You are on page 1of 22

ESPOCH

FACULTAD MECANICA
ESCUELA DE INGENIERIA AUTOMOTRIZ
ELECTRICIDAD AUTOMOTRIZ 2
INTEGRANTES
JAIME MOROCHO
CRISTIAN CALLE
WILSON MENDOZA
TEMAS: ENCENDEDOR DE CIGARRILLOS
ESPEJO RETROVISOR
LUCES DE CRUCE

ENCENDEDOR DE CIGARRILLOS
 Historia
Se inventó a principios de 1880 por el inventor alemán Friedrich Wilhelm
Schindler. En la década de 1890, estas herramientas fueron vendidas como
encendedores de cigarros eléctricos.
En los Estados Unidos, los encendedores de cigarrillos comenzaron a aparecer
como equipo estándar en los automóviles en 1925-1926.
En 1928, la empresa automotriz Especialidad Connecticut en Bridgeport
patentó el primer encendedor de cigarrillo del automóvil más ligero, que
utiliza un cable y carrete.

 Principio de funcionamiento  Se trata de una resistencia espiral contenida en la base de un cilindro metálico que en la base opuesta tiene una empuñadura a modo de tirador. mientras que el tubo que hace de guía y contiene al encendedor está conectado a masa. el cilindro encaja en un tubo con un muelle al fondo que hace de positivo para la resistencia del encendedor. .

que es expulsado hacia el exterior por el muelle. Cuando se aprieta el tirador. que hace las veces de contacto eléctrico para la resistencia. las aletas de retención se ha dilatado dejando libre el cilindro del encendedor. . unas aletas retienen el encendedor dentro del tubo-guía al encajar en una ranura que este tiene en la superficie lateral del cilindro. cuando la resistencia se ha puesto incandescente. el encendedor entra hacia el interior del tubo y la resistencia queda incorporada al circuito por el contacto con el muelle que se ha comprimido.

Esquema eléctrico .

. tales como compresores de aire para inflar neumáticos.  Muchos dispositivos electrónicos portátiles.Avances tecnológicos  Se convirtió en un conector DC estándar para el suministro de energía eléctrica para los accesorios portátiles utilizadas en o cerca de un automóvil. aparatos de calefacción de bebidas y pequeñas herramientas motorizadas.  dispositivos que pueden ser operados desde una toma de mechero incluyen luces. como reproductores de música o teléfonos móviles utilizan una toma de mechero para recargar sus baterías internas o para operar directamente desde el sistema eléctrico del vehículo. ventiladores.

CONTROL DE CRUCE Control automático de velocidad del sistema .

el mismo sistema acelera más e incluso puede seleccionar una marcha inferior para mantener una velocidad constante. sin que el conductor deba pisar ningún pedal.El control de crucero permite mantener una velocidad de crucero constante. el acelerador y el freno. . Si el auto llega a una cuesta. Puede ser activado a velocidades arriba de 55Km/h. con una tolerancia de más menos 5 Km/h. Se trata de una serie de elementos que interactúan con el motor.

. el coche ha sido ampliamente utilizado de control por ordenador digital electrónico. el coche comenzó a utilizar el sistema de control de crucero computadora digital. • Desde 1981. la japonesa Honda Motor. ha estado utilizando el sistema de control de crucero mecánica en un vehículo. • A mediados de la década de 1970. el sistema de control de crucero automático ha sido ampliamente utilizado la simulación por ordenador de control. Actualmente. • En 1968 la empresa Mercedes-Benz ha desarrollado con éxito un sistema de control de crucero consta de componentes electrónicos discretos y equipo en el automóvil.Historia • En 1965.

Tienen un sensor de proximidad al frente y son capaces de mantener la distancia respecto al auto de adelante. por ejemplo cuando hay tráfico y la circulación no es constante y se va variando la velocidad. .Existe una generación más actual de ese sistema y se instala en algunos autos "Premium" como Mercedes Benz y Cadillac.

. el término D tiene la desventaja que. De alguna forma. • Término integral El término L no se preocupa mucho si la velocidad actual es muy diferente de la deseada. se opone en gran medida a reducir el error en la velocidad.Tecnología PID Esta tecnología apareció a fines finales del siglo XIX: conocida como el regulador PID. el motor aplica poca potencia. Se opone a que la velocidad cambie de forma rápida. Es decir. si estamos lejos de la velocidad deseada. • Término proporcional La P de PID significa proporcional. lo que hace es acumular el error a lo largo del tiempo. en caso contrario si la potencia es mayor aplica el freno motor. aplicar una potencia de salida proporcional a la diferencia entre la velocidad actual y la velocidad deseada. No obstante. Y corregir acelerando o frenado al motor para tener la velocidad deseada. si falta poco para llegar a la velocidad deseada. Sólo se preocupa cuando dicha diferencia se prolonga en el tiempo. • Término diferencial El termino D significa diferencial.

Un trabajo en equipo de los tres términos para que vayamos cómodos y seguros a la velocidad que hemos elegido. el término P (proporcional) se encarga de acercar la velocidad actual a la deseada cuando la diferencia es grande. . El término D se encarga de estabilizar la velocidad cuando se aproxima al objetivo. y el término L se encarga de mantener la potencia justa para que la velocidad sea la deseada.En resumidas cuentas.

Pasos para activar control de cruceros 1 3 2 4 .

Entonces. . el sistema acciona inicialmente los frenos solo ligeramente y aparece un icono en la pantalla del conductor para informarle del motivo de la desaceleración. El primer modelo de la marca japonesa que incorporará este sistema es el nuevo Honda CR-V 2015 europeo. Si un vehículo se incorpora al carril delante sin respetar la distancia de seguridad. procede a aplicar una frenada más notable para adaptar la velocidad de manera que se alcance la distancia de seguridad apropiada. En este caso. además de requerir una mayor fuerza de frenado. el sistema tradicional reacciona más tarde.El control de crucero adaptativo inteligente Funciona mediante una cámara y un radar que detectan la posición de otros vehículos en la carretera.

Además muestra información al conductor sobre el estado en el que se encuentra el sistema ACC.Módulo ACC (con sistema RADAR) : Procesa la información procedente del radar y determina si existe algún vehículo circulando por delante dentro de la distancia prefijada .Mandos de velocidad de crucero: Se encuentran situados en el volante del vehículo y disponen de diversos botones que permiten al conductor comandar las operaciones del ACC. . controlando la velocidad del vehículo en función de esta información a través del control del acelerador.Módulo de Control de los Frenos: Determina la velocidad del vehículo a través de los sensores de cada rueda y lo decelera mediante la aplicación de los frenos cuando así lo determina el módulo ACC. . .Módulo de Control del Motor: Recibe la información desde el modulo ACC y desde el panel de instrumentos.Panel de instrumentos: Procesa la información procedente de los mandos de control de la velocidad de crucero y la envía a los módulos ACC y de control del motor.Componentes El sistema ACC consta de una serie de componentes y sistemas que se encuentran comunicados entre sí: . .

Historia Empezó su trayectoria en una pista de carreras. que se comercializó en 1914. . Obtuvo permiso para tomar parte en la carrera y ganó. de Indianápolis. En 1911. Estados Unidos. Rannoun no encontró ninguno que le acompañara. concretamente en el circuito Mormón. Había nacido el retrovisor. y para ver a sus contrincantes se le ocurrió instalar un espejo en el coche. en las 500 millas de Indianápolis. Principios del siglo XX era práctica común que se sentara en la parte trasera de los coches de carreras un mecánico para vigilar a los perseguidores.

.Espejos retrovisores Los espejos retrovisores son fundamentales para conducir con seguridad pues nos permiten ver hacia atrás desde diferentes ángulos. y controlar el entorno lateral de nuestro coche.

¿Cuántos espejos retrovisores tengo que llevar en mi coche?  nuestra legislación obliga a los titulares de vehículos a llevar instalado el espejo retrovisor interior y el espejo lateral del lado del conductor siendo opcional el derecho. . cuando por necesidades no podamos ver a través del retrovisor interior. salvo que sea necesario llevarlo. sobre todo.

una vez regulados adecuadamente el asiento y su respaldo. el conductor debe hacer lo mismo con los espejos:  Esquema del circuito . si es posible. en terreno llano y recto. Por tanto.¿Cómo regular los espejos retrovisores?  La regulación de los espejos ha de hacerse con el vehículo inmovilizado. antes de iniciar la marcha y.

electro crómicos. aunque si nos fijamos un poco veremos ciertos detalles diferenciadores. o si lo preferimos. incluye una especie de pilotos más grueso. A simple vista no vamos a notar nada extraño ni diferente a cualquier otro espejo.Evolución de los retrovisores La evolución electrónica nos ha permitido tener los más modernos espejos retrovisores de oscurecimiento automático o con función antideslumbramiento automática. Este tipo de espejos retrovisores pueden emplearse tanto en el espejo retrovisor interior central. Todavía no vienen de serie en todos los coches y modelos. pues son algo más caros. . Este espejo retrovisor interior ya no lleva la palanca inferior. como en los espejos retrovisores exteriores izquierdo y derecho.

. se utiliza un vidrio electro crómico multicapa que pierde transparencia y se oscurece al aplicarse cierta corriente eléctrica (de ahí su nombre). no hay que confundir el fenómeno electro cromático con el foto-cromático (que sería el de esos cristales de gafas que se oscurecen cuando hay mucha luz. sin ningún tipo de sistema eléctrico). Y tampoco hay que confundir un espejo electro crómico con un espejo retrovisor exterior de accionamiento eléctrico.funcionamiento  El principio de funcionamiento de este tipo de espejos es básico: en lugar de un espejo de vidrio convencional de una capa.  Por cierto.

Hay un sensor de luz en la parte trasera el espejo. que capta la luz que pueda llegar desde detrás de nuestro coche.Un espejo retrovisor electro crómico  Un espejo retrovisor electro crómico tiene cables para recibir la corriente eléctrica. más o menos disimulado con forma de piloto como os comentaba antes. un pequeño microprocesador integrado y dos sensores de luz. . normalmente en la parte inferior. y un sensor de luz en la parte delantera. mirando hacia el parabrisas. o siendo de noche para saber si hay mucha luz o estamos a oscuras. que capta la luminosidad ambiente. para saber si es de día o de noche.