You are on page 1of 10

Motores que absorben agua

Soporte al Producto

Tema: Motores que absorben agua

1

Estos son: Admisión Compresión Explosión Escape Soporte al Producto Tema: Motores que absorben agua 2 .Por qué sufre daños un motor que absorbe agua El motor de combustión interna trabajo bajo el principio de funcionamiento Otto o de los cuatro tiempos.

múltiple de admisión. Soporte al Producto Tema: Motores que absorben agua 3 . El aire es un componente indispensable de la combustión. de manera que ahora se tiene dentro del cilindro una mezcla explosiva. Durante este movimiento del pistón se inyecta combustible a la corriente de aire que entra al cilindro.Admisión Durante la admisión se abre la válvula de admisión. y es regulado por la válvula de mariposa. como lo es el combustible. esto genera una depresión (vacío) con lo que el aire atmosférico fluye a través del filtro de aire. el pistón es arrastrado hacia abajo por la biela y el cigüeñal.

Comprension Durante la compresión. esto logra que se eleve la temperatura y que se mezcle correctamente la gasolina con el aire. reduciendo su volumen varias veces. Soporte al Producto Tema: Motores que absorben agua 4 . esto hace que la mezcla explosiva de aire y gasolina sea comprimida. Ahora el pistón es empujado hacia arriba por la biela y el cigüeñal. ambas válvulas están cerradas.

Soporte al Producto Tema: Motores que absorben agua 5 . generándose una fuerza sobre la parte superior del pistón empujándolo hacia abajo.Explosion Durante la Explosión. obligando al cigüeñal a girar por medio de la biela. La fuerza obtenida durante esta fase es la que hace que el vehículo se mueva. el sistema de encendido genera una chispa de alto voltaje entre los electrodos de la bujía. lo que inicia la combustión de la mezcla. esto eleva paulatinamente la presión dentro del cilindro.

Soporte al Producto Tema: Motores que absorben agua 6 . Cuando el motor gira a 2000 revoluciones por minuto. Con esta fase termina el ciclo del motor y se da paso a uno nuevo mediante la admisión de aire-gasolina. se abre la válvula de escape.Escape Durante el escape. el pistón se mueva hacia arriba y forza a los gases quemados de la combustión a salir hacia el medio ambiente. tenemos 1000 ciclos por minutos o 16 ciclos por cada segundo en cada cilindro del motor.

Soporte al Producto Tema: Motores que absorben agua 7 . como si fuera una aspiradora. absorba agua en lugar de aire lo cual puede resultar muy dañino para el motor. existe el riesgo de que este. de hecho.Vehículo circulando por lugares inundados Cuando un auto transita a través de una acumulación de agua que sobrepase el nivel de la toma de aire hacia el motor. en algunos caso puede significar su destrucción total.

el motor es literalmente una aspiradora. Soporte al Producto Tema: Motores que absorben agua 8 . y si es agua lo que hay.Motor aspirando agua Durante la fase de admisión. de manera que va intentar aspirar cualquier cosa que pueda fluir a través del múltiple de admisión. ésta entrará directamente al cilindro a través de la válvula de admisión.

una ley física dice que los líquidos no se pueden comprimir y este se comporta como si dentro del cilindro hubiera una pieza metálica. el eslabón más débil se rompe. sin embargo. Pero en los casos en los que el motor circula a altas revoluciones. Soporte al Producto Tema: Motores que absorben agua 9 . de manera que el pistón choca de frente contra el agua y como en una cadena. el pistón intenta comprimir el agua. los daños pueden ser peores. por ello.Daño al motor Durante la fase de compresión ya con el agua dentro del cilindro. la biela se dobla por su parte más delgada.

favor de contactar a Salvador Ramírez al correo: Salvador.ramirez@vw.com.¡Gracias! 謝謝 Danke! Thanks! ありがとう! Спасибо! Dudas o comentarios en relación a este tema.mx Soporte al Producto Tema: Motores que absorben agua 10 .