You are on page 1of 4

SEMINARIO TEOLÓGICO CENTROAMERICANO

VIDA EN COMUNIDAD

Tarea
presentada en cumplimiento parcial de los requisitos de la materia
Ministerio Práctico

Jonathan Caiza

26 de maro de 2015
VIDA EN COMUNIDAD

porque alejaría de Dios. un tiempo de total alabanza y humillación a Dios. Compartiendo en un amor fraternal y gratitud a Dios. Hay que aceptar el trabajo de las personas y no juzgar si está bien o mal. El silencio es un factor no muy bueno. pues Dios nos dice que vivamos en comunión con el prójimo. no es pretexto para que Dios no escuche el clamor. tarde y noche. nos ayuda a mantenernos en comunicación con Dios. El aislarse por no compartir con las personas no es recomendable. dejar que el Espíritu Santo guie y dirija. pues si hay una unidad debe ser unida en el servicio. la relación con nuestro Dios. cantando salmos e himnos como es digno de suprema alabanza y exaltación. se debe permanecer en comunidad. mientras se espera su venida con entusiasmo. siempre hay algo diferente y algo nuevo que aprender. Un tiempo para estar totalmente solo. por la unión de Jesucristo. pero en otras ocasiones no es bueno. Se puede ver que en la comunidad cristiana hay personas que quieren ser mayores que otras. pues no expresa lo que siente. muchas veces es bueno darse un tiempo para reflexionar. La oración es algo primordial de igual. El querer expresar lo que siente y ver que nadie hay para escucharle. Es importante la búsqueda personal del Señor. para que redarguya nuestras vidas. Todos los días que pasan no son los mismos. La lectura de la biblia es otro motivo por el que debemos buscar a Dios. pero Dios no lo permite. lo recomendable . La comunión personal como lo dice el salmista que tenía comunión con Dios en la mañana. se sigue en si consumiendo por dentro porque necesita expresarse. Es importante que nos regocijemos y nos mantengamos unidos en el gozo de la comunidad.2 La vida en común que se tiene con Jesucristo. con todo ello se puede apreciar el orden de espiritualidad que hay en la iglesia. una conversación con el creador.

Cada creyente tendrá un área específica en la que podrá desarrollar sus habilidades con mayor éxito. Aquel que anhela servir. Muchas son lsa escuasas para no hacerlo. Todo lo que se pida en el nombre del . siempre hay que ver los aspectos que conlleva a hacerlo. ahora en la mayoria de personas no quieren orar. Dejar que Dios examine lo que hay en nuestros corazones. lo hacen de corazón porque sienten que su vida con pecado no tiene sentido. aceptando cualquier corrección. se debe hacer con un corazón humilde. En su mayoria muchos no quieren confesar el pecado porque se dejan llevar más por su orgullo. Cuando se menciona la confesión. Teniendo en cuenta que se debe mostrar una humildad y sumían. el Padre Nuestro. a la cruz. Dios es quien está dispuesto a escuchar a todos. El modelo de la oración que cuando Cristo les dijo a sus discipulos. si es de corazón o por devoción lo harán. dejando a un lado la altanería con los demás y con ellos mismos. La confesión tiene que ser concreta sin rodeos. es un recordatorio de lo que Cristo hizo por amor en la cruz. para que se pueda dar de una mejor manera la confesión. de igual debe servir a los otros. Así se puede ver su perdón que es por su gracia y misericordia. se puede literalmente decir que es confesar aquellas cosas que unicamente se quiere decir a Dios. si no hay una confesión no hay perdón de pecados. es decir servir al prójimo con carisma y en buena gana.3 es dar la gloria a Dios porque lo hacen de corazón. eso hace posible el acceso a la comunidad. a la nueva vida y a la certeza. ya que el acto de la santa cena no es un juego. deciden humillarse ante Dios. por el hecho que no soportan. Dios es fiel y justo para perdonar. Es por eso que encontramos de igual manera en 1 Juan 1:9 cuando dice si uno confiesa los pecados. Pocos lo hacen en verdad. No quedarse callado y confesar lo malo que pasa en la vida.

ni la oración obstaculizar al trabajo. es importante saber pedir.4 Padre será consedido. pero eso no debe obstaculizar a la oración. responsabilidad de igual manera. Una persona trabaja a tiempo completo. la oración es escencial en todo tiempo. haciendo grupos de oración. . Dios hizo que el hombre trabaje los 6 días así el septimo lo pueda usar para que pueda adorarlo. se pueden dar tiempos para que una persona tega su tiempo con Dios y así pueda tener esa comunicón maravillosa. pero no hay que dejar la responsabilidad de orar. orando los unos por los otros. sabiendo que Dios mira los corazones de una persona. Mediante se va dando el día a día. El trabajo demanda de mucho tiempo. no por deleite personal. El modelo de la oración de igual manera se la debe plantar en la Iglesia.