Selección de un tema

:
Importante La definición del tema de investigación es una de las
decisiones más importantes en el proceso de investigación, y para
ello el investigador deberá buscar un ámbito de investigación que
sea atractivo y, si es posible con el que haya tenido alguna
experiencia, deberá ser lo más preciso y delimitado posible.
Determinar con claridad y precisión el contenido del trabajo a
presentar.





Idea
Ejemplo
Fuentes de investigación
Necesidad de conocer la investigación
Investigación de un tema
Factores que deben tomarse en cuenta

se les ponga como tarea realizar redacciones sobre qué han hecho el fin de semana. cómo es su familia o qué les gusta hacer en sus ratos libres Técnicas: La Coherencia Cohesión Concordancia Párrafo Conectores Claridad Sencillez Precisión . donde la redacción constituye un ejercicio o práctica que debe llevar a cabo un estudiante: “Hoy tuve que entregar una redacción sobre la geografía de Buenos Aires”.Que es la redacción? La redacción requiere de coherencia y cohesión textual. En este sentido. Cabe destacar que una redacción es una composición escrita sobre algún tema. de cara a que los alumnos aprendan a construir frases y a expresar lo que desean. Dado que el orden de las palabras dentro de una oración puede modificar la intención del autor. es necesario que el redactor organice en su mente las ideas que desea trasladar al papel o a la computadora. es muy habitual que en los colegios. Esta aceptación del concepto suele ser utilizada en los centros educativos.

El bosquejo es una breve revisión (expresada típicamente en palabras y frases en lugar de oraciones completas) de los puntos principales de un texto. estén claramente indicados Estructura Información Importancia Introducción Conclusión Refinar . es decir. El bosquejo supone el primer paso concreto de la obra. organizada jerárquicamente de tal forma que los niveles de importancia. boceto o diseño que se realiza de una obra pictórica o de cualquier otra producción de la creatividad humana. al igual que el orden de las ideas.Elaboración de un bosquejo Un bosquejo es la primera traza. la primera materialización de la idea del autor.

Todo escrito independientemente del objetivo que pretenda lograr.COMO REDACTAR UN BORRADOR Proceso de redacción. autor debe organizar sus ideas para que cumplan con ese requisito fundamental. . debe estructurarse con expresiones claras de manera que el lector o destinatario pueda comprenderlo total y cabalmente e impregnar motivación para proseguir con la lectura. En tal sentido el escritor. El arte de redactarse circunscribe a hechos reales.