You are on page 1of 8

Cumple lo ordenado

Tribunal de Familia de Puerto Montt

Clara Siegel Miranda, abogado por la parte demandante, en causa RIT: C-1.9252015, caratulada “Mañao / Salasar”, A US Respetuosamente digo:
Que vengo en cumplir lo ordenado, en orden a aclarar lo solicitado, esto es: Alimentos
menores en autos, y acompañar la demanda de manera integra.

Por tanto:
Ruego a US, tener por cumplido lo ordenado, teniéndose presente la aclaración y se de
curso progresivo a los autos, de solicitud de alimentos menores.

Procedimiento: Ordinario
Materia: Alimentos Menores
Demandante: Marlys Roxana Mañao Oyarzo
Rut: 13.968.656-k

cedula nacional de identidad N° 24.100-2. por el monto de $400.968. en representación de mis hijas Dennis Valentina Salazar Mañao. junto a mis hijas y ahora estamos iniciando una nueva vida. Eliseo del Carmen Salazar Mariñanco.656-K. Tribunal de Familia de Puerto Montt Marlys Roxana Mañao Oyarzo. como para poder costear todos los gastos que involucran el buen cuidado y bienestar de mis hijas. sector de Alerce Sur. cédula nacional de identidad N°. respetuosamente digo: Que vengo en interponer demanda de alimentos menores. de la cual nacieron nuestras dos hijas. pues trabajo en una . cedula nacional de identidad N° 23. de la comuna de Puerto Montt. soltera. soltero. ubicada en calle Cardonal s/n. Que. Trabajador de AquaChile. motivo por el cual me fui del hogar.16.223-2 Demandado: Eliseo del Carmen Salazar Mariñanco Rut: 16. domiciliado en calle Roberto Matta Nº 1. en atención a los argumentos de hecho y de derecho que a continuación procedo a exponer: Es el caso S.402. nuestra relación se termino.221-2. Navegando el Futuro III. cédula nacional de identidad Nº 13.879. pero hace algunas semanas. de mi mismo domicilio. comuna de Puerto Montt. domiciliada en Isla Tenglo S/N.199-0 y Javiera Ignacia Salazar Mañao.S..279.221-2 __________________________________________________________________________ En lo principal: Demanda alimentos menores Segundo otrosí: Acompaña documentos Primer otrosí: Solicitud que indica Tercero otrosí: Certificado de Mediación Frustrada Cuarto otrosí: Forma de notificación Quinto otrosí: Patrocinio y Poder.S.942. a U.879.Abogado Patrocinante: Clara Constanza Siegel Miranda Rut: 15. trabajadora de Integra.. con todos los costos económicos y emocionales que ello implica. a la fecha no cuento con los medios suficientes. en contra del padre de mis hijas.408.000 pesos mensuales a favor de nuestras hijas. a objeto de que se le condene al pago de una pensión de alimentos. que con el demandado mantuve una relación de pareja.

estime más conforme a derecho. señala en su artículo 27: 1. obligándolo a dar alimentos. Que. ratificada por nuestro país el año 1990. poder cooperar a sustentar las necesidades básicas de salud. respecto de la contribución que corresponde a los padres.000 pesos mensuales o lo que SS. debido a que como señale anteriormente los ingresos que percibo no me alcanzan. teniendo en cuenta que el demandado. mental.. crianza y establecimiento de los hijos son de cargo de la sociedad conyugal. los padres contribuirían en proporción a sus respectivas facultades económicas” En cuanto a los requisitos o condiciones que deben producirse para que nazca la obligación alimenticia.. en su calidad de madre puedo accionar representándolas en contra de su padre. absolutamente necesaria para solventar los gastos de mis hijas. espiritual y social. cumpla con la obligación que le impone el artículo 321 y siguientes del Código Civil. Y en este caso.Los estados Partes reconocen el derecho de todo niño a un nivel de vida adecuado para su desarrollo físico. la Convención de los Derechos del Niño. mis hijas Dennis Valentina y Javiera Ignacia reúnen cabalmente los requisitos señalados. en su artículo 321 señala en su numeral 2º que se deben alimentos a los descendientes. y con lo que percibo claramente no me alcanza para hacer frente a todos los gastos que involucran estar al cuidado de mis dos hijas. que nuestras hijas requieren.A los padres u otras personas encargadas del niño les incumbe . por lo que yo. En particular. para su mantención cuenta con todos los medios suficientes como para además. en los gastos de educación y crianza de los hijos. es que he decidido recurrir a US. Sino la hubiere. alimentación y educación. con motivo de obtener el pago de una pensión de alimentos. según las reglas que tratando de ello se dirán. confiando en que de este modo las necesidades de mis dos hijas puedan ser cubiertas adecuadamente Nuestro ordenamiento jurídico... vestuario. A mayor abundamiento. al artículo 230 del cuerpo legal antes citado. y se le condene al pago de una pensión de alimentos de $400. establece: “Los gastos de educación. Que. 2. de los cuales no me puedo hacer cargo completamente.óptica. b) Capacidad económica del alimentante: c) Disposición legal que obligue a dar alimentos. esto es: a) Estado de necesidad del alimentario. para que el padre de mis hijas y demandado en autos. regula los alimentos que se deben por ley a ciertas personas y es así como en el Código Civil.

vengo en acompañar los siguientes certificados de nacimiento. en esta presentación. acogerla a tramitación y en definitiva. Convención de los Derechos del Niño. y demás normas pertinentes. en merito de lo expresado. vengo en acompañar: Acta de Mediación Frustrada. - Certificado de nacimiento de Dennis Valentina Salazar Mañao - Certificado de nacimiento de Javiera Ignacia Salazar Mañao Tercer otrosí: Que. Segundo otrosí: Que en este acto. Ley 14.000 pesos mensuales por concepto de alimentos menores a favor de mis hijas.. Ley 19.. condenarlo al pago de una pensión de alimentos por el monto de $400. Primer otrosí: Ruego a US. y demás disposiciones legales pertinentes. POR TANTO. artículos 254 y siguientes del Código de Procedimiento Civil. SOLICITO A US. y en virtud de lo dispuesto en la Ley 19.968. en sus artículos N° 54-1 y 54-2.286. confiando en que de este modo las necesidades de mis dos hijas puedan ser cubiertas adecuadamente. anteriormente individualizadas o lo que SS. ambas Salazar Mañao. se sirva tener por interpuesta demanda de alimentos menores. estime más conforme a derecho. 741. las condiciones de vida que sean necesarias para el desarrollo del niño. decretar alimentos provisorios en favor de mis hijas Dennis Valentina y Javiera Valentina. . y en conformidad al artículo 321 Nº 2 y siguientes del Código Civil. que crea los tribunales de Familia.908 sobre Abandono de Familia y Pago de Pensiones Alimenticias..la responsabilidad primordial de proporcionar dentro de sus posibilidades y medios económicos.968 y su modificación Ley 20.908 sobre Abandono de Familia y Pago de Pensiones Alimenticias modificada por la ley 19. en contra el padre de mis hijas don Eliseo del Carmen Salazar Mariñanco ya individualizado. en virtud de lo establecido en el artículo 209 del Código Civil y de la Ley Nº 14.