You are on page 1of 18

COMO INFLUYRAN LAS PARADAS DE AUTOBUSES ECOCOLOGICAS Y

SUTENTABLES
ZmP (Zmpoiro) en los principales paraderos de Tlaxcala
COMO INFLUYEN LOS PARADEROS DE AUTOBUSES NO ESTABLECIDAS EN EL MUNICIPIO
DE LA MAGDALENA EN EL TRAMO VIA CORTA
¿Podrían las paradas de autobuses ser hermosas, poner de buen ánimo a la gente e
incitar a utilizar el transporte público?

 Introducción
Si bien suele ser un detalle que en ocasiones tiende a pasar desapercibido para
el usuario común, las paradas de autobús constituyen un elemento familiar y
frecuente en las carreteras del estado de Tlaxcala. Su presencia es abundante
en la red estatal y federal de carreteras, pudiendo ser detectadas tanto en
carreteras convencionales como en autovías, tanto en tramos interurbanos
como en accesos a las grandes ciudades, tanto en los márgenes en calzadas
principal etc.
Siendo un lugar que se habilita para la detención de los autobuses en las
carreteras, el funcionamiento de una parada de transporte público conlleva una
serie de cuestiones que vale la pena considerar.
Dichas cuestiones abarcan temas básicos como la seguridad del tráfico y de los
peatones, la fluidez de la circulación y la comodidad de los viajeros. Por eso la
parada de autobuses ecológicas sustentables ha de entenderse como una
unidad, que engloba no sólo el tramo de vía necesario para la detención y
arranque, sino también, y no menos importante, los espacios e instalaciones
destinados para el acceso y la espera de los viajeros de este medio sea
diferente que ya no solo sea una parada refleje vida.

Su línea de inmediato desató una competencia y una densa red de servicios de ómnibus que emergieron rápidamente en la zona. La parada de autobús (o paradero) Es un elemento urbano. La primera parada de autobús registrada en imágenes fue en Bishops Stortford y se estima que fue construida por el año 1890 en Inglaterra. Más tarde. Su objetivo es proporcionar el acceso al sistema de transporte público. añadió servicios diarios a Buxton. destinado a acoger a pasajeros en la espera de un transporte público de parada específica a dicha localización. Hasta ese momento los recorridos de los ómnibuses tenían dos paradas establecidas que eran su punto de partida y su destino final . es decir. posiblemente a manos John Greenwood en 1824. donde funciona a modo de referencia física visible de la existencia del paso de los autobuses. este se sitúa en las calzadas. actuando a menudo como alimentadores a los ferrocarriles. quien era guardián de una puerta de peaje de Pendleton a Manchester-Liverpool quien compró un caballo y un carro con varios asientos. Este elemento urbano es considerado también como un refugio peatonal de orden básico. además publicita los servicios y rutas que le son designados. Su idea fue pionera en ofrecer un servicio que recogía o dejaba a sus pasajeros en cualquier parte del recorrido donde se solicitara. Los primeros servicios de autobuses se desarrollaron en Inglaterra. nueva modalidad de transporte que permitía ser de uso colectivo sin necesidad de una previa reserva para abordarlo. dependía de la solicitud del pasajero. perteneciente al mobiliario urbano caracterizado por ser un espacio público. la compañía de Greenwood y sus competidores fusionaron en el Manchester Carriage Company. esta vinculaba a Bishops Stortford con la ciudad de Colchester. y comenzó un servicio de ómnibus entre esos dos lugares. En 1865. y Sheffield. no ocurre sino tras la invención del denominado “ómnibus” . Antecedentes El nacimiento de las paradas de autobuses. multifuncional de uso social y colectivo. de dimensiones acotadas. la facilidad para entrar y salir del sistema. que tiene como propósito ofrecer las condiciones . Chester. sino que la parada y el abordaje al vehículo. La señalética es la forma más simple de parada de autobús e indispensable. Esta "estación de transferencia". ya que ayuda a los pasajeros y los operadores de autobuses a identificar el lugar designado de la parada. sin embrago a lo largo del recorrido no existían evidencias físicas de paradas específicas . facilita el encuentro entre pasajeros y vehículos de transporte público de superficie.

debido a que su implementación hace más atractivo el paradero tanto para los pasajeros como para los operadores de autobús. su implementación debería ser justificada considerando la demanda de pasajeros. . el tiempo de espera. ya que ayuda a establecer un ritmo especifico en la dinámica vial urbana. Los paraderos de autobuses podrían entenderse como un dispositivo de intercambio pasajero-autobús que contribuye a un funcionamiento óptimo del sistema de flujo del transporte público. dentro de la ciudad su diseño y morfología responde a la relevancia del lugar en relación al contexto urbano donde se emplaza y en términos económicos. ya que es más fácil de identificar. eficiencia y protección contra las inclemencias del tiempo al permanecer en espera. aunque se recomienda el uso de refugios peatonales aun cuando estas condiciones no se den en la práctica.mínimas para comodidad. grado de exposición al viento y al tiempo.

 Definición del Problema El transporte público es el término aplicado al transporte colectivo de pasajeros. con una señalización vertical deficiente o una mala visibilidad. garantizando la accesibilidad de todos de todos los usuarios. dotadas de una señalización que avise a los conductores su existencia. En algunas zonas de baja demanda existen servicios de transporte público de puerta a puerta. tranvías. Incluye diversos medios como autobuses. aunque lo normal es que el usuario no escoja ni la velocidad ni la ruta. ferrocarriles suburbanos o ferris. pueda ocasionar graves conflictos de seguridad vial dando lugar. Algunos como los taxis compartidos. Cuestiones que se hace un pasajero al abordar o bajar en una parada no especificada “No voy a poder acceder al autobús porque no será de piso bajo . trenes. perturbando lo menos posible el flujo del tráfico. Como inquietud de los pobladores de la magdalena tlatelulco por mejorar el servicio del transporte público y reducción de accidentes por la no especificación de paraderos de autobuses en el tramo via corta sobre calles independencia y mauro ángulo km … una parada de autobús mal ubicada. muchas ocasiones. En el transporte interregional también coexiste el transporte aéreo y el tren de alta velocidad. Los servicios se mantienen mediante cobro directo a los pasajeros. Las paradas de autobuses deben estar correctamente ubicadas en tramos con buena visibilidad. A diferencia del transporte privado. gente de la tercera edad cuyos movimientos pueden resultar imprevisibles en ciertas ocasiones. Usualmente los viajeros comparten el medio de transporte y está disponible para el público en general. trolebuses. estudiantes. Otros servicios no se inician hasta que no se complete el vehículo. El transporte público urbano puede ser proporcionado por una o varias empresas privadas o por consorcios de transporte público. los viajeros de transporte público tienen que adaptarse a los horarios y a las rutas que ofrezca el operador. amas de casa. organizan su horario según la demanda. a accidentes con víctimas ya que la gran mayoría de usuarios son: obreros.

Por tal motivo nos dimos a la tarea de ver que materiales podíamos reutilizar o utilizar en su estado natural y hacer uso de ellos dentro de la construcción de la parada ecológica / sustentable dándole sentido innovador y por ende un nuevo sentido a las paradas . resultan ser frías y aburridas. dar cobijo a los pasajeros mientras esperan la llegada del autobús. Diseño y construcción pueden ser uniformes para reflejar un gran proveedor de autoridad en la organización Todas las paradas de autobuses son prácticamente iguales y aunque es cierto que cumplen su cometido.No voy a lograr sentarme antes de que el conductor arranque Me caeré al bajar No tendré tiempo para avisar y bajarme en mi parada Habrá tanta gente en el autobús que me aturdiré”…  Justificación El tema de las pardas ecológicas / sustentables ZmP. es algo nuevo uno llegaría a pensar una parada más una parada menos desde que existen los autobuses existen las paradas de autobús y la única novedad que se han introducido son vallas con publicidad Algunas instalaciones también han incluido la publicidad interactiva.

 Objetivo general  Identificar como es la influencia de una parada ecológica o sustentable para los ciudadanos  Determinar si una parada ecológica o sustentable es factor fundamental para reducir accidentes  Determinar si es un motivo más para la comunidad esperar por un tiempo determinado en la parada ecológica o sustentable  Objetivos específicos  Identificar las necesidades básicas de la sociedad para satisfacer sus necesidades al momento de tomar el autobús  Evidenciar el compromiso y valor que le da la sociedad a la parada  Identificar el grado de satisfacción que tienen la gente al sentirse más seguros  Inmiscuir a la sociedad al reciclaje generando un nuevo valor .

 Hipótesis general  Las paradas de autobús es factor fundamental para que el pasajero tenga un mejor servicio  Hipótesis nula  Las paradas de autobús no es factor fundamental para que el pasajero tenga un mejor servicio  Hipótesis secundarias  Las paradas de autobuses deben estar delimitadas para un mejor servicio al pasajero  La parada de autobuses incrementaría más afluencia de gente  La parada de autobuses generaría más visitantes .

enuncio en el capítulo primero el planteamiento del problema dado el caso que día a día nos enfrentamos a un sin número de problemas que afectan el proceso de la vida diaria en los roles que jugamos enfrentamos problemas y uno de ellos las paradas de autobuses no establecidas y abordo las necesidades que todo ser humano tiende a satisfacer de alguna manera para cumplir sus objetivos a diario . SÍNTESIS En el presente trabajo.

permite la espera del autobús y el acceso a él. La parada de autobús funciona como referencia física visible de la existencia del sistema de transporte. Se trata de un mueble urbano. concebidas dentro del concepto del mobiliario urbano para que puedan atender con eficiencia y confort a los usuarios. en todas las necesidades que estos manifiesten en . por su fuerza mezcladora de grupos y comportamientos. Los elementos que lo componen deben adoptar características especiales. destinado a acoger usuarios del transporte público por buses. de uso social colectivo y multifuncionalidad. Marco de Referencia. este parece limitado para definir los objetos que sirven de soporte a esta actividad. la expresión y la integración de culturas. lo que lo convierte en un factor de centralidad. Se debe considerar que el refugio debe ser comprendido como un espacio físico merecedor de un trato diferenciado que permita valorizar su espacio próximo. Por ello. Otorga comodidad para permanecer en espera. de su diseño y de sus materiales y la adaptabilidad a usos diversos a través del tiempo. Si bien la Real Academia ha convenido en aceptar el término de parada o paradero para definir este lugar. Existen numerosas formas de llamar al lugar donde se encuentran autobuses que circulan y pasajeros que esperan. por el que lo ofrece y por los demás transeúntes. la generosidad de sus formas. otorga protección ante a las inclemencias del clima. Se caracteriza físicamente por su accesibilidad. Un Paradero de bus es un espacio público. tanto en la espera como en el embarque y desembarque del bus. y es el local de contacto entre el usuario y los buses. incluye condiciones de seguridad para las personas. La calidad del espacio público se podrá evaluar sobre todo por la intensidad y la calidad de las relaciones sociales que facilita. es necesario que este lugar sea reconocible por los que demandan el servicio. por su capacidad de estimular la identificación simbólica. Por ello es conveniente que el espacio público tenga algunas cualidades formales como la continuidad en el espacio urbano y la facultad ordenadora del mismo. Se hace necesario introducir algunas precisiones.

Para las operaciones. Hay una parada de autobús es un lugar designado donde los autobuses dejan a los pasajeros a subir o bajar de un autobús. Las paradas de autobús pueden ser agrupados en centros de transporte que permiten el intercambio entre las rutas de las paradas cercanas y con otros modos de transporte público. un desorden que perjudica a todos. Estos se colocan normalmente en la carretera y se distinguen de las instalaciones fuera de la carretera tales como estaciones de autobuses. y si el vehículo antes de lo previsto se va a esperar para garantizar un correcto funcionamiento del calendario. es decir. en lo social. El respeto por el espacio público es deber de todos. en la que el bus debe parar. todo radica en la educación. (tomando el autobús donde quieren. independientemente de la demanda. posiblemente. menos paradas ocupadas pueden utilizar un simple palo y bandera para marcar la ubicación y 'paradas habituales' tienen ninguna infraestructura específica conocida por su descripción. donde los volúmenes de autobús son altos. hay tres tipos principales de paradas: las paradas programadas. La construcción de las paradas de autobús tiende a reflejar el nivel de uso. cruzando la calle en cualquier lugar).vinculación con la necesidad de esperar y abordar un autobús de transporte público. Paradas en lugares ocupados pueden tener refugios. Algunas paradas pueden limitarse a 'set-abajo sólo' o 'pick-up única'. Asientos y sistemas electrónicos de información al pasajero. skip-paradas a veces se utilizan para aumentar la eficiencia y reducir los retrasos en las paradas de autobús. petición en que se para el vehículo sólo se detendrá bajo petición y el granizo y el paseo se detiene cuando el vehículo se detiene en cualquier lugar a lo largo de la sección designada de camino bajo petición. En las zonas urbanas densamente pobladas. Etapas Fare también . No se trata de rechazar los modelos probados y perfeccionados por el diseño. si asumen decisiones privadas sin cuidado del resto de las personas. Algunas paradas pueden ser designados como "puntos de cronometraje". entender de una vez por todas la importancia de tener una buena educación vial y respetarla. generan. darse cuenta que por este concepto el país pierde al año 400 millones de dólares(Accidentes viales y transito) y muchas familias quedan en desmedro por desconocimiento total de la educación vial. se trata simplemente de detectar cuáles son las necesarias adaptaciones a los contextos donde se insertan y cuáles son las expectativas de estos ciudadanos. Si las personas se comportan de manera arbitraria.

Con instalaciones adicionales. Instalaciones más complejas pueden incluir la construcción de una participación autobús o una bombilla de autobús. Paradas de autobús individuales pueden simplemente ser colocados en la acera junto a la carretera. como un consejo de la parroquia es responsable de la parada. Estos pueden estar dispuestos en una fila sencilla a lo largo de la calle. Diseño y construcción pueden ser uniformes para reflejar un gran proveedor de autoridad en la organización o locales. cambiante o animados complejos. El mínimo común es un indicador montado en poste con el nombre/símbolo adecuado. o en filas paralelas o diagonales de múltiples paradas. por razones de gestión del tráfico. Construcción Parada de autobús rangos de infraestructura desde un simple poste y señal. La construcción puede incluir pequeñas plazas incorporadas. la iluminación y un receptáculo de basura. de carteles simples. las agrupaciones fuera de las paradas de autobús pueden clasificarse como una estación de autobuses rudimentaria. total o parcial. o las instalaciones pueden ser más personal o distintivo. a estructuras más sofisticadas. . La construcción puede presentar publicidad. a un refugio rudimentario. esta Bishops Stortford vinculados a la ciudad de Colchester. aunque en otros lugares. Historia La primera parada se ha registrado fue en Bishops Stortford y se cree que se construyó en el año 1890. donde un pequeño autoridad local.pueden ser definidos por la ubicación de determinadas paradas en distancia o sistemas de recogida de tarifas basadas en la zona. a las pantallas iluminadas. tres o cuatro lados. aunque también pueden ser colocados para facilitar el uso de una vía de buses. aunque el uso de un carril bus puede hacer esto innecesario. paradas pueden ser de madera o de ladrillo. con el apoyo de una construcción de dos. Paradas de autobús pueden tener un techo. Paradas modernas son mera acero y cristal/plexiglás construcciones. como en la Gran Bretaña rural. tales como una sala de espera o taquilla. La parada puede incluir mobiliario urbano independiente. Varias paradas de autobús se pueden agrupar para facilitar la transferencia entre rutas. como un banco. Algunas instalaciones también han incluido la publicidad interactiva. Grupos de paradas de autobús pueden ser parte integral de los centros de transporte.

ya sea con la plataforma trasera o el nivel de cabina del conductor con la bandera. En los sistemas de tránsito rápido de autobuses. lo que indica opcionalmente frecuentes. y más raramente una parada de cola. Estos pueden tener áreas cerradas para permitir la recolección de tarifas off-bus para el rápido embarque. y . poco frecuentes. A menudo. o el logotipo de la autoridad de tránsito local encargado de los servicios de autobús en la zona. y pueden ser llamados "estaciones" para reflejar esta diferencia. La bandera de la parada de autobús a veces contener los números de ruta de todos los autobuses que hacen escala en la parada. En ciertas áreas. ni el calendario completo. Información adicional puede incluir un nombre inequívoco para la parada y la destinación dirección/común de la mayoría de las rutas de llamadas. frente a mixta e indica al conductor si se debe detener el bus. los conductores pueden no ser conscientes de las implicaciones legales de parar o estacionar en una parada de autobús. Mapas de rutas y la información arancelaria también se pueden proporcionar. como Londres. el área de la calle al lado de la parada de autobús puede llevar una marca especial y protegido por la ley.Convención suele ser el autobús para empatar con la "bandera". y ser más espaciadas. Los signos se identifican a menudo con una foto de un autobús y/o con la parada de autobús palabras. Algunas paradas son tiras de plástico atados a postes y otros implican una señal unida a una parada de autobús. los tiempos o frecuencias que un autobús hará escala en la parada específica. aunque en las zonas de los autobuses entrada trasera. Información Ver también: horarios de transportes públicos Información pública orientada La mayoría de las paradas de autobús se identifican con un signo de metal unida a un poste de luz o estándar. una parada de cabeza. paradas de autobús pueden ser más elaboradas que las paradas de calle. y las puertas que separan el recinto del autobús hasta que vaya a bordo. Paradas de autobús en una línea de autobuses de tránsito rápido también puede tener una construcción más compleja que permite plataformas de embarque de nivel. o para las rutas más transitadas. horas y 24 servicios nocturnos. La bandera también puede mostrar el logotipo de la empresa de autobuses dominante. Las paradas de autobús a menudo incluyen información sobre los horarios. como paradas de tranvía.

Un conductor de autobús no se puede esperar para mantener una mirada hacia fuera para la intención pasajeros para la totalidad del viaje. incluyendo las paradas deben ser descritos para su uso en modelos de computadora. OpenStreetMap tiene un estándar de modelado para las paradas de autobús.uk. La parada también puede incorporar. El tránsito general Especificación estándar RSS. en la base de datos Nacional de Transporte Público de Acceso a los nodos con los detalles de 350. Cada vez más. El modelo de datos Sistemas de información de pasajeros modernos y planificadores de viajes requieren una representación digital detallado de las paradas y centros de transporte. o tienen cerca. Hay una parada de bus significa que el conductor sólo tiene mirando hacia el enfoque de cada parada de autobús.números de teléfono a los servicios pertinentes de información sobre viajes. define cómo los sistemas de transporte de transporte. incluyendo las paradas de autobús. . Máquinas automáticas de billetes se pueden proporcionar en las paradas ocupadas. identificadas y ubicación de cada parada de autobús. que fue desarrollado por Google define una sencilla ampliamente utilizado estándar de intercambio de datos de horarios de transporte público que incluye una tabla de puntos de parada que le da un nombre. permitiendo que los próximos tiempos de bus para ser enviadas al auricular de un pasajero en base a la ubicación de la parada y la información en tiempo real. En Transmodel una sola parada de autobús se modela como un "punto de parada" y un grupo de cerca de paradas de autobús como zona de parada o detención Place.000 nodos y que está disponible como datos abiertos de data. El modelo CEN Transmodel datos y el IFOPT datos relacionados con norma de intercambio.gov. como en las intersecciones o en bus está cambiando y no está usando el carril de acera. El Reino Unido ha recopilado una base de datos completa de los puntos de acceso de transporte público. muestra información en tiempo real de los tiempos de llegada de los próximos autobuses. la tecnología de telefonía móvil se está haciendo referencia en paradas más remotas. Seguridad Paradas de autobús mejorar la seguridad de pasajeros en un número de maneras: El autobús para evitar que los pasajeros de tratar de subir o bajar en situaciones peligrosas.

publicado por la Junta de Investigación de Transporte de los EE. el típico espacio parada del autobús es de entre 650 y 900 metros. sin embargo. Capacidad de Parada se mide en términos de buses/hora que pueden utilizar de forma fiable la parada de autobús.UU.La parada de autobús en lugar de un país libre para todos los medios del grupo de pasajeros a sí mismos al subir. Restricciones de la noche. Parada de la capacidad del vehículo Bus es a menudo una consideración importante en la planificación de las paradas de autobús que sirve múltiples rutas dentro de los centros urbanos.. Muchas agencias de transporte han elaborado directrices para la separación de la parada de autobús preferida. cuando el número de pasajeros son bajos. Consolidación Parada evalúa las paradas de autobús a lo largo de una ruta de autobús establecido y desarrolla un nuevo modelo para la colocación óptima parada de autobús. establecida a veces se relajaron y los pasajeros pueden ser autorizados a salir del autobús en cualquier lugar dentro de lo razonable. lo que reduce el tiempo empleado en el embarque. Los principales factores que afectan la capacidad de la parada de autobús son: Número de zonas de carga Promedio de tiempo de permanencia Proporción de la señal de tráfico cerca del G/C Tiempo de Liquidación Los procedimientos detallados para el cálculo de la capacidad de la parada de autobús y la capacidad de carril bus con paradas de salto se describen en la Parte 4 de la Capacidad de Transporte y Calidad del Manual de Servicio. En la mayoría de ciudades de Estados Unidos. Consolidación . muy por debajo del óptimo. lo que puede provocar bloqueos de tráfico o retrasos. Bahías autobús permiten autobuses para hacer una pausa en una parada. Aforo limitado puede significar autobuses hacen cola detrás de la otra en la parada de autobús. sin obstaculizar el flujo de tráfico en la carretera principal Investigación Una serie de esfuerzos de investigación han concluido que la separación parada óptima para la mayoría de las rutas de tránsito está en algún lugar entre 1000-2000 metros. Las agencias de transporte buscan cada vez más a la consolidación de bus posiblemente con anterioridad al azar colocado detiene como una forma de mejorar el servicio de forma barata y sencilla.

Algunas de estas paradas de autobús están incluso equipadas con anuncios obsoletos y horarios . Después de algún tiempo. ha promulgado una Ley de Seguridad en el Autobús que contiene funciones basadas en los resultados de la atención que se aplican a todos los participantes de la industria que están en condiciones de influir en la seguridad de las operaciones de autobuses . Controles legislativos Algunas jurisdicciones han introducido controles legislativos particularizados para fomentar más seguro diseño y gestión de la parada de autobús. Los pacientes se sentarán en la parada esperando el autobús que los llevara a su destino imaginado. incluyendo apertura y cierre de puertas.30 años obsoleta. Tiempo de espera El tiempo de permanencia es el tiempo programado un autobús se permite el vertido y recoger pasajeros en una parada. construyen y mantienen el paro y que decidan sobre su ubicación. El incumplimiento de la obligación es un delito grave que conlleva una pena grave. Paradas de autobús Fake Los hogares de ancianos han construido falso. como la persona que tiene la responsabilidad y el control de toda la operación eficaz.Parada se ha demostrado para mejorar la eficiencia operativa y la cantidad de pasajeros en las rutas de autobús. paradas de autobús de imitación para sus pacientes que sufren de demencia. independientemente de la capacidad de asientos. y para todos los autobuses. Las tareas de seguridad que se aplican a todos los servicios de autobuses. tanto comerciales como no comerciales. Sin embargo. la ley también contiene una obligación de seguridad referente a las personas con responsabilidad de paradas de autobuses. Este deber se introdujo en respuesta a investigaciones que muestran que el peligro más grave asociado con el viaje en autobús se produce cuando los . incluidas las personas que diseñan.lo que se llama la "cadena de responsabilidad ». por ejemplo. El titular de la obligación principal bajo la Ley de Seguridad en el Autobús es el operador del servicio de autobuses. el personal de enfermería trata de acompañar a los clientes de vuelta a la casa de retiro. El Estado de Victoria. Australia.

conocido como el cliente en el sector de charter comercial. que eliminan los riesgos para la salud y la seguridad en caso de 'posible' . Esta fórmula viabilidad familiarizado está tomada de la Ley de seguridad ferroviaria de Victoria y la Ley de Salud y Seguridad en el Trabajo 2004. Funciones de seguridad también son impuestas por la Ley de Seguridad en el Autobús en una serie de otras personas. La escena de apertura del anime del aire muestra el personaje principal de bajarse en una parada de autobús. Todas estas personas pueden afectar claramente la seguridad del autobús.pasajeros. en el desempeño de sus actividades. entre ellas los trabajadores de seguridad del autobús incluidos los conductores.es decir. están cruzando la carretera después de bajar del autobús. las personas que adquieren el servicio de autobuses.o el trabajo para reducir los riesgos de "la medida en que sea razonable y factible». Una escena famosa en la película Forrest Gump tiene lugar en una parada de autobús y de casi todos los episodios de South Park de largada en la serie que presenta los principales personajes de una parada de autobús. La ubicación y el diseño de una parada de autobús por lo tanto. Ellos están obligados por la Ley de Seguridad en el Autobús para garantizar que. la película Mi Vecino Totoro incluyó una parada de autobús. En la cultura japonesa. es un factor en el nivel de riesgo. Rabinos famosos enseñan lecciones en el judaísmo de su interacción y la experiencia con las paradas de autobús. los planificadores que establecen los horarios de autobuses y mecánicos y probadores que reparan o evaluar la seguridad del vehículo compradores . especialmente niños. tanto para autobuses ordinarios y un autobús de gato. La película Summer Wars japoneses cuenta con una parada de autobús rural. . En la cultura popular Las paradas de autobús son tropos comunes en la cultura popular. En 1956 se produjo una película de Marilyn Monroe llama la parada de autobús.

INDICICE GENERAL  CAPITULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ANTECEDENTES DEFINICION DEL PROBLEMA JUSTIFICACION OBJETIVOS   ESPECIFICO GENERAL HIPOTESIS  GENERAL  NULA  SECUNDARIA MARCO DE REFERENCIA SINTESIS  CAPITULO 2 CONCEPTO DE MOTIVACION Concepto De Motivación Laboral Tipos de motivación  Motivación extrínseca  Motivación intrínseca  Motivación trascendente Técnicas de motivación Motivación de equipos Beneficios de tener un empleado motivado Cómo motivar a los empleados de la empresa Factores de motivación laboral EL CICLO DE LA MOTIVACIÓN .