You are on page 1of 12

ECOSISTEMAS TERRESTRES





Carlos Andrés Aguilar
Daniel Botero Tello
Kelly Micolta
Valentina Montoya
Joselyn Suarez García

.ECOSISTEMA Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico donde se relacionan (biotopo).

Allí encuentran todo lo que necesitan para vivir.ECOSISTEMA TERRESTRE Los ecosistemas terrestres son aquellos en los que los animales y plantas viven en el suelo y en el aire. .

TIPOS DE ECOSISTEMAS TERRESTRES Bosques húmedos Desierto Praderas Sabanas Bosques deciduos y de coníferas Tundra .

.BOSQUES HÚMEDOS Este ecosistema es famoso por su exuberancia y por poseer una de las mayores diversidades de plantas y animales en el mundo.

Conservación Existe. Pues. a nivel mundial. víctimas de la tala. están siendo arrasados en todo el planeta. a la vez que estos albergan una gran proporción de la biodiversidad mundial. una gran preocupación por el futuro de los bosques húmedos tropicales. la ganadería. la industrialización y la urbanización generadas por los seres humanos . la quema.

sobre todo especies de tamaño relativamente pequeño. .Flora: El bosque húmedo tropical alberga una enorme diversidad de flora. no se encuentran especies de árboles dominantes. En la mayor parte de los casos. Fauna: El bosque húmedo tropical alberga innumerables especies de animales.

. Tienen reputación de poseer poca vida en ellos. pero eso depende del tipo de desierto.DESIERTO Un desierto es un bioma que recibe pocas precipitaciones.

diferentes tipos de suelos desierto arenoso es aquel que está compuesto principalmente por arena. que por acción de los vientos forma las dunas .

.desierto pedregoso o rocoso es aquel cuyo terreno está constituido por rocas o guijarros (este tipo de desiertos suele denominarse con la palabra árabe hamada).

Tipos de desiertos Desiertos en regiones de vientos alisios o tropicales: se forman por el calentamiento del. Estos vientos secos disipan la cobertura de nubes. Desiertos debidos a barreras al aire húmedo: Se forman debido a grandes barreras montañosas que impiden la llegada de nubes húmedas en las áreas a sotavento. en zonas subtropicales de alta presión atmosférica. permitiendo que se caliente más el suelo por la radiación del Sol Desiertos de latitudes medias: Los desiertos de latitudes medias se localizan entre los paralelos 30° N y 50° N. y también en la misma franja en el hemisferio sur. .

Desiertos costeros: Están influidos por corrientes oceánicas costeras frías que discurren paralelas a la costa. . Desiertos de monzón: Las monzones se desarrollan como consecuencia de las variaciones de temperatura entre los continentes y los océanos.