You are on page 1of 8

MÁQUINAS SIMPLES .

Como todas las máquinas simples el torno cambia fuerza por distancia.NIVEL O TORNO Máquina simple constituida por un cilindro en donde enredar una cuerda o cadena. . se hace girar por medio de una barra rígida doblada en dos ángulos rectos opuestos. se hará un menor esfuerzo entre más grande sea el diámetro.

que mediante una fuerza de torsión ejercida en su cabeza con una llave adecuada o con un destornillador. Técnicamente es un doble plano inclinado portátil. taladro manual. generalmente metálico. perilla. para ajustar o apretar uno con otro. pedal de bicicleta. se puede introducir en un agujero roscado a su medida o atravesar las piezas y acoplarse a una tuerca.Ejemplos: grúa. arranque de un auto antiguo. que está dotado de una caña roscada con rosca triangular. aunque pueden ser de plástico. Sirve para hender o dividir cuerpos sólidos. fonógrafo. ancla. . utilizado en la fijación temporal de unas piezas con otras. para calzarlos o para llenar alguna raja o círculo. grúa. LA CUÑA Es una máquina simple que consiste en una pieza de madera o de metal con forma de prisma triangular. TORNILLO Se denomina tornillo a un elemento u operador mecánico cilíndrico con una cabeza.

. donde está compuesta por varios elementos que sirven para dar movimiento a este objeto. La bicicleta es una combinación de las dos máquinas. es utilizado para sacar agua del subsuelo. etc. siendo de gran utilidad ahorrando un mayor esfuerzo para el hombre. El molino de viento tiene múltiples funciones que funciona con la ayuda de las fuerza del viento.MÁQUINAS COMPUESTAS La motosierra es una máquina que funciona con motor y sirve para costar madera. con ayuda del hombre facilitando un gran esfuerzo físico y ayuda en el transporte. generar a energía.

Al contrario de combustibles para motores de gasolina. Un engranaje sirve para transmitir movimiento circular mediante el contacto de ruedas dentadas. de las cuales la mayor se denomina corona y la menor piñón. DIÉSEL: Diésel es producido de petróleo y es parecido al gasóleo calefacción. como puede ser un motor de combustión interna o un motor eléctrico. porque se necesita aplicar una fuerza mucho menor al peso que hay que mover.ENGRANAJE Están formados por dos ruedas dentadas. Lleva dos o más poleas incorporadas para minimizar el esfuerzo. Una de las aplicaciones más importantes de los engranajes es la transmisión del movimiento desde el eje de una fuente de energía. diésel está usado en así llamados . POLIPASTO: El polipasto es un mecanismo que se utiliza para levantar o mover una carga con una gran ventaja mecánica.

utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser. Es decir. sino se enciende de sí por el acaloramiento en estar comprimido por el pistón. el combustible no es encendido por una chispa. imprimiéndoles medios físicos. Muchas impresoras son usadas como periféricos.. arcones. CERRADURA: Una cerradura es un mecanismo de metal que se incorpora a puertas y cajones de armarios.motores de encendido automático. andando arriba IMPRESORA DE ORDENADOR: Una impresora es un periférico de computadora que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico. para impedir que se puedan abrir sin la llave y así proteger su contenido. . etc. normalmente en papel o transparencias. y están permanentemente unidas a la computadora por un cable. cofres.