You are on page 1of 4

CUESTIONARIO HA DESARROLLARSE, RESPECTO AL SILABUS, DEL CURSO

DE TERRORISMO CONTRA TERRORISMO, PRIMERA Y SEGUNDA SEMANA POR
PARTE DE LOS SO3 PNP PROMOCION XVI AULA 1, SEMESTRE VI AÑO 2014 –
2016.-----------------------------------------DOCENTE. SOS PNP ABOGADO JORGE JOVE MAMANI.
CELULAR

: 973699160

APELLIDOS Y NOMBRE: SUCARI GUTIERREZ ALAN
CORREO ELECTRONICO Y NRO DE CELULAR
:scorpioalacran@gmail.com/992743842
FECHA MAXIMO DE PRESENTACION 05ENE2016.

1.- QUE ENTIENDE UD., POR TERRORISMO Y CONTATERRORISMO HAGA UNA
DIFERENCIA Y UN EJEMPLO.

El terrorismo es una modalidad de lucha que utiliza la subversión mediante
amenazas o ejecución de violencia física para crear terror, inseguridad y
presión en la opinión pública con fines políticos y a veces tienen como
objetivo fomentar la revolución. Ejemplo: violencia, amenazas, la
inseguridad que ocurrieron en el tiempo del terrorismo sobre todo en la en el
país
El contraterrorismo, es una medida activa de contrainteligencia, cuyo
objetivo es impedir o neutralizarlas actividades del terrorismo enemigo o
adversario. Ejemplo: Las medidas que tomó los grupos de inteligencia
conformados por la Policía, para impedir las actividades del terrorismo en
los diferentes puntos estratégicos que se tenía de conocimiento.

2.- EN EPOCA DE QUE PRESIDENTE DE LA REPUBLICA PERUANA, SE INICIO
EL TERRORISMO.

Se inició en el mandato del Arquitecto Fernando Belaunde Terry, esta se
extendió desde 1980 hasta el año 2000.

3.- DESARROLLE EL CONCEPTO DE MARXISMO LENINISMO.

Marxismo Leninismo “ El marxismo-leninismo es una ideología de extrema
izquierda sobre la base de los principios de conflicto de clases”, el
igualitarismo, el materialismo dialéctico, el racionalismo y el progreso social.
Es
anti-burguesa,
anticapitalista,
anti
conservador,
antifascista,

Se autodefine como una organización política militar integrada por la clase obrera los explotados y los oprimidos del Perú. en 1980 surge como una organización de tendencia radical.. EJEMPLO DE CADA UNO. agrupa un sistema de las partes principales de la doctrina. La Subversión: es un acto en el que los implicados se revelan al alto poder y se apoderan por la fuerza. en cambio la revolución es de masas. La Guerra Revolucionaria: es un acto en el que los revolucionarios cambias las estructuras y se llega a lo nuevo dejando lo viejo. a través de las armas y/o violencia destruyendo las estructuras políticas sociales y económicas del Estado. cuyos métodos. A. la cual fue liderada por Víctor Palay Campos. Periodo Pre insurreccional   Despliegue e Infiltración Consolidación y Desarrollo B.REFIERA LA DIFERENCIA DE GUERRA REVOLUCIONARIA Y SUBVERSION. de concepción ideológica Marxista-Leninista Maoísta-Pensamiento Gonzalo. Su base ideológica es el marxismo-leninismo. establece un sistema organizacional de tipo clandestino dotado de bases fijos y difundir información masiva de actividades. este tiene más tinte político. antiliberal.. El grupo terrorista (MRTA). El Grupo Terrorista Sendero Luminoso. teniendo como objetivo organizar y dirigir la guerra revolucionaria del pueblo para derrocar al Gobierno legal. y se opone a la democracia burguesa 4. mientas que la subversión es más bien social o de grupos. Periodo Insurreccional Violencia Generalizada 6. causando daños a los altos mandos. anti reaccionario. SENDERO LUMINO Y MOVIMIENTO TUPAC AMARU.DESARROLLE LAS CINCO FASES DE LA SUBVERSION.antiimperialista. estrategias y procedimientos que buscan conseguir la “TOMA DEL PODER”. la cual fue liderada por Abimael Guzmán Reynoso. de países enteros . 5. ASI COMO QUIENES LO LIDERABAN HAGAN UNA DIFERENCIACION EN AMBOS GRUPOS TERRORISTAS.DEFINA TODO LO CONCERNIENTE AL GRUPO TERRORISTA.. en todo momento el MRTA ha querido demostrar que su movimiento es revolucionario de carácter nacionalista e integracionista latinoamericano.

a los cuales usualmente se diferenciaba por el nombre de sus publicaciones.Sin la población es muy difícil progresar a la guerra revolucionaria.CUAL ERA LOS FUNDAMENTOS IDEOLOGICOS Y POLITICOS BASE IDELOGICA Y POLITICA DEL MRTA Y DEL SL. Juan Santos Atahualpa. Miguel Grau y Francisco Bolognesi y cogen las enseñanzas de José Carlos Mariátegui.Montoneros( Argentina).. Así.. La concepción ideológica: El Marxismo Leninismo Maoísmo .7. Esta organización se ha disputado con varios otros comunistas peruanos el título de Partido Comunista del Perú (ver Comunismo en el Perú).Se desarrolla en todo el mundo debido al carácter internacional de la organización que dirige y que utiliza todos los conflictos internos y externos de inspiración comunista. Que recogen el legado histórico de Manco Inca.CUALES ERAN LAS FORMAS DE LUCHA DEL SENDERO LUMINO. Micaela Bastidas y José Olaya. Permanente. Cualquier clase de ideología . 8. no solamente movilizan a todas las potencias industriales. comerciales y agrícolas de un país sino que también coge y empuja hacia ese esfuerzo de guerra a todos los niños. hombres y mujeres.. el nombre .Pensamiento Gonzalo. Total.Abarca todos los campos de la actividad humana. Las ideologías aparecen como sistemas complejos. Su principal función es brindar seguridad y justificar cualquier acción. el MRTA ha querido demostrar que su movimiento es revolucionario..DESARROLLE LAS CARACTERISTICAS DE LA GUERRA REVOLUCIONARIA. El Salvador y por último. Mapa y el Movimiento Patriótico “Manuel Rodríguez "(Chile). Movimiento "Alfaro Vive Carajo"(Ecuador) yel M19(Colombia). En todo momento. sacan lección de las experiencias de otras organizaciones terroristas de América entre las que están los Tupamaras ( Uruguay). EJMEPLOS. Leoncio Prado. Su base ideológica es el marxismo-leninismo.. las experiencias de guerrilleros como Luis de la Puente Uceda y Ernesto "Che" Guevara y los procesos revolucionarios de Cuba.. el MIR( Perú). Andrés Avelino Cáceres. concurrentes y estabilizantes (en una sociedad pueden coexistir varios sistemas de representación o ideologías). PONGA EJEMPLOS. Esta concepción agrupa en un sistema las partes principales de la doctrina de y se basan en las tesis fundamentales del materialismo dialéctico y el materialismo histórico que elaboraron Carlos Marx y Federico Engels. por ello su conquista y conversión constituye dos condiciones para el éxito.sea del proletariado o la burguesía9. globalizantes. Túpac Amaru. de carácter nacionalista e integracionista latinoamericano. Requiere el Apoyo Popular. Nicaragua.

Ejemplo: abanderamientos. .«Sendero Luminoso» devino de una máxima de José Carlos Mariátegui. solicitando cupos y amenazando iluminaciones.QUE GRUPO TERRORISTA ERA EL MAS VIOLENTO Y HACIAN JUICIOS POPULARES. fundador del original Partido Comunista Peruano. volantes. PONGA EJEMPLOS. CON DIAPOSITIVAS Y/O FOTOS. cartas anónimas 10.. utilizada en la portada de un periódico editado por esta organización.