You are on page 1of 5

DOMINO´S PIZZA: LEVERAGING A

TECHNOLOGY PLATFORM
ALUMNOS:
DIEGO NUÑEZ SALGUERO
ANABELEN MORENO DORADO

En 2006, Domino´s Pizza estaba terminando su segundo año
después de su lanzamiento al público y los ejecutivos de la
compañía tenían algunas decisiones cruciales para hacer con
respecto a las inversiones en las operaciones internas de la
compañía para apoyar su estrategia de expansión.
Después de un período de revitalización bajo la propiedad de
Bain Capital entre 1998 y 2004, Domino fue una vez más en el
camino para reanudar las tasas de crecimiento globales
rápidas que había experimentado en los años 1980 y 1990.
Esta trayectoria se consolidó aún más cuando la compañía
abrió su sucursal 9000 en Marzo de 2010 y su sucursal 10.000
(en Turquía) en septiembre de 2012. Sin embargo, la fuerte
competencia de Pizza Hut, el líder del mercado, y retadores
como Papa John habían agravado los desafíos que toda
industria de la pizza se enfrentaba por una creciente
tendencia hacia una alimentación saludable entre los
consumidores y un movimiento hacia los alimentos orgánicos.
La industria de la pizza surgió por primera vez en los Estados
Unidos a finales del siglo 19, y la primera pizzería registrada
fue fundada en Manhattan en 1905 por Gennaro Lombardi.
Mientras la popularidad de la pizza creció en las próximas
décadas, no fue hasta 1960 que se produjo la consolidación
de la industria y la rápida expansión de las franquicias. Con el
éxito de McDonald con el público en 1965, compañías como

lograr eficiencia operacional en los procesos y acceso a información en tiempo real. A nivel mundial. Domino hizo uso de las tecnologías que ayudan a los negocios a ser más flexibles y productivos. Solamente el tamaño del mercado de pizza en los EE. Por ejemplo en el año 2007 empleo una aplicación web para determinar su modelo delivery de . Domino se enfocaba en dos áreas: innovaciones operacionales y tecnología de proceso habilitado para conectar a los clientes y las operaciones internas.Domino (fundada en 1960) tuvo un interés en el modelo de franquicia y comenzó a perseguir estrategias de crecimiento a gran escala. con grandes empresas como Pizza Hut y Domino que domina el 40 por ciento restante. Hoy en día. Una encuesta de 2010 indicó que 93 por ciento de la Población de Estados Unidos come pizza al menos una vez al mes. de modos que se enfoquen en la administración eficiente de los recursos y en el servicio al cliente.UU. Los productores locales conforman el 59 por ciento del mercado. el estadounidense promedio consume aproximadamente 46 rebanadas (23 libras) de la pizza al año. convirtiéndolo en uno de los alimentos de comida rápida más populares a través de todos los grupos demográficos. se trataba de una industria de miles de millones de dólares con un crecimiento rápido que ocurre en países como India y China. y el 21 por ciento de 18 a 24 años de edad ha comprado pizza más de tres veces por mes. La pizza había sido uno de los 10 principales alimentos consumidos por los estadounidenses durante más de 20 años. se informó que alcanzó $ 37 mil millones en 2009. todo esto para aumentar la participación del cliente. al coordinar sus procesos de negocio más de cerca e integrar grupos de procesos de negocios más cerca e integrar grupos de procesos.

Domino's Pizza reconoció la emoción principal de sus clientes.comida. Podemos decir que existe un ciclo emocional al momento de realizar el pedido el cliente (Apéndice D). El neuromarketing constata que las transacciones no se realizan con criaturas lógicas. Al dejar de lado la garantía de entrega de pizzas de 30 minutos empezó a utilizar otras estrategias enfocadas en el delivery. “Si tu pizza no llega en 30 min. Las neurociencias han confirmado que únicamente las emociones pueden poner en movimiento las decisiones. ¡es gratis!” – Estrategia de Ventas de Domino’s Las emociones suceden y constituyen una fuente interna de energía. seguro. pionera y legendaria. solo se pudo instrumentar con el diagnóstico certero del miedo de los clientes. moderno y de fácil mantenimiento “Passangers cars” buscando día a día modernizar su atención hacia la satisfacción de su cliente. apoyada con una significativa campaña de su garantía incondicional: menos de treinta minutos (o es gratis). y demostró la solución que podría ofrecerles. se trataba de brindar el nombre de la persona que cocinaba la pizza y quien la enviaría. Este vehículo especialmente . El principal miedo de los clientes era la "ansiedad por el desconocimiento de cuándo llegaría la pizza". Con esta información vital. Dominos junto con la empresa “Local Motors” crearon un auto durable. El vehículo de entrega de Ultimate (UDV) de Domino Pizza Resto revoluciona la entrega de pizza. para que estos tengan conexión con la compañía. información e influencia. Domino's Pizza desarrolló una exitosa proposición de valor. Esta solución. La mayoría de la franquicias de pizza utilizan automóviles para su delivery. sino emocionales La personalización de su servicio fue parte de la innovación de sus procesos.

ya que existe una fuerte competencia como ser las pizzas papa jhons. el transporte de los elementos del menú de dominó en una manera que mantenga su temperatura y la apariencia. ser un vehículo que están muy contentos de conducir. entre otras Dominos siempre fuera caracterizado por su servicio de delivery y personalización. Sus procesos están muy bien diseñados ya que se enfocan en sus fortalezas y no en sus debilidades creciendo así como marca y dando una propuesta de valor a sus consumidores. Creemos que Dominos pizza debe enfocarse en sus fortalezas ya que esto los llevara a tener mayor cuota en el mercado.diseñado debe permitir a los conductores de entrega para hacer su trabajo con mayor facilidad y eficiencia. inspirar a los propietarios de franquicias de Domino para la compra del vehículo y demostrar a los clientes que Domino es absolutamente fanática de hacer entregas perfectos. las investigaciones de mercado deben mantenerse constantes junto a sus innovaciones no solo en su producto sino también en su fortaleza que es el delivery. Creemos que Dominos debería enfocarse en el servicio de delivery para así tener como principal punto fuerte el delivery y diferenciarse de la competencia y así lograr atraer a los clientes. .