OBJETIVOS DE COMUNICACIONES

Objetivo principal:
En materia de comunicaciones, para el proyecto del BRT UPP-CENTRO se tiene
como objetivo impulsar el desarrollo de este sistema de transporte que permita
integrar la logística dentro del transporte de personas para incrementar así la
competencia dentro del estado de hidalgo.

a) Consolidar el desarrollo y la modernización de la red carretera que facilite el
tránsito y el transporte público dentro de Pachuca Hidalgo.

b) Atraer fuentes alternativas que contribuyan con el financiamiento realizando las
licitaciones necesarias y establecidas por La Secretaria de Comunicaciones y
Transporte SCT en las cuales se especifican los requerimientos y condiciones
necesarias que dichas fuentes debe cumplir para poder formar parte del proyecto
y otorgarles viabilidad para el desarrollo de la infraestructura de comunicaciones
del proyecto.

C) Fomentar la ampliación de las coberturas de red de transito dentro de Pachuca
Hidalgo por medio de este proyecto de transporte BRT.

Desarrollo
El desarrollo de infraestructura del proyecto BRT UPP-CENTRO se mira con una
visión de mediano a Largo plazo y estará basada en tres ejes rectores:
1) Desarrollo regional equilibrado.
2) Desarrollo urbano.
3) Conectividad logística.

a efecto de contar con energía suficiente.Para lo cual establece 5 objetivos. dando prioridad a los aspectos más críticos detectados y que son solucionados dentro de la toma de decisiones de los actores involucrados para llegar a una óptima solución. asegurando así el desarrollo adecuado de la misma. 4) Impulsar el desarrollo urbano y la construcción de infraestructura de calidad. Comunicaciones y Transportes De acuerdo con lo establecido por la secretaria comunicaciones y transportes corresponde una inversión total acumulada. se llevarán a cabo diversos proyectos de inversión en BRTs de innovación y calidad que cumplan con las expectativas del cliente. durante el desarrollo de dicho proyecto. 3) Contribuir a fortalecer y optimizar la infraestructura dentro del proyecto para ofrecer seguridad para garantizar el acceso efectivo a servicios de salud con calidad. un con monto que se conforma en mayor proporción por inversión privada y dichos recursos se destinarán a atender las prioridades nacionales de infraestructura en materia de comunicaciones. Movilidad . Para lograr los objetivos antes mencionados. productividad y desarrollo económico y social dentro del estado de hidalgo. de calidad y a precios competitivos. aspectos como: 1. 5) Desarrollar infraestructura competitiva que impulse al turismo como eje estratégico de la productividad regional y detonador del bienestar social. los cuales estarán establecidos directamente y en acuerdo entre todos los actores involucrados y con el consentimiento de la secretaria de comunicaciones y transporte del Pachuca de soto hidalgo: 1) Contar con una plataforma logística de transportes y comunicaciones modernas que fomenten una mayor competitividad. 2) Optimizar la coordinación de esfuerzos para la generación de infraestructura energética. en la mejora de dicha ruta carretera. dotada de servicios básicos y mejorando así las vialidades para que tanto esta que es de tipo C tanto la vialidad conjunta a esta tengan un correcto flujo vehicular. 1) Plataforma Logística Global Consolidar la red troncal carretera en este proyecto que conecte UPP-CENTRO con paradas en las regiones estratégicas permitiendo generar costos y tiempos de traslado competitivos. Plataforma Logística Global 2. 2) Movilidad de Pasajeros Moderna: Para concretar estos objetivos. que involucran a seis sectores de la economía. Movilidad de Pasajeros Moderna.

bien sean complementarios o no. Las agencias específicas. Expertos y consultores del transporte público. Agencias de vías y desarrollo económico. personas de bajos ingresos. Llo anteriormente mencionado se realizara una vez que se hayan identificado a los grupos y organizaciones clave que estarán incluidos en la planificación y desarrollo de las comunicaciones dentro del proyecto. Clientes (usuarios del transporte público. Análisis de los factores involucrados: Para desarrollar esta estrategia de comunicaciones efectivamente se identificaran a los actores clave que participaran dentro de este proyecto tomando como una barrera significativa a la política dado que esta requiere de una voluntad firme para solucionar obstáculos de esta índole. usuarios del transporte no motorizado. para reducir significativamente esta barrera política se incrementara el apoyo público del proyecto mejorando la calidad final de esta sistema de transporte BRT. Usuarios del automóvil y sus organizaciones. los departamentos y los políticos son los posibles opositores ya que podrían tener opiniones e intereses diferentes con respecto al desarrollo de este proyecto de transporte público. Departamentos municipales (de salud. Policía de tránsito.    Análisis de los actores involucrados. Asociaciones de empresarios. asociados y conductores (formales o informales).Para la implementación de este proyecto de transporte se realizara la una estrategia de comunicaciones efectiva y un proceso de participación pública que se dividen en 3 puntos clave para dicha implementación. Estrategia de comunicaciones. comerciantes y residentes. . políticos. estudiantes. Procesos de participación pública. Proponentes de proyectos de transporte basados en rieles. Agencias nacionales relevantes. discapacitados y personas mayores). dueños de vehículos. desarrollo urbano y obras públicas). es por ello que se buscara el apoyo de organizaciones comunitarias y no gubernamentales ya que estas son buenas fuentes de recursos y consulta para la implementación de nuevos proyectos de transporte públicos: es por ello que se elijaran a las siguientes organizaciones que serán incluidas en el proceso de identificación de los actores involucrados:            Operadores de transporte existentes. Industrias de la construcción aliadas al proyecto.

Una estrategia para comunicarse con los actores directamente involucrados o con el público objetivo activo que incluye a operadores de transporte público. Esta estrategia básicamente es la forma de dar a conocer el proyecto de distintas formas que tengan un impacto y atraigan a la sociedad a averiguar más acerca del proyecto y estén así a favor de este. 2-En segundo lugar se necesita una estrategia para comunicarse con el público en general. Esto para contribuir con la finalidad de evitar oposiciones políticas que un nuevo proyecto de esta índole puede tener a futuro. agencias gubernamentales afectadas o que se ven involucradas en el proyecto y el equipo interno del proyecto. etc. periodismo. así como dar a conocer el tipo del BRT.). Medios de comunicación (televisión. los costos de transporte. radio. De igual manera para la promoción de este se realizan anuncios con los cuales se hace conocer el proyecto de forma rápida y con una gran extensión por medio de la prensa radio y televisión. Con mapas de las rutas donde identifiquen en que aspectos los beneficia. . Estrategia de Comunicaciones: 1-Las comunicaciones dentro de este proyecto BRT se dividen en 2 componentes. Esto para lograr así después de darles a conocer a fondo el proyecto para que estos comprendan que este será un gran cambio a favor para todos ellos y que al contrario de afectarles este proyecto podría beneficiarlos como tal ofreciendo empleos y una mejor calidad de viaje.