulica y flujo en un par de torsión y un desplazamiento angular. .

Válvulas check. es la que controla la velocidad de desplazamiento del cilindro hidráulico. Crucetas. sirven para poder unir diferentes componentes.DESARROLLO Durante el desarrollo del laboratorio se ha podido identificar lo siguiente:     Manómetro de presión. utilizada para permitir el flujo de aceite en un solo sentido. . utilizado para poder medir la presión del sistema. Válvula reguladora de caudal sin compensación.

válvulas check con pilotaje. Esta válvula tiene un pilotaje por presión del flujo hidráulico. suele estar ubicado en la línea o manguera hidráulica que transporta el aceite. esta válvula tiene tres conectores uno de presión.caudalímetro sea la indicada para obtener una medida correcta del caudal.  Válvula check con pilotaje. no seria posible el correcto armado de un circuito hidráulico.  Motor hidráulico. es utilizado para medir el caudal en el sistema. Es importante verificar que la posición del flujómetro . crucetas. Aun no utilizado en el laboratorio. caudalímetro. La válvula de cierra debe estar hacia abajo hasta que se haya hecho toda la instalación de los componentes hidráulicos.  Distribuidoras. tiene líneas de retorno al tanque y líneas de presión. otro de retorno al tanque y la otra no especificada por ahora. válvulas reguladoras de caudal. es la que permite el paso de fluido en un sentido y de cerrarlo en sentido contrario. CONCLUSION Sin el reconocimiento de los diferentes componentes de un sistema hidráulico. 3. ANALISIS DE RESULTADO 1. Válvulas de cierre. Válvula limitadora de presión pilotada. Por seguridad al hacer el armado de los circuitos hidráulicos se debe tener desconectado el módulo de entrenamiento de la fuente de electricidad hasta que se requiera.  Mangueras hidráulicas. válvulas de cierre. Además lleva un regulador de presión en la parte superior. y son de diferentes tipos de conexiones. y también muy importante saber la simbología y para que sirve cada componente. esta válvula permite regular y limitar la presión en el sistema. Al termino del laboratorio se logró reconocer todos los componentes de un circuito hidráulico (manómetro de presión. válvula limitadora de presión pilotada. 2. son las que se ubican al costado del modulo de entrenamiento. permite bloquear el ingreso de flujo hidráulico durante el armado del laboratorio. válvula reductora de presión. mangueras hidráulicas. es importante reconocer la forma de estos elementos. válvulas check.  Válvula reductora de presión. su línea de presión y retorno. válvula limitadora de mando directo. . son las líneas que transportan el aceite hidráulico por todo el sistema.  Válvula limitadora de mando directo. 4. distribuidoras y motores hidráulicos) y su ubicación en el modulo de entrenamiento para su posterior utilización.  Caudalímetro. Y también se logró comprender que función cumple cada uno de estos elementos. como por ejemplo en el armado del laboratorio se regulo la presión a 40 bar.