You are on page 1of 7

Crea Biografía de Coe Dobzhansky Sophie

Sophie Dobzhansky nació en 1933 en Pasadena, California, para Natalie y
Theodosius Dobzhansky, tantos emigrantes rusos. Ella asistió a la escuela en
Nueva York, donde su padre, un renombrado genetista, se convirtió en un profesor
de la Universidad de Columbia. Pasó la mayor parte de los veranos que lo asisten
con el trabajo de campo en California Dobzhansky se graduó de la Universidad de
Radcliffe en 1955 con una especialización en antropología. Ese verano se casó
con Michael Coe, un antropólogo y arqueólogo, y la pareja comenzó una
colaboración personal y profesional desde hace décadas. Continuó sus estudios
en Harvard, recibiendo un doctorado en antropología en 1964. Su traducción en
1967 de las ideas del ruso Yuri V. Mayita Knorosov desempeñó un papel
importante en la legitimación de sus teorías previamente ridiculizados.
Como los Coes viajado por el mundo para la investigación, Sophie se convirtió en
una cocinera excelente y entusiasta y desarrolló un interés serio y académica en
los alimentos y la historia culinaria, especialmente la de nativos cocinas del Nuevo
Mundo. Alentados por el editor Alan David son, ella comenzó a contribuir a
ensayos Petits Propos Culinaires, y en 1994, publicó su gran prestigio de América
al primer Cocina.
En los años siguientes, Coe continuó su investigación sobre la historia de la
comida, especialmente el chocolate que había jugado un papel importante en su
primer libro. Ella se sumergió totalmente en esta investigación cuando se
enfermó. Por el momento se hizo un diagnóstico preciso del cáncer, vivió sólo
unos pocos meses más. Michael Coe se comprometió a su esposa que iba a
cumplir con su plan para completar su libro, y La verdadera historia del
chocolate (Thames and Hudson) se publicó en 1996 con Sophie D. Coe
aparecen en primer lugar como autor principal. Ahora se encuentra en su tercera
edición. En el prefacio, su marido escribe: "para que no se pensó que era algún
tipo de carga o el sacrificio para mí para terminar el libro de Sophie, quiero decir
aquí que era un verdadero placer. . . He aprendido mucho de Sophie, incluso
después de su muerte. . .”

Ahora se encuentra en su tercera edición. . En el prefacio. su marido escribe: "para que no se pensó que era algún tipo de carga o el sacrificio para mí para terminar el libro de Sophie. vivió sólo unos pocos meses más. . Coe aparecen en primer lugar como autor principal. Por el momento se hizo un diagnóstico preciso del cáncer. Antes de su muerte. quiero decir aquí que era un verdadero placer. Ella se sumergió totalmente en esta investigación cuando se enfermó. . la colección Sophie D. Cortesía de la Biblioteca Cortesía de la Biblioteca Schlesinger En los años siguientes. y La verdadera historia del chocolate (Thames and Hudson) se publicó en 1996 con Sophie D. especialmente el chocolate que había jugado un papel importante en su primer libro. la colección personal de Coe de libros sobre la historia culinaria es extensa. He aprendido mucho de Sophie. Michael Coe se comprometió a su esposa que iba a cumplir con su plan para completar su libro.Como era de esperar. incluso después de su muerte. Coe había dado la biblioteca de una impresionante colección de libros de cocina y una amplia comunidad Foto del anuario de la Universidad de Radcliffe Coe. . Coe es uno de los de Schlesinger Biblioteca más importante. Recogidas durante muchos años. Coe continuó su investigación sobre la historia de la comida. a partir de una amplia área geográfica y con un ojo agudo y exigente.

Antes de su muerte. no alcanza la importancia suficiente. Resumen: Coe D. la llama. y se une a otras colecciones importantes en la biblioteca incluyendo la de Julia Chile . Animales como el perro. la colección personal de Coe de libros sobre la historia culinaria es extensa. México D. PP. Fondo de cultura económica.17-25 La acusación que el indio americano no hizo una aportación considerable en lo que respecta a la domesticación de animales y plantas. el guajolote o el pavo. el pato.(2004). Sophie “Las primeras cocinas de Américas”.F. Cortesía de la Biblioteca Schlesinger Hoy en día. 1742 libro de cocina vitela cubierta de Ane Burton. el D. el conejillo de indias y la cochinilla. Es una reflexión sobre que los indios americanos no tienen el reconocimiento suficiente por los conquistadores en la práctica de domesticación plantas y anímeles. almizclero. I. a partir de una amplia área geográfica y con un ojo agudo y exigente. Coe es uno de los de Schlesinger Biblioteca más importante.Como era de esperar. el Instituto Americano del Vino y la Alimentación.-LA DOMESTICACION. Recogidas durante muchos años. . la colección Sophie D. Coe Colección Sophie es un recurso importante en la historia de la comida. y la Fundación Sontheimer. Coe había dado la biblioteca de una impresionante colección de libros de cocina y una amplia comunidad. la alpaca.

El hecho de que varios milenios de paciente observación. El alimento que producen las plantas. El cambio del sabor de la comediad puede confirmarse echando una esas inapreciables fuentes de los principios de la historia culinaria: los diccionarios recopilados por los primeros viajeros y misioneros. reversible de las numerosas plantas silvestre. y bien pudieron encontrado la domesticación solo para retroceder para mejorar. En proceso es la definición. palabras que significan buen sabor. particularmente favorecido por la naturaleza. Los pasos hacia la domesticación cuando se observó un árbol. o quemado. y que culmina con el cultivo intensivo en serie de plantas. podría no llegar a configurar la parte principal de la dieta humana de no ser procesado . como veremos existen otros. afinando que son aquellos cuyo desarrollo genético. Las especies silvestres son explotados por los indígenas americanos del mismo modo que lo hicieron los antiguos pueblos recolectores. La relación con el vocabulario con el gusto y la comida. digamos un roble. Las plantas domesticadas del viejo mundo. tanto que incluso algunos de los primeros cronistas se equivocaron. bien cocinado y agradable. pero que fueron aplicando a la zona tropical del nuevo mundo. considerándola una planta nativa Americana. La domesticación constituye un proceso prolongado y continuo que se inicia con el recolector que incendio una faja de vegetación o que deliberadamente dejo algunos restos de raíces en suelo de modo que la planta pudiera sobrevivir y producir más alimentos que recolectar. aunque. ya sean silvestres o domesticados. La domesticación es factor que ayuda a dar mejor gusto a la comida. han sido cultivadas. que procedentes. Los cultivos americanos tienen un proceso donde se busca con horticultura y quema del campo hacen que las semillas se reproduzcan de esa forma actualmente. así como las opuestas: insípido. La definición que dan los diccionarios al decir que una planta o un animal domésticos. sin sabor. decisiones económicas bien pesadas y arduas fueran necesarios para reunir el inventario de cultivos del nuevo mundo se dejó de lado.

esto es. Hace que todos estos obstáculos sean eliminados y los alimentos puedan ser consumidos por el hombre. La dieta europea despensas de la invasión del nuevo mundo. II. nombre coloquial que se da a casi toda especie de esa llanta en México y américa central. . Los mexicanos llevan 30 años domesticado la planta de Zea Mays y vivido de sus alimentos. la imaginen del papel central de maíz en la civilización del nuevo mundo nos la ofrece la biblia maya: los incas y los aztecas que maíz era de la vida civilizada que nos propone los europeos ya que lograron identificar de inmediato que le maíz con el trigo y lo clasificaron como el pan. el maíz era conocido como: “maíz tostado”. El maíz. Es coche dedos mundo del trigo y el arroz. comprenderían por entero al campesino europeo. la preparación y la transformación de la comida crea este valor significativo. producen animales que directamente a la alimentación humana.mediante el fuego. El principio. y los granos de maíz tirado en el piso por miedo de que estos se quejaran ante su señor y ella pudiera morir de hambre. con todas las connotaciones religiosas y sociales que esa palabra implicada. no los satisficieron y los dioses los destruyeron.. y sus figuras. El azteca que pagada una multa si derramada un poco de atole de maíz y los aztecas que soplaba el maíz mientras lo colocaba en un cazo por temor de quemarse con el fuego. Los trabajos de los antropólogos ignoran el valor de construir una hipótesis sobre los valores nutritivos que tenía la comida. la cocción. El origen y la historia del maíz han sido tema de debate académico que en ocasiones ha alcanzado una fiereza sin paralelo. La contra la dieta de europeísima y debate acerca de la antigüedad del maíz ha sido el teocinte. los dioses fabricaron de madera a los hombre. semejantes a estacas.LOS ALIMENTOS DEL NUEVO MUNDO.

fueron unas de las exportada ala viejo mundo. se inicia empapando los granos maduros de maíz hirviéndolos posteriormente con cal o con cenizas de madera. lo largo de la conquista antes 1521. es contribución principal en que aumenta en forma considerable el valor protección del maíz para los seres humanos. cuando había necesidad de reducir gastos. III:-Los productos del nuevo mundo. era uno de los principales abastecedores de calorías en la indias occidentales y podría ser preparada de manera que pudiera guardarse por largo tiempo y en consecuencia resulto provechosa para los soldados. fue importante aún más que el maíz. los camotes y ñame. El proceso que los habitantes del nuevo mundo para transformar los cereales y el proceso de la nixtamalizacion.Los observadores europeos quedaron sorprendidos ante el hecho de que podía comerse el maíz en numerosos estadios de su desarrollo. y considerar el ascenso de las civilizaciones mesoamericanas. . Mesoamérica que relacione con la domesticación de tubérculos como las papas. La raíz debía ser coloca en un tamiz construido con gran dificultad y hecho de pedazo de piel de tiburón. El descubrimiento de la mandioca modifico la baja estima delas raíces comestibles. Manihot utilissima ya que contiene acido prúsico o hidrocainuro que resulta mortal sin haber sido procesada y las especies dulces que son inocuas. En Europa pierde una interés por las papas por los cometarios el periodistas John Evelyn sobre las papas irlandesa en siglo XVIII. Las papas fueron la principal alimentación de los incas. Resultados más complicado transformar la mandioca amarga en algo comestible. Hay dos especies de mandioca: la amarga o venenosa. también pruebas físicas de una de su primera en utilizaciones en el sentido de ser la primera el tiempo como de ser la primera en su periodo de crecimiento. acortando de este modo el periodo de hambre que precede a la cosecha y el uso primitivos del maíz. que partencia para los paladares de pobres y sirvientes. parte de los aportes de las domesticaciones alimentos.

La reputación del chocolate quedo manchada por que se relacionó con los cortesanos y el clero. Las pasta resultante se podía moldear en formar diferentes para después ser pintada de color dorado. antes de que sufrieran coca influencia europea. La división del mundo entre los que empleaban el chile y quienes lo evitaban se convirtió casi en cuestiones moral durante el siglo XIX. El café que era considerado bebida de personas de clases medias. quienes habían sido acusados de intentar monopolizar el comercio del cacao “para la mayor gloria dios” y para su propio. de Mesoamérica. sería el siguiente favorito de la gente común. plateado o el deseara su creador. las aceptaciones de alimentos provenientes de nuevo mundo derrumbaron las estructuras socioeconómicas. diferentes productos que tiene base culinarias. . especialmente con los jesuitas. intentare hace la reseña de lo que actualmente se sabe acerca de la comida de esos pueblos previa a la Conquista. La domesticación fue un proceso más descentralizado y que se produjo en forma simultánea en diversa y vastas regiones. Recurriendo a fuentes nativas y europeas. protestantes y entregadas a los negocios.El nuevo mundo ofrece toda una verdadera cornucopia de frutas y verduras al hambriento. Las cocinas europeas fueron aceptando las contribuciones con la aceptación maíz en la italiana. en Irlanda la aceptación de la papa parte de economía. en el tiempo en que la comida indígena americana probablemente había alcanzada sus más altos niveles.