You are on page 1of 39

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL MORROPON

CHULUCANAS
PROYECTO - DEFINITIVO
“INSTALACION DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y LETRINAS EN EL
CASERIO ALTO EL GALLO – COMUNIDAD CAMPESINA JOSE IGNACIO TAVARA
PASAPERA –DISTRITO CHULUCANAS- PROVINCIA MORROPON-PIURA”

[Escribir texto]

CAPITULO I
ASPECTOS GENERALES.
1.1

NOMBRE DEL PROYECTO.
“Instalación del Servicio de Agua Potable y Letrinas en el Caserío de Alto el
Gallo – Comunidad Campesina José Ignacio Távara Pasapera -Distrito
Chulucanas –Provincia de Morropón –Piura”.
Localización Geográfica





1.2

Región
Provincia
Distrito
Comunidad campesina
Caserío

:
:
:
:
:

Piura
Piura
Chulucanas
José Ignacio Távara Pasapera.
Alto el Gallo

Localización.
La ciudad de Chulucanas, ubicada entre los 5º 5' 36" de Latitud Sur y 80º
9' 30" de Longitud Oeste, asentada en la parte Oeste del valle agrícola del
Alto Piura, a 92 m.s.n.m. El distrito de Chulucanas tiene una superficie de
871.19 Km².
El Distrito de Chulucanas limita:
Norte
: Con las Provincias de Piura y Ayabaca
Sur y Oeste : Con la Provincia de Piura
Este
: Con los Distritos de La Matanza, Morropón y Santo Domingo.

[Escribir texto]

Ver mapas del Departamento de Piura y su Provincia de Morropón –
Chulucanas
Figura N° 01: Departamento de Piura - Macrolocalización

Fuente: http://www.congreso.gob.pe/

Figura N° 02: Mapa Macrolocalizacion Provincia De Morropón

Fuente: www.documentalpiura.com/.../morropon.jpg

Micro localización Caserío Alto el Gallo
Ubicación Política y Geográfica
El caserío Alto el Gallo está ubicado en la Comunidad Campesina José
Ignacio Távara Pasapera el distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón,
Departamento de Piura, Región Piura, testimoniado con los títulos de

[Escribir texto]

con los límites siguientes:     Por el Norte: con tierras agrícolas de la margen izquierda del río Piura de propiedad de diferentes agricultores. con terrenos de la ex Hacienda Huápalas. 50 proyectado en línea hacia el Sur hasta los linderos de la comunidad Campesina San Juan de Catacaos. la comunidad está ubicada en los Distritos de Chulucanas y Tambogrande. Por el Este. Vicús y Km.1 En la demarcación política distrital. Santiaguero y km 34. Provincias de Morropón y Piura.propiedad Nº 30460 y 30621. km 41. Dios Nos Mire. Casaraná. Nueva Esperanza. del Departamento de Piura. Ñómala. Sausal. Por el Sur: con tierras de la comunidad campesina San Juan de Catacaos. Callejones. y los caseríos de Alto El Gallo.13 hectáreas. por 52. km 2. El territorio comunal está compuesto por 16 anexos y dos caseríos dentro del cual se encuentra considerado el caserío Santiaguero Km 30. km 32. Los Chuicas y Santa Rita. km 44. km 48. Por el Oeste: con terrenos de las comunidades campesinas Cruz de Caña de Castilla y Apóstol Juan Bautista de Locuto.13 hectáreas. Figura N°03 : Mapa Microlocalizacion Caserío Alto El Gallo 1 Fuente: Información proporcionada o tomada del estudio Preinversión “Intalación del sistema de agua potable y letrinas en el anexo Santiaguero”.269. Rinconada. Es una extensa área de terreno que forma un polígono irregular de 52 269. pag 26 [Escribir texto] . los mismos que se encuentran inscritos como propiedad en los Registros Públicos de Piura. km 50.

Este propósito y línea de política está dado con la finalidad de contribuir a disminuir los niveles de pobreza para mejorar los niveles de vida de las poblaciones más deprimidas. en los Lineamientos del Sector Vivienda. Aspectos Técnicos [Escribir texto] . Construcción y Saneamiento y de otras instituciones como el Gobierno Regional Piura.Chulucanas.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ El Proyecto se enmarca en el contexto y marco de los objetivos de la Municipalidad Provincial de Morropón.

S.22)-Establece la prohibición de verter residuos que puedan contaminar las aguas. agencia para la protección del Medio Ambiente. N° 003-2011EF/68. R. N°038-2009-EF “Modificación de la Segunda Disposición Complementaria del reglamento de la Ley del SNIP”.D. N°s 1005 (03/05/2008) y 1091 (21/06/2008).Leg.003 requisitos para alcantarillado Resoluciones establecidas por la Superintendencia Nacional de los Servicios de Saneamiento en el “Compendio de Normas sobre Saneamiento-Normas Técnicas” Norma AWWA. Directiva General del Sistema Nacional de Inversión Pública Nº 0012011-EF/68.. Constituye normatividad legal vigente las Guías Metodológicas.S. aprobada por R. Aspecto legal El presente proyecto constituye un estudio de Preinversión a nivel de Expediente Técnico Definitivo y la Dirección General de Programación Multianual del Sector Publico (DGPMSP) del Ministerio de Economía y Finanzas ha establecido las normas y procedimientos para la formulación y aprobación de proyectos de Inversión Pública a nivel de “expediente técnico” a través de los siguientes dispositivos. Manuales Metodológicos. DL 17752-Ley General de Aguas (art.       Ley Nº 27293 “Ley de Creación del Sistema Nacional de Inversión Pública” publicada el 28/06/2000.01 “Aprueba Directiva General Del Sistema Nacional De Inversión Pública”.D. En vigencia desde el 02/08/2007 y Modificado por D. Nº 003-2011-EF/68.100: Normas Técnicas de Infraestructura Sanitaria para Poblaciones Norma ITINTEC 214. por los D. American Water Warsk Association.01 D. N°102-2007-EF – Reglamento del SNIP. Podrán descargarse cuando sean sometidos a los necesarios tratamientos previos o cuando se compruebe que las condiciones del receptor permitan los procesos naturales de purificación.90: Normas Técnicas de Plantas de tratamiento de Alcantarillado S. publicada el 09/04/2011. modificada por las Leyes Nºs 28522 y 28802 publicadas el 25/05/2005 y 21/06/2006 respectivamente. Organización Mundial de Salud Normas de la EPA. Normas de la OMS.a- bc- defg- Reglamento Nacional de Construcciones del Perú S. publicada el 15/02/2009.01. Contenidos Mínimos y toda disposición complementaria y ampliatoria que emita la Dirección General Programación Multianual Guías de Identificación Formulario y Evaluación Social de Proyectos de Saneamiento Básico en el Ámbito Rural y en el Ámbito de [Escribir texto] .

   Pequeñas Ciudades a nivel de Perfil aprobados y autorizados por Resolución Directoral Nº 008-2007-EF/68. a Nivel de Perfil Guía Simplificada para la Identificación. Primera publicación: junio 2011 Resolución Ministerial Nº 458-2003-EF-15 Delegan Facultades para Declarar Viabilidad de Proyectos de Inversión Pública y dejan sin efecto la R. Por último.1 SITUACIÓN ACTUAL A. Nº 421-2002 y modificatorias. Ley Nº27972 Ley Orgánica de Municipalidades En conclusión. de acuerdo al Clasificador Funcional del Sistema Nacional de Inversión De acuerdo con la normatividad del Sistema Nacional de Inversión Pública este estudio se encuentra comprendido en el Clasificador Funcional 2. por el contrario los agentes involucrados pugnan por hacer realidad el proyecto que en definitiva coadyuva a alcanzar los objetivos y metas de cada uno. (conocido como el Km. Saneamiento Básico en el Ámbito Rural.M. no existen conflictos de intereses. EL ÁREA DE INFLUENCIA Y ÁREA DE ESTUDIO: Vías de acceso La ciudad de Chulucanas se comunica con otras regiones del país a través de la antigua Carretera Panamericana desde la que existe un desvío de 9 Km. 50) donde al Norte nos comunica con Piura y al Sur [Escribir texto] .01 y publicadas en el Diario Oficial El Peruano el 21 de Junio del 2007. Formulación y Evaluación Social de Proyectos.

Tambogrande.. Los tramos son diferenciados desde Chulucanas hasta el km. ESTADO DE LA VIA TRAMO DISTANCIA ESTADO DE LA VIA TIEMPO Chulucanas. Cruz Pampa.. Las Tres Puertas. La distancia desde la ciudad de Chulucanas hasta el Caserío de Alto el Gallo es de 14 km. Lambayeque. Morropón.Alto El Gallo 7 KM. Al Sur Este : Campanas. pasando por el km. con una precipitación anual promedio de 5mm. San Martín. en la que se registro hasta 144 mm el 24 Enero. 50 al caserío Alto El Gallo es a través de una trocha carrozable en regular estado de conservación dificultando el traslado debido al tipo del terreno el mismo que se agudiza en épocas de estiaje por la arena suelta que se forma 7 km. 50 se hace a través de una carretera asfaltada de 7 km. periódicamente se producen intensas precipitaciones pluviales como las de verano 1998. Lima y Tumbes. imperantes en las regiones desérticas donde la temperatura en casi todo el año. creando condiciones adecuadas para la regeneración de pastos naturales en el bosque seco que sirve de alimento para el ganado y además le genera recursos a las poblaciones que viven de él. Asfaltado regular 5 MINUTOS Afirmado en mal 20 Km 50 . seco y árido con características similares.Asimismo existen vías de comunicación interurbanas que salen de la ciudad de Chulucanas hacia distintos centros poblados: Al sur Al Norte : Vicús. : Yapatera. 50 7 KM. La Matanza . sin embargo. Papelillo y Chililique Al Nor Oeste : Paccha. Topografía y Suelos [Escribir texto] . Al Sur Oeste : La Encantada. desde el km. Panecillo.con la ciudad de Olmos –Lambayeque . Ñomala Vías de Comunicación. El Caserío Alto el Gallo se encuentra ubicado en la Comunidad Campesina José Ignacio Távara Pasapera. estado MINUTOS El tipo de transporte mayormente utilizado es a través de acémilas y las mototaxis que toman en el km 50 para transportarse hacia el caserío de Alto el Gallo Clima El clima del área de estudio corresponde al tipo sub – tropical. Piura. 50. Fátima. Sullana y Ecuador.km. San Lorenzo. En el siguiente cuadro se muestra la distancia y estado de la carretera: CUADRO Nº 02 DISTANCIAS. con una mínima que llega a los 16° c y la máxima de 33c°. Km. 50.

con limitada aptitud agrícola. a continuación se detalla las características a) Zona sin riego: Generalmente todos los caseríos que constituyen la José Ignacio Távara Pasapera.Son variables de acuerdo a su textura y relieve. pero. Las zonas costeras cubiertas por bosques secos (algarrobos) presentan potsoles y litosoles superficiales que podrían ser utilizados con fines agrícolas si no estuvieran calificados como Zonas Protegidas. GRAFICA N° 04 [Escribir texto] . Población Directamente Beneficiada Para nuestro estudio la población beneficiada. topografía. Los suelos son utilizados para vivienda. actualmente son 102 viviendas. y áreas agrícolas con relieve moderado. el suelo tiene una matriz arcillosa. son ardisoles desérticos con muy poco contenido de humus. que se caracterizan por presentar suelos con relieve accidentado de lomas y cerros de textura pedregosa y arcillosa. así mismo encontramos áreas de suelos salinos debido a la falta de drenaje.8 mujeres. En la costa se distinguen diferentes clases de suelos. de profundidad. son los habitantes del caserío de Alto el Gallo. con poca retención de agua. con una capa arable de 40 a 50 cm. El suelo es variado en función al tipo de roca madre. cuentan dentro de su ámbito territorial con áreas sin riego que corresponden a las áreas de Bosque seco semidenso. moderadamente provistos de materia orgánica. de los cuales el 52. y erosionables en el período lluvioso. en los valles son de origen fluvio aluviales. En algunos sectores presentan un relieve accidentado con pendientes de 10 a 15%.2 % son hombres y 47. que en total suman 595. producción agrícola en épocas de lluvias y bosques. considerándose suelos fértiles. en la zona de bosques sub tropicales. ganadería. etc. franco arenosos. fértiles y aptos para la agricultura. vegetación. clima. de uso pecuario. b) Zona bajo riego: los suelos son en su mayoría de textura franco arcillo. y en las zonas desérticas.arenoso. aumentando éste riesgo con la instalación de cultivos de frutales en lomas y cerca de quebradas.

En la pirámide de edades se determino que la población tiene un comportamiento desigual. con una tasa de crecimiento de 0.00 hab/ vivienda según información de la encuesta socioeconómica aplicada. Para la proyección de la población directamente beneficiada se ha considerado la población actual. existe mayor población joven de 6-15 años Población Proyección de la Población.2 % (Tasa de crecimiento distrital (censo 2007) Densidad poblacional de 5. [Escribir texto] . como se verifica en la población de 0-5 años.

CALCULO DE LA DEMANDA. tierra y bosque. debido a la capacidad relativa de absorción de la mano de obra en las actividades pecuarias que realizan las familias a raíz de la disponibilidad de recursos naturales. Para la determinación de la demanda se han tenido en cuenta los siguientes supuestos: La población actual del caserío Alto el Gallo de acuerdo a la encuesta realizada por el equipo técnico asciende a 595 pobladores. Las perdidas físicas de agua es del orden del 20% [Escribir texto] . La Tasa de crecimiento es del orden del 0. se encuentra asentada en forma irregular y dispersa.2 % La densidad promedio por vivienda es de 5 hab.Cuadro N° 03 Población Objetivo La población del Caserío Alto el Gallo en su mayoría. En lo que respecta al proceso migratorio es lento. /viv. encontrándose pequeñas agrupaciones de viviendas.

- El factor de consumo máximo horario K1=1.20 * Qmd * 86. K2= 2. K1 = 1.00 El volumen de regulación es el 20% de la demanda promedio diaria. Los caudales de diseño se calculan en base a las siguientes formulas : Demanda promedio Qp = (Pf x Dotación) / 86. Se asume una cobertura del 100% de las viviendas con letrinas al año cero. [Escribir texto] .400 Demanda máxima diario: Qmd = K1 x Qp. El volumen requerido será: Vr = 0.3 Demanda máximo horario: Qmh = K2 x Qp - K2 = 2.3 y el factor de consumo máximo diario. Se asume una letrina por vivienda.400 / 1000 (M3) - Se ha planteado una cobertura del proyecto de 100% de la población.00 recomendados por el sector.

CUADRO Nº PROYECCION DEMANDA DE AGUA POTABLE [Escribir texto] Página 27 .

2. es decir 102 letrinas para el primer año. 4. Construcción sistema de piletas (12 piletas públicas). de las cuales será 01 para hombre y 01 para mujer. Descripción del proyecto En el presente proyecto siguiendo los objetivos del perfil de pre inversión viable se ha querido dar una mejor calidad de vida a los pobladores del Caserío Alto el Gallo. proyectando lo siguiente: 1. Asimismo se ha considerado la demanda por Instituciones como es la I. 5. La construcción de un sistema de agua potable. Construcción de líneas de conducción y distribución.E. Técnicamente el diseño ha obedecido a la propuesta del perfil de pre inversión. Construcción de 125 letrinas.Estimación de la demanda de Letrinas Con respecto a la demanda de letrinas esta se ha determinado también teniendo en cuenta el crecimiento de la población. Componente de Agua Potable ( incluye meta) Pozo exploratorio Pozo definitivo Perforación de pozo y construcción de caseta de bombeo Línea de impulsión . La perforación de un Pozo Definitivo (previa construcción de un pozo exploratorio). CUADRO Nº DEMANDA DE LETRINAS. Construcción de reservorio de 32 m3. 6. Nº 20455 nivel primario para lo cual se dotara de 02 letrinas para hombres y 02 mujeres y 02 para el Local Comunal. 3.

El caserío Alto el Gallo cuenta con 595 habitantes.30 lt/seg.40 lt/seg. . Educación sanitaria. DATOS DE DISEÑO: a) Población de Diseño. así como también en algunos casos teniendo en cuenta la encuesta obtenidas del perfil de pre inversión.08 lt/seg.Qbombeo = 4. (k1 = 1.. la construcción de un sistema de agua potable y letrinas. Técnicamente el diseño ha obedecido a los siguientes datos obtenidos. con reservorio.SISTEMA DE CAPTACION DE POZO PROFUNDO CON RESERVORIO ELEVADO. gestión técnica y administrativa. Capacitación en gestión técnica.Qmh = 2. tasa crecimiento distrital (INEI 2007). (k2 = 2.0) . construcción de 125 letrinas.2%.15 lt/seg. Población de diseño para un periodo de 20 años es de 619 habitantes. líneas de conducción y distribución.Qmd = 1. Tasa de crecimiento asumida de 0. con sistema de piletas (12 piletas públicas).Reservorio elevado de concreto armado Red de distribución Piletas Componente de Desagüe/Letrinas Construcción de 125 letrinas tipo hoyo seco de 100cm x 100cm Componente de Capacitación Capacitación en educación sanitaria. Capacitación en gestión administrativa. PARA EL SISTEMA DE AGUA POTABLE: A. Para lo cual en el anexo adjunto se presentan las memorias de cálculo y el estado de arte determinado.Qp = 1. la perforación de un Pozo Definitivo (previa construcción de un pozo exploratorio). DESARROLLO TECNICO DEL PROYECTO El presente proyecto cuenta con los siguientes elementos. Dotación de 150 litros por habitante y por día. b) Dotación y Caudales de Diseño.3) . Calculo de caudales de diseño: . .

de acuerdo a las condiciones hidrogeológicas que se vayan presentando. piso de concreto. Esta línea de impulsión atraviesa zonas arenosas.. a la información obtenida de los Sondeos Eléctricos Verticales y al requerimiento de provisión de agua. El pozo exploratorio se utiliza. iv) LINEA DE IMPULSION La Línea de Impulsión se ha diseñado para conducir el caudal de bombeo de 4.5 hp. y se ha tomado una medida comercial de 20 HP. fundamentalmente. capaz de levantar una potencia de hasta 25 HP.5 en todo el tramo indicado en los planos. Se debe verificar si se cumple con el rendimiento y caudal de bombeo propuesto para todo el sistema de acuerdo a lo indicado en el estudio de prospección. para posteriormente ejecutar las demás metas indicadas en el expediente técnico. para extraer información directa del subsuelo. Una vez alcanzada la profundidad de 115 m. La longitud total de la línea de impulsión es de 3.0 horas /diarias desde la caseta de bombeo hasta el reservorio elevado.851. tarrajeo y con cobertura de asbesto cemento. ii) POZO DEFINITIVO El pozo será entubado con tubería y filtros de doce pulgadas (12”) de diámetro. Se dotará de energía mediante grupo electrógeno de 20 KV. tal como se indica el cronograma de ejecución y cronograma valorizado. por tal razón se ha considerado utilizar tubería de PVC C 7.30 lts/seg. Durante aproximadamente 6.51 ml de tubería cuyo diámetro es de  3”. Se debe resaltar que el primer mes solo se ejecutaran los trabajos del pozo exploratorio. que según el cálculo se estima en una bomba con potencia mínima de 16. que es un 30% de la potencia de la bomba calculada. muros de ladrillo de soga confinados.i) POZO EXPLORATORIO Debe ejecutarse antes de realizar los demás componentes del Expediente Técnico. Se instalará una electrobomba sumergible de 3”. iii) PERFORACION DE POZO Y CONSTRUCCIÓN DE CASETA DE BOMBEO Se construirá una caseta de protección con cimientos de concreto simple. se procederá a realizar un registro o sondaje geo-eléctrico del pozo. v) RESERVORIO ELEVADO DE CONCRETO ARMADO . mayor al minimo. La ubicación del pozo se realizará mediante el análisis de las condiciones geomorfológicas del lugar. Se muestreará todo el pozo para poder realizar el análisis litológico y granulométrico de las arenas atravesadas con el objeto de lograr una buena elección de los filtros que se bajaran posteriormente. EN CASO QUE OCURRA LO CONTRARIO SE PROCEDERA A LA NO EJECUCION DE LOS COMPONENTES Y/O METAS DEL EXPEDIENTE TECNICO. según se indican en especificaciones técnicas.

para ser utilizadas por un promedio de 8 familias.5  4" Con el fin de permitir un fácil mantenimiento. e.V.V.5  1 1/2" 2.V.C.PARA LA DISPOSICION SANITARIA DE EXCRETAS: LETRINA DE CALAMINA GALVANIZADA Construcción de 125 letrinas tipo hoyo seco de 1. La pileta cuenta con los siguientes componentes: b.00m. Pedestal de servicio para una adecuada utilización del grifo. Accesorios de empalmes . compuesto por un sumidero de 2” y rebose de 1” y un pozo de percolación de 1mx1mx0. Sistema de drenaje.5m B. clase C-7. vii) PILETAS Se construirá 12 piletas estratégicamente ubicadas debido a la dispersión de la población. válvulas de purga. con una estructura de soporte de concreto armado de 1. cada una.C.10m.00 m3 de capacidad. clase C-7. con tubería de ventilación de PVC de 2”.V. de estructura y cobertura de calamina.65 Ml de tubería P.00m x 1. a la red de distribución c. GESTION TECNICA Y . clase C-7.65 Ml de tubería P. La ubicación de las válvulas se hará de acuerdo a los planos.20 Ml de tubería P.80 Ml de tubería P.5  3" 1.C.000. La longitud total 12. C. clase C-7.64 Ml de tubería P. distribuidos de la siguiente manera: - 3.715. con hoyo reforzado con albañilería contra derrumbes debido al tipo de terreno en la zona.064.C. vi) RED DE DISTRIBUCION La Red de Distribución ha sido diseñada para conducir el gasto máximo horario mediante la fórmula de Hazen – Williams para las tuberías de 2.C.457. operación y posibles reparaciones se ha equipado la red con válvulas de control. que regulará el 20 % aproximadamente del Qmd.0” y menores..- CAPACITACION EN ADMINISTRATIVA: EDUCACION SANITARIA EDUCACION SANITARIA.5  1" 1.V. clase C-7.978.94 ml para la red de distribución.740.5  2" 4. proporcionando la suficiente presión en los distintos puntos de la red. Caja con válvula de control de ½” d.De acuerdo a la topografía del terreno el diseño ha arrojado la construcción de un Reservorio elevado a una altura de 20m con estructura de concreto armado con una cuba de fondo circular de de 32. del consumo máximo diario anual.

la cual debe considerar el buen manejo de los documentos del sistema de agua en el mantenimiento y operación. CAPACITACION TECNICA. Se realizaran 05 secciones. Capacitación técnica  En cuanto a la capacitación en mantenimiento se debe considerar: Capacitación técnica  El mantenimiento correctivo. Capacitación en Educación Sanitaria Agua-conceptos Agua y salud en nuestra comunidad El saneamiento y la salud en nuestra comunidad Bacterias y minerales que ¿debe tener? el agua que tomamos Higiene en el hogar Sistemas de eliminación de basura Sistemas de eliminación de excretas 5 CAPACITACION EN GESTION ADMINISTRATIVA. Asimismo a los pobladores del caserío Alto el gallo. Asimismo debe estar capacitada para Sensibilizar y motivar a los actores locales y pobladores en la importancia de los servicios de agua potable y en la voluntad de pago para su mantenimiento. orientadas Desinfección del agua para consumo Actividades de nuestra comunidad y a reparar cualquier falla que se produzca en eldesinfectante infraestructura física. Operación y mantenimiento de sistemas de abastecimiento de agua de la comunidad Limpieza y desinfección de las instalaciones del sistema de agua APRENDAMOS GASFITERIA Y COMO REPARAR EL SISTEMA DE AGUA POTABLE 5 .Esta dirigida a la población del caserío Alto el Gallo con la finalidad es orientar a la población en cuanto al uso adecuado del agua potable. la eliminación de desperdicios domiciliarios y del adecuado desecho de las aguas servidas. preparación del del agua en los hogares  Manejo El mantenimiento preventivo. DESCRIPCIÓN CANTID AD DE SESIONE S CAPÍTULO I. Referida a la operación y mantenimiento del sistema de agua potable para lo cual se debe considerar CANTIDAD DESCRIPCIÓN DE La operación adecuada de las instalaciones y equipos que constituyen el sistema de agua SESIONES potable CAPÍTULO III. Orientada a la Junta Administradora de los servicios de saneamiento.

00 01.00 01.01 CARTEL DE IDENTIFICACION DE LA OBRA DE 5.03 POZA CONCRETO . und 2. Metrado OBRAS PROVISIONALES .851.03.01 VARIOS ANCLAJE PARA VALVULA Y/O ACCESORIOS .851.51 01.03. 3.Item Descripción 01 RED DE IMPULSION 01.05 01. METAS DEL PROYECTO.851. L.02. MANUAL C/MATER.01 TUBERIA P.02 01.51 01.00M ML.01.01.04 RELLENO COMPACT.02 REFINE Y NIVELACION FONDO DE ZANJA P/TUB 3" ML 3. asimismo debe ser orientado a los miembros de la JASS y a la población usuaria.40X 3.03.05.00 01.03 TRABAJOS PRELIMINARES TRAZO Y REPLANTEO MOVIMIENTO DE TIERRAS 01.00 mts C/EQUIPO INC.04.ALBAÑILERIA P/AGUA 2.03.60 M. 3.02 CASETA DE GUARDIANIA 10X3 MT und 1.05 01. PROPIO H=1.LINEA IMPULSION N° 01 01. COMPACTACION PRUEBA HIDRAULICA TUBERIA PVC 4" SUMINISTRO E INSTALACION DE TUBERIAS Y ACCESORIOS 01.C.851.01 EXCAVACION A MAQUINA T.0 m3 und 1.03 CODO DE PVC D= 3"x90° UN 1.00 m2 2. con experiencia en este tipo de infraestructura.02 CODO DE PVC D= 3"x45° UN 1.NORMAL H=1.03.03 CAMA DE APOYO PARA TUBERIAS MAT.V.01 Und.51 m 3.04. IMPULSION d= 3" ML 3.04.51 01.01.Se recomienda que la capacitación debe ser realizada por un especialista.51 01.91 01.851.00 und 4.01 01.04 01.00 01.310. ZARANDEADO ML.851.51 ML 3.

75 02.05 NIVELACION INTERIOR Y APISANADO m2 96.01.04.02 ACERO ESTRUCCTURAL kg 627.04.01.03.04.01 CONCRETO EN VIGAS F'C 210KG/CM2 m3 1.01 LIMPIEZA Y NIVELACION DE TERRENO m2 96.01 CASETA DE BOMBEO TRABAJOS PRELIMINARES 02.60 m3 9.93 02.03 ACERO ESTRUCCTURAL kg 203.02 ENCOFRADO Y DESENCOFRADO PARA SOBRECIMIENTOS REFORZADO m2 25.07 02.04.99 02.03 ENCOFRADO Y DESENCOFRADO P/COLUMNAS m2 57.02.99 02.04.72 02.64 02.01.04.05.04.00 01.53 02.04.03 CONCRETO SIMPLE 02.04.02.04.01 SOBRECIMIENTO CONCRETO F`C 210 KG/CM2 m3 0.04 VIGAS 02.31 02.04.50 02.02 CAJA DE VALVULA PURGA D= 2" und 2.03 CAJA DE VALVULA AIRE D= 1/2" und 2.04.03 COLUMNAS 02.45 02.99 02.03.01 EXCAVACION DE ZANJAS (CIMIENTOS) m3 35.01.03 ACERO ESTRUCCTURAL kg 248.02 ENCOFRADO Y DESENCOFRADO P/VIGAS RECTAS Y DINTELES m2 30.03.02.01 CONCRETO ARMADO SOBRECIMIENTOS REFORZADO 02.02.64 02.04.90 02.01 CONCRETO PARA SOBRECIMIENTOS REFORZADO F'C 210 KG/CM2 m3 2.41 02.04.03 ACERO ESTRUCCTURAL kg 243.01.99 02.02.00 02 02.02 MOVIMIENTO DE TIERRAS 02.61 02.04.03.01.01 CONCRETO F'C 210KG/CM2 PARA COLUMNAS m3 4.04.40 02.04.02.02 PISO DE CONCRETO PULIDO m2 96.01 CONCRETO EN CIMIENTOS CORRIDOS Y ZAPATAS m3 18.02.02 ENCOFRADO Y DESENCOFRADO PARA SOBRECIMIENTOS m2 9.02 SOBRECIMIENTOS SIMPLE 02.96 02.03 RELLENO AFIRMADO m3 19.63 02.02 TRAZO Y REPLANTEO m2 96.03.05 TECHO .04 02.05.02 RELLENO COMPACTADO CON MATERIAL DE PROPIO m3 13.04.04 MEJORAMIENTO DE TERRENO PARA FONDO DE CIMENTACION E= 0.03.68 02.

03 VIGUETA TIPO T m 106.10.12 ALBAÑILERIA MURO DE LADRILLO KK DE SOGA 18 HUECOS REVOQUES ENLUCIDOS Y MOLDURAS 02.05.10 m 39.02.08.00 BASE PARA GRUPO ELECTROGENO 02.01 02.07. m3 2.08.06.09 DADO DE ANCLAJE EXTERIOR 02.25 02.04 JUNTA DE DILATACION CON ASFALTO ML 13.08.01 TARRAJEO DE VIGAS Y COLUMNAS (1.06.02 TIJERAL TIPO T-1 ANCLAJES METALICOS SOBRE APOYOS DE TIJERAL (SEGUN DISEÑO) UN.92 02.00 02.07.08.03 ENCOFRADO Y DESENCOFRADO DE VEREDA m2 8.01 JUNTA DE DILATACION CON ASFALTO ML 9.01 SUB BASE 1:12 + 30 % P.80 02.02 CONCRETO F'C 175KG/CM2 PARA VEREDAS m3 3.10 DADOS DE APOYO 02.02 CONCRETO PARA BASE F'C 210 KG/CM2 m3 0.08 VEREDAS EXTERIOR Y RAMPA 02.02 ENCOFRADO Y DESENCOFRADO m2 1.05.05.06.07 CANALETA 02.40 02.10.01 ENCOFRADO Y DESENCOFRADO m2 2.G.04 ACERO ESTRUCCTURAL kg 83.01 CONCRETO F'C 175KG/CM2 PARA DADOS DE ANCLAJE m3 0.05 JUNTA DE DILATACION CON TECNOPOR 1" ML 10.03 ACERO ESTRUCCTURAL kg 2.90 02.83 02.03 ACERO ESTRUCCTURAL kg 7.70 02.12.10 02.12.00 02.06.05.02 TARRAJEO DE MUROS m2 151.11.20 02.00 10.85 02.01 CONCRETO PARA CANALETA F'C=175KG/CM2 m3 2.03 ENCOFRADO Y DESENCOFRADO m2 6.02 CERCHAS m 42.94 02.09.4) m2 88.00 02.07 m2 82.13.01 CONTRAZOCALOS CONTRAZOCALO DE CEMENTO PULIDO H=10CM MEZCLA1:4 .09.02 CONCRETO F'C 175KG/CM2 PARA DADOS DE ANCLAJE m3 0.40 02.09. 02.18 02.03 02.76 02.10.13 02.66 02.06.00 02.01 02.11 02.06 5.54 02.04 COBERTURA DE PLANCHA DE FIBROCEMENTO m2 95. UN.

00 02.18.17.17.19.05 VALVULA COMPUERTA DE BRONCE 3/4" pza 1.60 m3 18.02 SALIDA DE PUNTO DE LUZ pto 8.02.04 POZO-CONEX.02 SUMINISTRO E INSTALACION DE TUBERIA CLASE 10 ML 9.02 PINTURA ESMALTE EN ESTRUCTURA METALICA m2 18.18.17 02.02.64 02.18.P/DISTR.64 02.62 02.02 MOVIMIENTO DE TIERRAS 02.14.01.03 SUMINISTRO E INSTALACION DE TUBERIA F° G° D=1/2" ML 6.43 02.01. INSTALACION Y FUNCIONAMIENTO CERCOS PERIMENTRICOS TRABAJOS PRELIMINARES 02.96 02.34 und 5.3 GOLPES PINTURAS 02.00 02.04 SUMINISTRO E INSTALACION DE ACCESORIOS AGUA GLB 1.DE 4 CIRCUITOS und 1.18.00 02.07 02.18 INSTALACIONES ELECTRICAS 02.01 CISTERNA COMBUSTIBLE INC COLOCACION.02.03 ARTEFACTOS FLUORECENTES 2/40 und 8.02 RELLENO COMPACTADO CON MATERIAL DE PROPIO m3 4.16.19.06 GRUPO ELECTROGENO INSTALACION Y COLOCACION.15 02.03 MEJORAMIENTO DE TERRENO PARA FONDO DE CIMENTACION E= 0.A TIERRA und 1.17.00 02.64 02.00 und 1.01.99 02.01 VENTANA DE FIERRO CON MALLA METALICA CUADRADA N° 10 DE 2"X2" m2 7.00 02.02 PUERTA DE FIERRO CON MALLA METALICA CUADRADA N° 10 DE 2"X2" m2 11.00 02.17.01 PINTURA LATEX m2 239.01.18.19.02.04 NIVELACION INTERIOR Y APISANADO m2 31.14 CARPINTERIA METALICA 02.17.05 TABLERO ELECTRICO GABINETE METAL.82 02.19.01 02.16 CERRAJERIA CHAPA FORTE .03 CONCRETO SIMPLE .02.14.19.16.02 TRAZO Y REPLANTEO m2 31.01 INSTALACIONES SANITARIAS SISTEMA DE AGUA 02.01 LIMPIEZA Y NIVELACION DE TERRENO m2 31.00 02.00 02.34 02.19 02.19.00 02.01.00 02.00 02.18.01 SUMINISTRO E INSTALACION DE TUBERIA F° G° D=3/4" ML 12.01 SALIDA DE TOMACORRIENTE pto 3.17.19. FUNCIONAMIENTO und 1.01 EXCAVACION DE ZANJAS (CIMIENTOS) m3 15.19.01.19.01.00 02.15.18.

04 03.978.05 03.01.30 03.02 EXCAVACION DE ZANJAS m3 162.02.69 03.03 ACERO Fy=4.00 SOBRECIMIENTOS 02.01 CONCRETO EN PLATEA DE CIMENTACION F'C 280 KG/CM2 m3 25.01 02.19.02.01 02.80 03.06.37 03.02 MOVIMIENTO DE TIERRAS 03.04.60 m3 23.03.01 CONCRETO SIMPLE SOLADO PARA ZAPATAS EN CIMENTACIONES E=4" CONCRETO ARMADO PLATE DE CIMENTACION 03.04.02.05. m3 4.02.00 m2 111.02 ENCOFRADO Y DESENCOFRADO PARA SOBRECIMIENTOS m2 8.01 TRAZO Y REPLANTEO m2 40.04.04.03 RELLENO COMPACTADO CON MATERIAL DE PROPIO m3 72.02 COLUMNAS 03.119.82 m2 39.200 kg/cm2 kg 2.01 COLUMNAS PARANTE DE TUBO DE FIERRO 2" MALLA METALICA MALLA METALICA 2"X2" N° 08 RESERVORIO TRABAJOS PRELIMINARES 03.02.02.02.03 ENCOFRADO Y DESENCOFRADO DE COLUMNAS m2 200.31 03.04.05 02.01 03.04.01.04 CONCRETO EN CIMIENTOS CORRIDOS 1:10 + 30 % P.04.02 ACERO Fy=4.01 Entibado corrido zanja H=3.01 ENCOFRADO Y DESENCOFRADO DE VIGAS m2 144.02 ACERO ESTRUCTURAL kg 1.02 CONCRETO PARA VIGAS PERIMETRALES F'C 280 KG/CM2 m3 19.200 kg/cm2 kg 1.97 03.01.19.96 03.03 03.04.19.02.03.03.02 LIMPIEZA Y NIVELACION DE TERRENO m2 40.03.19.19.01 CONCRETO PARA SOBRECIMIENTOS REFORZADO F'C 210 KG/CM2 m3 0.01 CONCRETO PARA COLUMNAS F'C 280KG/CM2 m3 9.00 UN.04.80 02.39 03. m2 37.88 03.19.19.03.64 03.04.30 m3 0.G.01 03 03.04.01.50 02.04.01 VIGAS DE ARRIOSTRE PERPENDICULARES CONCRETO PARA VIGAS F'C 280 KG/CM2 .42 03.04.04 03.19.856.04.04 MEJORAMIENTO DE TERRENO PARA FONDO DE CIMENTACION E= 0.80 03.0 m prof.04.06 02.03 VIGAS PERIMETRALES 03.05 03.04. 32.

23 03.00 03.07 03.05 REVOQUES Y ENLUCIDOS 03.02 ENCOFRADO Y DESENCOFRADO DE MUROS m2 81.08 03.02 ENCOFRADO Y DESENCOFRADO DE LOSA INFERIOR m2 14.77 03. 24.02 INSTALACIONES SANITARIAS SUMINISTRO E INSTALACION DE TUBERIA DE F°G° Ø 4" SUMINISTRO E INSTALACION DE TUBERIA DE F°G° Ø 4" RED DE DISTRIBUCION 03.200 kg/cm2 EN TANQUE ELEVADO LOSA SUPERIOR DE TANQUE ELEVADO E=0.08 03.04.30 03.20 M 03.04.200 kg/cm2 EN LOSA SUPERIOR kg 149.07.02 ENCOFRADO Y DESENCOFRADO DE LOSA SUPEIOR m2 14.01 CONCRETO F'C 280KG/CM2 EN MUROS m3 6.83 03.01 03.05.10.09 03.02 PINTURA VIGAS PERIMETRALES LATEX .01 TARRAJEO EXTERIOR (INCL.10.63 03.06.04.O SIMILAR m2 22.06 MUROS DE TANQUE ELEVADO 03.04.02 TARRAJEO INTERIOR m2 65.07.06.01 CONCRETO F'C 280KG/CM2 EN LOSA SUPERIOR E=0.03 03.77 03.200 kg/cm2 kg 66. TANQUE) m2 92.02 TARRAJEO DE VIGAS DE ARRIOSTE PERPENDICULARES m2 22.03 ACERO Fy=4.05.03 TARRAJEO DE VIGAS PERIMETRALES m2 189.01 PINTURA LATEX EN COLUMNAS m2 112. 3.06.04.01 03.03 SUMINISTRO E INSTALACION DE TUBERIA DE F°G° Ø 4" PARA REBOSE ML.42 PINTURAS 03.04.05.08.44 03.35 03.64 03.15 M kg 437.07.04.20 M m3 2.74 ML. 29.67 ML.40 03.02 GLB 1.07.04.03 ACERO F'y=4.05.04.38 03.83 03.10 ACCESORIOS SUMINISTRO E INSTALACION DE ACCESORIOS CARPINTERIA METALICA ESCALERA METALICA m 25.07.36 03.06.05 LOSA DE FONDO DE TANQUE ELEVADO e=0.02 ENCOFRADO Y DESENCOFRADO DE VIGAS m2 7.06 TARRAJEO EN TANQUE ELEVADO 03.07.01 TARRAJEO COLUMNAS m2 112.04.15cm m3 2.04.04. FONDO EXT.200 kg/cm2 kg 171.64 03.01 CONCRETO F'C 280KG/CM2 EN LOSA DE FONDO 0.03 ACERO Fy=4.04.09.05.07.04 SUMINISTRO E INSTALACION DE TUBERIA DE F°G° Ø 4" P/LIMPIEZA ML.45 03.03.04.05. 20.01 03.07 ACERO F'y=4.70 03.12 03.04.VINILATEX .40 .06.04.

0 MT ML 4.44 04.44 m2 92. ZARANDEADO ML.5 SP MT 4" X 5.04 RELLENO CON MATERIAL PROPIO MANUAL ELIMINACION DE MATERIAL EXCEDENTE ESPARCIDO MANUALMENTE m3 m3 0. COMPACTACION TUBERIAS Y ACCESORIOS 04.03.44 04.01.11 PINTURA VIGAS ARRIOSTE PERPENDICULARES LATEX .VINILATEX .02.5 SP MT 3" X 5.01 COLOCACION DE WATER STOP m 03.03 04.04 PRUEBA HIDRAULICA Y DESINFECCION ML.86 04.01.49 0. 7. PROPIO H=1.01.614.04.02 TAPA DE FIERRO ESTRELLADO P/TANQUE und 0.64 04.691.01 EXCAVACION A MAQUINA T.01.01 04.04 04.44 04.02.40 VARIOS 03.691.03.0 MT ML 1.04.01 LIMPIEZA DE TERRENO m2 4.04.04.04.000.691.03.03. 7.614.02.04.16 m3 0.03 04.01.691.O SIMILAR m2 189.86 04.01.05 ACCESORIOS DE PVC VARIOS GLB 1.01 OBRAS DE CONCRETO ARMADO CONCRETO F'C 175KG/CM2 .01.72 04.457.01.80 04.04.02.04.02. MANUAL C/MATER.03 TUBERIA PVC C-7.02 NIVELACION INTERIOR Y APISANADO m2 0.02.44 04.02 REFINE NIVELACION Y FONDOS PARA TUBERIA HASTA 6" ML.O SIMILAR PINTURA TAMQUE ELEVADO LATEX .03.02 MOVIMIENTO DE TIERRAS 04.01 LINEA DE CONDUCCION TRABAJOS PRELIMINARES 04.11.04.01 VALVULAS VALVULA DE CONTROL TRABAJOS PRELIMINARES 04.04 04.01 EXCAVACION MANUAL m3 0. 7.01.00 mts C/EQUIPO INC.44 ML 7.00 04.691.5 SP MT 2" X 5.04.03 CAMA DE APOYO PARA TUBERIAS MAT.65 04.02 TUBERIA PVC C-7.03 03.27 04.72 04.01 LIMPIEZA DE TERRENO m2 0.01.02 MOVIMIENTO DE TIERRAS 04.01.10.02.0 MT ML 2.36 04 04.11.233.02 TRAZO Y REPLANTEO m2 0.VINILATEX . 7.04.04 03.10.02 TRAZO Y REPLANTEO m2 4.NORMAL H=1.01 TUBERIA PVC C-7.03 RELLENO COMPACT.03.45 24.00 04.02.00M ML.72 04.01.01.01.03.

02.01.04.04.01.02.03.00 04.05 04.03.02.02.04.04.12 04.06.60 GLB 1.02.01 REVOQUES Y ENLUCIDOS TARRAJEO EN CAJA VARIOS ACCESORIOS PVC.01 04.02 NIVELACION INTERIOR Y APISANADO m2 0.02 MOVIMIENTO DE TIERRAS 04.04.13 m2 4.04.03 04.17 m3 0.02 MOVIMIENTO DE TIERRAS 04.01.05.03.05.02.01 04.04.02.04.04.08 04.200 kg/cm2 kg 27.03.02 NIVELACION INTERIOR Y APISANADO m2 0.12 04.01 LIMPIEZA DE TERRENO m2 1.81 .02.04.03 RELLENO CON MATERIAL PROPIO MANUAL m3 0. (INCLUYE COLOCACION) VALVULA PURGA PUNTO MEDIO TRABAJOS PRELIMINARES 04.03.00 04.02 ENCOFRADO Y DESENCOFRADO m2 4.06 04.01 EXCAVACION MANUAL m3 1.04.01 04.02.08 GLB 1.04.02.02.04.04.04.04.01 04.02.04 ELIMINACION DE MATERIAL EXCEDENTE ESPARCIDO MANUALMENTE m3 0.81 04.04.01 04.200 kg/cm2 kg 27.01.01.13 04.02.04.04.01 04.04 04.04.02.03.02.02 04.02.01.02.02.01.03 04.03 ACERO Fy=4.04.01.04.02.03.13 04.01 CONCRETO F'C 175KG/CM2 m3 0.01 LIMPIEZA DE TERRENO m2 1.04. (INCLUYE COLOCACION) VALVULA PURGA PUNTO EXTREMO TRABAJOS PRELIMINARES 04.02.04.01 04.04.04.84 04.04.08 04.03.03.01 EXCAVACION MANUAL m3 1.02 TRAZO Y REPLANTEO m2 1.04.27 04.13 m2 3.02.04.02 TRAZO Y REPLANTEO m2 1.05 04.02.02.04 04.01.04.01 REVOQUES Y ENLUCIDOS TARRAJEO EN CAJA VARIOS ACCESORIOS PVC.04.02.04.04 OBRAS DE CONCRETO SIMPLE CONCRETO F'C 175KG/CM2 OBRAS DE CONCRETO ARMADO 04.04.04.04.04.02 ENCOFRADO Y DESENCOFRADO m2 4.03 ACERO Fy=4.04.01.

06.04 PRUEBA HIDRAULICA Y DESINFECCION DE RED DE AGUA ML.04.03.04.01 EXCAVACION A MAQUINA T. COMPACTACION TUBERIAS Y ACCESORIOS 05.03.50 05. PROPIO H=1.01.27 04.03 ACERO Fy=4.04.01 REVOQUES Y ENLUCIDOS TARRAJEO EN CAJA VARIOS ACCESORIOS PVC.02 ENCOFRADO Y DESENCOFRADO m2 4. ZARANDEADO ML.01.03.0 MT ML 3.50 05.827.04.01 LIMPIEZA DE TERRENO m2 12.03 04.03.01 CONCRETO F'C 175KG/CM2 m3 0. MANUAL C/MATER.04.03.50 05.50 05.172.05 04.064.03.NORMAL H=1.02 REFINE NIVELACION Y FONDOS PARA TUBERIA HASTA 6" ML.01 LIMPIEZA DE TERRENO m2 3.04.03 CAMA DE APOYO PARA TUBERIAS MAT.08 GLB 1.01 TUBERIA PVC C-7.01.03.02 TRAZO Y REPLANTEO m2 3. 5.0 MT ML 1.02 MOVIMIENTO DE TIERRAS 05.04.04.287.04.04 ELIMINACION DE MATERIAL EXCEDENTE ESPARCIDO MANUALMENTE m3 0.04.03.03.04.05 ACCESORIOS DE PVC VARIOS (INCLUYE INSTALACION) GLB 1.0 MT ML 507.50 05.01 MOVIMIENTO DE TIERRAS EXCAVACION MANUAL .02.04.03.02.04 05.84 04.00 06.5" X 5.03.04.03.02.04. 5. (INCLUYE COLOCACION) RED DE DISTRIBUCION TRABAJOS PRELIMINARES 05.02 TRAZO Y REPLANTEO m2 54.01.02.02 06.60 m3 20.715.08 04.04.50 05.13 m2 4.03.00 mts C/EQUIPO INC.02 TUBERIA PVC C-7.00 06 06.200 kg/cm2 kg 27.03.01 04.02.04.5 SP MT 1" X 5.17 m3 0.20 05.02.287.03.01 PILETAS PUBLICAS (12) TRABAJOS PRELIMINARES 06.55 06.172.03.03 RELLENO COMPACT.287.5 SP MT 1.01 04.65 05.00M ML.00 04.65 05.287.50 ML 5.04 OBRAS DE CONCRETO SIMPLE CONCRETO F'C 175KG/CM2 OBRAS DE CONCRETO ARMADO 04.03.02.5 SP MT 2" X 5.05.06 04. 5.03 RELLENO CON MATERIAL PROPIO MANUAL m3 0.03.01 05 05.04 04.03 TUBERIA PVC C-7. 5.

25 07.13 07.02 CONCRETO F'C 210 KG/CM2 m3 7.01 06.03 OBRAS DE CONCRETO ARMADO 07.05 REVOQUES Y ENLUCIDOS TARRAJEO EN CAJA INSTALACIONES SANITARIAS 06.03.01 SALIDAS DE VENTILACION DE 2" und 125.01 EXCAVACION MANUAL m3 422.00 07.01 07 07.50 07.02 CONEXION A PILETA .00 06.07 06.06.83x0.48 06.01 FILTRO POZO .DESAGUE Y REBOSE und 12.05.03.VARIOS TIPOS FILTRO CON GRAVA SELECCIONADA TAPAS TAPA CONCRETO 0.00 07.04.286.AGUA und 12.01 CONEXION A PILETA .85 .51 07.01.04.04 MALLA MOSQUITERO m2 59.44x0.02 ENCOFRADO Y DESENCOFRADO m2 276.3mm m2 275.06.03 TAZA SANITARIA DE GRANITO und 125.00 07.20 x 0.02 MURO LADRILLO DE CABEZA JUNTAS VERTICAL ABIERTA m2 1.30 LETRINAS (125) TRABAJOS PRELIMINARES 07.02.04 CASETA C/PLANCHA DE CALAMINA GALVANIZADA 07.13 06.01.04 06.02 PUERTAS DE PLANCHA DE CALAMINA GALVANIZADA 2.01 ENCOFRADO Y DESENCOFRADO m2 17.01 CONCRETO F'C 175KG/CM2 m3 21.04.3mm und 125.04.03.44x0.83x0.05.05.3mm m2 686.58 06.25 07.83x0.25 07.02 TRAZO Y REPLANTEO m2 211.00 und 12.05.03.01 MUROS DE CALAMINA GALVANIZADA 2.03 TECHO DE CALAMINA GALVANIZADA 2.03.03 ACERO ESTRUCCTURAL kg 1.05.02.00 06.03 OBRAS DE CONCRETO ARMADO 06.30 m2 57.01 LIMPIEZA DE TERRENO m2 211.03 ACERO ESTRUCCTURAL kg 34.44x0.07.06 06.02 MOVIMIENTO DE TIERRAS 07.13 07.01 06.00 07.00 pza 12.25 07.00 07.05 VARIOS 07.170.02 ELIMINACION DE MATERIAL EXCEDENTE m3 528.03.05.

02.01.02.01 PERFORACION DE POZO POZO EXPLORATORIO 08.03 SUMINISTRO E INSTALACION DE TUBERIA DE ACERO ASTM 20" X 1/4" ML.01.00 08.01.02.02.05 RIMADO DE PERFORACION DE POZO 8" ML.05.00 08. y retiro del equipo de perforación GLB 1. DESARROLLO Y LIMPIEZA DEL POZO CON INYECCION DE AIRE COMPRIMIDO Y AGUA A PRESION 08.68 08.00 08. 96.02 ANALISIS BACTERIOLOGICO DEL AGUA UN 1.00 HM.02.02.01.04 BOMBEO DE CEMENTO TIPO V PARA SELLO DE CAPAS SALINAS m3 8. 72. 115.02 08.08 08.02 SUMINISTRO E INSTALACION DE TUBERIA CIEGA DIAMETRO 14"X1/4" ML.00 08.01.06 ANALISIS GRANULOMETRICO DEL POZO TUBULAR und 1.06 PRUEBA DE POZO 08.02 ANALISIS DEL POZO 08.02.00 08.02.06.03 TUBERIA DE ACERO PARA POZO 08.00 08.01 PRUEBA DE VERTICALIDAD Y ALINEAMIENTO DEL POZO und 1.05.00 08.02.01.01 FILTRO POZO .02.00 08.04.00 08.00 1.02.03 RIMADO DE PERFORACION DE POZO Ø 8"-20" ML.02.02. 70.01 ANALISIS FISICO QUIMICO DEL AGUA und 1.05 08.02.02.00 08.02.00 08.07.01.00 08.07 08.01 MONTAJE Y DESMONTAJE DE EQUIPO DE PRUEBA DE BOMBEO GLB 1.03 08.02.05.02.00 08.02 RIMADO DE PERFORACION DE POZO Ø 8".02.00 ML. 72.VARIOS TIPOS SUMINISTRO E INSTALACION DE TUBERIA TIPO FILTRO PUENTE TRAPEZOIDAL 14" X 1/4" DESARROLLO DE POZO LAVADO. 72.19 08.00 08.06.04 PERFORACION DE POZO PILOTO Ø8" POR SISTEMA ROTATORIO REGISTROS DIAGRAFIA DEL POZO: RESISTIVIDAD Y RAYOS GAMMA 1CU ML.01 Transporte e instal.01.02.02 POZAS PARA CIRCULACION DE LODOS DE PERFORACION GLB 1.02.01 LIMPIEZA Y PROTECCION DEL POZO LIMPIEZA FINAL Y ELIMINACION DE DESMONTE .02.00 08.04 08. und 115.03.02 SUMINISTRO Y APLICACION DE GRAVA SELECCIONADA m3 11.02.01.03. 45.01 08.02.01 POZO DEFINITIVO TRABAJOS PRELIMINARES 08.02.03 SUMINISTRO Y APLICACION DE TRIPOLIFOSFATO DE SODIO kg 230.01 ADITIVO PARA PERFORACION DE POZO ML 115.03.02 PRUEBA DE BOMBEO DEL POZO HM. 43.25" ML.00 m2 200.00 08.01.

02.02.09. 1.02.02.04 BRIDA DE ACERO PARA SOLDAR Y EMPERNAR DE 4" und 8.00 08. Gasto Generales en un 10% y Utilidad del 10%.08 EQUIPAMIENTO DE POZO 08.05 MEDIDOR DE CAUDAL ELECTROMECANICO BRIDADO 160 mm und 1.09.00 08.00 GLB 1.00 08.01 10 10.00 08.08.10 BALON O BOTELLA DE CLORO GAS CAP.02 11 TRABAJOS PROVISIONALES MOVILIZACION Y DESMOVILIZACION DE EQUIPO MITIGACION AMBIENTAL RIEGO PERIODICO MITIGACION AMBIENTAL FLETE TERRESTRE Y RURAL 11.02.06 EVACUACION DEL AGUA POR PRUEBA DE BOMBEO HASTA 100 M.00 09 09.00 08.01 INSTALACION DE BOMBA SUMERGIBLE 20 HP und 1.00 08.01 MANOMETRO DE GLICERINA DE 0-40 PSI INC.02 VALVULA DE ALIVIO CON PILOTO DE 3" und 1.09 MONTAJE DE ACCESORIOS Y EQUIPOS ELECTROMECANICOS 08.07.09 BALANZA TIPO PLATAFORMA CON CAP.09.02.02.02.2. con precios vigentes al mes de Marzo 2013.01 10.09.05 SELLO SANITARIO EN ESPACIO ANULAR m3 2.00 UN.00 08.09.044.02.09.02.02.08. GLB 1. DIST.00 08.02 FLETE TERRESTRE .09.00 11.00 08.00 08.02. .02.20 08.09.03 DESINFECCION DEL POZO TUBULAR und 1.02.02.01 FLETE RURAL .00 08.07.00 día 90.03 VALVULA COMPUERTA DE ACERO INOXIDABLE TIPO CUCHILLA und 1.02.03 INSTALACION TUBULAR ML.02.00 08. 90.02.30 (SON: DOS MILLONES CUARENTA Y CUATRO MIL SETECIENTOS TREINTA Y DOS CON 30/100 Nuevos Soles).02.06 VALVULA CHECK CON PILOTODN 160 mm und 1. ACCESORIOS und 1. HASTA 68 KG und 2. GLB 1.00 VALOR REFERENCIAL DE OBRA El valor referencial de la Obra asciende S/.07 VALVULA DE AIRE AUTOMATICA DOBLE EFECTO DE 1" und 1.07.09.08 VALVULA ESFERICA DE ACERO INOXIDABLE DE 1" und 1.07.00 08.02.02 TUBO DE ACERO SAHC 35 ROSCADO D= 3" L =3m und 30.04 TAPON DE FONDO DE POZO m3 0.732. GLB 1.08. incluido IGV.00 08. HASTA 200 KG und 2.08.00 08.07.00 08.09.02 SELLO METALICO DE BOCA DE POZO GLB 1.

.00 COSTO POR LA CONSTRUCCIÓN POR CONTRATA CAPACITACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA SM-4 (LIQ.) calendarios.00 2044732..00 0. incluido IGV.00 84000. VIABILIDAD DEL PERFIL DE PRE INVERSION.00 2044732. MODALIDAD DE EJECUCIÓN. EXP.61 0.) SUPERVISIÓN DE OBRA TOTAL S/..00 3671.00 5000.Ejecución presupuestaria indirecta sistema a PRECIOS UNITARIOS.= 2205453 .00 0.00 0. DE OBRA) TOTAL (S/.CLASIFICA DOR DEL GASTO DESCRIPCIÓN DEL GASTO ELABORACION DEL EXPEDIENTE TÉCNICO Y LIQUIDACION DE OBRA SM-1 (ELAB.00 3671.El Perfil de Pre Inversión ha sido declarado viable mediante Código 136758 y aprobado por la OPI de la Municipalidad Provincial de Chulucanas – Morropon de fecha 27 de Febrero del año 2012. 30 0.00 0.00 84000.2.00 0. TECNICO) SM-2 (EJECUCION DE OBRA) SM-3 (SUPERVISI ÓN) 68050.00 0.. 30 0.205.120.91 El monto del Valor total asciende a S/. VIDA UTIL DEL PROYECTO. con precios vigentes al mes de Marzo del 2013..El plazo de ejecución es de ciento veinte días (. PLAZO DE EJECUCIÓN.00 0.COSTO TOTAL .La vida útil del proyecto es de 20 años.453. Gasto Generales en un 10% y Utilidad del 10%.61 0.00 73050.91 (SON: DOS MILLONES DOSCIENTOS CINCO MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y TRES CON 91/100 Nuevos Soles).

se utiliza particularmente para determinar la velocidad del agua en tuberías circulares llenas. que trabajan a presión.  128 para tubos de fibrocemento.ANEXO MEMORIA DE CÁLCULO Conocimiento del arte: El software. Su formulación es: en función del radio hidráulico.  150 para tubos de polietileno de alta densidad.Pérdida de carga por unidad de longitud del conducto] [m/m].    Di = Diámetro interior en [m].  90 para tubos de acero soldado. (Nota: Di/4 = Radio hidráulico de una tubería trabajando  a sección llena) S = [[Pendiente .  100 para tubos de hierro fundido. Water Cad V8i con el cual los diseños han sido elaborados tiene su sustento técnico en las siguientes ecuaciones: La fórmula de Hazen-Williams. Esta ecuación se limita por usarse solamente para agua como fluido de estudio.o conductos cerrados es decir. en función del diámetro Donde:  Rh = Radio hidráulico = Área de flujo / Perímetro húmedo = Di / 4  V = Velocidad media del agua en el tubo en [m/s]. C = Coeficiente que depende de la rugosidad del tubo. Q = Caudal ó flujo volumétrico en [m³/s]. . o lo que es lo mismo al material de la misma y el tiempo que este lleva de uso. también denominada ecuación de Hazen-Williams. mientras que encuentra ventaja por solo asociar su coeficiente a la rugosidad relativa de la tubería que lo conduce.

Sin embargo con el presente software ( Water Cad). así como para los nudos (presiones de servicio). . se está calculando también las presiones de servicios en cada nudo. Para lo cual en los cuadros siguientes se presentan los resultados de los parámetros hidráulicos tanto para las tuberías (velocidades y diámetros).

.

5000 1008.2046 16.5000 28.30 61.48340 2.0279 262.00 215..5 Qb D = = k 2.4259 1.Gradiente hidraulica So/oo = .12085 0..Potencia del motor HP Pm = Diametro elegido ..Caudal promedio lps.00 lps horas lps mts.. V = . (Qb=Qm*24/N) ...Altura dinamica total Hdt = .Presion de servicio( Ps ) ...5000 21.8459 8..07 6 4.0000 318..4903 2. mts. (Qm) .5 2 1 44. b..0115 199.4903 39.5000 107..0827 473.DIMENSIONAMIENTO DE LINEA DE IMPULSION _RESERVORIO 32 M3 Calculo de los parametros de diseño .000 L<500 mts...30 3 lps pulgadas c.2046 0. mts..5000 Pulgadas PROPIEDADES HIDRAULICAS BASICOS DE CÁLCULO: .Cota de ubicación de Electro bomba Sumergible .35734 0.Perdidas de carga po friccion mts hf = .000 L>1500 mts.00 1..Calculo de los parametros de diseño Diametro Hazen y williams BRESSER ..Calidad de tuberia ( C ) .Calculo del diametro economico D = K ( Qb )^0. 3 3 2.4259 21.0000 51.. 1.....8459 775..00 150 3850.Nº horas de bombeo (N) .linea de impulsion a. mts. 4.Potencia de la bomba HP P = ..Caudal de Bombeo lps.Longitud de la tuberia ( L ) 1..94260 0.500 L>500 y L<1000 1.Cota de llegada de la Línea de impulsión a tanque .Datos de diseño ..0000 9315.4197 9470.Velocidad m/seg.

.

DATOS BASICOS PARA EL RESERVORIO .

VELOCIDADES Y CAUDALES .DISEÑO DE LA RED.

PRESIONES EN NUDOS .DISEÑO DE LA RED.