You are on page 1of 12

Brocas Voyager para Aplicaciones Direccionales

MÁXIMO CONTROL, TORQUE SOSTENIDO, EXCELENTE DESEMPEÑO
En la nueva línea Voyager de brocas PDC, Varel ha desarrollado una

broca libre de problemas
que brinda un torque
sostenido, un avanzado control direccional, una excelente calidad de
paredes de pozo, y estabilidad dinámica.
El concepto es simple: cuando uno gestiona adecuadamente un
“Sistema”, se crea un entorno con menos problemas.
Las brocas Voyager son cristalinamente compatibles con múltiples
sistemas de propulsión direccional. El esmero de Varel por adaptarse a
la configuración de calibre de los sistemas de propulsión permite que se
desarrollen continuamente soluciones para todas las ofertas que haya en
el mercado.
Los diseños Voyager de Varel no están vinculados a las herramientas de
un solo proveedor de servicios. Nuestra amplia experiencia con todos los
sistemas de propulsión actuales brinda a las brocas Voyager la
capacidad de adaptarse transparentemente a sus configuraciones

Brocas Raider Basadas en los conceptos de diseño Tough-Drill. sin sacrificar ROP. La nueva estructura de corte . con mayor estabilidad para afrontar los retos del ROP (Régimen de Penetración) y de durabilidad al perforar zonas de transición y formaciones abrasivas. mejorando en consecuencia el ROP y la longitud perforada. las brocas Raider incorporan las refinaciones de diseño que crean un perfil nuevo y más balanceado. Cortadores PDC de Alto Rendimiento Las brocas Raider cuentan con cortadores adaptados a la aplicación que minimizan dramáticamente el desgaste del cortador. Los cortadores PDC específicos a la aplicación incorporan atributos de resistencia al impacto probados con la tecnología AETT™ propia de Varel. Avanzado Diseño de Estructura de Corte Los diseños de la broca Raider pueden incorporar una o aún dos filas extra de cortadores por aleta para incrementar la densidad y durabilidad del diamante. La disposición “PowerCutter” de alta densidad de Varel mejora la vida de servicio de la broca cuando se perfora una variedad de tipos de roca.

Hidráulica Superior Para una óptima hidráulica. dando lugar a una configuración hidráulica que mejora la eficiencia de limpiado. el enfriamiento de cortadores y el ROP. el programa de diseño de brocas SPOT de Varel crea un entorno colaborativo para el equipo de diseño. Brocas Diamond Edge ¿Qué es la broca de perforación Diamond Edge? La Diamond Edge es una broca de perforación PDC de patente en trámite diseñada para operar a altos regímenes de perforación aún en aplicaciones que pondrían mayor exigencia en las aletas y cortadores. puedan crear y materializar un diseño de broca específico para un óptimo desempeño direccional con el sistema específico de propulsión usado. una ocurrencia común cuando se perfora a través de aplicaciones de formaciones múltiples. con entradas y salidas en continua mejora. ingenieros de campo y quienes tomen parte. En constante perfeccionamiento desde 1995. de manera que las brocas Raider pueden ahora lograr regímenes máximos de penetración a través de formaciones intercaladas sin desgaste o daños excesivos. Diseño de Broca SPOT™ Aparte de sus poderosos componentes. Este sofisticado proceso CFD identifica y elimina las posibles zonas de estancamiento. donde los diseñadores de brocas.“PowerCutter” brinda una exposición extra y gran densidad de cortadores en el área crítica del hombro de la broca. Su exclusivo diseño de estructura de corte añade otra dimensión a la estabilidad de la broca y facilidad de avance al combinar el potencial del régimen de penetración del diseño tradicional “simple” del cortador con . los diseños de la Serie Raider pasan por extensas evaluaciones de dinámica de fluidos computacional (CFD) para garantizar una configuración que elimine la remolienda y la recirculación de los cortes ya perforados. Varel incorpora avanzadas herramientas analíticas al diseño de brocas.

las brocas pueden asumir un peso adicional con una limpia respuesta de torque y mantener regímenes de penetración altamente competitivos. aún en roca dura. Usted obtiene más de la broca y más del diamante en la broca. El resultado es una broca que opera hasta 20 por ciento más rápido que las brocas convencionales PDC con mínimo desgaste de broca.las ventajas de prolongada duración del diseño “plural” de cortador. Este esquema propietario mejora tanto la estabilidad como el régimen de penetración. y en general son durables. Las tradicionales brocas plurales también pueden producir una respuesta errática de torque cuando asumen un peso adicional. ¿Cómo funciona la estructura de corte? Con Diamond Edge. La tecnología es una derivación de las tradicionales brocas plurales que requieren mayores pesos para perforar aún en roca blanda. penetrando rápidamente aún a bajos pesos de broca en roca blanda. Este innovador diseño permite a los operadores reconocer las eficiencias de perforación al observar:    Mayores regímenes de penetración Estabilidad mejorada Duración óptima del producto . Cuando las formaciones adquieren firmeza. pero lentas. Varel ha ampliado las ventajas de una estructura de corte de aletas asimétricas en el control de la vibración de la broca al añadir una asimetría de aletas cortadoras plurales definida con precisión. ¿Cuáles son las ventajas del nuevo diseño? Las brocas Diamond Edge operan en un amplio rango de pesos sobre la broca.

Brocas de la Serie VB 6” a 17 ½” (152.4 mm a 444.5 mm) – En Matriz La línea de productos VB de Varel es una línea premium de brocas de matriz que gozan de dos características exclusivas: cortadores ovales y toberas hidráulicas de chorro lateral. El cortador oval brinda más exposición del diamante que un cortador redondo que tiene el mismo ancho de . La serie VB está diseñada para ofrecer un mayor ROP y mayor servicio que las brocas diseñadas sólo con cortadores redondos convencionales y el paquete hidráulico.

ubicadas cerca al centro de la broca. Esta mejora la velocidad configuración hidráulica promueve un mayor ROP y (PDF 91KB) reduce el desgaste del cortador para brindar una mayor Más allá de vida de servicio de la broca. Las toberas laterales. en (PDF 4. tienen mayor eficiencia al dirigir el flujo por todo el frente de la broca para una óptima limpieza y enfriamiento de los cortadores. Este 141KB) Avanzado flujo cruzado optimiza la energía hidráulica. la Broca (PDF 1. Estas toberas están orientadas que Maximizan de manera que. el diseño de cortador oval produce una mayor carga puntual. la mayor Más exposición se traduce en más pies perforados y mejor vida Artículos útil.diamante. y por lo tanto incrementando el ROP. el Diseño PDC que enfriamiento y la limpieza de los cortadores. Debido a este exclusivo perfil. producen un más alto ROP e incrementan la vida útil de la broca.78MB) mismo ancho.07MB) Rediseño de Cortador Oval Broca Mejora El exclusivo diseño oval del cortador ofrece 42% más de Resultados de Perforación (PDF exposición del diamante que un cortador redondo del 3. convirtiendo con más eficiencia el peso aplicado sobre la broca y ofreciendo una menor superficie de desgaste que un cortador redondo del mismo ancho. ayudando así a disminuir su costo por pie.31MB) combinación con las toberas convencionales. Las toberas de chorro lateral. convirtiendo el peso aplicado de manera más eficiente que un cortador redondo. cuando se combinan con las toberas Rendimiento (PDF tradicionales. El perfil más agudo de la punta del cortador oval produce una mayor carga puntual. Toberas de Chorro Lateral ARTÍCULOS RELACIONADOS Nuevos Las brocas VB tienen toberas de chorro lateral ubicadas Diseños de Brocas cerca al centro de la broca. mejora la remoción de virutas y la eficiencia de barrido de los cortes extiende la durabilidad y fuera del frente de la broca hacia el anular. . crean una hidráulica de flujo cruzado. Además.

vibraciones de la broca y cantidad de pies perforados. por ejemplo. La nueva estructura de corte Powercutter ofrece exposición adicional y mayor densidad de cortador en el área crítica del hombro de la broca. formaciones intercaladas. El uso del SPOT . WOB. SPOT asegura la optimización de la estructura de corte para aplicaciones específicas. Mediante minuciosas pruebas primero en cortadores individuales y luego pruebas de broca a plena escala a condiciones de laboratorio y de campo. Avanzada Estructura de Corte Las brocas VB se desarrollan usando el software de diseño propietario de Varel llamado SPOT™. Las brocas pueden ahora lograr regímenes de penetración máximos a través de una formación rocosa y luego seguir penetrando arenas o lechos de calizas de mayor dureza sin sufrir desgaste o daño excesivo. SPOT también lleva a cabo análisis de sensibilidad para diversos parámetros de perforación (por ej. RPM) para evaluar sus efectos sobre el ROP. evalúa el desgaste del cortador como consecuencia de la fricción y de la transferencia de calor. Además. desgaste de los cortadores. Mediante el uso de la geología de rocas y de las propiedades mecánicas. SPOT modela todo el comportamiento de la broca en diferentes tipos de roca durante un proceso simulado de perforación.Estructura de Corte Powercutter™ La disposición “Powercutter” de alta densidad de Varel mejora la vida útil de la broca cuando se perfora una diversidad de tipos de roca sin sacrificar el ROP.

Construcción de Una Sola Pieza El diseño exclusivo de Varel acorta la longitud total de la broca para un mejor control direccional y elimina la necesidad de tener una conexión y soldadura entre la broca piloto y la sección del escariador de la bicentro.mejora el ROP e incrementa la cantidad de pies perforados de cada broca VB.8 mm a 14. para ayudar a controlar zonas problemáticas. el diseño exclusivo de Varel minimiza las vibraciones de la broca que con frecuencia se experimentan con las herramientas convencionales para abrir huecos. perforando a un diámetro 15% a 25% mayor que el diámetro de paso en todos los tipos de formaciones perforables por PDC. Las brocas bicentro se usan para incrementar el diámetro lateral.5 mm) – En Matriz Las brocas bicentro de Varel son diseñadas para agrandar el diámetro del pozo. Brocas Abrehueco – Tecnología Bicentro 3 ¾” x 4 1/8” a 14 ¾” x 17 ½” (95. El diseño de una sola pieza acorta la longitud total de la broca para un mejor control direccional. La construcción de una sola pieza también facilita una óptima configuración hidráulica con la alineación del piloto y la aleta del escariador. La construcción de material de matriz resiste la erosión y la abrasión hallada en aplicaciones de perforación petrolera. para reemplazar el escariado de fondo. y para tubulares expansibles. dando lugar por lo tanto a una mayor vida de servicio de las herramientas de fondo y menores costos de perforación.25 mm x 104. optimizando la remoción de los cortes y mejorando el ROP. Además. Las brocas bicentro de Varel también tienen una innovadora estructura de corte de fuerzas balanceadas que minimiza daños a los cortadores y al casing cuando se saca la sarta de perforación. .34 mm x 444.

Diseño Hidráulico La ubicación de las toberas. Varel ha reubicado los cortadores entre las dos líneas centrales en la nariz de la broca piloto. Cuando se perfora fuera del casing. Esta rotación excéntrica de las brocas convencionales puede causar daños a los cortadores ubicados cerca al centro de la broca piloto. Las aletas en espiral estabilizan la broca y aseguran menos daños al casing y dan lugar a una mejor calidad del diámetro del pozo. lo que hace que no haya disminución de la velocidad de flujo y mejore la remoción de cortes entre la piloto y el escariador. La bicentro de Varel fue reconocida como finalista para un premio al mejor diseño mecánico de ingeniería de la ASME-IPTI en el Offshore Technology del 2005. Brocas de . Este daño al cortador se debe a la rotación hacia atrás de los cortadores ubicados entre la línea central de la broca y la línea central del casing en la broca piloto. permitiendo una interacción eficiente rocacortador durante la perforación de formaciones. Aletas en Espiral Las brocas bicentro de Varel se diseñan con aletas en espiral para facilitar un mejor contacto con el casing durante la sacada de la sarta. A medida que la broca en perforación pasa a otra formación diferente los cortadores empiezan a girar normalmente alrededor de la línea central de la broca y cortan la formación. Nuestro diseño minimiza la posibilidad de daños al cortador mientras está dentro del casing en el modo de sacada de sarta. Protección de Estructura de Corte al Sacar la Sarta La ventaja de la estructura de corte del Diseño “Casing Saver” consiste en que tiene un modo confiable de sacar la sarta que protege la estructura de corte dentro del casing. El área de la ranura de residuos se mantiene o aumenta. Esta filosofía de diseño pequeña pero única evita daños al cortador cuando se saca la sarta. y la alineación de la broca piloto y de la aleta del escariador suministran una ruta directa de flujo hacia el anular. el diseño de la broca no es simétrico. Sin embargo. la broca gira en la línea central del casing y no en la línea central de la broca. Debido a la aplicación exclusiva de las brocas bicentro.

por favor comuníquese con su representante Varel. TSP y Brocas para Núcleos Varel ofrece una variedad de brocas y brocas para núcleos fabricadas con materiales de diamante natural. Policristalinas Térmicamente Estables (TSP). disponible para aplicaciones específicas de perforación. y Compacto de Diamante Policristalino. . Para más información.Especialidad: Diamante Natural.

Esto ofrece mayores eficiencias de perforación tanto en pozos verticales como en desviados. los cortadores que no entran en contacto con el entubado. y la tecnología ahorradora de casing. Diseño Ahorrador de Casing El diseño de la broca piloto. mayor durabilidad y mejor control direccional son todos beneficios del balanceo de fuerzas de Varel. . las aletas espiral.Balanceo de Fuerzas Durante el proceso de diseño. en conjunto producen un daño mínimo durante la sacada de sarta. Mejoras en el ROP. la estructura de corte de la piloto y del escariador se balancean en fuerzas como una sola unidad.