You are on page 1of 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DE PARIA
“LUIS MARIANO RIVERA”
CARÚPANO ESTADO SUCRE
SABER: ORGANIZACIÓN Y SISTEMAS

FACILITADOR:

PARTICIPANTES:

Licdo. Luis García

Rosmery Torres
Rossy Martinez
Melitza Barceló

el cual sigue en pie por el actual Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros. En su propuesta de gobierno para el período 2013-2019.Anyelys Salazar Juseidis Salazar SECCION 31 Enero de 2016 En Venezuela existe un manual que es llamado plan de la Patria que fue elaborado de la mano del ex Presidente Hugo Rafael Chávez Frías. el presidente Chávez planteo como uno de los objetivos históricos «convertir a Venezuela en un país potencia en lo social. Este manual de gobierno contiene varios objetivos históricos preestablecidos desde 2013 al 2019 y el tercer objetivo establecido es “CONVERTIR A VENEZUELA EN UN PAÍS POTENCIA EN LO SOCIAL. Lo que exige consolidar los avances sobre las reglas . Explica minuciosamente que la construcción del poderío económico de Venezuela requiere continuar desarrollando su potencial energético. LO ECONÓMICO Y LO POLÍTICO DENTRO DE LA GRAN POTENCIA NACIENTE DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. agroalimentario e industrial. lo económico y lo político. que garantice la conformación de una zona de paz en nuestra América». dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe. QUE GARANTICEN LA CONFORMACIÓN DE UNA ZONA DE PAZ EN NUESTRA AMÉRICA”.

fortalecer y expandir la industria petroquímica nacional. Fortalecer y profundizar la cooperación energética internacional y desarrollar el poderío económico utilizando los recursos minerales. tratados y convenios para beneficios mutuos. que van explicando de manera más específica de que se trata su propuesta de la patria. cultura. Fortalecer y profundizar la soberanía tecnológica. generales y estratégicos. con el propósito de seguir uniendo los lazos de hermandad que se han tejido en más de una década de relación bilateral. agricultura. Adecuar y expandir el circuito de refinación nacional. almacenamiento y despacho de petróleo y gas. . Como por ejemplo tenemos:  La República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China firmaron nuevos acuerdos de cooperación. Entre ellos están: consolidar el papel de Venezuela como Potencia Energética Mundial. De este objetivo histórico que propone se derivan objetivos nacionales. «para que la riqueza nacional esté al servicio de la vida de nuestro pueblo y de la construcción de un mundo de justicia y paz». educación. Profundizar la diversificación de nuestros mercados. vialidad. Esto pasa por «desarrollar la capacidad de producción del país en línea con las inmensas reservas de hidrocarburos.de juego que rigen la política de inversiones. destinados a fomentar y a diversificar la economía. Para el cumplimiento de este gran proyecto de Venezuela ha sido necesario el apoyo de países hermanos que están dispuesto a establecer ya sean acuerdos. expandir la infraestructura de transporte. bajo el principio de la explotación racional y la política de conservación del recurso natural agotable y no renovable». vivienda y energía.

que se constituirá luego de un estudio de viabilidad. Palestina. Venezuela.  La República Bolivariana de Venezuela y el Estado de Palestina firmaron acuerdos para fortalecer sus relaciones bilaterales. Venezuela y Rusia estrecharon relaciones bilaterales en materia petrolera a través de la firma de nuevos acuerdos de cooperación que incluyen la producción de crudo y gas. así como la creación de granjas ecológicas y avícolas en una alianza estratégica que genere beneficios para ambas partes. para el progreso. tecnológica. tiene como objetivo declarar a las partes ciudades hermanas. se firmó el Acuerdo de Cooperación y Hermandad de Ciudades. entre ellos destaca la conformación de una empresa binacional para impulsar la producción y el comercio entre ambas naciones. . empaquetado y comercialización de productos palestinos-venezolanos agrícolas y farmacéuticos. envasado. y la gobernación de Jerusalén Este.  Este acuerdo. en Miraflores. producción. en el marco de los lazos de sus excelentes relaciones bilaterales. entre la alcaldía del municipio bolivariano Libertador de Caracas. económica y de salud.  El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y una alta delegación de la República Islámica de Irán establecieron este viernes. Rubricaron este acuerdo Riad Al Malki y el alcalde del municipio Libertador. seis nuevos acuerdos de cooperación científica. se dedicará a la exportación.  Por otra parte. así como la constitución de empresas mixtas para la prestación de servicios en el área de hidrocarburos. afirmando la unánime disposición de mantener cordiales relaciones de amistad y unión fraternal. La empresa mixta binacional venezolana-palestina. desarrollo y bienestar de ambas naciones. Jorge Rodríguez.

Esto se hace con el fin de llevar a cabo el cumplimiento de los objetivos planificados en el Plan de la Patria 2013-2019. .