You are on page 1of 63

PODER JUDICIAL DEL PERU CORTE

07/12/2015 17:24.40

SUPERIOR DE JUSTICIA JUNIN

Pag^f de 1

SEDE CENTRAL (Jr. Parra del Riego
400)

A

4201518957720150
3784150113700010
1

¡I

NOTIFICACION N°
189577-2015-JR-PE

EXPEDIENTE 03784-2015-0-1501 -JR-PE-01 J
JUEZ RAMOS ALVAREZ EMILIANO ARTURO

UZGADO 1o JUZGADO DE ^CION PREPARATORIA - SEDE
INVESTIGA ESPECIALISTA CARL AOAPGHAWWTOS

IMPUTADO : HINOSTROZA VELASCO, FLEMING AGRAVIADO MANUEL ‘DELITO: OS
: MORAN CASTAÑEDA, JUAN CARL
N° Exp.Fiscal: 117-2015
DIRECCION LEGAL: JR, JULIO C
TELLO NR0.441 Gfv106 - JUNIN
/HUANCAYO / EL TAMBO

DESTINATARI
O
Se
adjunta
Resolució
n UNO de
fecha

DEFENSA PUBLICA-MÁRITZA FARRO
DURAND

07/12/201
5 aFjs: 1
ANEXAN
DO LO
SIGUIEN
TE:
RES.01

7 DE DICIEMBRE DE 2015

Io JUZGADO DE
INVESTIGACION
PREPARATORIA - SEDE
CENTRAL
EXPEDIENTE : 03784-2015-01501-JR^PE-01
JUEZ
: RAMOS
ALVAREZ EMILIANO ARTURO
ESPECIALISTA: CARLA CAPCHA
MATOS
IMPUTADO : HINOSTROZA
VELASCO, FLEMING MANUEL
DELITO : HOMICIDIO CULPOSO
H
IN
O
ST
R
O
Z
A
V
E
L
A
S
C
O,
FL
E
MI
N

G M A N U E L D E LI T O : L E SI O N E S G R A V E S A G R A VI A .

E R N E S T O GI L B E R T O M O R A .D O : M A M A NI M A M A NI .

N C A ST A Ñ E D A. J U A N C A R L O S PI N T O S E R R A N O. J E .

S SI C A RESOLUCIÓN NÚMERO UNO: H ua nc ay o. ve in tic ua tr o de ag os to de l A ño do s mi l qu in .

ce . . Fiscal Dr. LUIS ALVARO CARDENAS MORENO a cargo del Sexta Fiscalía Provincial penal de Huancayo .PARTE EXPOSITIVA. como autor del delito Contra la vida .El Sr. respecto de Formalización y Continuación de la Investigación Preparatoria contra el investigado FLEMIG MANUEL HINOSTROZA VELASCO.I. pone de conocimiento a este Juzgado con fecha siete de diciembre del presente año la Disposición N° 012015.- . PARTE CONSIDERATIVA. II. el cuerpo y la salud en la modalidad de HOMICIDIO CULPOSO en agravio de JESSICA PINO SERRANO.

1 del CPP prescribe que el Juez de Investigación Preparatoria dictará mandato de Comparecencia Simple. El artículo 342. 2.1 del CPP prevé el plazo de la investigación preparatoria es de ciento veinte días.1. prescriben que el Ministerio Público comunicará al Juez de la Investigación Preparatoria su decisión formal de continuar con las investigaciones preparatorias. si el Fiscal no requiere la prisión preventiva o la comparecencia con . 29° y 336. Los artículos 3o.3° del Código Procesal Penal. a efectos de que asuma competencia material. 3. Los artículos 286° y 287°.

reconoce el principio de publicidad del proceso y el método de la oralidad para el debate y decisión de los requerimientos y . El articulo 139.4° de la Constitución Política del Estado. El artículo 95° del CPP. 5. concordante con los artículos 1.1° v 8. en tanto que el agraviado constituido judicialmente en actor civil se le reconoce extensivamente las facultades de los artículos 104° y 105° del CPP.3° del CPP. prevé los derechos del agraviado. 4.restricciones o si habiéndola requerido no concurren los presupuestos materiales para su imposición.

en interpretación similar al artículo 423. debe computarse a partir . debiendo ser declarados inadmisibles ante la inconcurrencia del peticionante a la audiencia fijada para tal fin...solicitudes presentados por las partes. Debe tenerse en consideración para los fines del cómputo de plazo de la Formalización de la Investigación el Pleno Casatorio N° 02-2008 -La Libertad que en su considerando octavo prescribe: (. 6.) interpretándose de todo ello quey el plazo establecido en el numeral trescientos cuarenta y dos.3° del CPP.

.. LA SITUACION JURIDICA del investigado antes mencionado será definida en la audiencia de prisión preventiva señala para el día 08 de diciembre del presente año. PRECISAR que la norma invocada por el Señor Fiscal al tipificar el delito de Homicidio Culposo se adecúa al momento de cometido los hechos. COMUNICAR a la parte agraviada que tiene la facultad .de su comunicación en virtud a lo establecido en el inciso dos del arííjcuIbsciento cuarenta y tres (.) PARTE RESOLUTIVA. por el plazo de ciento veinte días a efecto de asumir competencia. RECEPCIONAR la comunicación de la disposición de Formalización y Continuación de la Investigación Preparatoria expedida por el Señor Fiscal.

PRECISAR asimismo que para efectos del cómputo de plazo y en atención al considerando sexto de esta resolución. dicho plazo se computa desde la fecha que ingresó la Disposición Fiscal a este Juzgado. es decir desde el SIETE DE DICIEMBRE DEL PRESENTE AÑO. con la finalidad de obtener mayores facultades de actuación en el proceso. precisándose que las resoluciones escritas en adelante serán notificadas sólo en el domicilio procesal. equiparable al domicilio procesal. AUTORIZAR a las partes la utilización del correo electrónico para la notificación de las resoluciones. la misma que deberá ser comunicada al juzgado y será excluyente a la .de solicitar su constitución en actor civil. EL MISMO QUE VENCERÁ EL CINCO DE ABRIL DEL DOS MIL DIECISEIS. ORDENAR a las partes que fijen en autos un domicilio procesal dentro del radio urbano del juzgado.

notificación por cédula en lo que sea pertinente.Pí-ttO . NOTIFICAR ¡a las partes procesales sólo por ésta vez en su dotnicilio real (salvo que hayan fijado domicilio procesal). ■" PODE R J UD S C¡ AI DHI. y al Ministerio Público en su sede institucional. CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE JUNlN SEGUNDO JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA .

-.- VERIFICACIÓN DE LAS PARTES iNTERVl Ni ENTES: 1. : 03025-2015-91-1501-JR-PE-02 Fecha : Huancayo. : N°G3 Especialista de Aud. : Cinthia Milagros Yupanqui Pérez Hora inicio : 08:30 Horas Hora término : 11:55 Horas Se deja constancia que la presente audiencia será registrada mediante audio y video.-.-.&SttÍS3Z&s9&X¡SXS3r BBHFB gfSSr tff I8 Expediente Nro.-. se solicita procedan oralmente a identificarse para que conste en el registro.-.-. cuya grabación demostrará el modo como se desarrollará la misma.-. pudiéndose acceder a la copia de dicho registro. .-.-..-.-.-. por tanto. y sé verifique la presencia de los inteivinientes convocados a esta audiencia.-.-.-. 14 de Julio de 2015.-. Juzgado : Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Magistrado : Roxana Pineda Chávez Imputado : Jesús Alvaro Veli Vargas Delito : Violación Sexual a menor de edad Agraviado : XLTM Sala . Representante del Ministerio Público: Usbeth Arana Cortez.

Telio N° 344 Oficina 202 . Defensa Pública: Elizabeth Buendía Torres CAL: 28862 Domicilio Procesal: Jr. Julio C.El Tambo Correo: lizbuendia@hotmaii.com Patrocinada: menor de iniciales XLTM 3. Isabel Flores de Oliva S/N .Cuadra 3. Defensa Pública: Eduardo Figueroa Alvaron CAHuaura.Fiscal Provincia! de la Primera Fiscalía Provincial Pena i Corporativa de Huancayo Domicilio Procesal: Jr.com 2. Primer Piso -El Tambo Correo: lilibeth@hotmail. 328 .

pe Patrocinado: Jesús Alvaro Veli Vargas 4. Telio N° 441 Primer Piso-EI Tambo Correo: eduardo.figuer oa@minjus.Domicilio Procesal: Jr.go b. Julio C. Imputado: Jesús Alvaro Veli Vargas DNI N° 76521213 Edad: 19 Fecha de Nacimiento: 21/08/1995 .

Ruiz Señor S/N .El Tambo II. Madre: Alejandra Vargas.Lugar de Nacimiento: Ccochaccasa/ Angaraes/Hua ncavelica Estado Civil: Soltero Grado de Instrucción: Secundaria Completa Padre: Jesús Veliz.Sanos Chico . Domicilio Procesal: Psje. DEBATE: .

08:30 Juez: Inicia la audiencia y solicita la acreditación de las partes 08:32 Las partes se acreditan debidamente 08:33 Juez: Instala válidamente la audiencia y solicita que se suspenda por unos minutos. se tiene que conforme a lo dispuesto por el artículo 357 del CPP solo deberán estar presentes las partes . 08:43 Juez: Reanuda la audiencia y señalado que estando a que es un requerimiento de prisión preventiva por el delito de violación sexual en agravio de menor de edad cuya identidad se mantiene en reserva.

Procede a señalar fas regias de la audiencia y confiere traslado a la RMP. pues fluye de la investigación con fecha 11. 08:44 RMP: Solicita requerimiento el de prisión preventiva contra Jesús Alvaro Veli Vargas por el plazo de 09 meses en su calidad de autor directo por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en menor de edad de identidad en reserva de iniciales XLTM.15 a horas 17:00 horas en .procesales y familiares directos.07.

circunstancias que la niña agraviada se dirigía a su domicilio ubicado en el Psje. luego de haber ido a recoger comida para sus perros del Restaurant de su tío hizo su aparición el investigado Jesús Alvaro Veli Vargas quien le refirió diciendo “amiga una pregunta” contestando la menor. Villa Hermosa N° 101 del distrito de El Tambo. claro dime ei investigado le dijo: “podemos ser amigos” contestando la menor: porque ei investigado dijo “para entablar una amistad” la .

ei investigado le .menor dijo: que sí.

ante elio e! investigado insistió diciendo “vamos no seas así. luego la menor estando nerviosa se fue al servicio higiénico y preocupada. el investigado dijo: “que le acompañaría a su casa y porque no vamos a mi casa la menor no acepto.El Tambo. finalmente llegaron a ir al domicilio del investigado con la menor ubicado en el Psje. en ese instante el investigado tocó la puerta en ese momento salió la menor y nuevamente la empujo hacia ia pared . a lo cual ¡a menor pensó que el denunciado tenía un cuchillo al tener las manos en el bolsillo y aceptó ir a su domicilio.preguntó “a donde te vas” la menor dijo: a mí casa. en dicha vivienda el investigado procedió a empujarla hacia la pared a la menor agraviada. Ruiz Señor S/N Anexo de. Sanos Chico. luego que ella se puso nerviosa por cuanto el investigado le dijo que quería hacer el amor con ella.

trato de defenderse y le mordió en el labio conforme se ha acreditado con el Certificado Médico Legal que obra en autos. el investigado le señalo que ante la agraviada sentía dolor. asimismo. posteriormente cuándo el denunciado se encontraba encima de ella. ante dicha situación la agraviada puso resistencia causando una mordida al investigado en el lado izquierdo. déjalo allí ya no sigas”. le dijo un rato nada mas. cuando ya te cansas ya lo dejamos allí.llevándola a empujones hacia una cama a su dormitorio. la menor le indico textualmente “ya no quiero. en dicha habitación procedió el investigado aquí presente a ultrajar sexualmente a Sa menor agraviada colocándose encima de ella para proceder a introducir su pene a ia menor agraviada. pero el investigado continúo ultrajándola sexualmente razón por la cual la menor agraviada le mordió el .

Sabio nuevamente. . y la menor agraviada aprovecho a levantarse a alzarse sus prendas intimas sin antes reclamarle con respecto a su virginidad. 08:52 Defensa Técnica: Sin observación alguna Juez: Solicita que fundamente tos graves y fundado elementos de convicción para estimar razonablemente la comisión del delito que vincule a! imputado como autor o partícipe del mismo a la RMP. Juez: Confiere traslado a la defensa técnica. estos hechos claramente están acreditadas con la referencia! de 1a menor agraviada. el investigado juego de terminar el acto sexual se puso ai lado de su cama.

el Certificado de Indemnidad Sexual . los Certificados Médicos Legales practicados a la menor agraviada entre ellos. acreditándose que la menor estuvo en su habitación de su domicilio.RMP: El caso concreto reúne todos los presupuestos para declarar fundada la prisión preventiva contra Jesús Alvaro Veii Vargas por e! delito contra la libertad sexual en ia modalidad de violación sexual a menor de edad ya se procedió a exponer todos los hechos que vinculan al imputado y como tal se tiene la declaración referencial de la menor agraviada quien ha narradocómo ocurrieron ios hechos de forma coherente ante la presencia de ia Fiscalía de Famiüa y Penal y el abogado que la representó en ese momento. la declaración del investigado quien ha reconocido que efectivamente la menor agraviada fue a su domicilio el día de los hechos.

asi también se tiene Certificado Médico Legal de folios 21 del denunciado que cuenta con '‘erosión. .N° 008750-IS que obra a folios 19 del cual se concluye desfloración “himen reciente” lo cual acredita que lo narrado por la menor agraviada que ha sido ultrajada sexualmente por el aquí investigado corrobora su dicho de haber sido ultrajada. "ano no signos contra natura y presenta lesiones contusa causado por objeto contundente tipo sugüación'\ se tiene ei Certificado Médico Legal 8751-L que obra a folios 19 practicado a la menor agraviada el cual concluyo lesiones contusas objeto producidas contundente por tipo sugiiación” y determino “0 dia de atención facultativa por 1 dias de incapacidad médico legar. mucosa.

equimosis y demás” que se pueden apreciar en dicho certificado peritaje que concluyo. “lesión contusa producida por objeto contundente" y determinó “0 día de atención facultativa por 1 días de incapacidad médico lega/^conese Certificado practicado al investigado se puede corroborar el dicho de ia menor agraviada que trato de defenderse y que le causó lesiones al denunciado al morderle ia boca y el cuello cuando ocurrieron los hechos. como quiera que los delitos de violación sexual son de una naturaleza que no puede tenerse testigos presenciales del hecho. sin embargo se tiene la manifestación testimonial de ia madre de la menor agraviada a folios 17 y 18 quien ha señalado que efectivamente mando a su menor hija a recoger comida para sus perros lo cual corrobora que .

además se tiene el Acta . de igual forma lo señalado por la menor agraviada cuando dijo la madre que al retornar la menor agraviada a su domicilio se puso a llorar y contó a sus padres lo que había ocurrido razón por la cual acudieron a la policía y se ha cumplido con investigar dicho suceso. además se debe tener en cuenta que el delito por el que se le está investigando es un delito de violación sexual a menor de edad y lo que se protege en este tipo de delitos es la indemnidad sexual. por lo que teniendo en cuenta que la menor tiene 13 años de edad por lo que no interesa si ha existido amenaza o violencia pues el solo hecho de tener acceso carnal con una menor de edad constituye delito y es io queha ocurrido en el presente caso.efectivamente la menor salió de su domicilio a traer comida para sus perros y corrobora el dicho' de la menor agraviada.

Defensa Técnica: Deja constancia que el MP había terminado en ofrecer su elementos de convicción en este extremo.de Intervención Policial. Juez: Confiere traslado. pero el despacho ha advertido a que el MP aclare. los Certificados que obra a folios 22. el Acta de Recepción de prenda íntima “calzón” remitido al Criminalística Departamento para el de peritaje correspondiente tanto biológico como físico. así se tiene que el Requerimiento de Prisión Preventiva hecho por el MP solo se ha . corrija o incorpore otros elementos que no han sido oralizados por sugerencia del despacho. Por otro lado objeta estos elementos. y el folios 09 que se ha realizado con las garantías del caso respetando el derecho de defensa del investigado y la Constatación Domiciliaria que obra a folios 24.

realiza una observación formal al procedimiento existe Resolución de ia Fiscalía de la Nación N° 1247-2012 respecto a la declaración de niños y menor víctimas de violación sexual. a folios 11 a 13 obrante la Referencia de la Menor. en el que establece quienes deben participar en esta entrevista única en o Cámara Gessell y si . si bien es una intervención por la presunta comisión de un delito pero no es un elemento graves y fundado de convicción por cuanto es una intervención posterior a los presuntos hechos. se debe indicar que la propia menor en su declaración y antes de observar este elemento de convicción.ceñido en indicar elementos de convicción pues el CPP señala que debe haber elementos graves y fundados que vinculen pero solo para el MP son elementos de convicción. a fojas 07 obra el Acta de Intervención Policial.

y la propia agraviada le dijo que tenía 16 años y ella le pregunto cuando tenía él y este le dijo que tenía 18. respecto a . si bien ha participado la fiscal. por lo que se desconoce porque el MP vulnera su propia Guía de Procedimiento de Entrevista Única por lo que al haberse vulnerado un debido procedimiento y una Directiva se estaría hablando de una prueba indebida.no se tiene cámara Gesell se debe tener una entrevista única. a su vez en su Referencia la Menor ha indicado en la pregunta 07 su patrocinado le pregunta cuántos años tiene. el padre de familia pero no ha participado el psicólogo quien debe conducir la entrevista única y ese profesional es quien monitorea y a través de este profesional se realiza las preguntas. por lo que es la propia víctima quien ha inducido en error al denunciado al señalar que tenía 16 años.

por io que no es un elemento grave y fundado que vincule a su patrocinado con el hecho que se investiga. guardar Ücia Clif silencio y variar su declaración. a folios 17 y 18 declaración de Bernarda Teófila Mucha Gómez no es un elemento grave y fundado no vincule a su patrocinado con el hecho. ese acto que ha mantenido con la presunta agraviada ha sido de mutuo acuerdo y consentimiento es por eso que al momento de oralízar su . si bien se ha dicho que hay desfloración reciente.fojas 14 a 16 declaración del investigado no puede ser utilizado en perjuicio de su patrocinado por el principio de no autoincriminación ya que tiene derecho a mentir. respecto ai Certificado Médico Legal practicado a ia menor.

sin existir forcejeo como señala la RMP. a fojas 20 respecto al Certificado Médico N° 8751L que concluyó “lesión con objetos producidas contundentes tipo sugiiación y determino facultativa y 0 días de 01 dias de incapacidad " por lo que las lesiones que han sido descritas se sobreentienden que si ha habido .fundamento de imputación el MP ha dicho que la menor le ha mordido pero en ningún momento del Reconocimiento Médico se ha dicho que existe un mordisco sino que hay un tema de sugiiación pero este es conocido comúnmente como “un chupete” io cual no es mordisco que tiene otras características. lo que corroboraría que su patrocinado ha tenido e$te hecho con consentimiento.

respecto a fojas 21 Certificado Médico Lega! practicado a su patrocinado. con relación ai Acta de Constatación a determinado que fojas 24 tiene se ha domicilio . por lo que no es un elemento grave y fundado para determinar la violación sexual. a fojas 22 obra Acta de Recepción de Prendas se debe indicar que aún no hay resultado pues tiene que pasar por una pericia por lo que no vincula directamente a su patrocinado.■ mordisco ha tenido que haber huellas de los dientes y no sugiiación que es una succión que es producto del apasionamiento. ya que la sugiiación es producto de una sugiiación y no es característica de mordisco por io que no es un elemento grave y fundado para que se acredite la violencia y violación. este Certificado avala y confirma la posición de la defensa respecto a ia sugiiación.

conocido. el acta de nacimiento es el documento oficia! que acredite hora y fecha para determinar ia edad y no solamente una copia del DNI que es un procedimiento administrativo posterior al nacimiento. deja constancia que a lo largo de! requerimiento del MP no se ha acreditado con Acta de Nacimiento la minoría de edad de la agraviada. además como elemento de convicción para corroborar que ¡a sola declaración ha sido desarrollado vulnerando el debido procedimiento de una guía de procedimiento de! propio MP no ha ofrecido como eiemento de convicción grave y fundado una pericia psicológica que podría avalar y confirmar lo que pudo haber dicho la menor. sin embargo. por lo que en este acto se realiza ia observación de que no hay estos elementos que podrían ser graves y fundados de convicción. .

razón por la cual se realizó ¡as gestiones durante la mañana y no se logró y recién se efectuó la declaración en ia tarde. RMP: Respecto a ¡as observaciones de la defensa técnica. Juez: Confiere traslado al RMP. que si bien es cierto en principio no estaba presente el psicólogo y que tampoco se ha reaiizado en una Cámara Gessell pero se debe tener en cuenta el Interés Superior de! Niño.observaciones que se debe tener en cuenta ai momento de resolver. ahora !a . si bien existe la Cámara Gesell pero la misma no está impiementada imposibilitó por lo cual se realizar la entrevista correspondiente. además el denunciado ha sido detenido en flagrancia de delito y solo se tiene con 24 horas para recopilar los elementos graves y fundados los mismos que se ha ¡señalado.

considera que ese punto no :: debe tenerse en cuenta pues es un medio de defensa si . razón por la cual el MP mediante Oficio N° 010-2015 que obra a folios 34 se ha solicitado que la menor agraviada sea evaluada psicológicamente para cumplir con respaldar su integridad de la menor y tener en cuenta el interés superior del niño. con relación a la referencia! de la menor agraviada sobre la edad que supuestamente le había referido al investigado. se llamo a la psicóioga y no pudo acudir por razones que escapan del MP.psicóioga no estuvo presente porque no se ha nombrado más psicólogos. además se trata de una menor de 13 años quien fácilmente se ha desenvuelto y ha declarado con las garantías del caso y estando presente en dicho momento incluso eí abogado que patrocinó al denunciado.

se debe tener en cuenta que cuando señala que el consentimiento que en principio el investigado ha sumido una posición diferente a lo que el abogado aquí presente está fundamentando ya que en la declaración del denunciado claramente cuando se le pregunta si ha tenido relaciones sexuales con la menor en su pregunta 08 ha señalado que nunca ha tenido relación sexuales eon la menor pero en la presente audiencia se ha determinado que efectivamente sexuales. o si habría un error en cuanto a la edad.le dijo o no. hubo también se relaciones dice con consentimiento pero en este tipo sexual no se necesita consentimiento. además si ha existido violencia o amenaza el tipo penal no lo exige pues es para mayores de catorce años y la menor tiene trece años lo cual es .

sin embargo. por razones que escapan ai MP sin embargo está acreditado consecuencia con el se DNi. ha y en solicitado formalmente la partida de nacimiento para acreditar ia edad de la menor agraviada. además se ha solicitado la partida de nacimiento pero al no tener acceso a dicho documento pues cuando se trato de obtener de partida de la Municipalidad de Jauja. finalmente respecto a los Certificados Médicos Legales se debe indicar que si bien no se requiere que exista violencia pero el solo hecho de que se mantenga relaciones sexuales con una menor de 13 años constituye delito. sin embargo estas lesiones que ia menor le ha causado y . se debe tener en cuenta si existe las lesiones que indica tipo sugiiación.corroborado con la copia del DN! que obra en autos.

el cual se desarrolla en. la Resolución N° 1247-2012 señala que las declaraciones de los menores agraviados deben ser tomadas en Cámara Gesell o en entrevista única por io que si bien el MP pretende justificar de que el error que la camarada Gessell no funciona. con ios actores principales monitoreado por la psicóloga de . pero la norma es clara por lo que debió ser en entrevista única. Defensa Técnica: Señala que ios errores del MP no puede ser tomado en cuenta en perjuicio de su patrocinado. pero el tipo penal no exige ni amenazada si violencia por io que el solo hecho de tener relaciones sexuales con una menor de edad es un delitO.que aparece en el Certificado Médico Legal que obra a folios 21 se advierte que no existe sugiiación io que se debe tener en cuenta es que hubo relaciones sexuales. un ambiente adecuado ■.

sustente ei según do presupu esto. además existe un Acuerdo Pienario que indica que debe primar en ia grave amenaza o violencia por lo que solicita que al momento de resolver se tenga en cuenta la réplica . pero ia sugiiación no es violencia ni agresión.profesión. el cual es que la sanción a imponerse sea superior a cuatro años de pena privativa de libertad... . Juez: Solicita a la RMP.. además esa declaración io ha hecho en presencia del RMP y los actores procesales presentes. simplemente el MP se pretende justificar en nombramientos de que falta profesionales. además el MP pudo acudir a otras instituciones para corroborar esas declaraciones. además ia propia RMP le ha dado la razón ya que ha dicho que si bien en el certificado médico no se ha presentado otras características .

además se advierte que el acusado no ha tenido carencias sociales por cuanto el investigado ha estudiado secundaria completa y que si bien no tuvo acceso a estudiar una profesión técnica y superior pero con el grado instrucción pudo interiorizado su de haber accionar. además se debe tener en cuenta que el denunciado no tiene responsabilidad .RMP: Respecto a la prognosis de ia pena solicita el delito que se imputa al investigado Jesús Alvaro Veli Vargas se encuentra estipulado en el artículo 173 inciso 2 el cual considera el rango de pena en no menor de 30 años ni mayor de 35 años y como ía pena a imponerse sería efectiva no podría ser menor a 04 años de pena privativa de libertad.

restringida conforme por al la artículo edad 22 segundo párrafo por estar inmerso en el delito de menor de edad. el investigado no ha reparado el daño causado a la menor agraviada y de la investigación no fluye otros elementos que haga que la pena baje al mínimo legal pues no hay otras atenuantes. más allá de ello lo que se quiere indicar es que ha existido un error de tipo invencible. Defensa Técnica: Señala que respecto ai segundo presupuesto hace su observación respecto a que el MP no ha desarrollado de la probable pena que pudo estar su patrocinado. por .

cuanto la declaración voluntaria e intacta de la meno agraviada ha indicado tener 16 años. ni en con e¡ Medico Legisla ni con su propia declaración. por lo que este presupuesto no se . es ■ ■ mas lo qüé es la impuíacíón objetiva del MP la menor agraviada ha ido por su propia aceptación al domicilio del imputado no ha sido inducida a error por lo que ha habido una aceptación conforme lo ha manifestada. si viene s cierto la menor al momento en que se encontraba sus señores padres y ha indicado que ha sido violentada pero eso no ha sido ninguna corroborada parte.

respecto al error con respecto a su edad es un medio de defensa que lo deberá hacer valer en su momento. RMP: Señala que está acreditado la edad con la copia de DNI documento que acredita la edad. 09:25 Juez: Solicita a la RMP sustente el tercer presupuesto.cumpliría pues el error de tipo invencible excluye de la responsabilidad a su patrocinado más aún si el documento que acredita la edad de la menor es el Acta de Nacimiento que no ha sido presentado requerimiento en de el prisión preventiva. . respecto al peligro de fuga y obstaculización.

además la pena tiene una pena privativa de libertad no menor de 30 ni mayor de 35 años. Ruiz Señor S/N de! Anexo de Saños de! distrito de El Tambo sin embargo ello no asegura y es determinante que pueda salir de dicho domicilio pro la . respecto al arraigo domiciliario se ha constatado que vive en el Psje. lo que permitiría que pueda salir del país en cualquier momento.RMP: De acuerdo a las circunstancias del delito y la gravedad del mismo se ha determinado que el denunciado no tiene arraigo familiar pues no ha acreditado laborar en él Hotel Blüé corno féeepcionisía.

gravedad del delito que se le
está investigando, respecto
a! arraigo familiar no se ha
acreditado

que

apoyando

moral

este
o

económicamente a alguna
persona,

¡íciw
concluyendo que no tendría
arraigo laborar, familiar ni
domiciliario; por otro lado
respecto a ia obstaculización
se trata de una menor de
edad pro lo que puede influir
en que pueda varia ia
manifestación

de

ia

agraviada o la madre de la
menor

perjudicando

la

investigación destruyendo los

elementos de eonyicción que
permita el esclarecimiento de
los hechos.
Juez: Pregunta a la RMP
cuáles son las diligencias
que se van a realizar. RMP;
Señala que se va a recabar
antecedentes

penales,

judiciales ratificación de los
certificado médico legales y
en su momento indicará si la
lesión tipo sugilación ha sido
por

violencia

momento

de

sexual,

la

o

por

ei

la

relación

evaluación

psicológico del denunciado
para determinar su perfil
sexual,

y

la

pericia

psicológica de la menor, está
pendiente de los resultados
del contenido vaginal de ia
menor cuando paso examen

de integridad sexual, y los
.peritajes

se

que

tía

efectuados al patrocinada de
Dopaje Etílico y Toxicológico,
y

los

documentos

para

acreditar la edad de la menor
que cuenta con 13 años.
09:30 Defensa Técnica: Señala que su
patrocinado tiene 19 años y
eta bajo la tutela de sus
padres pues es estudiante el
domicilio

donde

vive

se

acredita con la constatación y
con !a Ficha de RENIEC que
la misma RMP se acredita el
certificado
Certificado

domiciliario,
de

Buena

Conducta emitido por el Juez
de Paz de Sano, además se
acredita el arraigo que no va
eludir la acción de justicia,
además se ha indicado que

además ios elementos graves y fundados deben vincular. el MP indica que recién io obtendrá para acreditar por lo que no se ha acreditado fehacientemente que la menor tiene 13 años por lo que considera que el plazo solicitado es excesivo para actas administrativas. siendo la partida de nacimiento un instrumento fundamental para acreditar la edad.existe duda del examen practicado al acusado. pues el acta de nacimiento pudo haberlo obtenido a . y respecto a las diligencias efectuadas por el MP se debe indicar que la prisión preventiva es excepcional y es la última ratio.

ue no puede ser utilizado en contra de su patrocinado. RMP: Señala que con la constancia de conducta no arraigo.través de sus padres. por lo que no existiendo los tres elementos no habiéndose acreditado los graves y fundados elementos. del _de_RENIECy sistema hasta del Municipio . además de haberse inducido en error en la edad de la menor.hecho „q. el buena acredita el certificado domiciiio se acredita que efectivamente domicilia en el lugar conforme ha constatado el MP pero ei . del colegio. solicita se declare infundada la prisión preventiva.

pues . pero no tiene arraigo familiar.investigado puede salir en cualquier momento de ese domicilio.

Defensa Técnica: Señala que en este acto presenta copia de su DNI y en aplicación de la buena fe se ha hecho llegar copia dei mismo. VISTO Y OÍDOS: El requerimiento de prisión preventiva solicitada por la Primera Fiscalía Provincial Pena! Corporativa de Huancayo por ia que solicita se dicte mandato de prisión preventiva contra el imputado Jesús Alvaro Veli Vargas. la sanción a imponerse sea superior a cuatro años de pena privativa de libertad. el imputado en razón de sus antecedentes y otras circunstancias del caso particular. permita colegir razonablemente que tratará de eludir la acción de la justicia (peligro de fuga) u obstaculizar ía averiguación de la verdad (peligro de obstaculización). Segundo: Respecto a los hechos narrados por el Ministerio Público respecto a la comisión del delito. el Juez. dos grandes y uno mediano. 09:40 Juez: Señala que el juzgado emitirá la resolución a las 11 :Q0 de la mañana 11:30 Juez: Reanuda la audiencia y emite la siguiente resolución: RESOLUCIÓN NÚMERO DOS. que en la medida de sus posibilidades aportaran los respectivos elementos probatorios. respecto a los mordiscos. podrá dictar mandato de prisión preventiva. menor pared esta debajo de unas escaleras. la defensa técnica señala que no va realizar observaciones. conforme ha quedado registrado en audio y video. y. ya que servicio higiénico no encontraron puerta alguna. catorce de julio Del año dos mil quince. existen fundados y graves elementos de convicción para estimar razonablemente la comisión de un delito que vincule al imputado como autor o partícipe del mismo. respecto a cuando entro al baño y salió a fa puerta. se debe indicar que son tres chupetes. que cuando la vio le dijo que si podía ayudarla en llevar el balde en el trascurso de! camino hizo tres veces ha cambiado de mano pues en ningún momento tenía un cuchillo en la mano.AUTOS. y. Juez* Concede el uso de la palabra al imputado. CONSIDERANDO: Primero: Estando a ios fundamentos expuestos ampliamente por la RMP así c orno por la defensa técnica dei imputado se tiene que por aplicación del artículo 268° del Código Procesal Penal. Huancayo. además por la gravedad del delito puede apartarse de este domicilio. si atendiendo a los primeros recaudos sea posible determinar la concurrencia de los siguientes presupuestos: a) Que. por otro lado su patrocinado estudia pero sábado y domingo no se ha podido obtener su certificado de estudios. y. Tercero: Respecto al primer presupuesto sobre ios fundados y graves elementos de convicción para estimar razonablemente la comisión del delito que vincule ai imputado como autor o partícipe del mismo: La Representante del Ministerio Público ha formalizado investigación por el delito de Violación Sexual a menor de edad. a solicitud del Ministerio Público. b) Que. c) Que. pues es libre mucho .indico que trabaja en el Ministerio de Trabajo y en el Hotel Blue lo cual no lo acredita por lo que no tiene arraigo familiar ni iaborar. Imputado: Señala que cuando la señorita dice que tenía las manos en el bolsillo presuntamente pensado que tenía un cuchillo. delito imputado a Jesús Alvaro Veli Vargas en calidad de autor en agravio de 1a menor de edad de 1 1 .

biológico y físico. Recepción de prenda íntima “calzón” remitido al Departamento de Criminalística para el peritaje correspondiente. ano no signos contra natura y presenta iesiones contusas extragenitales producido por objeto contundente tipo sugilación” lo cual acredita lo narrado por la menor agraviada de haber sido ultrajada sexualmente.iniciales X. basa este primer presupuesto en: la declaración referencial de la menor agravada.M. además aclara que no se realizó la entrevista en una Cámara Geseil por cuanto no se encuentra impíementada y que no se realizó en presencia de! psicólogo por cuanto en dicho momento no se encontraba disponible dicho profesional. con ese certificado se puede corroborar el dicho de la menor agraviada que trato de defenderse cuando ocurrieron los hechos. el Acta de Intervención Policial. Certificado Médico Legal N° 008747-L-D. lesión contusa producida por objeto contundente tipo sugilación". además que al volver á su domicilio se puso a llorar por el hecho suscitado por el cual dieron aviso a ia policía. declaración del investigado quien ha reconocido que ia menor agraviada fue a su domicilio el día de los hechos. y la Constatación Domiciliaria a folios 24.L. que efectivamente mandó a su menor hija para recoger comida para sus perros lo que corrobora que la menor salió de su domicilio a traer comida para sus perros y corrobora ei dicho de ia menor. ios Certificados que obra a folios 22. Certificado Médico Legal N° 008751-L practicado a ia menor agraviada que obra a folios 20 que determinó “00 dias de atención facultativa por 1 días de incapacidad médico legar. (13). quien nSrña' "los hechos. acreditándose que ía menor estuvo en su domicilio. los Certificados Medico Legales de la agraviada N° 008750-IS que obra a folios 19 del cual se concluye “con himen desfíoración reciente. conforme a los hechos que ha sustentado ia señora fiscal. 1 2 . ia manifestación testimonial de la madre menor agravada de folios 17 y 18 quien ha señalado.D practicado al investigado que concluye que presenta “erosión mucosa en labio superior y equimosis.T.

solamente ha presentado la copia del DNI que es un procedimiento administrativo posterior al nacimiento.45 horas del día la que inicio ia presente investigación. respecto a la Declaración Referencial de la menor agraviada la parte imputada cuestiona este documento por cuanto no se habría realizado conforme a lo dispuesto por la Resolución Administrativa N° 1247-2012-MP-FN de fecha 12 de Mayo del 2012 y sería una prueba indebida. este despacho considera lo siguiente: en cuanto al Acta de Intervención Policial se tiene que esta fue a raíz de la denuncia realizada por el padre de la menor agraviada el día 11 de Julio del año 2015 a las 22. este Certificado avala y confirma respecto a la sugilación. por lo que no es un elemento grave y fundado que vincule a su patrocinado con el hecho que se investiga. que no es característica de mordisco por lo que no es un elemento grave y fundado que se pretende demostrar con el delito de violación. Referencia de la Menor obrante a folios 11 a 13. pero a la vez si da crédito lo que respondió la menor agraviada en la pregunta 07 en el que señala “¿Diga si en algún momento la persona de Jesús Alvaro Veli Vargas le pregunto por su edad? Dijo: Si me preguntó cuándo él . en el que se establece quien debe participar en esta entrevista única o Cámara GesseiS y si bien han participado la fiscal. respecto a la declaración de Bernarda Teófila Mucha Gómez a folios 17 y 13 es una declaración que no vincula al hecho con su patrocinado. respecto al Acta de Recepción de Prendas a fojas 22 se debe indicar que aún no hay resultado pues tiene que pasar por una pericia por lo que no vincula directamente a su patrocinado. lo cual evidencia que la denuncia fue realizada el mismo día de los hechos. la defensa técnica señala: que e! Ministerio Público no ha señalado elementos de convicción graves y fundados señalando que el Acta de Intervención Policial obrante a fojas 07. respecto ai Certificado Médico Legal N° 008750-IS practicado a la menor.-Señala”que sé'debe tener' presenté que no se ha acreditado con Acta de Nacimiento la minoría de edad de la agraviada por ser el documento oficial que acredita hora y fecha de nacimiento. además se está tomando en cuenta declaración de ia menor agraviada que ha sido desarrollado vulnerando ia guía de procedimiento del propio Ministerio Público. por lo que al haberse vulnerado un debido procedimiento en la Directiva establecida es una prueba indebida. indica que existe una Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 1247-2012 respecto a la declaración de niños y menores victimas de violación sexual. es así que en la Declaración referencia! de la Menor en la pregunta 07 se le pregunta cuántos años tiene. no es un elemento grave y fundado de convicción por cuanto es una intervención posterior a los presuntos hechos. A! respecto dé este presupuesto. este acto ha sido de mutuo'acuerdo por lo que ai momento de oratizar su imputación el Ministerio Publico. en el cual se indica que hay desfloración reciente. respecto al Acta de Constatación Domiciliaria se ha determinado que su patrocinado tiene domicilió conocido. realizando diligencias preliminares con la participación del Representante del Ministerio Público de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo. sumado a ello que no se ha ofrecido una pericia psicológica que acredite ios hechos vividos por la menor. quien es la propia víctima que ha inducido en error ai denunciado. y la propia agraviada ha indicado que le ha dicho que tenía 16 años y luego le preguntó ella cuantos años tenía él y este le dijo que tenía 18. se ha indicado que la menor ie ha mordido pero de la revisión no hay mordisco sino una sugilación conocido comúnmente como “un chupete”. respecto al Certificado Médico Legal N° 008747-L-D-D. respecto a ia declaración del investigado de fojas 14 a 16 no puede ser utilizado en perjuicio de su patrocinado por el principio de no autoincriminación. que existen fundados y graves elementos de convicción para estimar razonablemente la comisión de un delito que vincule al imputado como autor o partícipe del mismo.Por su parte.practicado a su patrocinado. respecto al Certificado Médico N° 008751-L es propio del apasionamiento en el momento pero no de una violación forzada. el padre de familia pero no ha participado el psicólogo quien debe conducir la entrevista única y quien monitorea y realiza las preguntas.

el investigado no ha "reparado el daño causado a la menoragraviada en su' momento.. no menor de 30 ni mayor de 35 años y como lá pena a imponerse sería efectiva no podría ser menor a 04 años de pena privativa de libertad. se tiene que obra el DNI de la menor en la que respecto a su fecha de nacimiento señala 08 de marzo dei año 2012. se establece ¡a desfloración reciente dei himen y ¡as lesiones contusas extragenitales producido por agente contundente sugiiación y de otro lado el Certificado Médico Legal realizado al investigado señala: erosión de mucosa en labio superior de 0. tipificado en el articulo 173 inciso 2 el cual considera como rango de pena. por io que lo expuesto por la defensa técnica del denunciado respecto a la prueba indebida debe ser cuestionado en la etapa correspondiente. io que concuerda con lo declarado por la menor que le mordió los labios para rechazar ia violación..estaba acompañando a mi cada yo le dije que calculara y me dijo 15 años. asimismo. el insistió para ser enamorados y yo le dije que no. yo estaba con miedo y llegamos a su casa. él me empezó agarrar lo pechos.2 x 0. me dijo para hacer el amor y yo le dije que no. además fluye que no existen otros elementos que haga que la pena baje a! mínimo legal pues no hay . el forcejeó y me llevó a un dormitorio donde me echó en la cama y se echó en mi encima. asimismo.2 centímetros. él se alejó fue allí donde el hizo fuerza y penetró en mi parte intima. y luego me insistió diciendo Vamos no seas así" entonces como yo mire que tenía las manos en los bolsillos pensé que tenía un cuchillo.. ya no sigas.. el intentó besarme y le mordí el labio nuevamente el me miró y se hizo para un lado tapándose con su colcha. además se advierte que el acusado no. ha tenido carencias sociales y que sí bien no tuvo acceso a estudiar una profesión técnica y superior pero con e! grado de instrucción que tiene pudo haber exteriorizado su accionar. ha señalado que en todo momento se negó a realizar el acto sexual imputado y que llegó a la casa del imputado porque pensó que tenía un cuchillo y pensó que le iba hacer algo. en esta declaración referencial la menor ha narrado en la pregunta 04 “. por tanto.” de todo ello se tiene que la menor agraviada ha narrado en forma detallada todo lo ocurrido. consta como su madre Bernarda Teófila Mucha Gómez y como su padre Alex Williams Tomas Villa. y Continuación de la investigación Preparatoria. yo me pare y me subí el pantalón y al retirarme le dije que te juro si me has quitado la virginidad te voy a matar. respecto al Documento Nacional de Identidad cuestionado por la defensa técnica porque ello no suplanta al Acta de Nacimiento con el cual se establecería fehacientemente la edad de la agraviada. entonces fuimos caminando. yo le decía déjame y me bajo el pantalón yo intenté agarrar el pantalón para que no me bajara. más aún si se tiene en cuenta que los hechos ocurrieron ei dia sábado y que a la fecha de esta audiencia aún no se ha recabado el acta de nacimiento pero que ya ha sido ordenado en la Formalización. puso su cuello presionando y yo le mordí ei cuello en el lado izquierdo. Cuarto: Respecto a la prognosis de la pena. yole dije que no. yo le decía déjame. pensando que me iba hacer algo por miedo le dije que ya está bien. la Representante dei Ministerio Público señala que se imputa al investigado Jesús Alvaro Veli Vargas el delito contra la Libertad Sexual en ia modalidad de Violación Sexual a menor de edad. se tiene que el procedimiento de RENSEC a fin de la expedición del DNI es requisito indispensable la presentación del acta de nacimiento por lo que los datos consignados en ei mismo se deben tener por certeros. le me dijo un rato nada más cuando ya te cansas lo dejamos allí. el cuándo se alejó le empuje. Respecto a ios Certificados Médicos Legales practicados a la menor agraviada. sí cuestiona esta prueba como indebida no puede valorar su contenido. por tanto estando a ia edad de la menor su consentimiento o no para la realización dei acto sexual es irreievante. siendo así. el intentaba penetrarme en mi parte íntima..luego me dijo porque no vamos a mi casa y le dije que no. y le dije ya no quiero déjalo allí. en ese acto el me bajó el pantalón y mi ropa interior . yo sentí un dolor intenso y entonces yo le mordía la quijada. existen graves y fundados elementos de convicción para estimar razonablemente la comisión del delito que vinculan al imputado como autor deí mismo. además el denunciado no tiene responsabilidad restringida conforme ai artículo 22 segundo párrafo del Código Penal. él dijo más o menos y luego yo le dije que tenia 16 y yo le pregunte cuantos años tenía y él me dijo que tenía 18 años 1’..

engaño ni amenaza. y todo otro factor que permitan concluir el riesgo del correcto desenvolvimiento de ia labor de la investigación y la eficacia del proceso.„sin embargo ello no asegura y es determinante que pueda salir de dicho domicilio por la gravedad del delito que se le está investigando. efectivamente el delito tipificado en el artículo 173 inciso 2 del Código Penal establece que si la víctima tiene entre 10 años de edad y menos de 14. partiendo del rango de la pena para este delito es muy superior a los cuatro años de pena privativa de libertad. respecto al arraigo familiar no se ha acreditado que esté apoyando moral o económicamente a alguna persona. respecto ai arraigo domiciliario se ha constatado que vive en el Psje. asimismo. ello deberá probarse en el transcurso de la investigación. no existe circunstancias de atenuación. familiar ni domiciliario. Agregando que. además la pena es una privativa de libertad no menor de 30 ni mayor de 35 años. es más lo que indica la imputación objetiva del Ministerio Público se advierte que la menor ha ido voluntariamente en a ia casa del denunciado. a la existencia de fuga o peligro al entorpecimiento de la actividad probatoria que pueden optar los procesados.atenuantes. Respecto al peligro de fuga v peligro de obstaculización: 5. si bien la menor ha declarado haber sido violentada pero ello no ha sido corroborado con pericia alguna menos con su declaración. Agregando que el error en la edad que alega la defensa es parte de su estrategia por lo que deberá hacer valer en su oportunidad. Al respecto de la teoría del caso de la defensa técnica de que habría existido un error de tipo invencible. la pena será no menor de 30 ni mayor de 35 años. Sin embargo. sin embargo. Quinto: Respecto ai peligro procesal. además el único medio probatorio que acredita su edad es la partida de la menor que no ha sido adjuntado a ¡a investigación. ia menor ha indicado que tiene 16 años. denominado así por ia doctrina. Ruiz Señor S/N de| Anexo. además no .1 Respecto a este presupuesto: El Ministerio Público señala que de acuerdo a las circunstancias del delito y la gravedad del mismo se ha determinado que el denunciado no tiene arraigo familiar pues no ha acreditado laborar en el Hotel Biue como recepcionista. su ocupación. por lo que la pena a imponerse sería superior a esta. de Sanos del. lo que permitiría que pueda salir del país en cualquier momento. sus vínculos familiares. Por su parte la defensa técnica ha señalado que. de El Tambo. concluyendo que no tendría arraigo laboral.A del Código Penal. que la sanción a imponerse sea superior a 04 años de pena privativa de libertad. el certificado domiciliario acredita que efectivamente domicilia en el lugar conforme lo ha constatado el Ministerio Público pero ello no impide que el investigado puede salir en cualquier momento de ese domicilio. A! respecto de este presupuesto. siendo ligada fundamentalmente con: actitudes. con la constancia de buena conducta presentada por la defensa no acredita el arraigo familiar. tanto la Representante del Ministerio Público y el abogado de la defensa técnica coinciden que no le correspondería los alcances de ia responsabilidad restringida. existe un error de tipo invencible puesto que. si bien el Ministerio Público no ha desarrollado el sistema de tercios para aplicación de Sa pena conforme al artículo 45. no ha habido error. distrito. por otro lado respecto a la obstaculización se trata de una menor de edad por lo que puede influir en que pueda variar la manifestación de ia agraviada o la madre de la menor perjudicando la investigación destruyendo elementos de convicción que permita el esclarecimiento de los hechos.

Para tal efecto ORDÉNESE su internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Huamancaca Chico. el cual señala que en el libro de ese juzgado no se encuentra ninguna denuncia en su contra. siendo la partida de nacimiento un Instrumento fundamental para acreditar la edad. es así que la gravedad de ia pena que se espera como resultado del procedimiento es una no menor a 30 años por lo que si bien actualmente tiene un domicilio fijado en la casa de sus padres. se tiene que respecto a su residencia habitual se tiene acreditado que efectivamente vive en el Psje.tiene arraigo laboral pues indicó que trabajaba en el Hotel Blue lo cual no lo ha acreditado por lo que no tiene arraigo familiar ni laboral. así también. además se ha indicado que existe duda del examen practicado ai acusado. además presenta en esta audiencia el Certificado Domiciliario y el Certificado de Buena Conducta y fotocopia del DNI de su señora madre. . se acredita ei arraigo que no va eludir ía acción de justicia. de fecha de nacimiento veintiuno de agosto de mil novecientos noventa y cinco en el distrito de Ccochaccasa. además los graves y fundados elementos deben vincular. Que. SE RESUELVE: Declarar FUNDADA la prisión preventiva solicitada por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo contra el imputado JESÚS ÁLVARO VELI VARGAS. además considera que el plazo solicitado es excesivo para la obtención de actas administrativas. no realiza estudio ni trabajo conocido. y respecto a las diligencias efectuadas por el Ministerio Público se debe indicar que la prisión preventiva es excepcional y es la última ratio. si bien en la audiencia ha señalado que estudia y trabaja no ha presentado ningún documento que acredite lo expuesto. CURSESE ios OFICIOS con tal fin. residencia habitual. así mismo no tiene esposa ni hijos y vive en la casa de sus padres. siendo asi. lo que facilitaría que pueda abandonaren cualquier momento este domicilio. Por otro lado. Ruiz Señor S/N anexo de Saños Chico del distrito de El Tambo . Respecto a este tercer presupuesto. por el plazo de NUEVE (09) MESES a partir de la fecha de su detención.Provincia de Angaraes-Departamento de Huancavelica. Por tales consideraciones. este despacho conforme a la normativa legal se debe de tener en cuenta el arraigo en ei país del imputado.Provincia de Huancayo lo que ha sido constatado por el Ministerio Público y por el Certificado Domiciliario emitido por ei Juez de Paz de Saños Chico. determinado por el domicilio. en cuanto a la magnitud del daño causado no se observa una actitud voluntaria del imputado para repararlo. respecto a sus negocios o trabajo. IMPUGNACIONES > Señora Fiscal: Se encuentra conforme. este Despacho considera que si existe peligro de fuga. identificado con Documento Nacional de Identidad número 76521213. además por la gravedad del delito puede apartarse de ese domicilio. por io que estando a que se dicta esta medida a fin de asegurar la presencia del investigado en las diligencias de la etapa de investigación preparatoria así como de un probable juzgamiento. por lo que no existiendo los tres presupuestos solicita se deciare infundada la prisión preventiva. Por su parte la defensa técnica señala que su patrocinado tiene 19 años y está bajo la tutela de sus padres pues es estudiante el domicilio donde vive se acredita con ia constatación efectuada por el Ministerio Público. sin embargo. asiento de la familia y de sus negocios y trabajos y las facilidades para abandonar definitivamente el país o permanecer oculto. el plazo que solicita la Representante del Ministerio Público es razonable. ha presentado una constancia de buena conducta expedida por el Juez de Paz de Saños Chico. III. por otro !ado ia Representante deí Ministerio Público solicita nueve meses de prisión preventiva. con la Ficha de RENIEC.

. 11:54 Juez: Se tiene por interpuesto el recurso impugnatorio de apelación y concede el término de ley para que pueda fundamentarlo. 11:55 Concluye la diligencia IV.-: V'' E-!'. el cual se reserva ei derecho de fundamentarlo dentro deí plazo de iey.-:.. $ í ¡ A :: J.¿ A. bajo apercibimiento de ser declarado improcedente.$Meno$ YüFí\mU! PrR-? i. Cfí-fi^A . como lo dispone el artículo 121° del Código Procesal Pena!.: .r £r .í:.> Defensa Técnica: Interpone recurso impugnatorio de apelación.VL'¡C!A Sil JüfJIM SSÍAVÍ . CONCLUSION Se da por terminada la audiencia y por cerrada la grabación deí audio..K. procediendo a firmarla la señora Juez y la Especialista de Sala de Audiencia encargada de la redacción del acta.

JUNIN / HUANCAYO l EL TAMBO Se adjunta Resolución UNO de fecha 07/12/2015 a Fjs: 25 ANEXANDO LO SIGUIENTE: RES.4201S1895782015037841501137085101 NOTIFICACION N° 189578-2015-JR-PE PODER JUDICIAL DEL PERU CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA JÜNJN SEDE CENTRAL (Jr.106 .39 2015-85-1501 -J RPE-01 JUEZ RAMOS Pag 1 de 1 ALVAREZ EMILIANO ARTURO JUZGADO 1o JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA SEDE CE ESPECIALISTA CARLA CAPCHA MATOS : HINOSTROZA VELASCO.Fiscal: DIRECCION LEGAL : JR.01+ COPIA DE LOS ACTUADOS 7 DE DICIEMBRE DE 2015 . JULIO G TELLO NRG. Parra del Riego 400) IMPUTA DO AGRAVIADO EXPEDIENTE 0378407/12/2015 17:26:. JUAN CARLOS DEFENSA PUBLICA MARITZA FARRO DURANDA DESTINATARIO N° Exp.441GF. FLEMING MANUEL ‘DELITO: : MORAN CASTAÑEDA.

la misma que se realizara el día OCHO DE DICIEMBRE DEL AÑO DOS MIL QUINCE. la misma que inexorablemente debe realizarse dentro del plazo de 48 horas del requerimiento fiscal. del imputado y su defensor. concordante con el articulo 271. 2. dentro de las 48 horas siguientes al requerimiento del Ministerio Público realizará la audiencia para determinar la procedencia de la prisión preventiva. SE RESUELVE: PARTE RESOLUTIVA. siete de diciembre del Año dos mil quince. JESSICA AUTO DE CITACIÓN A AUDIENCIA RESOLUCION NUMERO UNO. El artículo 2. continúe con la restricción de su libertad a las resultas de la audiencia de prisión preventiva. a las TRES DE LA TARDE.1° del CPP.b. de este Juzgado de Investigación Preparatoria.24. en la Sala de Audiencias N°04. Por estas consideraciones. concordante con el articulo 1. (hora exacta). FLEMING MANUEL DELITO : HOMICIDIO CULPOSO AGRAVIADO : MAMANI MAMANI. garantiza la publicidad de los procesos. Huancayo. como lo reconoce el articulo 138° de la norma suprema. El artículo 139. . máxime en una audiencia de prisión preventiva por la trascendencia del derecho a lá libertad individual objeto de discusión. A) CITAR a la audiencia pública de prisión preventiva requerida por la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo.1° del CPP prescribe que el Juez de la Investigación Preparatoria. legitimidad y justicia al permitir el control ciudadano con su sola presencia en la audiencia en la medida que "la potestad de administrar justicia emana del pueblo”.4° de la Constitución Política del Estado. 1. El artículo 271. ha comunicado a este Juzgado su requerimiento de prisión preventiva con fecha siete de diciembre del año dos mil quince. de la Constitución Política del Estado. FLEMING MANUEL DELITO : LESIONES GRAVES HINOSTROZA VELASCO. El defensor de los imputados que no asista será reemplazado por el defensor de oñcio. lá cual debe desarrollarse con las máximas garantías de publicidad que posibiliten una decisión dotada de transparencia. máxime si las restricciones a la publicidad están diseñadas específicamente para la etapa del juicio e incluso en forma discrecional por el juez que dirige la audiencia según el artículo 357° del CPP. contra la persona FLEMIG MANUEL HINOSTROZA VELASCO.SEDE CENTRAL EXPEDIENTE : G3784-2015-85-1501-JR-PE-01 JUEZ : RAMOS ALVAREZ EMILIANO ARTURO ESPECIALISTA: CARLA CAPCHA MATOS IMPUTADO : HINOSTROZA VELASCO. con la presencia obligatoria del Fiscal y el abogado del imputado. bajo apercibimiento de ser sancionados disciplinariamente si por su causa se frustra la audiencia. bajo responsabilidad. 3. La audiencia se celebrará con la concurrencia obligatoria del Fiscal. y CONSIDERANDO: PARTE CONSIDERATIVA. ERNESTO GILBERTO MORAN CASTAÑEDA. PARTE EXPOSITIVA: La solicitud de Prisión Preventiva presentada por el señor Fiscal Provincial Penal de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo. permite que el imputado sujeto a detención preliminar.1° del Título Preliminar del CPP.Io JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA . JUAN CARLOS PINTO SERRANO.

adicionándose que la inconcurrencia de éste último ocasionará su exclusión de la defensa y la designación de abogado de oficio. C) RESTRINGIR la libertad individual del imputado hasta el dictado de ia resolución que resuelva el requerimiento de prisión preventiva. B) PRECISAR que el investigado tiene derecho a negarse por cualquier motivo a estar presente en la audiencia de prisión preventiva. laboral o procesal señalado en autos. D) NOTIFIQUESE al imputado en su domicilio real. dentro de las . .-. en cuyo caso serán representados por su abogado o defensor de oficio. 48 horas de haber sido puesto a disposición del juzgado.