El presente texto, es una compilación de notas y apuntes que desarrollaron el site Baphomet.com.

ar entre los años 2005 y 2006 e.·. v.·., como web oficial de la Societas OTO en Argentina, con la respectiva autorización del OHO, Frater Prometeo, de Barcelona, España.

Por Marco ALbornoz (Frater Thot-M) Tucumán, República Argentina

[1] HOME (www.baphomet.com.ar/home) La página de inicio del capítulo virtual, sede argentina (Sudamérica, Nueva Roma) de la Societas Ordo Templi Orientalis, estará ilustrada por una Tetraktis Central (donde se verá un hexagrama a trazos y diez puntitos, cuyas cuatro filas son representación de la mónada, la dualidad, la trilogía y el cuaternario) de la cual sólo se habilitará un link para el “Nivel I (www.baphomet.com.ar/rito/Probationer)” 1 que contendrá el libro sagrado Liber Zión

1

Los siguientes niveles se habilitarán consecuentemente mientras pasan los subíndices o páginas secundarias. También puede ser que se habilite el segundo nivel de la Tetraktys solamente si ya se ha “leído” el nivel 1. Todos éstos tendrán como pie el link a la afiliación a la SOTO (www.baphomet.com.ar/barcelona/afiliacion). El “Nivel 2 (www.baphomet.com.ar/rito/Minerval)” tiene el libro sagrado Liber Legis y los tres naipes Tattwas de la SOTO, el “Nivel 3 (www.baphomet.com.ar/rito/MagoMenoryMayor)” contendrá el libro sagrado El Kybalión, el “Nivel 4 (www.baphomet.com.ar/rito/RoyalArch)” hablará sobre el nombre masónico de dios Jah-bul-on, el “Nivel 5 (www.baphomet.com.ar/rito/SoberanoPrincipeRosacruz)” revelará las iniciales de I.N.R.I., el “Nivel 6 (www.baphomet.com.ar/rito/CaballeroKadosh)” revelará el secreto de Lucifer o la escalera masónica de los siete peldaños, el “Nivel 7 (www.baphomet.com.ar/rito/SoberanoGran InspectorGeneral)” hablará de la muerte ritual y el descenso a los infiernos (Duat) y tendrá una capilla de adoración al Lingam solar, el “Nivel 8 (www.baphomet.com.ar/rito/InspectorGeneralIlluminati)” hablará de la condición alquímica al amarillo y tendrá una capilla de adoración al Yoni lunar, el “Nivel 9 (www.baphomet.com.ar/rito/SacerdoteIluminado)” hablará del

completo, los logotipos de la SOTO (imagen-link a www.baphomet.com.ar/barcelona/introduccion o sino a www.baphomet.com.ar/tucuman/cabezanacional) 2 y un pentagrama Rojista (imagen-link a www.baphomet.com.ar/rojismo), y dos columnas limítrofes de nuestro campo visual. Las columnas estarán ilustradas con una Luna creciente (izquierda) y un Sol radiante (derecha), la primera nos representará el Capítulo Baphomet (16 de agosto de 2005 e.v., VIº aniversario de la E:. Z:.) como puerta de entrada a los subíndices de “Vitae del V.C.N. Frater Thot-M (www.MarcoAlbornoz.com.ar)” con un resumen del currículum de M. A., “Los Libros de Thot-M (www.Thot-M.com.ar o www.ThotM.com.ar)”, donde se publicarán los escritos de M. A., y “Foro La Duat (www.Duat.com.ar)”, que contendrá un Hot Link a http://groups.msn.com/LaDuat como pop-window; la segunda columna nos llevará a “Qué es la Societas OTO” (www.baphomet.com.ar/barcelona/introducción) y contendrá Hot Links para “OHO Frater Prometeo (www.ordotempliorientalis.com/files/gabriellopez.htm)” como pop-window, “Historia de la OTO (www.ordotempliorientalis.com/files/historiaoto.htm)” como pop-window, “Libros (www.ordotempliorientalis.com/files/libros.htm)” como pop-window, y “Afiliación (www.baphomet.com.ar/barcelona/afiliacion)” como página explicativa de los reglamentos de afiliación con el mail de la Sede Central española (templariosorientales@yahoo.es).

[2] COLUMNAS (www.baphomet.com.ar/tucuman y www.baphomet.com.ar/barcelona) Una vez que se abren las páginas de las COLUMNAS, sea la izquierda (www.OrdoTempliOrientalis.com.ar o www.SocietasOTO.com.ar) que es equivalente a www.baphomet.com.ar/tucuman, o derecha (www.baphomet.com.ar/barcelona), la tetraktys

andrógino divino, el águila bicéfala y la condición alquímica al rojo (Rubedo), y mencionará al pasar el secreto revelado en el Liber CCCXXXIII acerca del Sacramento y el misterio del grado IXº y los números revelados en el Liber Zión (Baco del Eón de Zaín) 616 y 666. Finalmente, el “Nivel 10 (www.baphomet.com.ar/rito/RexSummusSanctissimus)” hablará de la década (Tetraktys), el Todo-Uno, el «Homo est Deus» y el divino dios verdadero Bafomet.
2

Ver al respecto “apartado [3]”, donde en vez de hacer este vínculo, que es más práctico para la COLUMNA SOLAR del “apartado [2]”, publicaremos la patente del Venerable o Cabeza Nacional para la República Argentina de la SOTO (www.baphomet.com.ar/tucuman/cabezanacional).

desaparece y se visualizan los textos entre las dos columnas. También desaparecen el Logo de la SOTO y el Pentagrama Rojista.

[3] RITO (www.baphomet.com.ar/rito) 3 Una opción es que la Tetraktys Central de www.baphomet.com.ar/home , que solamente tenía habilitada el primer puntito (Probationer o Nivel 1), en este “tercer” subíndice tenga todos los niveles habilitados para linkear. Recordemos que el Nivel 1 (color púrpura y carácter hebreo Aleph) mencionará la séfira Malkuth del Árbol de la Vida y el chakra Mulhadara, el Nivel 2 (azul, Beth) la Yesod y el Svadishtana, el Nivel 3 (naranja, Guimel) los sefirot Hod-Netzach y el chakra Manipura, el Nivel 4 (amarillo, Daleth) la Tiphereth y el Anahata. Aquí podemos tener una línea entre estos cuatro puntitos y los tres superiores (representarán los sefirot Geburah y Chesed y el chakra Vishuda). 4 De vuelta en los puntitos de la segunda fila, el Nivel 5 (marrón, He) contendrá la Binah y el Ajna, el Nivel 6 (verde, Vau) también la Binah y el Ajna, como así el Nivel 7 (rosa, Zaín) tendrá la Binah y el Ajna. La siguiente fila comienza con el Nivel 8 (rojo, Cheth) y la séfira Chokmah y el chakra Ajna, el Nivel 9 (negro, Teth) la Kether y el Sahasvara. Finalmente el Nivel 10 (blanco, Yod) corresponderá al Daäth (abismo interior del Árbol Cabalístico) 5 y al Ain SophAin Soph Aur (niveles de la Nada exterior que rodean al Árbol).

[4] SOTO (www.OrdoTempliOrientalis.com.ar o www.SocietasOTO.com.ar) Este subíndice es la variante al vínculo de www.baphomet.com.ar/barcelona/introducción donde publicará una reflexión sobre la Societas OTO en la República Argentina (Sudamérica, Nueva

3

No olvidar que hay que publicar las doce Tetraktis faltantes correspondientes a los caracteres hebreos de los valores 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 100, 200, 300, y 400, las cuales tendrán como justificación el conocimiento desvelado de las letras del abecedario judío (ver “apartado [10]” al respecto).

4

También, entre el Nivel 8 y 9 podemos colocar una estrella o “x” para ilustrar la séfira Daäth (décima del Árbol Cabalístico).

5

En el caso de que a la séfira invisible Daäth se la coloque relacionada con el “Nivel 10” como es el caso del Ain Soph y el Ain Soph Aur, no respetaremos la nota anterior (víd. supra n. 4).

Roma) bajo la responsabilidad del Venerable o Cabeza Nacional Frater Thot-M (www.baphomet.com.ar/tucuman/cabezanacional o, en su lugar: www.SocietasOTO.com.ar).

[5] ROJISMO (www.baphomet.com.ar/rojismo) Finalmente el link www.baphomet.com.ar/rojismo partirá del HOME pinchando el Pentagrama. Aquí se hablará de los principios básicos de la Filosofía Rojista y los tres aspectos del Ser (Libertad-Igualdad-Fraternidad) ilustrados con los puntitos formando un triángulo. Habrá vínculos a los artículos de Gabriel López de Rojas como Hot Links (pop-windows) a www.ordotempliorientalis.com/files/articulos/puntosbasicos.htm y www.ordotempliorientalis.com/files/articulos/losesclavismos.htm. También se podrá vincular al artículo inédito de Frater Thot-M sobre el origen del comunismo (pre-desglaciación) del Liber VIII. La idea es que este “apartado” refleje e inspire la conceptualización y ejercicio de la revolución Rojista.

[6] ROMM (www.baphomet.com.ar/RitoOperativoMemphisMisraim) Carátula introductoria con Hot Links a la página de la sede central de la Societas OTO www.ordotempliorientalis.com/files/ritooperativodememphismisraim.htm.

[7] OAA (www.baphomet.com.ar/OrdoAstrumArgentum) Carátula y Hot Link a www.ordotempliorientalis.com/files/astrumargentum.htm.

[8] OI (www.baphomet.com.ar/OrdoIlluminati) Carátula y Hot Link a www.ordeniluminati.com/files/ordenilluminati.htm.

[9] EG (www.baphomet.com.ar/EcclesiaGnostica) Carátula y Hot Link a www.ordotempliorientalis.com/files/societasordotempliorientalis.htm.

[10] CALENDARIO (www.baphomet.com.ar/ZionAL) Esquema del calendario Zionista (13 meses más un día) creado por Frater Thot-M y explicación del número sagrado AL (valor 13, significa «Dios» y «No»). De aquí abrimos una sección de los 22 caracteres del alfabeto hebreo (trece Tetraktis): 1-10 (de Aleph a Yod), 20 (Kaph), 30 (Lamed), 40 (Mem), 50 (Nun), 60 (Samech), 70 (Ain), 80 (Pe), 90 (Tzadi), 100 (Qof), 200 (Rea), 300 (Sin) y 400 (Tav), que venían vinculadas desde el [3]/“10”.

[1] Inicio: www.baphomet.com.ar/home

[2] Columnas: www.baphomet.com.ar/barcelona

[3] Tetraktys de Thot-M: www.baphomet.com.ar/rito

[www.baphomet.com/barcelona]

La Societas OTO es una orden paramasónica, templaria, thelémica, Soberana e Independiente, fundada en 2001 e.v. en España por el OHO Gabriel López de Rojas. Desciende de la Ordo Templi Orientis de Aleister Crowley, tiene en su interior a la Ordo Astrum Argentum-Golden Dawn
[www.baphomet.com.ar/SOTO/oaa],

el

Rito

Operativo

de

Memphis

Misraïm

[www.baphomet.com.ar/SOTO/romm]

y la Ecclesia Gnóstica

[www.baphomet.com.ar/SOTO/eg].

Pertenece al único linaje descendiente directo de Aleister Crowley, el de Bersson-Motta-Germer-Crowley, es la única orden que parte de Los Illuminati [www.baphomet.com.ar/Rojismo/oi], y tiene una tradición masónica difícil de superar, por la enorme riqueza de los Ritos de los que se nutrió. La Societas OTO y su Rito [www.baphomet.com.ar/rito] asumen el Sistema de iniciación o Filosofía Rojista [www.baphomet.com.ar/rojismo], siendo uno de sus dos pilares.

La extensión internacional de la Societas Ordo Templi Orientalis ha sido una constante desde su fundación. Tiene afiliados en más de veinticinco países de América y Europa principalmente, con Venerables o Cabezas Nacionales, Capítulos (logias), etc.
Links: “OHO Frater Prometeo (www.ordotempliorientalis.com/files/gabriellopez.htm)” “Historia de la OTO (www.ordotempliorientalis.com/files/historiaoto.htm)” “Libros (www.ordotempliorientalis.com/files/libros.htm)” “Afiliación (www.baphomet.com.ar/barcelona/afiliacion)” “Iniciación (www.baphomet.com.ar/barcelona/iniciacion)”

[www.baphomet.com/tucuman]

El día 16 de agosto de 2005 e.v., fecha del VI° aniversario de la Era de Zión
[www.ordotempliorientalis.com/files/libermandamientos.htm],

se inaugura en Tucumán, Noroeste de la Argentina,

una sede virtual de la Societas OTO bajo la responsabilidad del Venerable o Cabeza Nacional Frater Thot-M
[www.baphomet.com.ar/tucuman/vitae].

La Sede Nacional Argentina, o Capítulo Baphomet
[www.baphomet.com.ar/rojismo],

[www.baphomet.com.ar/SOTO],

de la Societas Ordo

Templi Orientalis se aboca primordialmente a la doctrina filosófica denominada Rojismo cuyos principios libertarios se han reestructurado a partir de la y Societas OTO y la revelación de los textos y Liber Zión fundación de las órdenes paramasónicas y neotemplarias: Ordo Illuminati
[www.baphomet.com.ar/rojismo/oi] [www.baphomet.com.ar/SOTO]

sagrados Liber AL vel Legis

[www.baphomet.com.ar/rito/Minerval/LiberLegis.pdf]

[www.baphomet.com.ar/rito/Probationer/LiberZion.pdf].

Links: “V.C.N. Frater Thot-M (www.baphomet.com/tucuman/vitae o www.MarcoAlbornoz.com.ar)” “Los Libros de Thot-M (www.baphomet.com.ar/tucuman/Liberis o www.Thot-M.com.ar o www.ThotM.com.ar)” “Foro La Duat (www.baphomet.com.ar/tucuman/LaDuat o www.Duat.com.ar)”

“Capítulo Baphomet República Argentina (www.baphomet.com.ar/SOTO o www.SocietasOTO.com.ar )” “Rito de diez grados (www.baphomet.com.ar/rito)”

ZION-AL Una madrugada me desperté muy alterado. Muchas ideas revoloteaban por mi cabeza: un ciclo lunar de veintiocho días, la descabellada idea de trece meses en un año, el término hebreo AL (que expresa “dios” y “no”; valor: 13), el famoso número de La Bestia 616 (que suma 13; víd. al respecto Liber Zión I:19, Libro de las Revelaciones XIII:18, Liber V pp. XXIX-XXX) y algunos pantallazos del sistema vigesimal maya confrontado con el sistema numérico pitagórico...

Entonces pensé: ¿por qué no intentar restaurar los ciclos naturales de trece lunas en un año de 13 meses de 28 días? Ya había leído una vez sobre los ciclos anuales mayas (calendarios Tun-Uc y Tzolkin), pero en la aparente civilización moderna (o posmoderna) que vivimos, los sistemas vigesimales no podrían aplicarse sin algún inconveniente a los supuestos... Por éso se me ocurrió plantearme para las vísperas del V° aniversario de la Era de Zión un nuevo calendario de ritos mensuales (lunares). No fue para mí muy nuevo el realizar calendarios. Ya desde el año 2000 e.v. había producido para mi agencia de publicidad uno circular al que más tarde lo adaptaría, año tras año, con los ciclos lunares (esbats) y los solares (sabbats) de la tradición Witchcraft [confeccionado sobre los ciclos estacionales del hemisferio Sur], tradición religiosa que dejé atrás una vez ingresado en la orden paramasónica y neo-templaria de Barcelona. Es importante destacar que el 8 de junio de 2004 e.v. se iniciaba el tránsito de Venus, que le llevará ocho años hasta el despertar de la nueva conciencia humana, un despertar que ya tuvo sus precedentes en las calendarizaciones mayas y también en la tradición védica. Esta última afirma que para la fecha, comienza la Edad Dorada, quizás la tan ansiada era de la comunicación con la Naturaleza y el desarrollo intuitivo de la mente (hemisferio derecho del cerebro: de características lunares; corresponde al nivel intuitivo del cerebro que en equilibrio con el hemisferio izquierdo-solar, correspondiente a Apolo-Ra): el de la razón, provocará el ingreso a un nuevo plano de perfección vital.), lo que permitirá la re-unión armónica con el Todo y el fin de la individualidad. Celebro aquí mi visión de los ciclos naturales en lo que llamaré Calendario Zión-AL, en honor a Venus-Lucifer:

Mostrándonos solamente una de sus caras, el tiempo que le lleva a Selene (o Atón de Plata: Thot) regresar al nodo de partida, se marca en lo que conocemos como ciclo lunar. Tenemos así, al menos, tres valores a destacar: el primero es el del ciclo sinódico de veintinueve días y medio entre una Luna Nueva [o Negra] y otra (o sea, período que le lleva a ella girar completamente sobre su eje). El segundo es el ciclo sideral, de solo veintisiete días y siete horas (cinco horas más que el tercer tipo de lunación, la tropical). Éstos median entre dos pasajes sucesivos del satélite sobre el mismo grado en la bóveda celeste. Por ello no debemos descuidar que un año con trece ciclos como los pretendidos, nos da un resultado de casi 383 días, por lo que debemos promediar las lunaciones con los ciclos femeninos de veintiocho días. Suponiendo que una influencia de ideas universalistas despertó la conciencia mundial en ambos meridianos, nos restaría solamente aceptar aquel sentido de totalidad que los griegos tenían. Ésto es, evidentemente, un retorno al clásico modo de no separar las expresiones por presupuestos (mal encaminados en la actualidad) que se expresan en la lingüística tan arraigada y particular para cada grupo social (al decir de Wittgenstein). Echemos una mirada atenta al modo de expresar los misterios del universo que tanto los pitagóricos como las civilizaciones mayas han convenido: los números. Hoy tenemos la costumbre de utilizar el sistema decimal, lo que no evita llegar a un resultado similar con otros sistemas, como el precolombino. Así, recordando el importante lugar que ocupa nuestro satélite natural, que cada vez se aleja más de la órbita terrestre, podemos acercarnos a un número que encaja perfectamente para nuestro fin. El resultado: 364 días en un año apolíneo dividido en trece ciclos de veintiocho partes de veinticuatro horas cada una, más un día (en el calendario maya, a las trece constelaciones se le agregaba un día fuera del Tiempo, que correspondía al actual 25 de julio) de celebración del año nuevo de Zión (16 de agosto), que será inamovible (a diferencia de los ciclos lunares, que marcarán el inicio y final de nuestros ciclos menstruales, ya que existen trece lunas en el año (en el calendario solar actual se cuenta una por cada uno de los doce meses, más una decimotercera, llamada Luna Azul, que es la segunda luna consecutiva en un mes tradicional...). Así resolveríamos el ejercicio mensual de nuestros ritos en los capítulos de la Ordo y también en la práctica solitaria de la iniciación (sin olvidar, por supuesto, los ciclos bisiestos ideados por Sosígenes de Alejandría). El día de Zión será entonces nuestra digresión anual, el día número 365 del ciclo, día –de doce horas para el dominio solar: vida pública, conciencia... y doce para la Duat: vida interior, inconsciente...– de celebración en honor a nuestro amado Bafomet, revelador del año Zión-

AL, quien en la antigüedad solo se consideraba durante tres meses, cuando Apolo dejaba el oráculo de Delfos en responsabilidad de Dioniso-Baco. Es por éso, nuestra función divina, recordarlo toda la vida.

Frater Thot-M, Liber V: Eosphorus, 2004 e.v.

NOTA: Cada sección del esquema del Calendario Zión-AL contiene dos meses, el segundo (escrito en letra cursiva) corresponde a la luna en el hemisferio Norte de acuerdo a la tradición neo-pagana. Dado que el calendario está confeccionado originalmente para el hemisferio Sur (Argentina, Sudamérica-Nueva Roma), los signos de las estaciones no coincidirán con los del Norte.

[www.baphomet.com.ar/rito/RexSummusSanctissimus/Tetraktys/AL] AL Charles Stansfeld Jones descubrió que el numero 31 era la clave del Libro de la Ley [www.baphomet.com.ar/rito/Minerval/Liber Legis.pdf], y que en caldeo se representa como AL, caracter hebreo Aleph (1) y Lamed (30); por ello, el Liber Legis, originalmente titulado Liber Lamed se comenzó a denominar, a partir de 1919 e.v., AL vel Legis. La numeración de la doctrina “mágicka” del Eón de Horus, del que Crowley fue su profeta, correspondía a 93 (tres veces 31, en coincidencia con los tres capítulos del Liber Legis, el valor por gematría de la palabra Thelema, en griego “voluntad”, etc.) y el nombre iniciático de Jones (Frater Achad, en hebreo “unidad”) correspondía a 13 (inversión de 31). El término AL, para la Societas OTO, valor 13, corresponde a “perfección”; significa dios y no.

Links: “Calendario” www.baphomet.com.ar/rito/RexSummusSanctissimus/Tetraktys/AL/CalendarioZionAL “Abecedario Hebreo” www.baphomet.com.ar/rito/RexSummusSanctissimus/Tetraktys www.baphomet.com.ar/SOTO

La Tetrakys de Thot-M

[www.baphomet.com.ar/rito/RexSummusSanctissimus/Tetraktys Tetraktys

La sýmbola (expresión simbólica) pitagórica de la Tetraktys representa al número perfecto, sagrado, la década, resultado de la suma de 1+2+3+4, números con los cuales se calcularon en la antigüedad proporciones musicales, astronómicas, etc., y a la cual le rezaban los miembros seguidores de Pitágoras (acusmáticos y matematicos) la oración: “por el que ha descubierto la tetractys de nuestra sabiduría, fuente que posee las raíces de la eterna naturaleza”, es el signo ideal para representar el Sistema Rojista de iniciación para la Societas Ordo Templi Orientalis [www.SocietasOTO.com.ar o www.baphomet.com.ar/SOTO].

El Rito [www.baphomet.com.ar/rito] de la SOTO contiene diez grados de iniciación mediante los cuales el operador alcanza, desde la condición de profano a templario, las condiciones alquímicas desde la más pérfida hasta la más sublime.

Ya lo habían advertiido ocultistas como Lévi-Zahed y Crowley: la iniciación tiene un íntimo vínculo con la Kabbaláh y el simbolismo de los caracteres hebráicos:

www.baphomet.com.ar/rito/RexSummusSanctissimus/Tetraktys/Aleph-Yod

Luego de ello, el iniciado, el hombre-dios, “despierto” y conciente, comienza a operar sobre el medio material desde su des-velación. Desde la primera década, el paso iniciático va de diez en diez (nuevas Tetraktys) hasta el arribo a la centuria, que pasa a las siguientes tres (hata completar los 22 acacteres hebreos) saltando de cien en cien.

www.baphomet.com.ar/rito/RexSummusSanctissimus/Tetraktys/Kaph www.baphomet.com.ar/rito/RexSummusSanctissimus/Tetraktys/Lamed www.baphomet.com.ar/rito/RexSummusSanctissimus/Tetraktys/Mem www.baphomet.com.ar/rito/RexSummusSanctissimus/Tetraktys/Nun www.baphomet.com.ar/rito/RexSummusSanctissimus/Tetraktys/Samech www.baphomet.com.ar/rito/RexSummusSanctissimus/Tetraktys/Ain www.baphomet.com.ar/rito/RexSummusSanctissimus/Tetraktys/Pe www.baphomet.com.ar/rito/RexSummusSanctissimus/Tetraktys/Tzadi www.baphomet.com.ar/rito/RexSummusSanctissimus/Tetraktys/Qofd www.baphomet.com.ar/rito/RexSummusSanctissimus/Tetraktys/Res www.baphomet.com.ar/rito/RexSummusSanctissimus/Tetraktys/Sin www.baphomet.com.ar/rito/RexSummusSanctissimus/Tetraktys/Tav

Links: www.baphomet.com.ar/rito/RexSummusSanctissimus/Tetraktys/AL www.baphomet.com.ar/rito

www.baphomet.com.ar/rito/RexSummusSanctissimus/Tetraktys/Aleph-Yod

De Aleph a Yod

Iº[www.baphomet.com.ar/rito/Probationer]. Aleph: A, 1. Simbolización de lo Uno IIº[www.baphomet.com.ar/rito/Minerval]. Beth: B, 2. Simbolización de la Dualidad. IIIº[www.baphomet.com.ar/rito/MagoMenoryMayor]. Guimel: G, 3. La creación, el hijo y la Multiplicidad. IVº[www.baphomet.com.ar/rito/RoyalArch]. Daleth: D, 4. El cuaternario, origen de la existencia material (física). Vº[www.baphomet.com.ar/rito/SoberanoPrincipeRosaCruz]. He: H, E, 5. El Aire, la Vida, la Existencia, la Jerarquía. VIº[www.baphomet.com.ar/rito/CaballeroKadosh]. Vau: U, V, W, 6. El ojo de la conciencia, la Luz, el lazo que une el mundo manifiesto e inmanifiesto. VIIº[www.baphomet.com.ar/rito/SoberanoGranInspectorGeneral]. Zaín: Z, 7. La maestría, la Ascensión. VIIIº[www.baphomet.com.ar/rito/InspectorIluminadoGranConsagrador]. Cheth: CH, 8. El Principio Vital, la existencia elemental, el trabajo, la igualdad, el equilibrio. IXº[www.baphomet.com.ar/rito/SacerdoteIluminadoGranConservador]. Theth: T, 9. El asilo, la defensa, la resistencia.

Xº[www.baphomet.com.ar/rito/RexSummusSanctissimus]. Yod: J, I, Y, 10. El poder divino maniefestado, el Principio divino, el esperma, la década.

Links: www.baphomet.com.ar/rito www.baphomet.com.ar/rito/RexSummusSanctissimus/Tetraktys/Kaph-Tav www.baphomet.com.ar/rito/RexSummusSanctissimus/Tetraktys

www.baphomet.com.ar/rito/RexSummusSanctissimus/Tetraktys/Kaph-Tav

De Kaph a Tav

XIº. Kaph: K, C, 20. La reflexión, la búsqueda de respuestas, el movimiento, la analogía. XIIº. Lamed: L, 30. La extensión, el movimiento, el futuro. XIIIº. Mem: M, 40. La mujer, la maternidad, el Yoni, la vagina. XIVº. Nun: N, 50. El hijo del hombre, el hombre divino. XVº. Samech: S, 60. El arco cósmico, la Luz que está en manos de la Humanidad.

XVIº. Ain: E (muda), 0, 70. La simiente. XVIIº. Pe: P, F, 80. La materia, el ultramaterialismo. XVIIIº. Tzadi: TZ, 90. La perfección, el caduceo de Hermes, la Sabiduría (Shekinah). XIXº. Qof: Q, 100. El espíritu Creador. XXº. Res: R, 200. La independencia, el esfuerzo, la iniciativa, la cabeza. XXIº. Sin: S, X, CH, 300. El movimiento, los tres pilares del A´rbol Cabalístico de la Vida. XXIIº. Tav: T, 400. El Alma Universal.

Links: www.baphomet.com.ar/rito www.baphomet.com.ar/rito/RexSummusSanctissimus/Tetraktys/Aleph-Yod www.baphomet.com.ar/rito/RexSummusSanctissimus/Tetraktys

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful