PRODUCTO No.

32
Instrucciones:  Formen equipos con los siguientes criterios: a).- Docentes que impartan primer grado,
b).-Docentes que imparten sexto grado, c).- Docente que imparten otras asignaturas del plan de estudios (educación física, educación artística, educación especial y d).Docentes que se desempeñan como directores, supervisores y asesores técnicos.

 Es recomendable que formen grupos homogéneos a sus actividades. Analicen los
cuadros de competencia del Plan de Estudio 2009. Primer Grado y competencias del Plan de Estudio 2009, Sexto Grado.  Posteriormente respondan a las siguientes preguntas:

a).- ¿Cuáles son los aspectos que desde su perspectiva destacan en esta propuesta curricular? Se trabaja por proyectos, se usa la transversalidad de los contenidos, tiene campos formativos y se trata de desarrollar competencias. b).- ¿Identifica semejanzas con el Plan 1993, cuáles son éstas? Se trabaja por asignaturas, la evaluación sigue siendo formativa, continua e inicial, y se siguen usando los bloques bimestrales. c).- ¿Qué aspectos requieren mayor dedicación y estudio para su comprensión? La transversalidad de contenidos, la evaluación.la reflexión crítica de las situaciones, la planeación y conocer la organización de la propuesta. d).- ¿Cómo podría utilizar los cuadros 8 y 9 en su práctica docente? Los utilizaría para contemplar las competencias y poder tener una visión global de las mismas, por medio de la transversalidad me permitiría usar la adecuada en cada tema, también lo podría usar para establecer un perfil de lo que se quiere lograr en el alumno y como un instrumento valorativo para establecer el criterio de evaluación.
CRITERIOS DE VALORACION: DI: Identifica algunos elementos del enfoque de competencias en la estructura por asignaturas y los componentes curriculares de los programas de primero y sexto grado, pero no establece las relaciones correspondientes, ni propone alternativas para llevarlo a cabo de acuerdo con su experiencia. DA: Identifica claramente el enfoque de competencias en la estructura por asignaturas y componentes curriculares de los programas de primero y sexto grados, establece las relaciones correspondientes, pero no propone alternativas para llevarlo a cabo de acuerdo con su experiencia. DO: Identifica claramente el enfoque de competencias en la estructura por asignaturas y los componentes curriculares de los programas de primero y sexto grados, establece

las relaciones correspondientes y propone alternativas para trabajarlo de acuerdo a su experiencia.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful