You are on page 1of 7

“Año de la Consolidación del Mar de Grau”

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS CONTABLES Y
FINANCIERAS

EMPRENDEDORES DE ÉXITO
Curso

: Fundamento Empresarial

Docente

: Tello Vásquez, Ronel

Alumnos

: García Vargas, Melissa
Arriola López, Cristhian
Flores Reategui, Freziha

Ciclo

: II

Turno

: Mañana

quiero presentarme soy Francisco Flores Quispe. pero no pensamos en lo que podemos generar como empresa.A que se encarga de la tintorería. necesitaba ayudar a mi madre con mis hermanos para poder solventar los gastos que acontecían en nuestra vida diaria. Grau con Av. fue una gran experiencia trabajar en esta empresa. Gracias a esto llegue a tener una pequeña remuneración y logre alcanzar mi primer puesto de trabajo (oficial) como Auxiliar Contable a mis cortos 14 años de edad en una empresa Industrial llamada Fabrica Tejidos de Punto S.PUCALLPA – PERÚ 2016 FRANCISCO FLORES QUISPE Agradezco gentilmente a los alumnos de la Universidad Alas Peruanas de Pucallpa por haberme invitado a su salón de clases y así darme la oportunidad de poder contarles un poco de las experiencias que pase como persona y empresario. confección y comercialización de telas de algodón. Para estos fuimos a radicar a la ciudad de Lima. A mediado de los años 70’ tuve la oportunidad de trabajar para mi padrino en un Estudio Contable. nací en Cotaruse. En primer lugar. Empecé a trabajar desde muy pequeño ya que la perdida de mi padre fue a temprana edad. quien me llevo como empleado encargado de la limpieza general y ordenamiento de archivos contables que habían en este lugar. desenvolvimiento y ganas de salir adelante logre aprender todo lo que embarcaba sobre la contabilidad. “No saber es una excusa que tiene solución muy simple: APRENDER”. desde esta edad me impulse a ponerme metas para avanzar. Abancay en el Centro de Lima. ubicado en el Departamento de Apurímac. dije que aquí empezaba lo mejor. gracias a mi empeño. a mis 8 años junto con mis hermanos me dedicaba a cuidar autos en la esquina de la Av. . en la cual yo iba a la oficina de mi padrino a practicar y a aprender más cada día. Muchas veces empezamos a trabajar con la intención de generar de dinero. fueron 10 años consecutivos inclusive vacaciones. Fui el tercer trabajador con mejor salario en toda la empresa.

A mis 15 años de edad gracias a mis ahorros logré aperturar mi primer negocio. pero siempre con las ganas de aprender más y más así que tuve que salir para abrirme caminos por otros rumbos. el negocio era tan bueno que yo compraba un auto por la mañana y en la tarde ya estaba vendido. la cual este negocio me permitía expandirme en este rubro. En el año 1976 era el “boom” este negocio porque la importación de otros vehículos estaba prohibida en nuestro país. Aquí fue donde abrí mi empresa donde brindo servicios contables para los empresarios Pucallpinos. donde me di cuenta que “vendía gato por liebre” es decir hacia pequeños trabajos y hacia cobros excesivos.A. Luego de que mis hermanos mayores se formaran en sus estudios superiores y mi madre lleve una vida sin necesidades mayores. Por lo tanto. Mi primer negocio fracaso por malos manejos de mi socio. pero no me rendí así que seguí para adelante y use mi ingenio para lograr abrir otro negocio y así sucedió use la infraestructura donde funcionaba el taller para poder realizar la compra y venta de autos. las utilidades que me generaban eran alrededor de unos 8 a 15%. deseaba ser un gran Medico Ginecólogo. pero por motivos de la vida termine siendo Contador Mercantil para así luego especializarme en la carrera de Contabilidad en la Universidad Inca Garcilaso de La Vega. Terminando como Bachiller en Contabilidad pude lograr un puesto de trabajo como auxiliar contable en el gran Grupo Sindicato Pesqueros del Perú S. era un orgullo trabajar en una empresa como tal siendo tan joven porque era el “boom” de la pesquería a nivel mundial ya que el Perú en aquellos años estaba entre los primeros lugares con mayor producción y exportación de harina de pescado. tan joven y tan afortunado de poder acceder a tanto. accedí a esta empresas con la finalidad de conocer el eje y manejo de sus productos. ya que llevo cerca de 40 años radicando en esta hermosa ciudad de Pucallpa. pero nunca deje al lado de mis estudios. que mejor que trabajar en una de las empresas con mayor ingresos en el Perú. mi gran propósito era conocer la Selva Peruana. lo cual cumplí. Siempre trabajé. era el pequeño emprendedor que se fijó en un solo motivo: Mi Familia. a mis 17 años obtuve mi primer automóvil. la cual abrí en sociedad junto con el mecánico del taller. ya que estaba lleno de conocimientos basados a este. lo cual me causo muchos problemas así que decidí separarme. en aquella oportunidad en los .

subestimamos nuestro “poder” de hacer las cosas. motivando y bendiciendo mi camino. . A veces los empresarios nos desmotivamos cuando nuestros proyectos no salen como deseamos. Tengo la visión de llegar a un nivel hotelero de 5 estrellas para no solamente poder brindar servicios nacionales sino también internacionales. junto con mi hija quien está encargada de la parte del trabajo de pequeña empresa. me gusta trabajar limpio y honradamente.años 80’ pude brindar mis servicios al sector industrial especializado ya que siempre me gusto trabajar “limpiamente” cumpliendo todas las normas establecidas en base a mi carrera como Contador Público. con 23 habitaciones. a mano con mi empresa contable me propuse a crear una empresa hotelera. Con la visión y misión de llegar a ser transnacionales estoy forjándome en un camino largo y duro para lograr mis metas obtenidas desde pequeño.000 mts2 en la cual he construido “MIRADOR HOSPEDAJE”. pero gracias a nuestro desempeño y liderazgo estamos saliendo adelante recogiendo los “frutos” obtenidos a nuestro esfuerzo y hablo en plural porque si no fuera gracias a mi mano derecha la cual es mi Sra. Salí adelante por el mismo hecho de ser una persona imparcial sin salir a favor ni del estado ni de mis clientes. Obtuve un terreno con una extensión mayor a 3. en el momento que nos desmotivamos podemos echar a perder todo nuestro esfuerzo a lo largo de los años así que puse visión para una expansión mayor en la cual estoy en estos momentos produciendo ingresos mayores que antes. pude brindar servicio de hospedaje en aquella oportunidad sin dejar de brindar mis servicios como Contador Público. confiable y responsable por lo cual estas 3 grandes virtudes me han abierto muchas puertas que jamás hubiera imaginado. como dicen por ahí: “Detrás de un gran hombre hay una gran mujer” pero es mentira porque ella va tres pasos adelante. Desde siempre me ha gustado la puntualidad. Lamentablemente la construcción en la Selva es carísima. Esposa quien lleva la administración total de nuestra empresa. honradez y sé que eso me llevó a crecer como persona y empresario ya que siempre he transmitido la imagen de una persona capaz. la cual estamos logrando los “frutos”. A lo largo de los años vimos que esta empresa no producía lugar para seguir creciendo como empresario. la cual empecé por construir un hospedaje en el centro de la ciudad de Pucallpa. Así mismo.

tienen que seguir adelante amando y respetando nuestra patria. recordando siempre que nuestro Perú están en manos de ellos. la historia de mi persona que gracias a mis desempeñarme estudios como y logros empresario obtenidos siempre desde con la pequeño pude constancia y determinación adecuada logrando los objetivos trazados. Esta es la historia que quería compartirles hoy. como el Perú.transmitiendo a mi hija todos mis sueños para que junto con mi nieto logren formar más empresas y así mismo poder dar la oportunidad de trabajo a muchos Pucallpinos. ninguno. A ustedes como alumnos y futuros empresarios quiero desearles lo mejor y que piensen en sus valores. principios y en las decisiones que toman a lo largo de sus vidas. ANEXOS . los jóvenes. Gracias.