You are on page 1of 6

Un ángulo es la parte del plano comprendida entre dos

semirrectas que tienen el mismo punto de origen
o vértice.1 Suelen medirse en unidades tales como el radián,
el grado sexagesimal o el grado centesimal.

Los ángulos complementarios son aquellos ángulos cuyas
medidas
suman
90º
(grados
sexagesimales).
Si
dos ángulos complementarios son consecutivos, los lados no
comunes de los dos forman un ángulo recto.

Dos ángulos y son ángulos suplementarios si suman
180° (grados sexagesimales).

Un ángulo tiene suplementario si es menor que 180º.

existe en una sola dimensión y contiene infinitos puntos. . El punto es uno de los entes fundamentales. está compuesta de infinitos segmentos (el fragmento de línea más corto que une dos puntos). rad o grados centesimales. junto con la recta y el plano. no posee principio ni fin. que sólo es posible describirlos en relación con otros elementos similares o parecidos. Son considerados conceptos primarios. La recta o la línea recta se extiende en una misma dirección. es decir. También se describe como la sucesión continua e indefinida de puntos en una sola dimensión. es decir. El valor de 180º es el mismo que dos ángulos rectos.

.Un segmento. una superficie esférica o una curva cerrada. Todos los radios de una figura geométrica poseen la misma longitud. El radio de una circunferencia es cualquier segmento que une el centro a cualquier punto de dicha circunferencia. llamados puntos extremos o finales. Así. serán interiores o exteriores al segmento según pertenezcan o no a este. La longitud del radio es la mitad de la del diámetro. se le llama segmento AB a la intersección de la semirrecta de origen A que contiene al punto B con la semirrecta de origen B que contiene al punto A. Los puntos A y B son extremos del segmento y los puntos sobre la recta a la que pertenece el segmento (la «recta sostén»). es un fragmento de recta que está comprendido entre dos puntos. dado dos puntos A y B. El diámetro es el segmento de recta que pasa por el centro y une dos puntos opuestos de una circunferencia.

Las Líneas Tangentes son líneas que TOCAN (no cortan. tocan) a una curva (circunferencia.La circunferencia sólo posee longitud. Puede ser considerada como una elipse de excentricidad nula. cuya apotema coincide con su radio. la circunferencia es el perímetro del círculo cuya superficie contiene. perpendicular al eje. es decir. o una elipse cuyos semiejes son iguales. También se puede describir como la sección. Se distingue del círculo en que éste es el lugar geométrico de los puntos contenidos en una circunferencia determinada. de una superficie cónica o cilíndrica. o como un polígono regular de infinitos lados. o los focos coinciden. . y cuando tocan a una circunferencia tienen la característica de ser perpendicular al radio que va del centro al punto de tangencia. parábola. hipérbola) en un solo punto. elipse.

la hipérbola o la catenaria. y nunca se encuentran . y de curvas abiertas la parábola. Todas las curvas tienen dimensión topológica igual a 1. Dos líneas son paralelas cuando se mantienen siempre a la misma distancia (también se llaman "equidistantes"). que varía de dirección paulatinamente. Ejemplos sencillos de curvas cerradas son la elipse o la circunferencia. La recta sería el caso límite de una circunferencia de radio de curvatura infinito. Las líneas perpendiculares son dos o más líneas que se intersectan con un ángulo de 90 grados.La Curva es una línea continua de una dimensión.